TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Buggy Grand Cherokee ZJ 1998 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=42946)

Julio Hevia Acuña 21-08-2008 19:47:09

Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)

Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 596420)
Como que otro bicho te gustaría armar Julio???
Ultimamente me han bajado hartas ganas de armar un TJ Rubicon... pero empezar de nuevo me da un poco de lata...
Saludos cumpa..

Hola cumpita... no se xq tanta alaraca por poner a la venta un jeep que no es mas que un montón de fierros... en fin...

La idea que tengo hace tiempo, es a mi actual camioneta DD (dakota 96, 4x2, club cab, 3,9 V6) ponerle el D60 y GM14 que estan guardados donde LEGENDARIO, obviamente con unos 38" paarriba, además tengo una caja TH400 con una TC NP208 (no se si se podra adaptar al 3,9) de lo contrario se busca un chevy 350 por ahi... esa es la idea que tengo con la dakota...

Y definitivamente no me da para mantener 2 4x4 full equipados...y bueno, me compraré un auto de DD... además si no se vende el Chero, le planto el D60 y GM14 y listo... y sigo con la fiel dakota de DD...

En realidad si me preguntai, yo siempre he pensado que lo ideal sería comprar algo armado, te ahorrai $$, pajas varias y malos ratos..

Eso pues amigo... y como tu mismo dijiste una vez, "el que mucho abarca, poco aprieta"...

Un abrazo...

Julio Hevia Acuña 22-08-2008 12:58:13

Otras...

tatamovil 22-08-2008 13:17:08

Hola....como que otras cositas de la chero tienes pensado vender???
SALUDOS

Julio Hevia Acuña 22-08-2008 13:38:23

Cita:

Empezado por tatamovil (Mensaje 596710)
Hola....como que otras cositas de la chero tienes pensado vender???
SALUDOS

Uff varias cosas... si le instalo los D60 y GM14 se vendería:

- los BFG 33 MT (5 uno 0 km)
- los SS LTB 33 (4)
- las beadlock ALLIED (4)
- las CRAGAR 15X10 (5 una 0 km)
- la parrilla portaneuma, gata y pala
- el yugo FORD 8.8 (con bloqueo)
- el levante ROUGHCOUNTRY X-SERIES 6,5" (completísimo)
- el DANA 30
- el DANA35
- todo lo que queda del jeep original
- los fenders FIBRACAR y originales

y bueno, todo lo que no ocupe..

slds...

CLAUROKEE 22-08-2008 13:57:02

Cita:

Empezado por Julio Hevia Acuña (Mensaje 596728)

- los SS LTB 33 (4)
- el DANA 30
- el DANA35

slds...

HOLA JULIO, TIENES FOTOS DE LA PARRILA PORTA NEUMA, GATA Y PALA ???

Y ME GUSTARIA SABER EL PRECIO.

SALUDOS.

mlucero 23-08-2008 14:16:18

Cita:

- los SS LTB 33 (4)
- el DANA 30
- el DANA35

slds...

Hola, esas cragar sirven para ford ranger¿ son esas negras de fierro? en cuanto las vendes?

Pato Leguía 23-08-2008 14:25:26

Cita:

Empezado por mlucero (Mensaje 597096)
Hola, esas cragar sirven para ford ranger¿ son esas negras de fierro? en cuanto las vendes?

Sí. Son la misma apernadura.

FELIPE TUN TUN 24-08-2008 00:00:56

si vendes las beadlock me avisas porfa

pato castro 24-08-2008 00:15:11

Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 596420)
Ultimamente me han bajado hartas ganas de armar un TJ Rubicon... pero empezar de nuevo me da un poco de lata...

Para eso un JK Rubicon, muy superior al TJ Rubicon

RNewcomb 24-08-2008 01:28:15

Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 597246)
Para eso un JK Rubicon, muy superior al TJ Rubicon

100% de acuerdo Pato, pero las lukas de diferencia son bastantes:-?.. y estoy terminando de restaurar la K10 y tu sabes lo que se gasta en ese cuento:roll:, habria que esperar un par de añitos cuando salga algun JK (3 puertas como el de tu amigo) usadito pero impecable por ahí.

