TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Buggy Grand Cherokee ZJ 1998 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=42946)

Pato Leguía 24-03-2009 18:47:01

Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)

Cita:

Empezado por Julio Hevia Acuña (Mensaje 678076)
Hola amigos...

Para actualizar un poco el post... El REDBULL ya se encuentra donde LEGENDARIO y ya están trabajando en él :-D, además a la espera de algunas piezas que se mandaron a pedir a USA. Espero que ésta ya sea la última modificación :-? jejeje...

Va a quedar con la siguiente configuración y los trabajos que se le están realizando son los siguientes:

- Jaula de 6 puntas con porta neumático interno LEGENDARIO CUSTOM MADE (los asientos traseros salen volando).
- Butacas deportivas con cinturones de 4 puntas compradas a CARLOS POZO.
- Unibody stiffener de proa a popa (completo) LEGENDARIO CUSTOM MADE.
- Crossmember LEGENDARIO CUSTOM MADE.
- Long arms LEGENDARIO CUSTOM MADE.
- Barra panhard LEGENDARIO CUSTOM MADE.
- Reinstalación de los rocksliders hechos firmes al unibody LEGENDARIO CUSTOM MADE.
- Barra de dirección Heavy Duty LEGENDARIO CUSTOM MADE.
- Soporte de la caja de dirección LEGENDARIO CUSTOM MADE.
- Refuerzo exterior completo de las mangas y las "C" del D30 para que no se doble LEGENDARIO CUSTOM MADE.
- El lift kit ROUGH COUNTRY de 6,5" sale volando y está a la venta

http://www.twistedandes.com/foro/sho...ift+kit&page=2

De lo que se mandó a pedir a USA:

- Espirales SKYJACKER de 8" para XJ.
- Paquetes de resorte SKYJACKER de 8" para XJ.
- Los 4 amortiguadores SKYJACKER de 8" para XJ.
- R&P 4,88 YUKON GEAR para el Ford 8.8".
- R&P 4,88 YUKON GEAR para el D30.
- 5 SUPER SWAMPER TSL (no el SX) 35x15-15.

Por el momento va a quedar con la siguiente configuración:

- D30 - 4,88 - palieres originales - refuerzo exterior - open.
- F88 - 4,88 - Bloqueo POWERTRAX NO SLIP.
- 8" de lift SKYJACKER.
- Long arms.
- TSL 35".

Va a quedar pendiente para el próximo año:

- Front locker.
- Palieres chromomoly
- Knuckles HD
- Cubos manuales.. WARN o algo así..

Slds..
JulioH.

PD: Las fotos son del año pasado...

Modificación 2010....Dana 44, Tapa HD, Trussed, ARB, Palieres CrMo y crucetas HD :twisted::twisted:

Julio Hevia Acuña 24-03-2009 22:27:31

Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 678112)
Modificación 2010....Dana 44, Tapa HD, Trussed, ARB, Palieres CrMo y crucetas HD :twisted::twisted:

Aléjate... mala influencia...!!! jajajaj

Slds Patito...

MacMarquez 24-03-2009 23:21:56

Julio

Entonces ya no queda familiar y de paseos ?

suerte en el proyecto

Mac 25-03-2009 00:03:37

Cita:

Empezado por MacMarquez (Mensaje 678265)
Julio

suerte en el proyecto

En todo caso de familiar ya nada jajjajajaja

Julio te fuiste ar chanchooooooooo jajajajaja suerte va a quedar ATR.

Saludos

Julio Hevia Acuña 25-03-2009 11:53:03

Cita:

Empezado por MacMarquez (Mensaje 678265)
Julio

suerte en el proyecto

jejejeje.... mmm nop... ya no va a ser de paseos y familiar :-? ...

Slds...

BRONCO-80 25-03-2009 11:58:27

Cita:

Empezado por Julio Hevia Acuña (Mensaje 678454)
jejejeje.... mmm nop... ya no va a ser de paseos y familiar :-? ...

Slds...

TA TA TA TANNN!!!!!!!

Julio Hevia Acuña 25-03-2009 12:01:29

Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 678287)
En todo caso de familiar ya nada jajjajajaja

Julio te fuiste ar chanchooooooooo jajajajaja suerte va a quedar ATR.

