TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=110812)

Max 30-11-2014 20:45:01

Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.
 
6 Archivos Adjunto(s)
Este es un proyecto que tuve hace algunos años atrás (2010) el cual por razones de haber atropellado una vaca con un Toyota corolla station año 89 (y claro por mi inmenso interés desde los 14 años en la serie 40 de los Land Cruisers) fue que me puse en campaña de encontrar uno.

Para ponerlos en escena.

Vivía en un pequeño pueblo llamado Gatton en Australia, entre Towoomba y Brisbane. Vivía especificamente en el "Caravan Park" del pueblo con otros muchos mochileros (unos 200) en donde uno pagaba alojamiento y el atractivo era el trabajo en los diversos campos que quedaban cerca el pueblo.

Como estudié mecánica (entre otras cosas) mas que ir a trabajar a las granjas como el resto de mis amigos y demás extranjeros de todo el mundo (principalmente europeos y asiáticos) preferí dedicarme a arreglar vehículos, principalmente de mochileros que tenían vehículos mas antiguos.

Mi área de trabajo para un proyecto se limitaba a un piso de tierra, las herramientas que había ido comprando desde hace un tiempo, un compresor de aire (el cual estaba malo) y una soldadora al arco de 150CV.


Buscando y buscando por internet, encontré el vehiculo de mis sueños...

un FJ-45 a un precio irrisorio. 800 Dolares Australianos.

El único detalle es que este este estaba "medio desarmado" porque habían comenzado a pintarlo. Y que lo vendían a mas de 400 kms.


Mis amigos que estaban en ese momento otros 2 chilenos y una amiga de Estonia (ahi recién supe por primera vez de ese pais de 1.4 millones de personas que hablan Estonio) Me dijeron, "pero vamos en la van y hacemos un paseo y dividimos la bencina, si te no te lo traes será un paseo nomas"


El mismo día ibamos en camino para allá después de hablar con el dueño y enterarme de que estaba "andando"

Además de la grata sorpresa de que me dijera que tiene una caja Toyota de 5 velocidades.

Llego a verlo a una casa de una pareja Australiana que parecian muy jovenes pero tenían 8 hijos todos con diferencia de maximo un año de edad uno de otro.


Interesante familia, pero no es lo importante de esta historia sino que me encuentro con un:

1979 Toyota Land Cruiser FJ-45

-Techo duro
-Ventanas traseras corredizas
-H55F con cardanes nuevos hechos a medida
-Frenos de tambor a las 4
-Ejes Flotante
-2F Standard
-Dirección mecanica
-Volante a la derecha (obvio)
-Un bol grande lleno de pernitos
-Llantas y neumaticos originales


Esta es la primera foto que le tomé después de un laaaaaargo viaje a casa a 60km/hr ya que derrepente comenzaba andar mal mal mal perder potencia y tuve que parar un par de veces, hasta que se me ocurrió ver el voltaje y voila....

Estaba cargando como 19V :rasta:

Obligado a irme con luces y todo lo electrico (que no era mucho) encendido para bajar el voltaje y que no se calentara la bobina.




Tener en cuenta que el proyecto se desarollaba en "Full low budget":roll:

Max 30-11-2014 20:52:41

Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.
 
6 Archivos Adjunto(s)
Voy a poner unas fotos más del estado en que lo compré.

AH, finalmente el precio después de regatear quedó en $650 AUS. mas 2 cabezas de chancho 4.11 completas.
:bounce2: :bounce:

Zorlac 01-12-2014 08:39:41

Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.
 
Que buena historia!
y mas encima joya de transmisión que venía en esa joya.

Saludos

Max 01-12-2014 10:13:32

Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.
 
1 Archivos Adjunto(s)
Para continuar un poco con la historia.

En este pueblo la temperatura llegaba casi todos los dias a unos 40ºC de temperatura y como se nota en las fotos, no tenía sombra asi que con una tela plastica decidí hacer un techo corredizo para poder tener sombra cuando lo necesitara.