Julio Hevia Acuña 24-08-2008 13:14:23

Cita:

- los SS LTB 33 (4)
- el DANA 30
- el DANA35

slds...

Holas.. todo esto estaría disponible recién para Diciembre o Enero... ya que tendría que llevar el jeep de Pta Arenas a Stgo... :-? ...

- TUNTUN, te aviso cuando venda las llantas (quiza esas las mando antes por camión)

- CALUROKEE, si quieres puedes revisar el post del proyecto hacia atrás, ahi hay varias fotos de la parrilla

- RICHARD, a mi de estética me gustan más los TJ que el JK, y de calidad no sé, me imagino que son parecidos...

slds...

Pato Leguía 24-08-2008 13:50:51

Cita:

- los SS LTB 33 (4)
- el DANA 30
- el DANA35

slds...

Convida de lo que estás fumando...:jerkit::mrgreen:

RNewcomb 25-08-2008 01:51:18

Cita:

Empezado por Julio Hevia Acuña (Mensaje 597341)
Holas.. todo esto estaría disponible recién para Diciembre o Enero... ya que tendría que llevar el jeep de Pta Arenas a Stgo... :-? ...

- TUNTUN, te aviso cuando venda las llantas (quiza esas las mando antes por camión)

- CALUROKEE, si quieres puedes revisar el post del proyecto hacia atrás, ahi hay varias fotos de la parrilla

- RICHARD, a mi de estética me gustan más los TJ que el JK, y de calidad no sé, me imagino que son parecidos...

slds...

Yo tambien prefiero el TJ que el JK estéticamente Julio, no me gustan los tapabarros delanteros del JK, y la falencia del motor 4.0 con respecto al V6 3.8 se podría suplir con un 5.7 hemi:twisted: Ufff, soñar es gratis...
Lo otro, quedaría el descueve el Chero con D60 pero no será mucha exposición para el unibody???? yo creo que con un D44 de Ford o Dodge estás sobrado.. y atras un Ford 9"

Saludos Cumpa!!

Julio Hevia Acuña 25-08-2008 17:31:19

Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 597544)
Yo tambien prefiero el TJ que el JK estéticamente Julio, no me gustan los tapabarros delanteros del JK, y la falencia del motor 4.0 con respecto al V6 3.8 se podría suplir con un 5.7 hemi:twisted: Ufff, soñar es gratis...
Lo otro, quedaría el descueve el Chero con D60 pero no será mucha exposición para el unibody???? yo creo que con un D44 de Ford o Dodge estás sobrado.. y atras un Ford 9"

Saludos Cumpa!!

Hola Richard...
Como bien dices según lo que he averiguado, el tema del UNIBODY es un punto delicado en los XJ o ZJ, pero he visto que los gringos igual le ponen D60, GM14, D70, etc... obviamente reforzando muy bien el UNIBODY (de hecho venden kits para reforzarlo)...

Por otra parte me di cuenta que instalar el F8.8 y reforzar el D30, iba a ser un paso que igual a futuro lo iba a cambiar... entonces prefiero pasar directamente al D60 y GM14 (ahora si encuentro un D44 de F-150 o BRONCO año 79, no hay donde perderse), pero como ya tengo los grandotes habrá que arriesgarse noma pos... :-? ...

Y la dakotita seguirá como DD y ahora de TOW RIG...

Les dejo unas fotitos de MUSAS INSPIRADORAS...

- El granche blanco tiene TSL SX 38,5 GM10 y GM12
- El granche café tiene D60 y GM 14
- El granche gris tiene D60 y D60 con BOGGERS 38,5X15-16
- Y los otros no sé, pero hay de todo y con haaarto...

slds...

