TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Embrague terracan (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=69179)

fampmx 22-05-2010 15:56:43

Embrague terracan
 
HOLA....ME LLAMO FABRICIO Y MI PADRE POSEE UNA HYUNDAY TERRACAN AÑO 2005 2.9

LES CUENTO CUAL ES EL PROBLEMA....
RESULTA QUE EL JEEP SE LE QUEDA EL PEDAL DEL EMBRAGUE ADENTRO Y NO DEVUELVE...ESPECIALMENTE CUANDO ANDAS UN BUEN RATO EN CARRETERA Y NO OCUPAS MUCHO DEL EMBRAGUE....GENERALMENTE EN CIUDAD NO OCURRE TAN AMENUDO...PERO SI OCURRE..

AL JEEP DE LE CAMBIO TODO EL KIT DE EMBREAGUE...EL CILINDRO DE EMBREAGUE Y LA BOMBA DE EMBREAGUE Y AUN SIGUE CON EL PROBLEMA....

REALMENTE NO SABEMOS QUE ES Y NO SABEMOS QUE HACER..NUESTRO MECANICO NO TIENE RESPUESTA Y MI VIEJO ESTA A PUNTO DE VENDERLO

OTRA COSA ...CUANDO PASAMOS EL CAMBIO A MAS DE 3 MIL REVOLUCIONES SUENA LA CAJA DE CAMBIOS....Y NO PASAN BIEN O SIMPLEMENTE NO PASAN LOS CAMBIOS....TODO ESTO TBN DESPUES DE LOS CAMBIOS REALIZADOS Y MENCIONADOS ANTERIORMENTE...

POR LAS MAÑANAS CUANDO ESTA FRIO LOS CAMBIOS SE PONEN MUY DUROS PARA PASAR.
REALMENTE EL PROBLEMA NOS TIENE ABURRIODOS ....:splat:POR SU AYUDA GRACIAS....

andres785 22-05-2010 17:18:56

Re: Embrague terracan
 
Tienes que cambiar el volante. En el Terracan el amortiguador de inercia, que son los resortes que normalmente traen en el disco, en este modelo no lo trae, sino que el volante va montado con unas platinas que hacen este efecto. Es una falla bastante tipica, si preguntas en cualquier servicio de la marca te lo van a ratificar. El problema es que el volante cuesta como 1 palo. Nada que hagas como fijar el volante y poner un disco con resortes sirve, queda vibrando, yo probe todas las alternativas posibles y lo unico que puedes hacer es cambiar volante. saludos

Hilux Surf-Vigo 22-05-2010 20:05:05

Re: Embrague terracan
 
Si no devuelve el pedal, hay que revisar la parte hidráulica y pugar bien el sistema.

fampmx 04-06-2010 10:35:55

Re: Embrague terracan
 
Se soluciono el proble ..era el volante....
Un amigo de mi viejo ..jefe de taller de la hyundai...hizo unas movidas y nos cobro 350 por el volante manode obra incluida y el jeep quedo como nuevo...gracias por las ayudas.....saludos

andres785 04-06-2010 15:21:14

Re: Embrague terracan
 
Que bueno compadre. Es una falla tipica de ese modelo, saludos

JoseSanchez 04-06-2010 23:21:45

Re: Embrague terracan
 
Cita:

Empezado por andres785 (Mensaje 860491)
Tienes que cambiar el volante. En el Terracan el amortiguador de inercia, que son los resortes que normalmente traen en el disco, en este modelo no lo trae, sino que el volante va montado con unas platinas que hacen este efecto. Es una falla bastante tipica, si preguntas en cualquier servicio de la marca te lo van a ratificar. El problema es que el volante cuesta como 1 palo. Nada que hagas como fijar el volante y poner un disco con resortes sirve, queda vibrando, yo probe todas las alternativas posibles y lo unico que puedes hacer es cambiar volante. saludos

X2, exactamente como dice andres, tipico de terracan Diesel, yo le cambie un Volante de inercia a uno de un cliente como hace 1 año atras y me costó $545.000.- original en 10 de Julio;tambien encontré uno alternativo pero con muy malos comentarios.El Kit original (volante, disco, rodamiento) vale como 1palo3 en Hernandez Motores (concesionario) pero solo cambie el volante ya que el resto estaba bueno y hasta el dia de hoy 0 drama con la unidad.

Mallín 1 07-06-2010 21:34:50

Re: Embrague terracan
 
Hola:

Alguien sabe de más detalles acerca de la causa o Km recorridos en que ocurre esta carísima panne??

O es aleatorio...???

Hay que precisar que los Terracanes están entre 7.5 y 9 millones...1 millón es mas del 10% del valor del vehículo :piss:.

