TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   Consultas Pathfinder (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=60499)

Jose Luis 11-08-2009 13:19:02

Consultas Pathfinder
 
Estimados:
Una consulta: sé que las nissan pathfinder del 2002 en adelante (mas o menos) tienen motor 3.5 a diferencia de las anteriores (3.3). Mi consulta va por aquellas aún mas viejas (97-99 mas o menos, las que tienen parachoques cromados) ¿que motor tienen? ¿cuales son sus specs? ¿andarán bien como para viajes largos y metidas a la playa? ¿variará mucho su consumo?
Muchas gracias por la ayuda.
José Luis

jon 11-08-2009 13:43:12

Re: Consultas Pathfinder
 
compadre yo tengo una del año1998 con parachoque cromado con motor 3.3 la verdad que la tengo hace muy poco ,pero la meti en la playa sin mayor incombeniente y esta muy gastadora de vencina

JPVM 11-08-2009 15:26:57

Re: Consultas Pathfinder
 
Cita:

Empezado por Jose Luis (Mensaje 745403)
Estimados:
Una consulta: sé que las nissan pathfinder del 2002 en adelante (mas o menos) tienen motor 3.5 a diferencia de las anteriores (3.3). Mi consulta va por aquellas aún mas viejas (97-99 mas o menos, las que tienen parachoques cromados) ¿que motor tienen? ¿cuales son sus specs? ¿andarán bien como para viajes largos y metidas a la playa? ¿variará mucho su consumo?
Muchas gracias por la ayuda.
José Luis

Las Pathfinder 1997-1999 (del 1997- 2005 son todas modelo interno R50) tambien tienen el mismo motor VG33E (V6 3.3lt de 173 Hp) de las mas nuevas 1999.5-2002 (como tu bien dices 2002+ salieron con el VQ35DE de 260 Hp, otro tema).
Andan muy bien , en especial la mecanica. Para arena andan muy bien, el andar en carretera es casi como un auto y con un buen torque para tirar un carro pequeño y/o moto a velocidades de 120 km/h o superior.- El consumo es idem al resto (tanto 3.3 mas nuevas como el 3.5).-

Jose Luis 11-08-2009 16:29:18

Re: Consultas Pathfinder
 
Gracias por las respuestas.
Me ofrecen un 1997 que me dicen está impecable.... no la he visto todavía...
andaba buscando una mas nueva, pero en autos antiguos me interesa mucho mas el estado (kms., mantenciones, choques) que ganar un par de años.
Me comentaba que la tiene con neumáticos 295 (yo creo que es mucho) ya que me dice que son un poco inestables especialmente en carretera.... personalmente no lo creo, o al menos creo que exagera ya que he tenido camionetas 4X4 doble cabina y vitara a quienes si considero inestables...
Agunas preguntas mas:
Si efectivamente tuviera 295 de neumas ¿influirá mucho en el rendimiento? entiendo que de fábrica venían con 255.
Es mecánica, por lo que me hago en ánimo de un consumo de 6.5 en stgo. y 9en carretera ¿ando bien las estimaciones?
Lo de inestables, ¿es tan así o están exagerando?
En cuanto a mecánica, solo para que me confirmen ¿es idéntica que las mas nuevas con motor 3.3?... no quiero que sea un cacho encontrar repuestos.
La mas equipadas ¿ya vienen con ABS?
Finalmente ¿algo en que fijarme especialmente?
Muchas gracias nuevamente....