Saludos

Un pokito nada mas cumpa... leí por ahí que estabas con una pata mala, suerte en la recuperación... y no dejes de ir a fisioterapia, te lo digo por experiencia propia...

slds

Mac 25-03-2009 12:10:32

Cita:

Empezado por Julio Hevia Acuña (Mensaje 678465)
Un pokito nada mas cumpa... leí por ahí que estabas con una pata mala, suerte en la recuperación... y no dejes de ir a fisioterapia, te lo digo por experiencia propia...

slds

Si socio fractura de perone y operacion conjunta, pero ya estamos casi al 100%

Voy a tomar tu consejo.

Saludos y suerte con las modificaciones

SAINZPRO 30-03-2009 02:16:07

hola julio. Estas comprando el sub chassis de SKYJACKER ,para tomar los brasos o solo los espirales.

Mucha suerte en este proyecto, que pinta para bueno y bonito.

Un abrazo, Esteban sainz.

FOTOS de los avances.

Julio Hevia Acuña 30-03-2009 14:12:38

Cita:

Empezado por SAINZPRO (Mensaje 680442)
hola julio. Estas comprando el sub chassis de SKYJACKER ,para tomar los brasos o solo los espirales.

Mucha suerte en este proyecto, que pinta para bueno y bonito.

Un abrazo, Esteban sainz.

FOTOS de los avances.

Hola Esteban...

Solo estoy comprando los espirales y paquetes de resorte de 8" SKYJACKER... el resto todo lo va a fabricar LEGENDARIO. El unibody es completo desde la punta del jeep hasta el poto... luego del unibody va el crossmember y ahí van tomados los brazos (todo hehco por legendario).

Fotos apenas tenga... el jeep está donde legendario en stgo y yo en Pta Arenas :-?

Slds
JulioH.

HAKUNA 31-03-2009 17:48:46

por fin una cherokee bien echa, suerte en todo y en lo que podamos ayudar, para eso tamosss......

saludos
hakuna

Cherokee Sniper 21-04-2009 15:49:13

Chuta compipa, éxito en el proyecto. Parece que le quiere hacer el peso al 6x6 que tiene en su negocio.
Y yo que estaba contento porque monte el winch en un tubito, jajajaja.
Un abrazo.

Julio Hevia Acuña 21-04-2009 20:43:30

Cita:

Empezado por Cherokee Sniper (Mensaje 690008)
Chuta compipa, éxito en el proyecto. Parece que le quiere hacer el peso al 6x6 que tiene en su negocio.
Y yo que estaba contento porque monte el winch en un tubito, jajajaja.
Un abrazo.

Hola Alvaro... tanto tiempo...

Si pues... un par de upgrades para el jeep, nuca es malo... el otro día te vi en tu chero, te hice señas pero ni me pescaste jajajaj...

Porfa, mándame tu cel por PM... se hechó a perder mi teléfono y perdí casi todos los nros...

Un abrazo y hablamos
JulioH.

SAINZPRO 24-04-2009 01:18:35

Cita:

Empezado por Julio Hevia Acuña (Mensaje 680582)
Hola Esteban...

Solo estoy comprando los espirales y paquetes de resorte de 8" SKYJACKER... el resto todo lo va a fabricar LEGENDARIO. El unibody es completo desde la punta del jeep hasta el poto... luego del unibody va el crossmember y ahí van tomados los brazos (todo hehco por legendario).

Fotos apenas tenga... el jeep está donde legendario en stgo y yo en Pta Arenas :-?

Slds
JulioH.

Hola. Tienes alguna foto para disfrutar de las transformaciones.

saludos,

RNewcomb 26-04-2009 18:17:08

Yaaapo Julito, tírate unas fotitos del Red Bull 2.0:buttrock::buttrock:

P.D: fecha corregida......
Slds.
RN

Julio Hevia Acuña 26-04-2009 20:45:22

Cita:

Empezado por SAINZPRO (Mensaje 691385)
Hola. Tienes alguna foto para disfrutar de las transformaciones.

saludos,

Ho Esteban.... recién el Sábado pasaron a dejar las ultimas cosillas de PATOPOWERPARTS... y el redbull esta todo desarmado, esta semana comienzan a armar el UNIBODY STIFFENER asiq apenas haya fotitos las subo..