Chau
Mallín 1
CCP

JoseSanchez 07-06-2010 22:33:59

Re: Embrague terracan
 
Cita:

Empezado por Mallín 1 (Mensaje 867765)
Hola:

Alguien sabe de más detalles acerca de la causa o Km recorridos en que ocurre esta carísima panne??

O es aleatorio...???

Hay que precisar que los Terracanes están entre 7.5 y 9 millones...1 millón es mas del 10% del valor del vehículo :piss:.

Chau
Mallín 1
CCP

Los 2 Terracan que me a tocado ver con éste problema tenian 60.000 y 90.000 Kms.

jose_sull 08-06-2010 10:29:51

Re: Embrague terracan
 
El problema de los volantes motor de los CRDi 163Cv es ampliamente conocido en España y en el www.clubterracan.es dimos con la solución.

Tienes que registrarte para ver el post:

http://clubterracan.es/smf/index.php/topic,50.0.html


¿Se vendieron Terracanes 2.9crdi de 150CV en Chile?

Si es así, puedes hacer una cosa:

Desmonta el volante bimasa y el kit de embrague completo.

Busca un Terracan 150cv y con su nº de chasis compra el volante motor (fijo) y el kit de embrague para el 150CV y lo montas en tu 163cv.

El coste del volante fijo es la cuarta parte de lo que piden por el bimasa.


En España un volante bimasa anda por los 1800€ en servicio oficial (no se consigue en otra parte) mientras que el fijo se consigue Valeo por 300€



A la izquierda el kit de embrague bimasa con problemas y a la derecha el kit del 150 fijo nuevo para instalar:

http://i547.photobucket.com/albums/h.../Embrague8.jpg



Holgura del volante bimasa (Facu en Argentina):

http://www.youtube.com/watch?v=F5_t-...layer_embedded



Y aqui, nuestro compañero Tresvolts anuncia el kit de embrague reforzado (150Cv) y otro kit cerámico tambien para el 150Cv, o para los 163 convertidos a volante fijo (necesario registro)

http://clubterracan.es/smf/index.php...11775.html#new

andres785 13-06-2010 16:42:16

Re: Embrague terracan
 
Generalmente no pasan los 100.000 kms

jmazap 17-09-2010 13:22:17

Re: Embrague terracan
 
Estimados. Soy un nuevo miembro del club del "volante de embrague de Terracan con problemas". En Rancagua cuesta 1.3 palos el arreglo (concesionario) (>2000 E) o 900 lucas (1500 E) despues de mucho llorar.

He leido muchos post de este tema, especialmente de España.

Consulto por quien vende/instala el volante fijo en Santiago - Chile. Mil gracias por la ayuda.

Terracan GL. año 2006. 2.9. CRDi. 140.000 km

inspiron 17-09-2010 14:11:34

Re: Embrague terracan
 
Cita:

Empezado por jmazap (Mensaje 911131)
Estimados. Soy un nuevo miembro del club del "volante de embrague de Terracan con problemas". En Rancagua cuesta 1.3 palos el arreglo (concesionario) (>2000 E) o 900 lucas (1500 E) despues de mucho llorar.

He leido muchos post de este tema, especialmente de España.

Consulto por quien vende/instala el volante fijo en Santiago - Chile. Mil gracias por la ayuda.

Terracan GL. año 2006. 2.9. CRDi. 140.000 km


AAAAA ?:x:-?

trepacunetas@hotmail.com 17-09-2010 14:55:14

Re: Embrague terracan
 
MIRA EN 10 DE JULIO VNEDEN EL KIT ORIGINAL EN UN LOCAL QUE SE LLAM VIMAE 10 DE JULIO CN EMILIANO FIGUEROA JUSTO EN LA ESQUINA VALI 600 LKS TENIAN EL ORIGINAL LO TUBE CN LA MANO RODAMITO PRENSA DISCO Y VOLANTE ...BI MAZA YO POR MI PARTE FIJE EL VOLANTE EN LA TERRACAN DE LA CASA LO MANDE A BALANCIAR E INSTALE UN DISCO CN RESORTES Y PRENSA ...ESO ...ESTA PEGA LA HICIERON EN EN COSTADO DE LA IGLECIA DE JOTAQUECHE EN LA EX CALLE JOTEBECHO MEDIA CUADRA HACIA EL SUR VEREDA PONIENTE UN LOCAL DE COLOR VEDE ...COBRAN 200 LSK ...POR LA PEGA ...:beer:

McTias 20-09-2010 01:22:44

Re: Embrague terracan
 
Aca nos paso lo mismo con el terracan cmo a las 80.000 km aprox, se paso por la garantia en el consecionario y lo cambiaron completo, a alguien que lo alla cambiado le ah vuelto a fallar¿? fallara denuevo¿? saludos..

