TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   De moto a jeep (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=106422)

CowBazz 11-03-2014 11:41:54

De moto a jeep
 
Estimados, junto con saludar y felicitarlos por este gran foro quiero comentarles que he decidido cambiar mi moto HONDA FOURTRACK 200 por un jeep 4x4 pero aun no se cual. Mi experiencia es 100 % en desierto atacama ciudad de El Salvador, pero sólo en moto nunca en jeep. Ahora quiero comenzar a experimentar el 4x4 en los territorios costeros de caldera (mucha arena y en verano mucho calor) y además los desérticos de El Salvador (terrenos escarpados, nieve en ocasiones, calor y frio intenso y altura por sobre 2500 msnv). La pregunta es simple (las respuestas quizás no tanto) ¿cual es el mejor 4x4 para desierto y arena? mi presupuesto es de 12 palitos.:jeep:

Miguel Angel Bruna 11-03-2014 13:40:42

Re: De moto a jeep
 
Hola, yo iría por este a ojos cerrados: http://twistedandes.com/foro/showthread.php?t=106335

CowBazz 11-03-2014 14:50:07

Re: De moto a jeep
 
Cita:

Empezado por Miguel Angel Bruna (Mensaje 1316376)
Hola, yo iría por este a ojos cerrados: http://twistedandes.com/foro/showthread.php?t=106335

uff que maquinon, muy interesante pero es automático y bencinero. Debido al precio actual de la bencina en mi zona (sobre 900 pesos y con doña bachi:no: luego llegará a 1000) me atrae mucho mas algo mecánico y diesel. Gracias de todas formas miguel !!

Rodrigo. U50 14-03-2014 14:47:36

Re: De moto a jeep
 
toyota land cruiser prado ;)
O
NISSAN PATROL largo

CowBazz 14-03-2014 16:17:52

Re: De moto a jeep
 
Cita:

Empezado por Rodrigo. U50 (Mensaje 1317089)
toyota land cruiser prado ;)
O
NISSAN PATROL largo

Tienes uno para ofrecer ??

Ando viendo este modelito
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3347236

Pero también me gusta mucho el Suzuki Gran Vitara 2012 o 2013.
:jeep:

zernak 14-03-2014 16:57:48

Re: De moto a jeep
 
Si buscas mecánico, diesel y que ande bien en la arena, yo creo que lo tuyo es Mitsubishi... montero 3.2 o la camioneta L200.

Pancho4wd 14-03-2014 17:29:48

Re: De moto a jeep
 
Yo me iria por una l200 2.5 que cueste unos 10 palitos y con la otra plata la equipas, un chip de potencia , levante y sus buenas llantas con neumas

MARCO SANHUEZA HIDALGO 17-03-2014 00:55:43

Re: De moto a jeep
 
Estimado,
Junto con saludarlo le dare mi humilde opinion, si quiere algo bueno que sea japones partiendo por eso, si vas a transitar por terrenos asperos y manteniendo una linea semi economica con diesel personalmente me inclinaria por las toyota, especificamente hablando por una toyota fortuner 3.0 diesel son 158 caballitos mas que suficientes para lo que necesitas, tiene reductora y el peso es muy equilibrado para poder jugar bastante con este "bichito", estos motores son muy usados en las hiilux y en mi experiencia minera puedo decir que es el mejor vehiculo 4x4 que existe en este rubro siendo de motor petrolero archi provado, tambien puedes considerar nissan con su patrol, es mas equipada en cuanto al 4x4 duro y motorizacion diesel todos con turbo de geometria variable que no te abandonara en gran altura.

Saludos y espero que te sirva para tu desición

CowBazz 24-03-2014 12:58:59

Re: De moto a jeep
 
Cita:

Empezado por Pancho4wd (Mensaje 1317109)
Yo me iria por una l200 2.5 que cueste unos 10 palitos y con la otra plata la equipas, un chip de potencia , levante y sus buenas llantas con neumas

Estimado Pancho, en mi trabajo ocupo una L200 y anteriormente he tenido navara, terrano, hillux y mahindra. Todas son excelentes con sus pros y contras por ejemplo la navara es espaciosa y tiene caja con 6ta pero es muy delicada, la terrano es un tanque pero es muy incomoda atras, la hillux es buena pero creo que le falta potencia y la mahindra un simple "NOO !!". La L200 reúne los mejores aspectos en cuanto a comodidad y potencia, para la pega es increíble, pero para uso personal no me gusta la idea de ir de viaje con el pick up descubierto y si bien existen los cubre pick up no me convence mucho su seguridad a la hora de impedir un robo. También he visto unos cubre pick up duros que incluso tienen control remoto pero su costo es demasiado elevado.

Resumiendo la L200 la tengo en carpeta también, de echo lo pruebo todos días y mas me enamoro de ella, pero su pick up es la piedra de tope.

CowBazz 24-03-2014 14:44:19

Re: De moto a jeep
 
Cita:

Empezado por MARCO SANHUEZA HIDALGO (Mensaje 1317358)
Estimado,
Junto con saludarlo le dare mi humilde opinion, si quiere algo bueno que sea japones partiendo por eso, si vas a transitar por terrenos asperos y manteniendo una linea semi economica con diesel personalmente me inclinaria por las toyota, especificamente hablando por una toyota fortuner 3.0 diesel son 158 caballitos mas que suficientes para lo que necesitas, tiene reductora y el peso es muy equilibrado para poder jugar bastante con este "bichito", estos motores son muy usados en las hiilux y en mi experiencia minera puedo decir que es el mejor vehiculo 4x4 que existe en este rubro siendo de motor petrolero archi probado, tambien puedes considerar nissan con su patrol, es mas equipada en cuanto al 4x4 duro y motorizacion diesel todos con turbo de geometria variable que no te abandonara en gran altura.

Saludos y espero que te sirva para tu desición

Estimado Marco:

He tenido muy buenos comentarios de ese toyota fortuner que mencionas pero encontrar uno en decente estado acá en el norte lo veo complicado. Tengo la experiencia de un amigo geólogo que compró uno en el sur y le salió muy bueno a pesar de que era de procedencia argentina, según él todos los fortuner provienen de allá ya que a Chile no llego ese modelo ¿será cierto?


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:56:06.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.