TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Trip Concepción Punta Arenas - Recomendación de Vehículo y ayuda con la Ruta (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=110664)

ergonj 21-11-2014 10:33:31

Trip Concepción Punta Arenas - Recomendación de Vehículo y ayuda con la Ruta
 
Hola a todos!! Ojalá me puedan ayudar con el viaje que estoy planeando. Primero que todo les comento que sigo su foro cada vez que tengo una duda o derrepente por cachurear temas interesantes.

A ver un poco de contexto, actualmente tengo un Citröen C4 (Francés) y un Escarabajo67' (Alemán) ambos no tienen nada que ver con este foro, pero antes que piensen que no tengo idea de 4x4 les cuento que manejo hace 8 años y que partí con una LUV 96(Chilena), luego ocupé un grand vitara año 2000 con motor 2.0 4x4 (Japonés) con Winche (buena maquina!!) y después de eso me pasé a autos de ciudad por que para el uso normal (ciudad y carretera) que hago de ellos están muy bien. Ahora mientras tanto por el trabajo he manejado desde hace años camionetas (Hilux 4x4 2005 D-4D; D-max 4x2 3.0TD 2009; S-10 2011 Bencina). Bueno, me considero un poco tuerca, el escarabajo lo desarmé, restauré y mantengo yo mismo, y en general todos los vehículos que he tenido les mantengo en la medida de lo posible con mis medios, esto sumado a que llevo haciendo viajes mochileando desde hace unos 10 años, que me han dado experiencia outdoor, me dan la idea de cruzar ambos mundos y mandarme a cambiar al sur en cuatro ruedas para tener la libertad detenerme donde se me antoja con mis amigos.

Ya no los lateo más. Y vamos al grano!!
1. El itinerario que quiero hacer es el siguiente:
-Concepción-Pto montt
-Pto Montt-Chaitén en barcaza
-Carretera Austral Norte (Chaiten-Coyhaique)
-Coyhaique-Ibáñez
-Ibáñez-ChileChico (Tehuelche)
-ChileChico-Antiguos (ARG)
-Antiguos(ARG) - Perito Moreno (ARG)
-Perito Moreno (ARG) - Rio Gallegos (ARG)
-Rio Gallegos(ARG) - Punta Arenas
-Punta Arenas - Natales
-Natales-Torres
Vuelta: Punta Arenas - Via argentina hasta bariloche-osorno y a concepción.

Es un viaje tremendo para mi, pero es la primera aventura grande que me quiero pegar. Tengo planeado 20-25 días como máximo. Aquí me gustaría saber que les parece la ruta y si les parece mejor alguna alternativa de ruta bienvenidos sean sus ideas!!

2. Que vehículo ocupar!!

Tranquilos foreros no voy a ir en el escarabajo ni en el C4, acá va mi segunda pregunta.
Tengo unos ahorros y tengo la posibilidad de comprar un vehículo bueno para el viaje y me gustaría saber su opinión de las alternativas que barajo con un presupuesto entre 6 y 7M.
Opción 1: RAV4 2006 4x4 MT 2.4CC BENC $6.5M
Opción 2: Ranger XLT 2009 4x4 MT 2.5CC Diesel Common Rail $7.2M
Opción 3: Dmax 2011 4x4 MT 2.5 TD $6.5M
Opción 4: Hilux 2008 4x2 MT 2.5 D4D $6.5M

Si les parece mejor otra alternativa soy todo oídos!!!

Desde ya estoy agradecido de las opiniones que me puedan dar!!!

Nota: al viaje iríamos 5 personas y otro amigo sería mi alternancia al volante.

Lino 4x4 24-11-2014 12:07:17

Re: Trip Concepción Punta Arenas - Recomendación de Vehículo y ayuda con la Ruta
 
Cita:

Empezado por ergonj (Mensaje 1354208)
Hola a todos!! Ojalá me puedan ayudar con el viaje que estoy planeando. Primero que todo les comento que sigo su foro cada vez que tengo una duda o derrepente por cachurear temas interesantes.