Slds

Julio Hevia Acuña 26-04-2009 20:49:58

Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 692294)
Yaaapo Julito, tírate unas fotitos del Red Bull 2.0:buttrock::buttrock:

P.D: el fin de semana del 20 de Abril voy a andar turisteando por tus tierras, me quedo hasta el martes 21, contactémonos pa' ver si hacemos algo.
Slds.
RN

Cumpita, apenas tenga fotillos las subo, yo no soy mezquino con las fotos como tu con la RAM jajaja...

mmmm no entiendo.... viniste el 20 de Abril???... pero eso ya pasó po amigo.. o vienes en Mayo??

Slds

RNewcomb 26-04-2009 21:09:18

Cita:

Empezado por Julio Hevia Acuña (Mensaje 692342)
Cumpita, apenas tenga fotillos las subo, yo no soy mezquino con las fotos como tu con la RAM jajaja...

mmmm no entiendo.... viniste el 20 de Abril???... pero eso ya pasó po amigo.. o vienes en Mayo??

Slds

Chuuuu... por eso no me calzaba por niun lao' en el calendario:no:
Es el fin de semana del 30 de Mayo, y me regreso el martes 2.
Slds. cumpa

Julio Hevia Acuña 26-04-2009 21:35:58

Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 692354)
Chuuuu... por eso no me calzaba por niun lao' en el calendario:no:
Es el fin de semana del 30 de Mayo, y me regreso el martes 2.
Slds. cumpa

Ahi si pos.... yo tenía viaje a Stgo para esa fecha (30 Mayo), pero se pospuso para la semana siguiente del 6 de Junio... asiq me tienes que llamar cuando estes aca.. los celu por PM..

Slds..

SAINZPRO 02-05-2009 05:03:47

Ya po , alguna foto :jerkit:

Saludos,

Julio Hevia Acuña 03-05-2009 02:28:00

4 Archivos Adjunto(s)
A ver......

Fotillos no tengo muchas, ya que el REDBULL recién está recibiendo sus partes "nuevecitas" de USA... ya llegó todo lo que tenía que llegar, está entregado y pagado... (PATOPOWERPARTS, una vez más un 7... recomendado 100%)...

- 5 TSL 35x15-15
- 2 espirales SKYJACKER de 8"
- 2 paquetes de resorte SKYJACKER de 8"
- 4 amaortiguadores SKYJACKER de 8"
- R&P YUKON para el F88 4,88:1
- R&P YUKON para el D30 4,88:1

Lamentablemente todas las fotos de las cosas que llegaron las tengo en el PC de la oficina... pero tengo fotillos de como va a ir quedando el UNIBODY STIFFENER, que es un trabajo muy lento y hay que hacerlo con mucho cuidado para que quede como corresponde y cumpla la función... una vez que esté listo el UNIBODY, todo lo demá sale más rápido...

Gonzalo está copiando el UNIBODY STIFFENER de un proyecto que encontramos en PIRATE para un XJ que corre en BAJA... se trata de darle mayor resistencia al UNIBODY que trae el Jeep pero sin que quede demasiado rígido y a la vez el peso del jeep no se vaya a las nubes... (por eso es una pega bastante compleja y lenta).. además de paso se va a aprovechar de reforzar el soporte de la caja de dirección, la panhard, etc...

slds
JulioH.

Pato Leguía 03-05-2009 11:18:51

Congrats Julio. Va a quedar muy bien. En la fotito se ve tu antepasado aún sin patitas ;)
Un abrazo
Pato

RNewcomb 03-05-2009 14:10:34

Le tengo mucha fe a este proyecto Julio, ánimo que va a quedar un mostro de primera, que ganas de verlo terminado :twisted::twisted:
Slds.
RN

Julio Hevia Acuña 03-05-2009 21:39:14

2 Archivos Adjunto(s)
Gracias por el apoyo... jejejeje...

Pato: Como va ese G.W.???? está igual que el REDBULL... sin patitas... jajaj

Richard: Cuando esté terminado si quieres puedes pegarte el pique a Stgo y lo ves... vienes al final para el 30 ???