La idea a grandes rasgos fue la siguiente:

Terminar de pintar, desabollar y enmasillar:

- Puertas (las 4)
- Capo
- Tapabarros
- Frontal

-Restaurar la parte del frente del chasis, ya que debido al parachoques Anti-Canguro (si, para eso son ya que se cruzan mucho en las carreteras)el cual era de aluminio entonces la corrosión formada entre el chasis y este era del terror.

-Reparar el piso ya que se notaba que alguna vez el liquido de frenos habia hecho lo suyo.

-Un leve levante para poder meter neumas mas grandes.

-Cambiar caja reguladora

-Cambiar Multiple de escape (el original estaba quebrado)

-Reparar y darle mantenimiento al carburador.

-Cambiar bujias y aceites.

-Reparar los frenos delanteros los cuales solo funcionaba uno (tiraba hacia el lado)

-Hacer asientos (porque no los tenía, solo tenía los cinturones de seguridad) para los 8 ocupantes que caben en la parte posterior con la posibilidad de hacer una cama a futuro o algo asi.


Si se me va algo de lo que tenía pensado en ese entonces lo agrego mas tarde....


Ayer me pareció leer por ahi que hay una cuota maxima de fotos que se pueden subir? como puedo ver eso? no me quiero pasar. Tengo bastantes fotos de este proyecto que quiero ir subiendo.

Dejo una de la corrosión de la parte frontal.


Saludos cuando tenga mas tiempo continúo contando esta historia que recién comienza y subo mas fotos de los progresos.

Roland 01-12-2014 11:40:09

Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.
 
Sentado en 1ra fila para ver como se desarrolla esta proyecto e historia... :beer:

Max 01-12-2014 11:40:40

Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.
 
5 Archivos Adjunto(s)
No soy experto desabollador ni enmasillador ni mucho menos, pero algo me habían enseñado, asi que me tiré a la piscina nomas....


La masilla (por el clima humedo y caluroso) era extremadamente dificil trabajarla, estaba demasiado blanda hasta que se endurecía de golpe, (y probé con diferentes combinaciones de catalizador) finalmente pregunte en una tienda y me dijeron que era asi.

Sin muchas expectativas partí a una tienda Toyota de este pequeño pueblo de casi 7000 habitantes a preguntar por partes y piezas como filtros, empaquetaduras y cilindros de freno, etc Muy grata fue mi sorpresa cuando me dijeron que tenian casi todo lo que yo necesitaba :wtf: y lo que no tenían me lo traian en 2 dias :wtf:. Mas feliz que un :pig: verde, encargue empaquetaduras de admision y escape, filtros de aceite y bencina y no recuerdo que mas, ya fue hace tiempo.

Dejo mas fotos e los avances.


Existe un limite para subir fotos? donde puedo ver eso? Saludos

sergiomk5 01-12-2014 12:35:20

Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.
 
Tremenda historia, no se preocupe por los detalles y cosas sin mayor relevancia, por favor incluyalos TODOS...
Atento al proyecto, saludos!!!

Nando 01-12-2014 19:26:29

Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.
 
Suscrito. Que buen proyecto.

Salu2

Nando

enzo canese 01-12-2014 19:34:21

Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.
 
Que espectacular proyecto, base de proyecto e historia, yo también me hice de un 45 que me está esperando a que terminen de estudiar para comenzar con su resurrección.
suerte y no omitas nada.
saludos
Enzo

Max 01-12-2014 20:43:50

Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.
 
6 Archivos Adjunto(s)
Entonces habrá que continuar con la historia ya que tenemos algunos auditores mas sentados en la primera fila...


Y me fui a rerorrer los "Wreckers" de las zonas aledañas en busca de partes para como lo bautizé gracias a algunas tallas de varios amigos "La Ambulancia Nigeriana" debido a su color blanco y bueno, creo que está de más decir el resto.