Pato Leguía 25-08-2008 17:38:39

Cita:

El granche blanco tiene TSL SX 38,5 GM10 y GM12....
:buttrock:

CHICHO CHERO 15-09-2008 19:33:58

modificaciones cherokee xj 2000

Estimados
Soy de Argentina y quiero visitar vuewtro pais en las vacaciones y quisiera aprovechar para realizar algunas modificaciones a mi cherokee, ustedes me pueden recomendaro donde comprar y enque taller hacerlas?
como tambien si tienen datos de contactos como para que yo pueda ir haciendo las consultas respectivas, como por ej. kit de suspension de 4.5" aprox. y todo lo que hay que modificar junto con eso, bloqueo de diferencial trasero, y algunas cositas mas como un bumper con malacate.
Gracias. y Saludos, a todos.
Me gusto mucho la chero de Julio Hevia Acuña, que entre al foro por un link que me mostro su camioneta

Pato Leguía 15-09-2008 19:40:42

Re: modificaciones cherokee xj 2000

Cita:

Empezado por CHICHO CHERO (Mensaje 605614)
Estimados
Soy de Argentina y quiero visitar vuewtro pais en las vacaciones y quisiera aprovechar para realizar algunas modificaciones a mi cherokee, ustedes me pueden recomendaro donde comprar y enque taller hacerlas?
como tambien si tienen datos de contactos como para que yo pueda ir haciendo las consultas respectivas, como por ej. kit de suspension de 4.5" aprox. y todo lo que hay que modificar junto con eso, bloqueo de diferencial trasero, y algunas cositas mas como un bumper con malacate.
Me gusto mucho la chero de Julio Hevia Acuña, que entre al foro por un link que me mostro su camioneta

www.legendario.cl

:beer:

MacMarquez 15-09-2008 23:50:29

Hola Chicho

otra opción de taller es Camcor, www.camcor.cl

SAINZPRO 16-09-2008 03:30:23

Cita:

- los SS LTB 33 (4)
- el yugo FORD 8.8 (con bloqueo)- el levante ROUGHCOUNTRY X-SERIES 6,5" (completísimo)
- el DANA 30
- el DANA35

slds...

Hola julio, el yugo ford 8.8 está adaptado con sus tomas para la cherokee, que corona y bloqueo tiene.

Saludos,

Esteban Sainz.

Julio Hevia Acuña 16-09-2008 12:57:26

Cita:

Empezado por CHICHO CHERO (Mensaje 605614)
Estimados

Hola Chicho... Las modificaciones a mi jeep las realizó Gonzalo Huerta (LEGENDARIO), el contruyó los bumpers, rocksliders, etc además de la instalación del kit de levante, winches y todas las otras cositas.

Yo se que en Santiago hay varios talleres que hacen muy buenos trabajos y modificaciones, yo te puedo recomendar a LEGENDARIO por los resultados en mi jeep.

slds
Julio

Julio Hevia Acuña 16-09-2008 13:15:20

Cita:

Empezado por SAINZPRO (Mensaje 605794)
Hola julio, el yugo ford 8.8 está adaptado con sus tomas para la cherokee, que corona y bloqueo tiene.

Saludos,

Esteban Sainz.

Hola Esteban... creo que no está para llegar y "poner" en el cherokee, hay que hacer algunas modificaciones pequeñas, aparte que la "mano" para el cardán es diferente a la del D35 (yo no lo conozco, con el pato hicimos el trato por cel).

La R&P que tenía Pato L. creo que eran 5,13:1 y él se quedó con ella (a mi no me servían). El bloqueo creo que es un POWERTRAX..

Slds
Julio H.

PD: si quieres lo pasas a ver donde legendario, y si te sirve te lo llevas, yo no lo voy a ocupar.

Pato Leguía 17-09-2008 01:56:39

Cita:

Empezado por Julio Hevia Acuña (Mensaje 605888)
Hola Esteban... creo que no está para llegar y "poner" en el cherokee, hay que hacer algunas modificaciones pequeñas, aparte que la "mano" para el cardán es diferente a la del D35 (yo no lo conozco, con el pato hicimos el trato por cel).