A ver un poco de contexto, actualmente tengo un Citröen C4 (Francés) y un Escarabajo67' (Alemán) ambos no tienen nada que ver con este foro, pero antes que piensen que no tengo idea de 4x4 les cuento que manejo hace 8 años y que partí con una LUV 96(Chilena), luego ocupé un grand vitara año 2000 con motor 2.0 4x4 (Japonés) con Winche (buena maquina!!) y después de eso me pasé a autos de ciudad por que para el uso normal (ciudad y carretera) que hago de ellos están muy bien. Ahora mientras tanto por el trabajo he manejado desde hace años camionetas (Hilux 4x4 2005 D-4D; D-max 4x2 3.0TD 2009; S-10 2011 Bencina). Bueno, me considero un poco tuerca, el escarabajo lo desarmé, restauré y mantengo yo mismo, y en general todos los vehículos que he tenido les mantengo en la medida de lo posible con mis medios, esto sumado a que llevo haciendo viajes mochileando desde hace unos 10 años, que me han dado experiencia outdoor, me dan la idea de cruzar ambos mundos y mandarme a cambiar al sur en cuatro ruedas para tener la libertad detenerme donde se me antoja con mis amigos.

Ya no los lateo más. Y vamos al grano!!
1. El itinerario que quiero hacer es el siguiente:
-Concepción-Pto montt
-Pto Montt-Chaitén en barcaza
-Carretera Austral Norte (Chaiten-Coyhaique)
-Coyhaique-Ibáñez
-Ibáñez-ChileChico (Tehuelche)
-ChileChico-Antiguos (ARG)
-Antiguos(ARG) - Perito Moreno (ARG)
-Perito Moreno (ARG) - Rio Gallegos (ARG)
-Rio Gallegos(ARG) - Punta Arenas
-Punta Arenas - Natales
-Natales-Torres
Vuelta: Punta Arenas - Via argentina hasta bariloche-osorno y a concepción.

Es un viaje tremendo para mi, pero es la primera aventura grande que me quiero pegar. Tengo planeado 20-25 días como máximo. Aquí me gustaría saber que les parece la ruta y si les parece mejor alguna alternativa de ruta bienvenidos sean sus ideas!!

2. Que vehículo ocupar!!

Tranquilos foreros no voy a ir en el escarabajo ni en el C4, acá va mi segunda pregunta.
Tengo unos ahorros y tengo la posibilidad de comprar un vehículo bueno para el viaje y me gustaría saber su opinión de las alternativas que barajo con un presupuesto entre 6 y 7M.
Opción 1: RAV4 2006 4x4 MT 2.4CC BENC $6.5M
Opción 2: Ranger XLT 2009 4x4 MT 2.5CC Diesel Common Rail $7.2M
Opción 3: Dmax 2011 4x4 MT 2.5 TD $6.5M
Opción 4: Hilux 2008 4x2 MT 2.5 D4D $6.5M

Si les parece mejor otra alternativa soy todo oídos!!!

Desde ya estoy agradecido de las opiniones que me puedan dar!!!

Nota: al viaje iríamos 5 personas y otro amigo sería mi alternancia al volante.

Los Antiguos-Perito Moreno por la ruta 40?

ergonj 24-11-2014 17:00:47

Re: Trip Concepción Punta Arenas - Recomendación de Vehículo y ayuda con la Ruta
 
Si! Los Antiguos - Perito Moreno por la 40.

Lino 4x4 25-11-2014 10:12:15

Re: Trip Concepción Punta Arenas - Recomendación de Vehículo y ayuda con la Ruta
 
Cita:

Empezado por ergonj (Mensaje 1354575)
Si! Los Antiguos - Perito Moreno por la 40.

