Uyuni Amazonas
En 2 semanas saldré de viaje a la selva amazónica. La ruta será con salida desde Concepción a Calama, Salar de Uyuni (vía Ollagüe), La Paz, Puno a orillas del Titicaca y entrar a Brasil desde Perú donde se encuentran las fronteras de Brasil, Perú y Bolivia. Llegar a Humaitá y tomar la BR319 a Manaos. En Manaos tratar de embarcar la camioneta a Santarem y navegar el Amazonas por 2 días. Desde allí a Fortaleza y regresar por la costa atlántica para volver por Argentina.
Si no logramos embarcar la camioneta en Manaos deberemos regresar a Humaitá y recorrer la BR230 (Transamazónica) hasta enlazar la ruta de regreso cerca de Santarem. Si alguien conoce las rutas o sabe algo que nos pueda ser de utilidad, bienvenidos los comentarios. |
Re: Uyuni Amazonas
Cita:
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Re: Uyuni Amazonas
Exito! que tengan buen viaje, postea artas fotos y comenta el viaje cuando puedas. saludos!
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Re: Uyuni Amazonas
Superintersante-Felicitaciones !
Cuenta un poco más. ¿Cuántos viajan? ¿Cuántos vehículos, que vehiculo(s) y cuanto tiempo tienes planificado. Ojalá podemos leer hartos relatos y ver fotos. Saludos y suerte. Uwe Hebel |
Re: Uyuni Amazonas
pasarás a brasil por iñarapi???
entre iñarapi y humaita el estado de la "carretera" es desconocido. humaita hasta lábrea es la parte más dura y entretenida de la transmazonica, aproximadamente 200km de barro greda. de ahi en adelante la BR-230 esta trabajada a distintos niveles. en la página de vialidad del gobierno brasileño hay bastante info, en los foros brasileños no tanto, al menos yo he buscado mucha info(harás gran parte de la ruta que tengo planificada) y lo mejor que he logrado es de europeos que han pasado por sudamerica. creo tener por ahí un kmz de la transmazonica que me mandó un forero brasileño en algun momento. cuántos kms piensas hacer en total en el viaje?? cuantos vehiculos?? acampada?? trailer?? como ultimo dato, la BR-230 son 9500kms saludos!! |
Re: Uyuni Amazonas
Vamos en una Avalanche 2012 Z71, con levante, neumas 285/75 17 MT y winche de 12.000 lbs. Nada extraordinario, lo más original posible para no afectar la confiabilidad.
Salimos 2 desde Concepción, se sube un tercero en La Paz y el cuarto en Rio Branco para volver a ser 2 desde Fortaleza a Río de Janeiro. Desde Río siguen 2 matrimonios haciendo un viaje más turístico devuelta a Concepción. Yo regreso desde Río de Janeiro en avión. El recorrido es de aproximadamente 18.000 km y programado para 40 días. Efectivamente cruzamos por Iñapari y no tenemos programado hacer Humaitá Labrea, precisamente porque vamos en un solo vehículo. En este tramo de 200 km se hace la TAC en temporada de lluvias. Por esto último es probable que ahora no sea tan duro, barro seco en esta época, sin embargo la idea es recorrer sin romper, sin arriesgar mucho. La temporada de lluvias va de Noviembre a Abril aproximadamente, la TAC se organiza en Marzo-Abril cuando los suelos están saturados. El tramo Iñapari Porto Velho debiera ser bastante decente, de hecho pavimentado y es parte de la ruta transoceánica promovida por Perú. La BR319, Humaitá a Manaos es una ruta que no tiene mantención desde hace años y si aún existe es solo para mantener una conectividad eléctrica y de fibra óptica (según hemos averiguado). En temporada de lluvias también suele ser parte de la TAC. De esta ruta haremos casi 700 km de los cuales el único poblado existente está a 100 km de Manaos, osea son 600 km en donde entendemos que solo hay puestos cada 50 km de personas que hacen la mantención de la conectividad. Suponemos entran y salen de alguna forma, se abastecen o lo hacen terceros, no sé, pero que se puede transitar, se puede. En este tramo el punto es tener autonomía para volver si no logramos llegar a Manaos, osea unos 1.200 km de autonomía para un V8 de 5.7 l, cargado y transitando por un camino muy malo y sin romper nada que nos deje botados. La BR230 va desde Labrea, pasa por Humaitá y finaliza en Joao Pessoa, costa atlántica, el tramo a hacer es de Humaitá a Marabá (desde Marabá hasta Joao Pessoa está pavimentada). A diferencia de la BR319, la BR230 tiene algunos poblados pequeños pero igual distantes y muy precarios. En lo personal, si bien me encantaría navegar el Amazonas, prefiero hacer la Transamazónica aún cuando me repita la BR319. A Manaos podré ir en avión y tomar un crucero por el Amazonas con mi mujer. Hasta este momento, nuestras preocupaciones más importantes son la seguridad respecto de las personas, nos han comentado de muchos delincuentes en ambas rutas, los asaltos y robos parece que son cosa común. Si alguien tiene más antecedentes, bienvenidos los comentarios!!!! |
Re: Uyuni Amazonas
excelente...
mucha suerte compa.. quedo suscrito al tema! slds!! |
Re: Uyuni Amazonas
Hola estimado, si vaz a hacer ese viaje les deseo mucha suerte. Como opinion personal hacer esa ruta que tienen pensado y recorrer la BR 319 en un solo vehiculo lo encuentro muy arriesgado, seria algo parecido como ir solo a una expediciòn a la montaña. Esa ruta practicamente nunca tiene mantenciòn, con infinidad de puentes rusticos que tienen muchos años. Si deciden emprender el viaje vayan bien equipados porque estaran en medio de la selva.
Mucha suerte y exito en el viaje. Saludos Sergio |
Re: Uyuni Amazonas
Si es que no lo has visto,este post te puede servir,pasaron por la 319 solos en temporada de lluvias,flor de viaje y muchas fotos.
http://www.patagonia4x4.com.ar/phpbb...hp?f=1&t=48838. |
Re: Uyuni Amazonas
Cita:
tremendo viaje mucha suerte y como todos quedo espectativo de las fotos y videos |
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