TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Que recomiendan para limpiar Estanque de Bencina ????????? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=9688)

andres_kike_lopez 28-01-2005 12:55:23

Que recomiendan para limpiar Estanque de Bencina ?????????
 
Eso, que recomiendan para limpiar el estanque de bencina ?? Algun aditivo, jabon o algo por el estilo para limpiar?? Se que hay que sacarlo , darle golpes al fondo para que sulete la mugre ( eso que ya le tengo varios cariños con roquitas ) Necesito hacerle limpieza por que me ensucia el carburador, especificamente tapa de mugre el chicler de baja y se me apaga el motor en ralenti.

Se agradece la ayuda, ya que las lukas andan algon esquivas este ultimo tiempo.

Salu2

KaBaL 28-01-2005 13:39:31

Re: Que recomiendan para limpiar Estanque de Bencina ???????
 
Cita:

Empezado por andres_kike_lopez
Necesito hacerle limpieza por que me ensucia el carburador, especificamente tapa de mugre el chicler de baja y se me apaga el motor en ralenti.

Se agradece la ayuda, ya que las lukas andan algon esquivas este ultimo tiempo.

Salu2

Estimado trata de ponerle algun filtro, un bypass en la llegada al carburador, es super simpe y una solucion BBB

andres_kike_lopez 28-01-2005 13:57:18

Si, lo había pensado, pero la idea es limpiar de todas formas y colocar un 2º filtro, para prevenir a futuro estas molestias.

Gracias por el consejo

Lucho_offroad 28-01-2005 21:07:36

Lo mejor es sacarlo y ahi depende si tiene una tapa grande donde puedas meterle la boquilla de una hidro te quedaria un lujo y si no mandale agua bien caliente que suelte todo y despues repites el invento pero esta ves con arena dentro y lo sacudes bien eso hace que el arena raspe el sarro que tiene dentro almenos la mayoria y por ultimo el enjuague para que no te valla a quedar el arena dentro :D :D :D solucion casera pero funciona. :idea:

andres_kike_lopez 29-01-2005 10:47:22

Cita:

Empezado por Lucho_offroad
Lo mejor es sacarlo y ahi depende si tiene una tapa grande donde puedas meterle la boquilla de una hidro te quedaria un lujo y si no mandale agua bien caliente que suelte todo y despues repites el invento pero esta ves con arena dentro y lo sacudes bien eso hace que el arena raspe el sarro que tiene dentro almenos la mayoria y por ultimo el enjuague para que no te valla a quedar el arena dentro :D :D :D solucion casera pero funciona. :idea:

Vamos a aplicar sus conocimientos entonces, aunque me da algo de shusto el asunto de la arena, pero con agua hirviendo debería andar bien la limpieza.

Muchas gracias

Luis Vasquez Fonseca 29-01-2005 21:25:36

Cita:

Empezado por andres_kike_lopez
Cita:

Empezado por Lucho_offroad
Lo mejor es sacarlo y ahi depende si tiene una tapa grande donde puedas meterle la boquilla de una hidro te quedaria un lujo y si no mandale agua bien caliente que suelte todo y despues repites el invento pero esta ves con arena dentro y lo sacudes bien eso hace que el arena raspe el sarro que tiene dentro almenos la mayoria y por ultimo el enjuague para que no te valla a quedar el arena dentro :D :D :D solucion casera pero funciona. :idea:

Vamos a aplicar sus conocimientos entonces, aunque me da algo de shusto el asunto de la arena, pero con agua hirviendo debería andar bien la limpieza.