Es lo único que puede estar mas malo como camino, en ciertas partes, porque el 2009 estaban arreglando tramos, y con lluvia costaba manejar.
Casi todo lo demás es asfaltado o ripio muy buen estado.
En Rutas hay varios viajes, algunos bastante actualizados, como este

http://www.twistedandes.com/foro/sho...d.php?t=109032

Alesal 25-11-2014 10:28:15

Re: Trip Concepción Punta Arenas - Recomendación de Vehículo y ayuda con la Ruta
 
5 adultos mas equipaje en un Rav van a ir bien apretados, entre los nombrados una de las camionetas 4x4 seria mejor opcion.

Lino 4x4 25-11-2014 10:53:32

Re: Trip Concepción Punta Arenas - Recomendación de Vehículo y ayuda con la Ruta
 
Cita:

Empezado por Alesal (Mensaje 1354667)
5 adultos mas equipaje en un Rav van a ir bien apretados, entre los nombrados una de las camionetas 4x4 seria mejor opcion.

El equipaje es un tema. Pero hay que ver como protegerlo de la lluvia. Diesel da mas autonomía y en Argentina es mas fácil encontrar.

ergonj 26-11-2014 14:28:42

Re: Trip Concepción Punta Arenas - Recomendación de Vehículo y ayuda con la Ruta
 
Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 1354668)
El equipaje es un tema. Pero hay que ver como protegerlo de la lluvia. Diesel da mas autonomía y en Argentina es mas fácil encontrar.

Justamente eso es lo que me ha alejado de las RAV, poco espacio para las cosas.
En cuanto a camionetas Diesel, me está tincando la Dmax 3.0D. Que tal es para un viaje así y quedármela un tiempo después de eso? Esa es TDI, ya que la common rail tengo entendido que llegó el 2012 y es más cara. No sé si estoy en lo correcto.

ergonj 26-11-2014 14:32:05

Re: Trip Concepción Punta Arenas - Recomendación de Vehículo y ayuda con la Ruta
 
Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 1354664)
Es lo único que puede estar mas malo como camino, en ciertas partes, porque el 2009 estaban arreglando tramos, y con lluvia costaba manejar.
Casi todo lo demás es asfaltado o ripio muy buen estado.
En Rutas hay varios viajes, algunos bastante actualizados, como este

http://www.twistedandes.com/foro/sho...d.php?t=109032

Me voy a dar una vuelta por ahi para ver la ruta, si conocen una alternativa mejor a la R40 me vendría bien!!

ergonj 26-11-2014 14:55:48

Re: Trip Concepción Punta Arenas - Recomendación de Vehículo y ayuda con la Ruta
 
Mis opciones ahora con más revisión son:

DMAX 3.0 TD año 2011-2012 4x4
Ranger 2.5 CRDI año 2010-2011 4x4
L200 2.5TD año 2010-2011 4x4

También he visto algunas navaras, pero he leido por todos lados que es chancha y eso me mató las ilusiones. De las que muestro me tinca la Dmax y la Ranger. Tengo entendido que el common rail es mejor que los turbodiesel. Diganme si estoy equivocado.

De estas cual me recomiendan? pensando en el viaje y como dije antes en quedársela un tiempo.:-?

Alesal 26-11-2014 17:00:29

Re: Trip Concepción Punta Arenas - Recomendación de Vehículo y ayuda con la Ruta
 
Cita:

Empezado por ergonj (Mensaje 1354845)
Mis opciones ahora con más revisión son:

DMAX 3.0 TD año 2011-2012 4x4
Ranger 2.5 CRDI año 2010-2011 4x4
L200 2.5TD año 2010-2011 4x4

También he visto algunas navaras, pero he leido por todos lados que es chancha y eso me mató las ilusiones. De las que muestro me tinca la Dmax y la Ranger. Tengo entendido que el common rail es mejor que los turbodiesel. Diganme si estoy equivocado.

De estas cual me recomiendan? pensando en el viaje y como dije antes en quedársela un tiempo.:-?

El common rail es el sistema de inyeccion del diesel y el Turbo lo traen todas, la Navara es mas suave, amplia y bien rapida, yo las probe todas antes de comprarme una y las de tu lista me quedaria con la L200. la Dmax si biene es buena el motor es el mas ruidoso y atras es estrecha.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:49:58.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.