Los wreckers que tenía cercanos eran a veces grandes patios organizados por marcas y modelos de vehiculos en donde entrabas con tus herramientas, sacabas lo que necesitabas del vehiculo que se te ocurriera y pasabas por caja, algo asi como un supermercado de los repuestos usados (asi fué como con solo 150 AUD arreglé el corolla amarillo con el que parte esta historia, que incluyó, cambio de focos, mascara, parachoques, capot, parabrisas, tapabarros, espejo) se fue a la venta y en la pasada le saque unos 300 mas de lo que lo compré.

volviendo a los wreckers...

Tenia uno grande camino a Brisbane en donde encontre un múltiple de escape para 2F, nop no era el original era de competición. ya ni recuerdo cuanto pague pero no debe haber sido mas de 50 dolares....

Ya equipado con llave de torque para dar los correctos aprietes, compresor de aire reparado y soldadora prestada empecé a darle cariños poco a poco.

En uno de los Wreckers había un FJ45 con candados traseros mas largos y le compré los candados delanteros para hacer algo que no volvería a hacer jamás para levantar un 4x4. En aquel momento no pensé en comprar los paquetes de resorte delanteros que tenía ese 45 pickup que eran aftermarket y seguramente le aportaban por lo menos 1 o 2 " de levante adelante.

Cuando Volví por ellos la semana siguiente un comprador se lo había llevado completo, por lo menos alcancé a hacerme de gomas nuevas para los paquetes, varios detalles y 4 amortiguadores Monroe Gas Charged.

Dejo unas fotos del avance de la pintura y exterior.

veneno4x4 02-12-2014 09:44:28

Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.
 
la raja en primera fila

JAAA1980 02-12-2014 14:18:26

Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.
 
hola Max, que buena historia compa, algo me habías comentado, pero acá sale todo a color. En primera fila esperando el desarrollo...
saludos...
José Almendares

Tapage 02-12-2014 14:37:47

Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.
 
Que gran historia .. dos cosas ..

1. Los 40 no se levantan .. para meter bigger tires los cortas subes el fender delantero ..

2. bloody hell como llegaste a este pueblo tu.?

Max 03-12-2014 00:23:14

Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.
 
:D

Gracias por sus comentarios,

Solo 2 cosas antes de seguir con la historia


1:Recordar que es un proyecto "full low budget" (osea con el dinero que puedes ganar de mochilero por ahí y por allá)

2:Fue en el 2010, así que las sugerencias a estas alturas por muy buenas que sean, la verdad no ayudan mucho. Cuando publique un proyecto en tiempo presente serán escuchadas y tomadas en cuenta.

:maggie:

Y para responder un poco la pregunta...
Ni te imaginas donde he andado :buttrock:

Max 03-12-2014 01:48:00

Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.
 
6 Archivos Adjunto(s)
La instalación de ese múltiple de escape fue...


UN CACHO!!!

lo debo haber puesto y sacado (junto al de admision) por lo menos unas 15 veces para que las golillas quedaran presionando bien y quedaran calzando perfectamente (sin fugas) lo mas cercano que tenía a una rectificadora era un pedazo de madera y una lija... Bastante paciencia también.


He leido otros post y se que no soy el único que ha pasado por esta latosa historia de dejar bien el multiple de escape.

Bueno, después de un tiempo mas largo del que se imaginan di por terminado el proceso de "pintura-desabolladura express" y me metí de lleno en la parte eléctrica y mecánica.

Cuando me lo llevé desde Bundaberg hasta Gatton, no superaba los 60 Km/h

Le cambié la caja reguladora (la que le saque al 45 pickup, lamentandome no haber comprado esos paquetes de resortes cuando tuve la oprtunidad) :cabezaso:

Y saqué el carburador el cual estaba NEGRO por fuera y por dentro, necesitaba un desratizado completo y cambio de todo lo que se pudiera cambiar.

