TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Consulta sobre ABS (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=63164)

Chirimann 27-10-2009 21:47:59

Consulta sobre ABS
 
Estimados... Como buen novato quisiera hacerles una pregunta sobre los frenos ABS, manejo una BT-50 del 2008 y en reiteradas ocasiones me ha pasado que ante una irregularidad en el terreno y al querer dar un frenazo estos se bloquean y no frena NADA, es como si asomase un tope que impide frenar.
Y no lo digo en condiciones de jeepeo, por ejemplo la semana pasada habia un hoyo y se bloqueo (casi atropello un perro). Pero cuando freno en "buena" superficie andan de lujo.
He leído en el foro que para jeepear o caminos de tierra se recomienda sacar el fusible del ABS, pero no que yo digo no se trata de jeepeo. Hasta ahora pienso que es normal, pq un amigo en un montero sport me comentó el mismo problema... que no deja de ser peligroso...

Hilux Surf-Vigo 27-10-2009 22:35:38

Re: Consulta sobre ABS
 
Se bloquean porque el coeficiente de friccion es muy bajo y la unidad de control del ABS manda la señal para que se desbloqueen pero ya al pisar un poco el pedal se bloquean.

hakon 27-10-2009 22:46:47

Re: Consulta sobre ABS
 
dudo que se bloqueen ya que el abs se preocupa de que no pase eso... y si tienes un rueda "en el aire" el ebd se encarga de que las restantes frenen como debería...

y si es normal en caminos con calamina o en un hoyo o cuando vas por un posa si tocas un poco el freno seguro que el pedal se va a fondo y se activan los abs... pero ojo no sueltes el pedal, mucha gente comete el error de que cuando los abs se activan como que se asustan y sueltan el freno y no dejan que el sistema haga lo que tiene que hacer...

en nieve es mejor sacar el fusible porque el sistema se vuelve loco y al final no frena nada...

Chirimann 27-10-2009 23:42:37

Re: Consulta sobre ABS
 
Pero es una especie de tope que no permite pisar mas el freno, de hecho suena cuando uno le hace más presión.
Al parecer algo anda mal?

Hilux Surf-Vigo 27-10-2009 23:57:21

Re: Consulta sobre ABS
 
está bien.

En nieve sirve pero en hielo es complicado.

Ronlimon 27-10-2009 23:59:04

Re: Consulta sobre ABS
 
Cita:

Empezado por Chirimann (Mensaje 783181)
Pero es una especie de tope que no permite pisar mas el freno, de hecho suena cuando uno le hace más presión.
Al parecer algo anda mal?

es normal ese sonido en los abs... de todos los autos que he andado con abs todos tienen un sonido de vibracion al frenar bruscamente...
al igual que la devolucion del pedal, todos o se ponen duros o te devuelven el pedal...
si puedes comparar tus frenos con los de otro vehiculo con abs seria bueno para descartar de todas formas algun mal funcionamiento, de pasada quedas mas tranquilo.
saludos.

a modo de sugerencia... pruebalos en un camino de tierra no muy molido.

GastonSur 28-10-2009 00:08:49

Re: Consulta sobre ABS
 
Cuando te metas en un camino con calaminas, jeepeo o similares, simplemente saca el fusible del ABS.
Si vas en bajada, cargado, con calaminas, con algo de velocidad, en curva + un puente angosto al final de la curva, de seguro terminas frenado en los árboles del frente, doy fe.

Saludos.

Emmanuel 28-10-2009 00:10:08

Re: Consulta sobre ABS
 
En hielo no sirve de absolutamente nada. Este invierno iba a menos de 5km/h y aprete el freno a fondo y tardo 30m en frenar. Con una pequeña pendiente eso si. El auto se iba de un lado al otro, como intentando compensar solo la frenada. Largaba un freno y apretaba el otro. El problema es que se alargaba muuucho el frenado de esa manera. Mi hermana en su jeep sin abs y con neumas mas finitos y de calle freno mucho mas rapido que yo.
Eso... Espero sirva mi xp.

Chirimann 28-10-2009 00:10:12

Re: Consulta sobre ABS
 
Cita:

Empezado por Ronlimon (Mensaje 783197)
es normal ese sonido en los abs... de todos los autos que he andado con abs todos tienen un sonido de vibracion al frenar bruscamente...
al igual que la devolucion del pedal, todos o se ponen duros o te devuelven el pedal...
si puedes comparar tus frenos con los de otro vehiculo con abs seria bueno para descartar de todas formas algun mal funcionamiento, de pasada quedas mas tranquilo.
saludos.

a modo de sugerencia... pruebalos en un camino de tierra no muy molido.

Osea, resumiendo... si tienes abs tienes que andar con mas cuidado y evitar las frenadas bruscas (pobre perro :-?) y si se pone duro el pedal mantenerlo no mas??
a pesar que tb he manejado otros con abs con el tucson y son una delicia esos frenos... lo pisas y realmente para. jeje

Chirimann 28-10-2009 00:14:32

Re: Consulta sobre ABS
 
Cita:

Empezado por GastonSur (Mensaje 783207)
Cuando te metas en un camino con calaminas, jeepeo o similares, simplemente saca el fusible del ABS.
Si vas en bajada, cargado, con calaminas, con algo de velocidad, en curva + un puente angosto al final de la curva, de seguro terminas frenado en los árboles del frente, doy fe.

Saludos.

Oh! pero que identificado me siento, aca en valpo me tiré por una pendiente de esas que se caen las monedas de los bolsillos cuando subes y tuve que cambiarme de calzoncillos...

Como se puede identificar el fusible aquel?


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:47:26.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.