TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   proyecto uniluv( chevrolet luv + ejes unimog) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=80437)

rinox 29-05-2011 17:02:36

proyecto uniluv( chevrolet luv + ejes unimog)
 
6 Archivos Adjunto(s)
ya estimados, doy inicio al proyecto uniluv, es decir voy a mutar mi camioneta chevrolet luv v6 3.2 doble cabina año 2001...si aunque algunos se tiren los pelos con eso de modificar un vehiculo relativamente nuevo, lo hare :-D ...ademas que me gusta mi camioneta, siempre aperrada y a pesar que podria colocar neumas de 35" con bandejas prefiero realizar altiro una cirugia mayor, podria haber colocado ejes toyota :iconno: pero significaba comprar coronas, ejes de cromo nickel bloqueos y los adornos necesarios...o sea se traducia en un monton de lucas...

hasta que me dieron el dato de un unimog 401 que estaba tirado en un taller en paillaco, lo fui a ver en y lo compre al toque en 150 lucas!!!!!!!!!, eso ya fue en agosto del 2010( me habia comprado un land cruiser para hacer un proyecto pero no me gustan mucho los toyota independientemente que reconozco que son buenos....pero mi luv igual es buena!!) vendi todo lo que no me servia y ya estoy desarmando los ejes hace 1 semana

la idea es simple, mantener todo lo mas origina posible, y solo agregar los ejes de otra marca, o lo mas mater otra cosa chevrolet como caja de direccion , pero no quiero empezar a meter piezas de un monton de marcas, o sea tratare de ser purista en este invento, comp´licaciones tendre hartas...para empezar lo pesado de los ejes

tratare de dejar, luv con ejes unimog y neumaticos de 39,5" ( despues vere eso)

ACLARO QUE ESTE ES PROYECTO DE FIN DE SEMANA...por lo que en la semana tendre pocos avances, cuanto me demorare??? lo que me demore no mas, por mientras seguire usando la luv con neumas de 33"

..aca algunas fotos..la ultima es una comparacion del eje de unimog( que todos sabemos que tipo de maquina es) ...y el eje de al lado es un eje de una luv 1980...y son del mismo ancho!!! me kgo!

rinox 29-05-2011 17:13:53

Re: proyecto uniluv( chevrolet luv + ejes unimog)
 
3 Archivos Adjunto(s)
problemas he tenido que resolver hartos...para empezar hacer garage para poder trabajar en el invierno, desarmar el unimog qu fue un parto, todo grande y pesado, desarmar los ejes como veran me ayude con la camioneta para trabar un chuzo que hizo palanca en los pernos para que no se gire la llanta, consegir un dado 54 para poder sacar el perno de centroy para hacer palanca como no tenia un fierro lo mas parecido que encontre fue un yugo de repuesto de la luv 80 :-o, y claro entre el peso de este y el largo solto altiro...


primer problema del desarme, la caja del cubo reductor del eje delantero lado chofer esta quebrada y soldada, por lo que se va a cambio, la otra semana voy a stgo y me la traigo....

http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=80264&page=2

que entretenido sera esto :-):bounce2:

pd:como veran me gustan las luv..la azulita es mi reliquia :-D

andres785 29-05-2011 17:29:36

Re: proyecto uniluv( chevrolet luv + ejes unimog)
 
Buena Rinox, por fin... ya que es un proyecto partiendo por favor pasemosla a PROYECTOS. Felicitaciones por el comienzo.

Sebas 29-05-2011 17:37:21

Re: proyecto uniluv( chevrolet luv + ejes unimog)
 
FILETE! atento a los cambios, esto se ve bueno :pop:

ali rivas 29-05-2011 20:49:43

Re: proyecto uniluv( chevrolet luv + ejes unimog)
 
bien bueno el proyecto amigo.. y mucha suerte

rinox 30-05-2011 12:29:19

Re: proyecto uniluv( chevrolet luv + ejes unimog)
 
Cita:

Empezado por andres785 (Mensaje 1013979)
Buena Rinox, por fin... ya que es un proyecto partiendo por favor pasemosla a PROYECTOS. Felicitaciones por el comienzo.

yo creo que pasara harto para eso, tan medios lentos los cambios a proyecto , la tuya tambien deberia estar en proyectos....

Cita:

Empezado por Sebas (Mensaje 1013981)
FILETE! atento a los cambios, esto se ve bueno :pop:


yo tambien lo veo bueno...se viene, se viene


Cita:

Empezado por ali rivas (Mensaje 1014031)
bien bueno el proyecto amigo.. y mucha suerte

muchas gracias compadre


lo que todavia tengo dudas es la configuracion final de la suspension, atras la dejare o con los paquetes originales con candado revolver( tengo que desplazar los soportes para poder correr el eje un poco mas atras , eso significa cortar tapabarro) , el cuento es adelante, no se si dejarlo con paquetes ( mas confiable , mas facil de reparar tambien) o con espirales ( mas comodo, pero con hartos soportes ), creo que con los paquetes delanteros tendria que alargar o hacer un soporte para este por fuera del chasis, asi que esto todavia lo tengo que ver...al igual que los activadores para los bloqueos mecanicos de los ejes, podria ser un pistion neumatico como me dijo un amigo el fin de semana....:idea:

en fin todavia queda harta pega con el asunto de los ejes, cambio de apernadura, instalacion de frenos de disco a los 4 ejes y acortar el machon del piñon de ataque... e invertir la manga delantera porque la luv tiene salida lado copiloto y el unimog salida lado chofer.....
( hay que ser muy caliente pa meterse a hacer es huas....twistedandes es una mala influencia porque ta lleno de calientes, ajajajaja)

HAKUNA 30-05-2011 12:33:55

Re: proyecto uniluv( chevrolet luv + ejes unimog)
 
FILETE, me suscribo a este proyecto, toda la suerte!!!!!:bounce2:

slds
hakuna

CORBATA 30-05-2011 13:21:00

Re: proyecto uniluv( chevrolet luv + ejes unimog)
 
Bien Rinox esperemos ver mas fotos del proceso y ojala pase luego a proyectos!!

Saludos y suerte!!

TaTan MiTsU 30-05-2011 16:14:22

Re: proyecto uniluv( chevrolet luv + ejes unimog)
 
Que weno que partio perrin, estaremos al awaite con los avances...

Oye el tema de las relaciones como quedará, hay calculado algo, tendrás que hacer alguna modificación?
tienes un estimado de la velocidad final, RPM, etc?

Sl2 :beer:

JABALI 30-05-2011 16:50:40

Re: proyecto uniluv( chevrolet luv + ejes unimog)
 
Muy interesante,si señor :bounce2:
las relaciones no quedan cortas con esos difrenciales?

:pop::pop::pop::pop:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:18:22.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.