Como explicaba más arriba, el UNIBODY STIFFENER es como uma especie de "U" que en vuelve a lo largo el unibody del jeep... las fotos solo muestran las caras exteriores del trabajo, aún faltan las inferiores y las internas..

slds

RNewcomb 03-05-2009 23:34:13

Cita:

Empezado por Julio Hevia Acuña (Mensaje 695072)
Gracias por el apoyo... jejejeje...

Richard: Cuando esté terminado si quieres puedes pegarte el pique a Stgo y lo ves... vienes al final para el 30 ???

slds

Si, pasajes comprados, voy pal' 30 ;)

alejo2112 04-05-2009 00:49:33

Hola Julio:

Porque no explicas para lo que no somos "JEEP" que es eso del UNIBODY??
creo por lo que veo que es un refuerzo del chassis, pero...porqué el chassis no es resistente de fábrica???

Gracias y felicitaciones por el mega proyecto que estas emprendiendo donde Gonzalo Huerta, filete de taller y muy detallistas.:buttrock:

ALEJO

Fantasma-4x4 04-05-2009 01:40:14

Como haces para que el D30 aguente los 35x15?... es posible?...

Saludos!.

Coipo4x4 04-05-2009 15:12:13

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 695186)

Saludos!.

El D30 aguanta, ademas los puedes reforzar por fuera, el cagon el es D35 trasero

tatamovil 05-05-2009 16:47:10

Cita:

Empezado por alejo2112 (Mensaje 695172)
Hola Julio:

creo por lo que veo que es un refuerzo del chassis, pero...porqué el chassis no es resistente de fábrica???

Gracias y felicitaciones por el mega proyecto que estas emprendiendo donde Gonzalo Huerta, filete de taller y muy detallistas.:buttrock:

ALEJO

"UNIBODY" significa "monocasco" por lo que la rigides de la estructura completa del vehículo está dada por todo el conjunto, (marcos de puertas, techo, pilares etc) no poseen las XJ un chásis distito de la carrocería como los vitara, samuray, hi lux etc.
esta caracteristica de diseño hace que sea más "flexible" todo el vehículo pero a su turno más liviano.
Por aquello se refuerza muchas veces la carrocería para darle mayor rigides, esto tambien se puede lograr con la instalación de una jaula interna con anclajes de 6 o más puntos.

saludos y suerte con la venta del maquinon!!

PatoPower 05-05-2009 21:27:17

Cita:

Empezado por Julio Hevia Acuña (Mensaje 694937)
A ver......

Fotillos no tengo muchas, ya que el REDBULL recién está recibiendo sus partes "nuevecitas" de USA... ya llegó todo lo que tenía que llegar, está entregado y pagado... (PATOPOWERPARTS, una vez más un 7... recomendado 100%)...
- 5 TSL 35x15-15
- 2 espirales SKYJACKER de 8"
- 2 paquetes de resorte SKYJACKER de 8"
- 4 amaortiguadores SKYJACKER de 8"
- R&P YUKON para el F88 4,88:1
- R&P YUKON para el D30 4,88:1

Lamentablemente todas las fotos de las cosas que llegaron las tengo en el PC de la oficina... pero tengo fotillos de como va a ir quedando el UNIBODY STIFFENER, que es un trabajo muy lento y hay que hacerlo con mucho cuidado para que quede como corresponde y cumpla la función... una vez que esté listo el UNIBODY, todo lo demá sale más rápido...

Gonzalo está copiando el UNIBODY STIFFENER de un proyecto que encontramos en PIRATE para un XJ que corre en BAJA... se trata de darle mayor resistencia al UNIBODY que trae el Jeep pero sin que quede demasiado rígido y a la vez el peso del jeep no se vaya a las nubes... (por eso es una pega bastante compleja y lenta).. además de paso se va a aprovechar de reforzar el soporte de la caja de dirección, la panhard, etc...

slds
JulioH.

Gracias a tí Julio, por que no decirlo al reves también, muy correcto tu también en la compra, da gusto tratar con gente como tú.