JPVM 11-08-2009 20:49:10

Re: Consultas Pathfinder
 
Cita:

Empezado por Jose Luis (Mensaje 745566)
Gracias por las respuestas.
Me ofrecen un 1997 que me dicen está impecable.... no la he visto todavía...
andaba buscando una mas nueva, pero en autos antiguos me interesa mucho mas el estado (kms., mantenciones, choques) que ganar un par de años.
Me comentaba que la tiene con neumáticos 295 (yo creo que es mucho) ya que me dice que son un poco inestables especialmente en carretera.... personalmente no lo creo, o al menos creo que exagera ya que he tenido camionetas 4X4 doble cabina y vitara a quienes si considero inestables...
Agunas preguntas mas:
Si efectivamente tuviera 295 de neumas ¿influirá mucho en el rendimiento? entiendo que de fábrica venían con 255.
Es mecánica, por lo que me hago en ánimo de un consumo de 6.5 en stgo. y 9en carretera ¿ando bien las estimaciones?
Lo de inestables, ¿es tan así o están exagerando?
En cuanto a mecánica, solo para que me confirmen ¿es idéntica que las mas nuevas con motor 3.3?... no quiero que sea un cacho encontrar repuestos.
La mas equipadas ¿ya vienen con ABS?
Finalmente ¿algo en que fijarme especialmente?
Muchas gracias nuevamente....

No son para nada inestables, al reves, tienen un comportamiento de auto, te lo digo pues compre una de nueva el 2001 por 100.000 kmts.- No entra un 295 en una llanta orginal, y sin levante. Vienen con 255 y se puede poner 265. Las 1996 - 1998.5 venian con aro 15 las mas nuevas con aro 16".
Mecanicamente todas las Pathfinder 1996 - 2002 (con motor 3.3) son iguales, a excepcion de lo de las llantas que te dije (en las 3.5 mas nuevas era llanta de 16" y 17"). Solo se cambió la mascara , luces y el trim interior. Repuestos hay mucho en Nissan Cidef y Marubeni y sus alternativas , es uno de los SUV mas vendidos en el mercado.

Habia varios trims, pero todas vienen con LSD trasero, pero las mas top (tanto mecanicioas como auto) vienen con ABS, doble air bag, techo electrico, climatizador digital, asientos de cuero e interior con madera.

Fijate en que no sean de arriendo pues algunos operadores tenian algunas de arriendo (dueños anteriores), en la carretera austral vi N gringos manejando Path de arriendo, igual en grandes proyectos de CMPC, etc. Fijate en la mantencion de la caja automatica si es comprobable, si te quieres ir a la segura compra una mecanica. Hazla revisar pre compra como en Central Frenos, etc. por ultimo hay N Pathfinder usadas para comprar y ten cuidad con vehiculos sospechosamente baratos.... :beer:

grx8 12-08-2009 18:31:42

Re: Consultas Pathfinder
 
Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 745741)
No son para nada inestables, al reves, tienen un comportamiento de auto, te lo digo pues compre una de nueva el 2001 por 100.000 kmts.- No entra un 295 en una llanta orginal, y sin levante. Vienen con 255 y se puede poner 265. Las 1996 - 1998.5 venian con aro 15 las mas nuevas con aro 16".
Mecanicamente todas las Pathfinder 1996 - 2002 (con motor 3.3) son iguales, a excepcion de lo de las llantas que te dije (en las 3.5 mas nuevas era llanta de 16" y 17"). Solo se cambió la mascara , luces y el trim interior. Repuestos hay mucho en Nissan Cidef y Marubeni y sus alternativas , es uno de los SUV mas vendidos en el mercado.

Habia varios trims, pero todas vienen con LSD trasero, pero las mas top (tanto mecanicioas como auto) vienen con ABS, doble air bag, techo electrico, climatizador digital, asientos de cuero e interior con madera.


Fijate en que no sean de arriendo pues algunos operadores tenian algunas de arriendo (dueños anteriores), en la carretera austral vi N gringos manejando Path de arriendo, igual en grandes proyectos de CMPC, etc. Fijate en la mantencion de la caja automatica si es comprobable, si te quieres ir a la segura compra una mecanica. Hazla revisar pre compra como en Central Frenos, etc. por ultimo hay N Pathfinder usadas para comprar y ten cuidad con vehiculos sospechosamente baratos.... :beer:

Ademas, algunos modelos (hasta año 99) vienen con suspension regulable desde el interior. Mi viejo tuvo una 2000 3.3 y no tuvo nunca un problema, no era inestable, siendo que la de el tenia neumaticos 235 si recuerdo bien, en vez de los 255 estandar. De consumo la verdad que no me acuerdo, pero debe andar en 6.5 en ciudad andando tranquilo.

