TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Suspencion 4Runner (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=111)

Roberto Catalan 31-12-1969 20:00:00

Suspencion 4Runner
 
Aprovechando la experiencia de la mayoria de los miembros, quisiera pedir consejos respecto a la suspencion de mi maquina, se trata de una Toyota 4Runner ´85 (yugo delantero) no estoy conforme con el desempeño de la suspención, hoy tengo un levante de 4" dado principalmente por candados adelante y tacos y candados (revolver) atrás, el comportamiento es demasiado rígido y no me gusta la altura, me gustaria bajarla un poco (sumenle un Body 2") por lo que pretendo alargar paquetes y quizás quitar hojas, me han recomendado poner atrás paquetes de Silverado y los traseros originales ponerlo atras, qué otras ideas se les ocurren pensando en un presupuesto razonable?

Saludos

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

Roberto:
A mi entender tines entre manos un excelente juguetito, de hecho siempre me ha gustado ese modelo pero yo solo llegue a cabina simple, de tal manera de que seas mejor asesorado te sugiero agregues mas antecedentes de tu configuración actual
-4 R retornada ?
-Neumaticos
-Llantas
-Motor
-¿tienes el body o se lo piensas poner?

Si es posible y lo sabes, relacion de coronas, bloqueos, etctetctetc

Roberto Catalan 31-12-1969 20:00:00

Gracias po tu respuesta, efectivamente es retornada, soy el tercer dueño (2° en Chile), la configuración es la siguiente:
Lift de 4" descrito
Body de 2"
Coronas 5,29"
Neumáticos 33" MT/R llantas 10" acero
Rear Ez-Locker/Front Detroit True Trac
Rancho 9000
22R-E

Saludos

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

Roberto:
Al perecer ya esta equipadita, por lo que entiendo tu gran problema es la suspension, lo primero
¿Tu pusiste esas coronas ya que en ese año vienen con 4.88 o 4.10 sobre todo las iquiqueñas con LSd atras?

Las alernativas de cambiar paquetes que te sugiero son
-Es posible alargar atras hasta 6 pulgadas los paquetes sobre el stock reposicionando los soportes de adelante del paquete trasero, agregando paquetes de menor resistencia para lo que debes evaluar la carga de tu vehiculo. Para toyota el que MAS oucpan es el Mazda trasero, no osn mas largos pero son mas flexibles.

-Adelante lo puedes alargar 2.5 pulgadas ademas de mover 1 pulgada el eje hacia adelante sin tener que modificar la posicion de tu caja de direccion, tambien paquetes mas flexibles.

El problema serio es que usas tacos y ademas adelante, los cuales aumentan mucho el axlewrap o sea te cabecea el diferencial lo que en carretera y ruta se vuelve peligroso, (fijate que los kit de suspension traen tacos solo atras siempre)

El body lift es como mucho con esas 4 pulgadas de levante deberias despejar bien los 33" y como corriste el eje 1" hacia adelante no te toparia en el guardafango delantero.

La idea es evitar los problemas de direccion como bumpsteer producido por candados muy largos, alarga paquetes , mas flexibles y que queden mas bien planos para que la rueda pueda bajar,


los candados no te los recomendaria mas de 1.5" sobre el stock de hecho es o es lo que el revolver logra (recuerda que en la Toyota tambien puedes bajar un poco las bases fijas para despeje)


Que opinai
:twisted:

PD: Con esas coronas me imagino que andai bien enrollado

juaco fernandez 31-12-1969 20:00:00

Hola Roberto, podrias describir la configuracion de tus paquetes,, cuantos hojas tienen, en que disposicion estan y de que largo son?? por lo menos para imaginarme los paquetes ( de resortes, por si acaso,,ja,ja,).
saludos

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Roberto Catalan
Gracias po tu respuesta, efectivamente es retornada, soy el tercer dueño (2° en Chile), la configuración es la siguiente:
Lift de 4" descrito
Body de 2"
Coronas 5,29"
Neumáticos 33" MT/R llantas 10" acero
Rear Ez-Locker/Front Detroit True Trac
Rancho 9000
22R-E

Saludos


:shock: :shock: :roll: :roll: :shock: :shock:

NO la quieres cambiar por mi CJ7 ???? :lol: :lol:

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por pirata 4x4
El problema serio es que usas tacos y ademas adelante, los cuales aumentan mucho el axlewrap o sea te cabecea el diferencial lo que en carretera y ruta se vuelve peligroso, (fijate que los kit de suspension traen tacos solo atras siempre)

Nope, dijo, SÓLO candados adelante y tacos mas revolvers atrás. Ahora para llegar a 4 pulgadas de levante sólo con candados, me imagino no son de lo mas cortitos, lo que sin duda te debe de estar afectando el caster. O además tienes lo paquetes curvados ??

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

El problema es con las Y hay que aplicarle comitas :D

Roberto Catalan 31-12-1969 20:00:00

Efectivamente es modelo Americano primera generación, venía con coronas 4,11 (215/75/15), cambié a 5,29 con lo que ando "enrolladito", se comporta bien, considerando que el 22R-E está "cansadito" (MK 215).
Los tacos son atrás solamente, los paquetes son de 5 hojas y con sobrecarga y bien "curvaditos los traseros", en ambos ejes tiene cuñas para angular los diferenciales, el comportamiento es bueno en egenral pero la rigidez es el problema, "para las patas" muy fácilmente.
Respecto a los paquetes de Mazda son de Pick-up o de la MPV?
El cambio por el C-J ........ soy hincha de "Toyota Every Day" gracias
Saludos

juaco fernandez 31-12-1969 20:00:00

Roberto, no seria mala idea pensar en sacarle alguna hoja,`para mejorar el recorrido y el confort, siempre y cuando no debilite mucho el paquete, hay que asegurarse con una hoja madre y la segunda completa para la seguridad, de ahi para abajo se pueden escalonar mas o simplemente eliminar alguna, esa sobrecarga por que la usas?? puede ser esa hoja todo el problema...
saludos


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:36:50.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.