Los frenos, comprobé que frenaba, pero tiraba hacia un lado destapé las balatas delanteras y encotre el problema, un cilindro agripado. Como no era la primera vez que me topaba con uno, al final los desarmé los 4 delanteros y compre gomas nuevas Lo bueno de allá es que ni siquiera venden repuestos malos y porquerías, de hecho siempre te recomiendan el mejor. (pero claro, ir a comprar el original me significaba una brutalidad de plata que estaba fuera de discusión)

Después de mucho ajustar, quedó frenando parejo. (a esa altura ya estaban puestas las puertas y tapabarros, claro)


Lamentablemente no habían mas tuercas como yo, todos los vecinos estaban muy ocupados levantándose a las 3 o 4 am (algunos mas temprano) para ir a cortar brocolis, sacar papas, recolectar sandias, etc. La finalidad de esto era que amanecía a las 5 AM en ciertas epocas del año, ya que los granjeros de Queensland (el estado) se opusieron al cambio de hora, por lo tanto la hora no se cambia nunca en todo el año en aquel estado.

El sol y el calor eran Implacables con 42º a la sombra, al sol solo querías morir. es la razón de partir tan temprano el trabajo de cosechas.

Ojo, cuando soplaba el viento... era todo lo contrario de refrescante, sentias que te quemaba el aire caliente.


Personalmente, algo de este tipo de trabajo me tocó, (mal que mal, de todo se aprende no?) trabaje unos días en una cosechadora de papas, nunca había visto algo asi pero era una gran maquina tirada por un tractor en donde la gracia era que la maquina separaba las papas de los terrones de barro, y en el ultimo eslabon habia 2 humanos separando los últimos terrones de tierra de las papas. (siendo yo uno de esos humanos y el otro un koreano que hablaba poco o nada de ingles)


Volviendo un poco al tema... Por que el capo AMARILLO!!! :wtf::pukeface:

Tengo un 40 blanco que le pinté el capo y mascara verde, siempre me gusto esa combinación, no se por que (quizá algún día suba ese proyecto, pero es con un budget aún mas reducido y es de cuando tenía entre 14 y 18 años, asi que tendría que ponerme a escanear fotos)

En resumen, no lo podía pintar verde porque ya estaba el otro, y blanco original le hacía mucho honor a su nombre "La Ambulancia Nigeriana" y como el Corolla que me había acompañado los meses anteriores era amarillo y había una lata de spray automotriz amarillo en oferta....

En una de las fotos se ve el ex capo del auto que aparte de usarlo para pintura fue reutilizado para otras cosas que ya saldrán en el siguiente post y continuación de la historia.

Bueh, fue el color elegido y ya no había vuelta atrás.


:shock:


Sus comentarios y preguntas me motivan a seguir escribiendo, me voy al sobre!

Félix 03-12-2014 06:59:33

Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.
 
Que buena idea MAX de publicar la historia de tu primer FJ45, estaba bastante bien de latas, por lo que se ve, te quedo parejo el amarillo, bien.

Y era con caja de cinco, la calefa tiraba algo de aire como para poder circular con 42 °C

Saludos, y esperando el segundo capitulo, en Naranjo.

Felix

Nveigahe 03-12-2014 07:53:04

Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.
 
Buenísima historia...otro más en primera fila.

Nigel Moleker Castro 03-12-2014 21:10:46

Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.
 
Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 1355499)
Que gran historia .. dos cosas ..

1. Los 40 no se levantan .. para meter bigger tires los cortas subes el fender delantero ..

2. bloody hell como llegaste a este pueblo tu.?

Tapage:

Como decimos en buen Chileno, mi amigo Max es lo que se conoce por estos lados como un "patiperro", que es un personaje que le gusta la aventura y la busca viajando, muchas veces sin un destino sino mas bien viviendo día a día lo que le trae la maestra vida.

Saludos

Nigel

Alesal 04-12-2014 10:53:54

Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.
 
Esperando verlo terminado!!:beer:

Max 05-12-2014 00:23:15

Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.
 