JPVM 12-08-2009 20:19:45

Re: Consultas Pathfinder
 
Cita:

Empezado por grx8 (Mensaje 746387)
Ademas, algunos modelos (hasta año 99) vienen con suspension regulable desde el interior. Mi viejo tuvo una 2000 3.3 y no tuvo nunca un problema, no era inestable, siendo que la de el tenia neumaticos 235 si recuerdo bien, en vez de los 255 estandar. De consumo la verdad que no me acuerdo, pero debe andar en 6.5 en ciudad andando tranquilo.

Estimado, las Pathfinder de la generacion anterior (Pathfinder WD21) del 1988 - 1996 venian con amortiguadores de 2 posiciones (sport/touring) , aquellas con motor V6 3.0 , pero no las 1997 para arriba (Pathfinder R50).

El consumo esta correcto ;)

grx8 12-08-2009 20:25:14

Re: Consultas Pathfinder
 
Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 746440)
Estimado, las Pathfinder de la generacion anterior (Pathfinder WD21) del 1988 - 1996 venian con amortiguadores de 2 posiciones (sport/touring) , aquellas con motor V6 3.0 , pero no las 1997 para arriba (Pathfinder R50).

El consumo esta correcto ;)


Si? Es que la verdad sabia de alguien que vendia una 97 3.3 que tenia ese selector. Busque las fotos de la Pathfinder para subirlas pero se vendio hace tiempo, por lo que ya no estan disponibles.

JPVM 13-08-2009 14:32:16

Re: Consultas Pathfinder
 
Cita:

Empezado por grx8 (Mensaje 746449)
Si? Es que la verdad sabia de alguien que vendia una 97 3.3 que tenia ese selector. Busque las fotos de la Pathfinder para subirlas pero se vendio hace tiempo, por lo que ya no estan disponibles.

Podria ser alguna R50 de mercado japones de zona franca, pues los modelos tanto vendidos en Chile ni por ej los vendidos en USA, venían con ese selector.-

JP

grx8 14-08-2009 00:37:33

Re: Consultas Pathfinder
 
Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 746838)
Podria ser alguna R50 de mercado japones de zona franca, pues los modelos tanto vendidos en Chile ni por ej los vendidos en USA, venían con ese selector.-

JP


Mira, voy a intentar conseguirme fotos con el tipo que la vendia, pero estoy practicamente seguro que no era un modelo retornado ni de ZF. Te dejo los datos de la venta que el daba. En la descripcion que hace no nombra al switch de la suspension, pero yo recuerdo que le pregunte, porque en las fotos se veia claramente, y me dijo que era un selector de la suspencion.

Se que quizas no tenga mucha importancia, pero estos detalles son los que nos gustan a los tuercas. :-)

Nissan Pathfinder SE 3.3 Full equipo
Año 97
4x4 Independiente
Bencinera
Color Blanco
Santiago, Maipú
Kilometraje 199.999

Precio $ 3.600.000 conversables!!!

Aire acondicionado (recién cargado)
Doble Air Bag
Frenos ABS
Dirección Asistida
Sun Roff eléctrico
Barras laterales
Cierre centralizado con mando a distancia
Catalítica
Llantas de aleación
Neumáticos para rato
Alzavidrios eléctricos en las 4 puertas
Caja Automática
Doble tracción
Espejos exteriores eléctricos
Parlantes Pioneer TSA-1682 S
Barras porta equipaje y Barras porta esquís
Radio Sony que solo reproduce discos, incluidos MP3
Rendimiento Ciudad 7, Mixto 8, Carretera 9, y Carretera a 90 km x hr 9.5


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:53:00.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.