Saludos,

Pato.

pele 05-05-2009 21:51:10

Cita:

Empezado por tatamovil (Mensaje 695936)
"UNIBODY" significa "monocasco" por lo que la rigides de la estructura completa del vehículo está dada por todo el conjunto, (marcos de puertas, techo, pilares etc) no poseen las XJ un chásis distito de la carrocería como los vitara, samuray, hi lux etc.
esta caracteristica de diseño hace que sea más "flexible" todo el vehículo pero a su turno más liviano.
Por aquello se refuerza muchas veces la carrocería para darle mayor rigides, esto tambien se puede lograr con la instalación de una jaula interna con anclajes de 6 o más puntos.

saludos y suerte con la venta del maquinon!!

Cita:

Hola Julio:

ALEJO

ademas la 4Runner de tu firma es de las pocas toyota 4x4 q hay con unibody

Julio Hevia Acuña 05-05-2009 22:24:26

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 695186)

Saludos!.

Según he leído, los gringos hasta con 37" y 38" ocupan el D30, claro que con palieres chromomoly... ahora en mi caso, por el momento el D30 va a estar abierto asiq no creo que rompa... y si rompo está la justificación para el UPGRADE :evil:

Además se va a reforzar por fuera para evitar que se llegue a doblar el yugo (otro punto débil del D30) y por último, se pueden traer de USA unos knucles H.D. y el D30 queda sobrado para 35"

slds..

ojalá que aguante la w...a :cabezaso:

Julio Hevia Acuña 05-05-2009 22:39:26

3 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Hola Julio:

ALEJO

Hola Alejo...

Efectivamente como explica Tatamovil, es para darle una mayor rigidez al jeep sin que el peso de éste se dispare... incluso en USA venden unos UNIBODY STIFFENERs bolt on para estos jeepitos.

Con Gonzalo averiguamos bastante sobre el tema y es por eso que decidimos hacerlo como se está fabricando (que también va a ir hecho firme a una jaula de 6 puntas), que es un modelo que cumple su función y además mantiene relativamente una de las propiedades de este 4x4, que es "lo liviano"... y por último, al reforzar el UNIBODY queda una mejor base para algún día poder instalar unos yugos H.D. como D60 y GM14 con neumas 38" and up...

algunos ejemplos...

slds..
JulioH

Julio Hevia Acuña 05-05-2009 22:44:21

Cita:

Empezado por Julio Hevia Acuña (Mensaje 696136)
Hola Alejo...

Efectivamente como explica Tatamovil, es para darle una mayor rigidez al jeep sin que el peso de éste se dispare... incluso en USA venden unos UNIBODY STIFFENERs bolt on para estos jeepitos.

Con Gonzalo averiguamos bastante sobre el tema y es por eso que decidimos hacerlo como se está fabricando (que también va a ir hecho firme a una jaula de 6 puntas), que es un modelo que cumple su función y además mantiene relativamente una de las propiedades de este 4x4, que es "lo liviano"... y por último, al reforzar el UNIBODY queda una mejor base para algún día poder instalar unos yugos H.D. como D60 y GM14 con neumas 38" and up...

algunos ejemplos...

slds..
JulioH

O un V8...!!!

Julio Hevia Acuña 05-05-2009 22:51:43

3 Archivos Adjunto(s)
Algunos avances... :lol: :lol: :lol:

Ojo que las pletinas todavía están "presentadas"... falta la pared inferior e interior de ésta especie de chasis... pero así va a ir quedando..

También hay que pensar que Gonzalo está innovando en su taller haciendo esta pega... por eso ha ido lento por las piedras... pero seguro jejeej

slds

Julio Hevia Acuña 06-05-2009 13:36:17

4 Archivos Adjunto(s)
Algo de lo que llegó de USA...:buttrock:

slds

HAKUNA 06-05-2009 15:54:15

viejo, que ganas de ver la cherokee con todo instalado YA!!!. que filete el paquete de resortes.....

saludos
hakuna

RNewcomb 06-05-2009 21:11:30

Que ricos neumáticos, muy buen gusto jijiji:twisted::twisted:
Buu yo no compré repuesto:-?
Va a quedar de miedo:buttrock:

SAINZPRO 07-05-2009 03:01:16

Se ve que está quedando filete.

Suerte ,

AlvaroSan 07-05-2009 12:48:43

Hola Julio.
Por que habia un post en que lo estabas vendiendo??
Ta quedando filete!!!!!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:41:01.