4 Archivos Adjunto(s)
Bueno, ya pintado aunque fuera así a la rápida y con pocas y básicas herramientas pero con mucho esfuerzo sobre todo por las altas temperaturas, era hora de comenzar a armar para posteriormente dedicarme de lleno a la parte mecánica (hay que dejar lo más entretenido para el final para que sirva de motivación no?

Entonces ahí fue cuando partí por el múltiple de escape, pero eso ya se los conté, fueron varios días para quedar sin fugas y con los múltiples bien cuadrados (los que ya lo han hecho, saben de que hablo).

Me puse en campaña con los frenos delanteros, instalé los amortiguadores los cuales fueron una ganga (algo así como 15 dólares cada uno o el par) por supuesto donde mis amigos del Wreckers que a estas alturas y después de haber ido muchas veces a este que me quedaba más cerca del caravan park los compadres ya me conocían por mi nombre y siempre nos quedábamos conversando de fierros un rato.

Dentro de todo para ser año 79’ las latas de la Ambulancia Nigeriana estaban en mejor estado que casi todos los Cruisers que he visto, la verdad que los detalles eran pocos para su edad.

Después de terminar de ver dirección y frenos, cambié todos los fluidos con excepción de los de las cajas, ya que tenía el típico problema del retén entre caja de cambios y transfer, nunca había visto una solución tan simple como la que le habían hecho a este (y la venden para esto) una manguera que va desde el tapón de llenado de la transfer hasta el tapón de llenado de la caja, entonces que pasa, el aceite re-circula entre ambas cajas y se acaba el problema. Por supuesto, no es lo mejor, pero dadas las precarias condiciones para trabajar no me podía tirar a hacer ese trabajo sin un lugar, herramientas y condiciones adecuadas. (Además de que no daba problemas).

Siguiente paso: El piso del conductor, a través del cual se veía el camino. El liquido de frenos había hecho de las suyas por ahí :/ Fue en aquel momento en donde el ex-capot del excelente Corolla hizo su aporte a la Ambulancia Nigeriana. Un buen pedazo cortado con laser a medida perfecto y soldado con TIG (en realidad eran tijeras para latón y una soldadora al arco), después de mucho pelear con la “TIG” quedó bien el pedazo de lata o por lo menos cumplía su función. Agregue un buen sellante, pintura blanca y Voila! Casi como nuevo! Por lo menos no se veía el camino.

Ahí es cuando instalé los candados traseros más largos y como comentaba anteriormente cometí la mayor atrocidad en los delanteros: Corté un candado a la mitad y lo añadí a los originales para dejarlos mas largos!! (si, pueden retarme me lo merezco) :cabezaso::cabezaso: por lo menos de todo el uso y abuso que le dí (se quebró una hoja de un paquete delantero mucho mas adelante) los candados aguantaron sin problemas por suerte.

Luego sigo con el resto de la historia...

Max 05-12-2014 00:30:42

Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.
 
3 Archivos Adjunto(s)
Casi no se nota que había sido 18 de septiembre....

(Armamos el medio carrete y teníamos hasta a los chinos bailando cuecas y cumbias)

Noten los candados de roca y la flamante gata original que aún era parte del equipo de rescate del vehículo.

:-)

Max 04-01-2015 17:31:24

Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.
 
3 Archivos Adjunto(s)
Algo mas para seguir contando, ya que tengo este post medio botado y tengo todas las fotos.

Carburador: Lo desarmé completo, estaba asqueroso por dentro y por fuera, compré el kit de reparación, y al igual que acá, no venía la membrana que abre la segunda garganta, intenté repararla de muchas formas: Silicona, adhesivos etc etc, no hubo caso, hasta que finalmente me convencí que tenía que comprar una nueva. Lamentablemente no la tenía nadie! Pero seguí buscando buscando y preguntando.