La R&P que tenía Pato L. creo que eran 5,13:1 y él se quedó con ella (a mi no me servían). El bloqueo creo que es un POWERTRAX..

Slds
Julio H.

PD: si quieres lo pasas a ver donde legendario, y si te sirve te lo llevas, yo no lo voy a ocupar.

Hola Julio, te ayudo un poco. El yugo estaba preparado para espirales, por lo que entiendo el chero tiene paquetes atras. Tiene efectivamente R&P 5.13 (aun estan puestas) con un bloqueo No Slip.
saludos
Pato

Julio Hevia Acuña 17-09-2008 11:52:54

Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 606218)
Hola Julio, te ayudo un poco. El yugo estaba preparado para espirales, por lo que entiendo el chero tiene paquetes atras. Tiene efectivamente R&P 5.13 (aun estan puestas) con un bloqueo No Slip.
saludos
Pato

Eso, eso, eso, eso... como dice el Chavo...

Si me lo habías comentado, pero no me acordaba..

slds...

Julio Hevia Acuña 11-11-2008 12:44:12

El otro día estaba en el taller de un amigo y ví que tenía un pedazo de fierro, lo corté en 4 partes iguales (era de 1"), le hice los hoyos, compré 4 pernos 2" más largos y esto fué el resultado.... levanté el capot 2" de la parte trasera para ayudar al enfriamineto del motor (cosa que no es para nada necesaria en Pta Arenas)... pero en fin, andaba ocioso...

slds...

tatamovil 11-11-2008 13:04:07

notaste algún cambio con el spaciador de capot?, no se llena de basura la caja motor?? en todo caso se ve bonita con ellos.

saludos

CLAUROKEE 11-11-2008 13:26:29

Cita:

Empezado por Julio Hevia Acuña (Mensaje 627891)
El otro día estaba en el taller de un amigo y ví que tenía un pedazo de fierro, lo corté en 4 partes iguales (era de 1"), le hice los hoyos, compré 4 pernos 2" más largos y esto fué el resultado.... levanté el capot 2" de la parte trasera para ayudar al enfriamineto del motor (cosa que no es para nada necesaria en Pta Arenas)... pero en fin, andaba ocioso...

slds...

HOLA JULIO.

BUENO EL DETALLE, PARECE QUE ESTABAS UN POCO ABURRIDO.

TENDRAS PROBLEMAS CON LA LLUVIA AL QUEDAR ABIERTO ????

SALUDOS.

P.D. SI REALIZAZ EL PROJECTO QUE TIENES EN MENTE VAZ A SER EL UNICO CON UN XJ DE ESE TIPO. MUY AGRESOR.

ernesto muñoz 23-12-2008 13:12:25

Cita:

Empezado por Julio Hevia Acuña (Mensaje 498401)
Jorge: Gracias por el consejo, tienes toda la razón, voy a ver donde lo puedo poner mas a mi alcance..

Tatamovil: El levante es un ROUGH-COUNTRY X-SERIES de 6,5"... la verdad que me da la impresión de que tiene menos de 6,5 como 5" yo creo... pero el kit es super completo y con los SSR 31x12.5 anda re bien..

saludos
Julio

pero los tsl son 33??? o hasta q neumatico le puedes poner con ese levante...QUEDO INCREIBLE. en el verano lo vi aca en osorno,,felicitaciones

Banana 23-12-2008 15:36:04

Julio,

existe alguna mejora con la levantada del capot?? creo que hay una leve mejoria pero un problema secundario, los torpedos de las carrocerias estan diseñados a parte de para albergar la caja de cambios para dirigir el flujo del aire que pasa a traves del motor para enfriar la caja de cambios.. pensaste en esto?

solo como aporte

saludos
Claudio

Julio Hevia Acuña 24-12-2008 10:03:29

Cita:

