TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   duda con aceite (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=110786)

Bruno_dh 28-11-2014 10:02:32

duda con aceite
 
Hola a todos

busque en el foro pero no encontre nada, o yo no se buscar jajaja


la duda es la siguiente, tengo un grand vitara 2013, y en suzuki le ponen aceite 10w40(quiza que m***da le ponen en verdad.

Leyendo el manual del usuario y del taller, recomienda un 0w20, para maxima economia de combustible y menos desgaste de motor.

Será bueno usar este tipo de aceite? por el tema del vvt y temperaturas


quedo atento a sus respuestas.


saludos

megabloc 28-11-2014 16:10:56

Re: duda con aceite
 
Cita:

Empezado por Bruno_dh (Mensaje 1355051)
Hola a todos

busque en el foro pero no encontre nada, o yo no se buscar jajaja


la duda es la siguiente, tengo un grand vitara 2013, y en suzuki le ponen aceite 10w40(quiza que m***da le ponen en verdad.

Leyendo el manual del usuario y del taller, recomienda un 0w20, para maxima economia de combustible y menos desgaste de motor.

Será bueno usar este tipo de aceite? por el tema del vvt y temperaturas


quedo atento a sus respuestas.


saludos

hola Bruno

El manual de mi nomade vvt, también recomienda ese aceite (0W-20), se trata de un aceite sintético con un amplio rango de temperaturas, mas apropiado para climas extremadamente frios. Pero si vives en la zona central o norte, con un buen aceite 10W40 es suficiente.

Derco usa un semi sintetico 10W40 que ellos importan y venden como Lubritek (lo deben comprar muy barato y después aforran el palo), como bien dices quizás que mier... usan realmente.

Si tu motor esta impeke yo seguiría con 10W40 semi sintetico pero de buena marca y que sea API SN o > (generacion de aditivos, mientras mas alta la última letra, mejor protección)

Esa es mi opinión

Bruno_dh 30-11-2014 13:24:43

Re: duda con aceite
 
y que tal sera el cambio a un 5W20, o un 5W30.

Motorcraft he escuchado que es bueno y barato

saludos

Alesal 01-12-2014 09:35:34

Re: duda con aceite
 
Cita:

Empezado por Bruno_dh (Mensaje 1355216)
y que tal sera el cambio a un 5W20, o un 5W30.

Motorcraft he escuchado que es bueno y barato

saludos


En una Navara y Pathfinder uso 5w-30 que es lo que recomienda el manual, en una mantencion estando en garantia senti "distinta" la camioneta a lo dias volvi al taller y los wns le habian puesto 10w40 quien sabe de que marca asi que pa fuera con el y de ahi sigo con el mobil 1 que es 100% sintetico .

Lino 4x4 01-12-2014 10:01:19

Re: duda con aceite
 
Cita:

Empezado por Bruno_dh (Mensaje 1355051)
Hola a todos

busque en el foro pero no encontre nada, o yo no se buscar jajaja


la duda es la siguiente, tengo un grand vitara 2013, y en suzuki le ponen aceite 10w40(quiza que m***da le ponen en verdad.

Leyendo el manual del usuario y del taller, recomienda un 0w20, para maxima economia de combustible y menos desgaste de motor.

Será bueno usar este tipo de aceite? por el tema del vvt y temperaturas


quedo atento a sus respuestas.


saludos

Por algo recomiendan ese aceite, imagino efectuaron pruebas y todo eso cuando diseñaron y fabricaron el motor.
En la Amarok uso 5-30 sintético, mobil 1, conforme al manual.

luis_valdivia 01-12-2014 13:49:49

Re: duda con aceite
 
Compadre, el tema de los motores nuevos con aceite tan delgado es por cumplir normas de rendimiento de combustible, se mueve menos "masa" por asi decirlo dentro del motor, el 0w20 es casi norma general en gringolandia y hay bien extremas tano en calor como en frio...

Personalmente con el jimny 2010, baje a 5w30 y el cambio es notorio, sobre todo en partidas y el tembleque del ralenti, pero la tendencia es ocupar aceites delgados en case de motores relativamente nuevos, que estan preparados para esos grados....la marca...es tema aparte hay de todos los gustos y precios y casi todos sinteticos.

Bruno_dh 02-12-2014 09:15:09

Re: duda con aceite
 
Cita:

Empezado por luis_valdivia (Mensaje 1355348)
Compadre, el tema de los motores nuevos con aceite tan delgado es por cumplir normas de rendimiento de combustible, se mueve menos "masa" por asi decirlo dentro del motor, el 0w20 es casi norma general en gringolandia y hay bien extremas tano en calor como en frio...

Personalmente con el jimny 2010, baje a 5w30 y el cambio es notorio, sobre todo en partidas y el tembleque del ralenti, pero la tendencia es ocupar aceites delgados en case de motores relativamente nuevos, que estan preparados para esos grados....la marca...es tema aparte hay de todos los gustos y precios y casi todos sinteticos.

Ayer cambie el aceite por un 5w20 motorcraft. Cotice un mobil 1 0w20 19.000 el litro casi me morí jajajaja

El auto se siente mucho mas suelto, más fácil de mover.
Esta mas callado, casi no suena del interior
Rinde mucho mas, de estar rindiendo 7,8 paso a 8,9 manejando de la misma forma.
Lo siento un poco mas picador peor quizá es Idea mía.

Saludos

luis_valdivia 02-12-2014 13:26:30

Re: duda con aceite
 
Se nota arto el cambio ,,, hay que vigilar eso si los niveles semanalmente por un tiempo para ver como recibe el nuevo aceite, si es que se lo toma o no, no creo que tengas dramas.
Saludos

megabloc 03-12-2014 15:01:42

Re: duda con aceite
 
mi nomade 2014 tambien recomienda un 0w20 para mejor economía de combustible. Cuando le hagan el cambio a los 10mil km en derco, voy a botar ese 10w40 que le ponen y usare un 0w20, haber si se pone menos tragón de bencina.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:53:51.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.