Como la Nigeriana o “El Nigeria” después de mutaciones de nombres ya estaba andando (también cambié platino, condensador, tapa del distribuidor) y lo puse a punto solo con la opción de continuidad del tester (al momento de abrir los platinos) para después en un taller pedir prestada una pistola estroboscopica y comprobar que había quedado bien. Me fui a recorrer los pueblos y después de mucho, mucho dar vueltas, llegué a un lugar donde si la tenían y la persona sabía que nadie más la tenía, por eso me cobró lo que nadie más me había cobrado 50 Dólares!, Auch!
De caliente, la instalé inmediatamente en el estacionamiento, al tomar la carretera de vuelta ya se me había olvidado que me costó 50 dolares… El cambio fue impresionante…. De una velocidad máxima de 85 km/h llegó a (aunque muchos no lo crean) 140 km/h!! Era un cañonazo!! (dentro de lo esperado claro, no eran 500 HP tampoco) se movía bastante bien y me fui feliz y contento de vuelta a mi ghetto del caravan park.
Al día siguiente hice algunas pruebas de suspensión, lo primero que hice fue subir una rueda a mi mesón de trabajo (la piedra blanca que se ve en las fotos) para darme cuenta de que estaba todo en orden y según lo planificado.
Como ya todo estaba “OK” mecánicamente y de pintura pasamos al Stage II, Equipamiento Off-Road.
Lo primero que necesitaba eran neumáticos, ya que claramente no iba a llegar muy lejos, pero por supuesto los recursos escaseaban.
Como ya tenía el 45 operativo, y todos habíamos escuchado hablar de Fraser Island con mis amigos decidimos hacer un paseo con el grupo de amigos Chilenos, Fuimos 7, incluyendo a un Taiwanés, una Alemana y un Belga, que era bueno, pero bueeeno pal copete.
Aquí un link a unas fotos para que se hagan una idea del lugar que estábamos visitando:

https://www.google.cl/search?q=frase...w=1366&bih=667

Al llegar a la isla, me percaté que había muchos land cruiser “troopy” pero del modelo después del 85’ Todos contaban con una parrilla enorme y paquetes de resorte reforzados. Todos llenos de Backpackers (mochileros) y se me ocurrió preguntarle a uno que por que todos venían en esos 4x4 iguales, y me contaban que los habían arrendado por 3 días y 2 noches, eran 11 en cada uno, venían con carpas colchonetas y un cooler. Los habían arrendado por 200 dolares cada uno.
Las matematicas me estaban diciendo que esos troopies hacían 2200 dolares en 3 dias, lo que me dio la idea… Hmmm y si hago lo mismo?

Max 04-01-2015 17:37:09

Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.
 
4 Archivos Adjunto(s)
Algunas fotos mas

:-)

sergiomk5 04-01-2015 22:31:35

Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.
 
...uta la historia pa linda y que mejor que un tlc como uno de los protagonistas..
saludos...

Juan Luna 05-01-2015 00:00:45

Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.
 
No se donde estaba cuando partio esto, pero ya alcance asiento!!!
Felicitaciones!!!

GAZERO 05-01-2015 11:09:24

Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.
 
Cita:

Empezado por Max (Mensaje 1358369)
Al llegar a la isla, me percaté que había muchos land cruiser “troopy” pero del modelo después del 85’ Todos contaban con una parrilla enorme y paquetes de resorte reforzados. Todos llenos de Backpackers (mochileros) y se me ocurrió preguntarle a uno que por que todos venían en esos 4x4 iguales, y me contaban que los habían arrendado por 3 días y 2 noches, eran 11 en cada uno, venían con carpas colchonetas y un cooler. Los habían arrendado por 200 dolares cada uno.
Las matematicas me estaban diciendo que esos troopies hacían 2200 dolares en 3 dias, lo que me dio la idea… Hmmm y si hago lo mismo?




Muy buena historia.... Espero el próximo capítulo...¡¡¡

Pancho Ibarra 09-01-2015 20:06:15

Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.
 
Excelente historia, me sumo!!!!

el_vikingo 09-01-2015 23:45:06

Nada que decir. Gran proyecto y también de motivación para quienes también restauraron o están restaurando un serie 40-45.