Empezado por ernesto muñoz (Mensaje 645078)
pero los tsl son 33??? o hasta q neumatico le puedes poner con ese levante...QUEDO INCREIBLE. en el verano lo vi aca en osorno,,felicitaciones

Hola Ernesto, efectivamente esos LTB son 33x13 pero ese post es de cuando recién le había instalado el LIFTKIT, después le instalé unos espaceadores DAYSTAR de 2" y con el corte de tapabarro que le hice me atrevería a decir que entran hasta 35"

Efectivamente en el verano pase por Osorno a la casa de mis viejos y andaba con unos BFG 33" (estan puestos actualmente) pero todavía no sacaba los fender flares ni cortaba los tapabarros...

slds

Julio Hevia Acuña 24-12-2008 10:19:21

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 645125)
Julio,

existe alguna mejora con la levantada del capot?? creo que hay una leve mejoria pero un problema secundario, los torpedos de las carrocerias estan diseñados a parte de para albergar la caja de cambios para dirigir el flujo del aire que pasa a traves del motor para enfriar la caja de cambios.. pensaste en esto?

solo como aporte

saludos
Claudio

Hola Claudio... como mencioné más arriba, aca en Pta Arenas no he tenido absolutamente ningún problema con la Tº del motor ni de la caja, lo que si se nota mucho es como sale la masa de aire caliente por la abertura que quedó con el capot levantado y me imagino que al momento de necesitar mayor enfriamniento va a ser util el tema del capot (en el norte)...

Debo reconocer que el tema que mencionas de la caja nisiquiera lo había pensado y lo voy a considerar... voy a averiguar en SAN PIRATE4x4 y ver que opinan los gringos, en todo caso he visto varios cheros con esta mosdificación tanto chilenos como gringos, incluso he visto que al momento de jeepear sacan de frenton el capot... en fin, es un tema para conversar..

slds y gracias

Banana 26-12-2008 17:52:39

Cita:

Empezado por Julio Hevia Acuña (Mensaje 645362)
Hola Claudio... como mencioné más arriba, aca en Pta Arenas no he tenido absolutamente ningún problema con la Tº del motor ni de la caja, lo que si se nota mucho es como sale la masa de aire caliente por la abertura que quedó con el capot levantado y me imagino que al momento de necesitar mayor enfriamniento va a ser util el tema del capot (en el norte)...

Debo reconocer que el tema que mencionas de la caja nisiquiera lo había pensado y lo voy a considerar... voy a averiguar en SAN PIRATE4x4 y ver que opinan los gringos, en todo caso he visto varios cheros con esta mosdificación tanto chilenos como gringos, incluso he visto que al momento de jeepear sacan de frenton el capot... en fin, es un tema para conversar..

slds y gracias

Julio,
justamente te pregunte porque lo he visto en varios cherokees y me llama la atencion, porque es algo que especialmente mencionan en mecanica cuando ves termodinamica, si tienes mas antecedentes por favor subelos para conocerlos, creo que es interesante.

Saludos y suerte

Claudio

confusio 27-12-2008 23:14:48

Cita:

Empezado por Julio Hevia Acuña (Mensaje 627891)

slds...

Hola. Pero notaste algún cambio en el marcador de Tº....
salu2

SAINZPRO 29-12-2008 01:39:46

Hola , mi experiencia con el capot es de hace 2 años .Baja alrrededor de 7 grados la temperatura en Atacama.

http://img401.imageshack.us/img401/9...amilia0tp2.jpg
http://img401.imageshack.us/img401/a...jpg/1/w640.png

Le instale adentro del parachoques, un radiador para refrigerar la caja.

http://img401.imageshack.us/img401/6...amilia0fd8.jpg

Saludos,

Esteban Sainz.