Matias Sanhueza R.

bea 20-09-2010 22:07:15

Re: Embrague terracan
 
hola, les cuento, tengo un terracan 2005 crdi con 110.000 km, hace poco comenzo con problemas: el embrague queda pegado, al cambiar a 2ª se escucha un ruido tac tac tac... y patalea el embrague; fui a un taller y me dijeron que era una panne grave, y que tenia un valor aprox de $1.300.000 para comenzar, :cabezaso: casi me da un ataque, el mecánico solo probo el auto, y me dijo que era el disco de embrague y que si lo seguia usando prodría dañar otras cosas. Espero que alguien me ayude y me diga si el mecánico estará en lo correcto o me estan viendo la cara por ser mujer... gracias

McTias 20-09-2010 23:08:26

Re: Embrague terracan
 
Cita:

Empezado por bea (Mensaje 911701)
hola, les cuento, tengo un terracan 2005 crdi con 110.000 km, hace poco comenzo con problemas: el embrague queda pegado, al cambiar a 2ª se escucha un ruido tac tac tac... y patalea el embrague; fui a un taller y me dijeron que era una panne grave, y que tenia un valor aprox de $1.300.000 para comenzar, :cabezaso: casi me da un ataque, el mecánico solo probo el auto, y me dijo que era el disco de embrague y que si lo seguia usando prodría dañar otras cosas. Espero que alguien me ayude y me diga si el mecánico estará en lo correcto o me estan viendo la cara por ser mujer... gracias


mmmmmmmm, lee este post completo, aparecen las soluciones al problema pero si es mas o menos caro, a mi me lo hicieron pasar por la garantia en el consecionario.

bea 21-09-2010 11:31:17

Re: Embrague terracan
 
Gracias, sii, lei todos los mensajes, pero ¿cómo puedo saber si lo que le pasa a mi auto es lo que me dice el mecánico? necesito más detalles, para empezar no me hablo del volante de inercia, solo del embrague y del valor, y que el repuesto sale $900.000 y la mano de obra $350.000 sin contar con lo que pueda encontrar al revisarlo, mi vehículo esta en excelentes condiciones, solo uso en ciudad, alguién sabe ¿por qué sucede esto?

Krlanga® 21-09-2010 17:49:55

Re: Embrague terracan
 
Falla porque dentro tiene unos resortes que hacen de "amortiguador", por lo que dependiendo de que tan gentil seas en la conducción duraran mas o menos tiempo. Justo hoy saltó el problema en una S10-MWM que hay en la fábrica.

Como funciona la cosa:
http://www.youtube.com/watch?v=DbvP5EvpUbA

Despiece:
http://www.youtube.com/watch?v=YnaXB8q3uzQ

Saludos.

Tortunejo 4x4 23-09-2010 15:04:56

Re: Embrague terracan
 
Cita:

Empezado por Krlanga® (Mensaje 912047)
Falla porque dentro tiene unos resortes que hacen de "amortiguador", por lo que dependiendo de que tan gentil seas en la conducción duraran mas o menos tiempo. Justo hoy saltó el problema en una S10-MWM que hay en la fábrica.

Como funciona la cosa:
http://www.youtube.com/watch?v=DbvP5EvpUbA

Despiece:
http://www.youtube.com/watch?v=YnaXB8q3uzQ

Saludos.


muy bueno y didactico. malo por los terracan jajajaja. saludos

trepacunetas@hotmail.com 24-09-2010 21:35:24

Re: Embrague terracan
 
la solucion es cambiarlo y cuidarlo por 80 mil km y lugo estar preparado pa cambierlo de nuevo porke definitivamente es malo y lo fabricaron devil para cambiar el conjunto completo..y es asi porke si noma .....:mrgreen:

marfe 08-10-2010 17:37:01

Re: Embrague terracan
 
Mira a mi me paso algo paresido, tube que cambiar el volante y el kit de embrague, mi terracan es del año 2005 y tiene 65.000 km de recorrido, lamentablemente me dijeron que biene con este problema de fabrica, asi es que hay que cerrar los ojos y reparar con el dolor de tu bolsillo. La reparación completa me salio como $800.000.- le cambie el volante y el Kit de embrague y todo original. Si es que no lo has reparado te doy el dato donde comprar.

Atte


marfe

rkearsly 12-10-2010 15:09:52

Re: Embrague terracan
 
Cita:

Empezado por marfe (Mensaje 920024)
Mira a mi me paso algo paresido, tube que cambiar el volante y el kit de embrague, mi terracan es del año 2005 y tiene 65.000 km de recorrido, lamentablemente me dijeron que biene con este problema de fabrica, asi es que hay que cerrar los ojos y reparar con el dolor de tu bolsillo. La reparación completa me salio como $800.000.- le cambie el volante y el Kit de embrague y todo original. Si es que no lo has reparado te doy el dato donde comprar.