Max saludos y gran tema también me siento en primera fila

houndour 11-01-2015 14:25:28

Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.
 
que mejor qu restaurar un FJ45 en australia!! sueño de muchos aca... donde toyota y nissan son los reyes.

además eso de los wreckers es un muy buen negocio allá, incluso hay una red donde puedes comprar online y te mandan el repuesto a donde tu quieras.

gracias por compartir semejante aventura, en todos los sentidos. Como la primera fila ya esta llena, me siento atrasito tomando unas chelitas a esperar el resto de la historia.


saludos!!

gunvier 12-01-2015 13:52:52

Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.
 
ejalé, quedaba un asiento para mi también.

Buena historia! que ganas de contar con wreckers como esos acá en chile, las pocas desarmadurías que hay, son carisimas. y además, creo que seria ideal un lugar donde pueda ir uno a revisar los autos, y no esperar que el tipo te diga "lo tengo" o "no lo tengo"

Land Wisher 12-01-2015 21:33:42

Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.
 
Que gran historia ....
Tomo palco, a la espera de ver hasta donde ha llegado ....

Cristian 27-01-2015 17:49:08

Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.
 
Ya, me acabo de sentar con las palomitas, sigamos, porque me enganché !!
(wena la historia)

odinsick 28-01-2015 01:43:41

Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.
 
Siendo 20 pa las 3 en medio del océano pacifico sur tomo asiento donde sea hasta en el suelo para continuar leyendo semejante historia...:twisted: póngale weno comparito que estoy seguro que pronto tendré mas fanáticos que viejas viendo "que culpa tiene Fatmagul?"

tmz 03-02-2015 19:25:44

Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.
 
uta que envidia sana.. tirense una chela para aca que me pongo en segunda fila!

Max 06-03-2015 00:46:29

Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.
 
Contunuando la historia ya instalado desde mi base en San pedro. Las demoras en seguir fueron por los arreglos hechos en mi "base" (otro proyecto a escribir a futuro)

Ahi va.

Entonces, al volver al Caravan park pensé: Hmmm, puedo comprar un par de carpas baratas y unas cuantas colchonetas en el “salvation army” (ejercito de salvación) el cual tenía un pequeño local de cosas usadas en prácticamente todos los pueblos y ciudades, había otros mas pero no recuerdo los nombres, una colchoneta de goma eva podía costar 3 o 5 dólares por dar un ejemplo.
Entonces me animé a poner unos pequeños anuncios en los baños que eran comunitarios, mal que mal, tenía a los posibles clientes ahí mismo y todos estaban en las mismas, trabajando en las granjas para luego poder darse la vida de reyes ya sea viajando a otros países o ahí mismo en Australia.

A los dos días de haber puesto el anuncio me llama un taiwanés que le gustaría conversar porque él y sus amigos vieron el cartel y estaban interesados.
Eran 8 en total y programamos para salir el fin de semana siguiente, les cobré por adelantado la mitad y el resto se pagaba al inicio del viaje. Así comencé a equiparme. El combo “fraser Island” incluía para el grupo: 60 latas de chela, Carpas, colchonetas, un asado (no de canguro, pero el canguro también es bueno si no se cuece mucho la carne ya que sino queda duro) por supuesto visitar las maravillosas lagunas de agua dulce y cristalina, el barco encallado, y mucho off road, la verdad miraba a huevo las rutas antes de entrar pero eran bastante entretenidas. Los neumáticos con nomenclatura “F” (si no me equivoco) para carga funcionaban mucho mejor de lo esperado, ya que con comida, agua, chela y equipo de camping para 9 igual se movía bastante bien.

Partió la aventura!