Muchas gracias

¿ Con arena?, nunca habia escuchado eso, a mi tambien me causa cierta aprension, lo que si he escuchado, y llevado a la practica, es meterle cadenas, y moverlo bastante (sin el flotador, por supuesto)

saludos

Pinosaurio 01-02-2005 17:14:30

Cita:

Empezado por andres_kike_lopez
Cita:

Empezado por Lucho_offroad
Lo mejor es sacarlo y ahi depende si tiene una tapa grande donde puedas meterle la boquilla de una hidro te quedaria un lujo y si no mandale agua bien caliente que suelte todo y despues repites el invento pero esta ves con arena dentro y lo sacudes bien eso hace que el arena raspe el sarro que tiene dentro almenos la mayoria y por ultimo el enjuague para que no te valla a quedar el arena dentro :D :D :D solucion casera pero funciona. :idea:

Vamos a aplicar sus conocimientos entonces, aunque me da algo de shusto el asunto de la arena, pero con agua hirviendo debería andar bien la limpieza.

Muchas gracias

Kanalla... y cuando vas a bajar el estanque ??? En una de esas, nos juntamos y le hacemos lo mismo a 2 Rockys... y aprovechamos de hacerle mantención a los cubos. Qué opinas... ??? Me avisas. En todo caso... también me da lata lo de la arena, me suena menos riesgoso lo de las cadenas.

Slds.,

Volitane 02-02-2005 16:02:12

Cita:

Empezado por Pino4x4
Cita:

Empezado por andres_kike_lopez
Cita:

Empezado por Lucho_offroad
Lo mejor es sacarlo y ahi depende si tiene una tapa grande donde puedas meterle la boquilla de una hidro te quedaria un lujo y si no mandale agua bien caliente que suelte todo y despues repites el invento pero esta ves con arena dentro y lo sacudes bien eso hace que el arena raspe el sarro que tiene dentro almenos la mayoria y por ultimo el enjuague para que no te valla a quedar el arena dentro :D :D :D solucion casera pero funciona. :idea:

Vamos a aplicar sus conocimientos entonces, aunque me da algo de shusto el asunto de la arena, pero con agua hirviendo debería andar bien la limpieza.

Muchas gracias

Kanalla... y cuando vas a bajar el estanque ??? En una de esas, nos juntamos y le hacemos lo mismo a 2 Rockys... y aprovechamos de hacerle mantención a los cubos. Qué opinas... ??? Me avisas. En todo caso... también me da lata lo de la arena, me suena menos riesgoso lo de las cadenas.

Slds.,


a ver par de rockeros, les cuento, en el taller de talagante he visto como lo hacen con rinso o drive, le meten una cadena y lo baten por un rato, sale todo, es facil, simple y no cuesta casi nada, lo unico complicado puede ser sacar el estanque, si lo hacen entre los dos, nada del otro mundo, se enjuaga bien y listo.
Yo para evitar ese problema, despues que limpié el estanque, le puse un pre-filtro de bencina, justo en la manguerita que entra al carburador, nunca mas un problema...
Saludos, espero haber ayudado

A T X 02-02-2005 19:56:04

para limpiar el estanque de bencina es bueno hecharle unos litros de agua hirviendo a full y hecharle una dosis de SODA CAUSTICA.............y lo dejan reposar un rato y luego lo van cambiando de posicion.........al final las con abundante agua y listo :!:

es baratisima y la compran en ferreterias

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

rcv 21-02-2005 20:29:17

La solución del Mandy es la mas sensata que he visto en los comentarios y me sumo.

Pero debes saber tambien que el SARRO se provoca no solo por la mala calidad del combustible o por desgaste del estanque, si no que tambien derivado de los componentes de la gasolina.

Las gasolinas tienen olefinas las que provocan, según el tiempo de residencia en el estanque, GOMA , de hecho una de las especificaciones de las gasolinas es lo que se denomina PERIODO DE INDUCCION o DE FORMACIÓN DE GOMA.

Luego es otro cuidado que debemos tener. No basta solo con limpiar el estanque si no que tambien todo el circuito asociado incluido carburador.

Los filtros resuelven momentaneamente el problema.

Se debe tener cuidado con los residuales de combustible que queda en el estanque.

El periodo de inducción por especificación establece que despues de cuatro meses se comienza a generar goma.

Así que cuidado con los muchachos que tienen mucho tiempo detenidas sus maquinas eso no es bueno.

Rodrigo.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:18:58.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.