TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Experiencia con diferenciales k 5 o k 10 y neuma 35 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=110432)

jpobletek10 04-11-2014 08:13:07

Experiencia con diferenciales k 5 o k 10 y neuma 35
 
1 Archivos Adjunto(s)
Hola, tengo una chevy k 10 con un diferencial original (GM 10 adelante y GM 12 atras) en el foro son muy utilizado para aumentar tamaño de neumas.

Ando con neuma 35 y he roto crucetas 3 veces en menos de un mes y con uso suave dado que la estoy restaurando y probando.

Que experiencia tiene los foreros con estos diferenciales y esos neumas, es necesario algun up grade en las crucetas o bien el tamaño de ese neuma es muy grande y hay que bajar a 33.

Adjunto foto la primera vez fue la oreja de oso que soporta la cruceta y la segunda la cruceta estas son unas Japonesas con grasera

Se agradece adjunto fotos

Kruger 04-11-2014 08:18:32

Re: Experiencia con diferenciales k 5 o k 10 y neuma 35
 
Cita:

Empezado por jpobletek10 (Mensaje 1352153)
Hola, tengo una chevy k 10 con un diferencial original (GM 10 adelante y GM 12 atras) en el foro son muy utilizado para aumentar tamaño de neumas.

Ando con neuma 35 y he roto crucetas 3 veces en menos de un mes y con uso suave dado que la estoy restaurando y probando.

Que experiencia tiene los foreros con estos diferenciales y esos neumas, es necesario algun up grade en las crucetas o bien el tamaño de ese neuma es muy grande y hay que bajar a 33.

Adjunto foto la primera vez fue la oreja de oso que soporta la cruceta y la segunda la cruceta estas son unas Japonesas con grasera

Se agradece adjunto fotos

esa foto es de la tranfer, no del diferencial.....

con GM 10 y GM 12, para andar tranquilo con 35, tienes que usar palieres de CrMo, como los Yukon o similares, el en GM12 ademas tienes que eliminar el C Clip.

que coronas y que motor tienes?

OAM 04-11-2014 08:47:16

Re: Experiencia con diferenciales k 5 o k 10 y neuma 35
 
No indicas si esta con levante, barras traccion etc. por lo que comentas el problema no son los ejes sino que las crucetas del cardan .....??? :roll:

Eso parece mas a que se pillan las crucetas al traccionar y pafff ....!!! como queda el angulo del cardan ...?? esta muy levantada o te falta una barra de traccion para evitar que el axle wrap rompa las crucetas.

saludos

axle wrap

MFERO 04-11-2014 09:45:51

Re: Experiencia con diferenciales k 5 o k 10 y neuma 35
 
bueno el video explicativo... resume el problema

jpobletek10 04-11-2014 09:47:30

Re: Experiencia con diferenciales k 5 o k 10 y neuma 35
 
Gracias por las respuestas a ambos. La camioneta esta levantada con el clásico SPOA sin barras de tracción.

El problema efectivamente es en las crucetas a la salida de la transfer ( np 203)

Antes de cambiar neumas y bajar a 33 neumáticos (que es una opción al parecer para eliminar andar rompiendo crucetas o quizá algo más si ando jeepeando) me gustaría verificar errores o bien up grade necesarios para andar con 35.

Como dice OAM que existe una angulo de cardan sino puff ...alguien sabe donde investigar?

En el diferencial aún no he tenido problemas ando con un motor v8 350 carburado recién ajustado y no lo he pisado mucho

Kruger 04-11-2014 10:13:36

Re: Experiencia con diferenciales k 5 o k 10 y neuma 35
 
Cita:

Empezado por jpobletek10 (Mensaje 1352171)
Gracias por las respuestas a ambos. La camioneta esta levantada con el clásico SPOA sin barras de tracción.

El problema efectivamente es en las crucetas a la salida de la transfer ( np 203)

Antes de cambiar neumas y bajar a 33 neumáticos (que es una opción al parecer para eliminar andar rompiendo crucetas o quizá algo más si ando jeepeando) me gustaría verificar errores o bien up grade necesarios para andar con 35.

Como dice OAM que existe una angulo de cardan sino puff ...alguien sabe donde investigar?

En el diferencial aún no he tenido problemas ando con un motor v8 350 carburado recién ajustado y no lo he pisado mucho

parte por instalar las barras de tracción, si el levante no es muy exagerado, debiera solucionar el problema....

http://coloradok5.com/tech.shtml

hay muchos foros gringos con buena información al respecto, no hay para que inventar la rueda

jpobletek10 04-11-2014 10:24:43

Re: Experiencia con diferenciales k 5 o k 10 y neuma 35
 
Muchas gracias, partiremos investigando la pagina la conozco el filete
:shrug:

Si bajo a 33 en neumas igualmente necesitaría las barras? o más bien el levante es el que obliga a tener las barras de traccion?

Kruger 04-11-2014 11:26:07

Re: Experiencia con diferenciales k 5 o k 10 y neuma 35
 
Cita:

Empezado por jpobletek10 (Mensaje 1352182)
Muchas gracias, partiremos investigando la pagina la conozco el filete
:shrug:

Si bajo a 33 en neumas igualmente necesitaría las barras? o más bien el levante es el que obliga a tener las barras de traccion?

el levante influye en los angulos de funcionamiento de las crucetas, el tamaño de a rueda, el radio específicamente es el que determina el troque sobre el eje y por ende sobre el paquete de resorte

jpobletek10 04-11-2014 14:26:28

Re: Experiencia con diferenciales k 5 o k 10 y neuma 35
 
Kruger muchas gracias por su aporte. Algún taller de 4 x 4 recomendable para instalar barras de tracción o revisar el levante?

piratarocky 07-11-2014 14:00:49

Re: Experiencia con diferenciales k 5 o k 10 y neuma 35
 
yo tengo dana 44 delantero y gm12 atras y neumas 38.5 y v8 305 en mi rocky y con barras tensoras ( pero sin bloqueo) solo me a dado problemas la cruzeta del cardan rocky ya que el gm12 es centrado y la caja sale hacia la derecha. y le doy como caja :twisted:.
saludos.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:43:32.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.