Al llegar una vez más a Fraser y después de pinchar un neumático en la arena, casi al final de los 100 km de isla, poner el repuesto y darme cuenta de que estaba peor ya que al poco tiempo empezó a perder aire hasta quedar casi en cero y prácticamente destruirse.… por suerte justo estaba el barco encallado que era una de las atracciones, un Australiano muy buena onda me llevo en su FJ80 hasta el único “mecánico” de la isla, el tipo era un estafador sin criterio, ya que en el momento en que llegamos había otro mochilero intentando comunicarse con el sin lograr ninguna ayuda mas que un precio impagable por la ayuda que necesitaba. Por suerte el Australiano que me ayudó habló con él como si lo necesitara él, finalmente me cobro algo así como 20 dólares por reparar el neumático. Luego de llevarme de vuelta al grupo todos felices y relajados, pusimos el neumático y seguimos dándole.

En la noche había que tener cuidado con los perros salvajes, los Dingos, ya que les gustaba acercarse a los campamentos a robar comida. Alimentarlos estaba fuertemente penalizado ya que destruye su cadena alimenticia. (el dato cultural)

Ya a la vuelta y sin más percances, con lo que me quedó para el bolsillo (unos 1000 AUD aprox quizá un poco menos) y después de solamente 2 días, ya que me pidieron acortar el paseo para así poder llegar el lunes a trabajar nuevamente, me dedique a jugar a san ebay y similares, buscando Neumaticos…. Ya era la hora de hacer un upgrade. Lo que andaba buscando eran 5 neumaticos 33x12.50 y unas llantas de 8x15” que ya tenía conversadas con los amigos del Wreckers por algo asi como 100 dólares. Eran blancas, solo compré unas lijas y un antioxido negro opaco y voila! Como nuevas y con un toque diferente.

En esa búsqueda de neumáticos comprendí a lo que le llamaban los snipers! Ya que según yo ya tenía ganada mi compra de neumáticos y faltando solo 2 segundos alguien va y ofreció solo 2 dolares mas que yo! Quedé cachuo…. Y empecé con la búsqueda nuevamente, hasta que me fui de paseo solo por unos días. Finalmente encontré neumáticos estaban un poco mas usados que el 50% o deben haber andado por ahí, no era mi primera opción, pero me calenté! Por 200 dólares compre 4 35x12.50 R15 MT. El repuesto de llanta de 16” igual quedó, pero abajo, donde viene originalmente en este modelo. La llanta sin neumático atrás en el porta repuesto que también le agregué en algún momento de la historia.

Una noche acampando por ahí dormí dentro del jeep con los 5 neumáticos ya que el dejarlos afuera en ese lugar implicaría el riesgo de posible contacto con alguno de los animales o insectos mas mortíferos del planeta, ya que Australia tiene 9 de los 10 mas peligrosos del mundo y en general la fauna es agresiva con el humano. OJO! Que están todos protegidos!!! (o casi)

Ya al llegar fui donde mis amigos del Wreckers compré las llantas las pinté ahí mismo y a instalar!


Adjunto las primeras fotos de cuando le cambió la cara al Nigeria.

Max 06-03-2015 00:57:35

Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.
 
6 Archivos Adjunto(s)
Un detalle mas que olvidé mencionar y ahora que veo las fotos lo recuerdo.

Calculé que los 35 toparían en las latas traseros, así que los corté para que entraran.

Quedó bien el espacio :-D

Max 12-03-2015 16:50:14

Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.
 
Solo faltó agregar:

CONTINUARÁ...................

petrolero27 27-01-2016 10:25:59

Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.
 
Falta continuar con esta historia.

:shrug::shrug::shrug:

Max 06-02-2016 12:41:00

Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.
 
Es verdad.

He estado con poco tiempo muchos proyectos y trabajo.

Pero ya seleccioné unas fotitos por lo menos. Antes de que termine el año estará la ultima parte. :)

jcielodiaz 06-02-2016 13:30:39

Re: Proyecto año 2010:Toyota FJ-45 Troop Carrier Hard Top Australia.
 
tremenda historia, alcance asiento al final, pero se ve genial!! Felicitaciones... :driving: :driving: :driving: :driving: :driving:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:26:02.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.