V A M P I R O 29-12-2008 03:27:08

Intake Temperature and Horsepower Loss:
Estimate power loss or gains due to air temperature changes

HP Output = +1% HP per 10 degree temperature decrease

-1% HP per 10 degree temperature increase

Example: 330 hp engine at 160° intake temp vs. 349.8 hp at 100° intake temp with cold air box

Saludos

pd: Tambien me contagie, pero mas discretamente :lol:

Banana 29-12-2008 10:13:37

Cita:

Empezado por SAINZPRO (Mensaje 646556)
Hola , mi experiencia con el capot es de hace 2 años .Baja alrrededor de 7 grados la temperatura en Atacama.

Saludos,

Esteban Sainz.

Gracias Esteban por la respuesta, a todo esto muy linda maquina te felicito

Julio Hevia Acuña 29-12-2008 17:32:51

Cita:

Empezado por SAINZPRO (Mensaje 646556)

Saludos,

Esteban Sainz.

Uff... ta muy rico ese chero... el capot tiene solo 1" de levante?? yo me tiré al chancho con 2"...

slds

Churri-Pilme 30-12-2008 01:11:19

Cumpaa !! y pk lo vendes ?????:evil:

Javier Acuña 23-01-2009 01:00:57

Simplemente excelente!!! Este proyecto al igual que el de Merchat y MAC inspiran algo similar :twisted::twisted: para la familia.

Una sola pregunta, que onda con los shimmies en carretera con los BFG33"?

Javier

Julio Hevia Acuña 24-03-2009 17:27:12

Hola amigos...

Para actualizar un poco el post... El REDBULL ya se encuentra donde LEGENDARIO y ya están trabajando en él :-D, además a la espera de algunas piezas que se mandaron a pedir a USA. Espero que ésta ya sea la última modificación :-? jejeje...

Va a quedar con la siguiente configuración y los trabajos que se le están realizando son los siguientes:

- Jaula de 6 puntas con porta neumático interno LEGENDARIO CUSTOM MADE (los asientos traseros salen volando).
- Butacas deportivas con cinturones de 4 puntas compradas a CARLOS POZO.
- Unibody stiffener de proa a popa (completo) LEGENDARIO CUSTOM MADE.
- Crossmember LEGENDARIO CUSTOM MADE.
- Long arms LEGENDARIO CUSTOM MADE.
- Barra panhard LEGENDARIO CUSTOM MADE.
- Reinstalación de los rocksliders hechos firmes al unibody LEGENDARIO CUSTOM MADE.
- Barra de dirección Heavy Duty LEGENDARIO CUSTOM MADE.
- Soporte de la caja de dirección LEGENDARIO CUSTOM MADE.
- Refuerzo exterior completo de las mangas y las "C" del D30 para que no se doble LEGENDARIO CUSTOM MADE.
- El lift kit ROUGH COUNTRY de 6,5" sale volando y está a la venta

http://www.twistedandes.com/foro/sho...ift+kit&page=2

De lo que se mandó a pedir a USA:

- Espirales SKYJACKER de 8" para XJ.
- Paquetes de resorte SKYJACKER de 8" para XJ.
- Los 4 amortiguadores SKYJACKER de 8" para XJ.
- R&P 4,88 YUKON GEAR para el Ford 8.8".
- R&P 4,88 YUKON GEAR para el D30.
- 5 SUPER SWAMPER TSL (no el SX) 35x15-15.

Por el momento va a quedar con la siguiente configuración:

- D30 - 4,88 - palieres originales - refuerzo exterior - open.
- F88 - 4,88 - Bloqueo POWERTRAX NO SLIP.
- 8" de lift SKYJACKER.
- Long arms.
- TSL 35".

Va a quedar pendiente para el próximo año:

- Front locker.
- Palieres chromomoly
- Knuckles HD
- Cubos manuales.. WARN o algo así..

Slds..
JulioH.

PD: Las fotos son del año pasado...

Fantasma-4x4 24-03-2009 17:41:13

Que interesante eso de los long arms contruidos. Suerte entodo!.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:39:03.