Atte


marfe

Hola, buen dato,,yo tengo un Terracan 2006, hoy me dijieron que tenia una falla en el volante,,,
Necesitare los datos de repuestos etc
RK

rkearsly 12-10-2010 15:13:54

Re: Embrague terracan
 
Hola, tengo sisntomas de volante malo, de un Terracan 2006 2,9, 64.000 klm cualquier dato me sirve, antes de entregarme a un representante...¿cuanto es la garantía de estos autos?
RK

rkearsly 12-10-2010 21:11:35

Re: Embrague terracan
 
ok, Te aviso cuando decida que hacer GRACIAS

roloramos 16-07-2011 01:40:44

Re: Embrague terracan
 
Cita:

Empezado por marfe (Mensaje 920024)
Mira a mi me paso algo paresido, tube que cambiar el volante y el kit de embrague, mi terracan es del año 2005 y tiene 65.000 km de recorrido, lamentablemente me dijeron que biene con este problema de fabrica, asi es que hay que cerrar los ojos y reparar con el dolor de tu bolsillo. La reparación completa me salio como $800.000.- le cambie el volante y el Kit de embrague y todo original. Si es que no lo has reparado te doy el dato donde comprar.

Atte


marfe

Estimado, puedes postear los datos de dond compraste repuestos y donde realizaste el cambio...gracias.

roloramos 16-07-2011 01:55:40

Re: Embrague terracan
 
Estimados

Les cuento que poseo un terracan año 2006 2.9 CRDI diesel.
Este se lo compre a un amigo hace 1 año y tiene 90 mil Km.
Hace 1 año y meddio mi amigo le cmabio el kit de ambrague sin cambiar el volante de inercia, por lo que lei aca hace como 3 meses ma di cuenta que el embrague tenia un fuerte toqueteo al presionarlo y dejarlo a mitad de presionado además desde hace como 1 mes el pedal se queda pegado abajo.
las consultas son:
1- Sabe alguien si esto provocaria algun daño en otra pieza del vehiculo?
2- Ya que mi amigo cambio el Kit antes, debo cambiar todo el kit completo o solo el volante de inercia?
3- Recomiendan el cambio del volante a uno rigido?
4- Saben donde puedo hacer este cambio en Santiago o Concepción? al menos costo posible, porsupuesto.
5- Donde puedo comprar los repuestos originales al menor costo posible?

Desde ya gracias.
Roloramos

pcarreragt2@gmail.com 11-06-2012 14:04:16

Re: Embrague terracan
 
.....tengo ese problema ahora y me gustaría saber las alternativas que tengo ....he escuchado que se puede poner un volante rígido??? será cierto.. tengo una terracan 2.9 diesel año 2005 transmisión mecánica.
saludos

pcarreragt2@gmail.com 11-06-2012 14:05:27

Re: Embrague terracan
 
Cita:

Empezado por roloramos (Mensaje 1035118)
Estimado, puedes postear los datos de dond compraste repuestos y donde realizaste el cambio...gracias.

.....tengo ese problema ahora y me gustaría saber las alternativas que tengo ....he escuchado que se puede poner un volante rígido??? será cierto.. tengo una terracan 2.9 diesel año 2005 transmisión mecánica

cperedo 04-04-2013 23:10:29

Re: Embrague terracan
 
+1
Me esta empezando a dar "golpeteos" en el pedal del embrague y yo creo que es sintoma de que esta empezando a fallar, asi que si alguien tiene algun dato donde hagan el trabajo BBB, y del kit de repuesto, se agradecería....

Tengo una terracan 2004, 2.9 CRDI

trepacunetas@hotmail.com 05-04-2013 01:22:21

Re: Embrague terracan
 
mira el kit de embrague de terracan no es barato ....ya que viene el volante bi_maza , el rodamiento guia , rodamiento de empuje , prensa y disco de embrague y la caja es muyyyy grande ....

una cosa es que sea barato y lo otro que te dejen la pega bien y tengan experiencia en estos 4x4 te dejo un link aquí conocen los terracan .

http://www.facebook.com/pages/TPC4x4...270423?fref=ts

ceasoto 16-01-2014 14:18:49

Re: Embrague terracan
 
Hola, también tengo un Terracan 2.9 del 2005 que esta presentando los mismo síntomas del problema del volante de embrague. Alguien me puede dar el dato de algún mecánico que ya hubiese realizado esta reparación en Concepción?

Saludos

Jorge Guerra 06-08-2015 21:53:16

Re: Embrague terracan
 
Hola, yo tengo un terracan 2,9 año 2006 con 117.000 km hace una semana presentó un síntomas, cuando uno saca el vehículo en primera desde cero mientras se saca el embrague y se empieza a celerar pega un tiriton. Tiene q ver también con el bolante ????

Atento a comentarios


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:53:57.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.