TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Reparacion montero 3.5v6 97´ (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=80363)

MONTRERO 25-05-2011 19:16:53

Reparacion montero 3.5v6 97´
 
Sres. Pido su ayuda para poder en contrar repuestos para la reparacion de mi montero 3.5 V6 año 97.

Bueno contandoles un poco el paronama, resulta que este jeep lo vendi el año 07, que hasta la fecha me arrepiendo de haberlo vendido, y hasta el lunes pasado lo encontre en chile autos, y no dude en recuperarlo.

Este se encontraba en la Serena y lo fui a buscar. Cuando lo vendi solo tenia 93mil kms, y ahora solo tiene 112mil, antes de venderlo unos meses atras le puse unos neumaticos firestone 31.10/50 nuevos que hasta ahora son los mismos, que aun le queda para rato el neuma que estasn casi nuevos.

El jeep me lo traje ayer hasta Copiapo, pero no era lo mismo que tiraba antes, ahora metiendo el acelerador a fondo le cuesta mucho tomar velocidad( como que no tiene fuerza) y antes te dejaba metido en en asiento de lo fuerte que andaba.
En el trayecto en las cuestas hasta los camiones cargados me pasaban. :shock::shock:

El montero tiene modalidades de conduccion, las que permite que cambie el limite para pasar los cambios, lo cual tube que poner la opcion PWR para que cortara los cambios al max de revoluciones para poder tener fuerza para pasar las cuestas.

Ademas que el consumo de combustible fue demasiado a lo que gastaba anteriormente, ahora me dio como 5km/lts en carretera y antes me daba 9km/lts a gambita.

Hoy lo lleve al mecanico y dandose una vuelta y describiendo lo ocurrido, me aconsejo que lo mejor es reparar el motor completo, ya que le habian pegado varios calentones y los anillos ya no estaban cumpliendo su funcion dejando escapar la compresion.

bueno si alguin tiene datos donde consegir repuestos en santiago o al extranjero estare muy agradecido.:-o:-o

PiluPelao 25-05-2011 21:53:11

Re: Reparacion montero 3.5v6 97´
 
Hola, es dificil aunque no imposible echarse un Montero en tan poco kms.
Tomale la compresion, revisa inyectores = afinamiento con cambio de todos los filtros (incl combustible)
Revisa el aceite de la caja, nivel y estado.
Revisa la alineacion, tmbn influye.
No le metas mano al motor hasta no estar 200% seguro de que lo necesita, insisto, aun tiene poco kms para eso.
Revisale tambien todas las correas (creo que tiene de distribuicion tambien) puede que esta este saltada por vieja (se cambia a los 100.000kms) y sea soolo ese el problema.
Revisa el agua, no debe tener aceite (se nota en las tapas de radiador y de aceite
Consulta en:
http://mitsubishi4x4owners.forochile.org/ y
http://www.facebook.com/PiluPelao/po...703707429&ap=1
Hay gente con mucha experiencia.
Salu2



Cita:

Empezado por MONTRERO (Mensaje 1012954)
Sres. Pido su ayuda para poder en contrar repuestos para la reparacion de mi montero 3.5 V6 año 97.

Bueno contandoles un poco el paronama, resulta que este jeep lo vendi el año 07, que hasta la fecha me arrepiendo de haberlo vendido, y hasta el lunes pasado lo encontre en chile autos, y no dude en recuperarlo.

Este se encontraba en la Serena y lo fui a buscar. Cuando lo vendi solo tenia 93mil kms, y ahora solo tiene 112mil, antes de venderlo unos meses atras le puse unos neumaticos firestone 31.10/50 nuevos que hasta ahora son los mismos, que aun le queda para rato el neuma que estasn casi nuevos.

El jeep me lo traje ayer hasta Copiapo, pero no era lo mismo que tiraba antes, ahora metiendo el acelerador a fondo le cuesta mucho tomar velocidad( como que no tiene fuerza) y antes te dejaba metido en en asiento de lo fuerte que andaba.
En el trayecto en las cuestas hasta los camiones cargados me pasaban. :shock::shock:

El montero tiene modalidades de conduccion, las que permite que cambie el limite para pasar los cambios, lo cual tube que poner la opcion PWR para que cortara los cambios al max de revoluciones para poder tener fuerza para pasar las cuestas.

Ademas que el consumo de combustible fue demasiado a lo que gastaba anteriormente, ahora me dio como 5km/lts en carretera y antes me daba 9km/lts a gambita.

Hoy lo lleve al mecanico y dandose una vuelta y describiendo lo ocurrido, me aconsejo que lo mejor es reparar el motor completo, ya que le habian pegado varios calentones y los anillos ya no estaban cumpliendo su funcion dejando escapar la compresion.

bueno si alguin tiene datos donde consegir repuestos en santiago o al extranjero estare muy agradecido.:-o:-o


MONTRERO 26-05-2011 01:15:06

Re: Reparacion montero 3.5v6 97´
 
Estimado agradezco su ayuda, y su iluminacion, mañana mismos me tiro de cabeza a revisar estos puntos que usted me indica.

bueno lo que llevo a determinar que podia haber sido un calenton es que se ven restos de silicona en por todos lados, las que no tenia anteriormente.

Mi otra consulta es que produce mucha calor en los pisos, quiero decir que se siente caliente por debajo, puede tener problemas con las cja tambien.

bueno buscare por las direcciones Web, se agredece su sapiencia.

Saludos:-o:-o




Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 1012994)
Hola, es dificil aunque no imposible echarse un Montero en tan poco kms.
Tomale la compresion, revisa inyectores = afinamiento con cambio de todos los filtros (incl combustible)
Revisa el aceite de la caja, nivel y estado.
Revisa la alineacion, tmbn influye.
No le metas mano al motor hasta no estar 200% seguro de que lo necesita, insisto, aun tiene poco kms para eso.
Revisale tambien todas las correas (creo que tiene de distribuicion tambien) puede que esta este saltada por vieja (se cambia a los 100.000kms) y sea soolo ese el problema.
Revisa el agua, no debe tener aceite (se nota en las tapas de radiador y de aceite
Consulta en:
http://mitsubishi4x4owners.forochile.org/ y
http://www.facebook.com/PiluPelao/po...703707429&ap=1
Hay gente con mucha experiencia.
Salu2


PiluPelao 26-05-2011 08:34:01

Re: Reparacion montero 3.5v6 97´
 
Para eso estamos en MO (Mitsubishi Owners), para ayudarnos con nuestras joyas.
Lo del calor hasta puede ser del escape al no funcionar bien salen gases muy calientes y obviamente lo exigiste = mas calor.
Empieza a revisar lo basico y de a poco en lo mas complicado. Si necesitas repuestos hay datos en Stgo, Iquique y creo que en USA tambien tenemos.
Salu2

QUOTE=MONTRERO;1013078]Estimado agradezco su ayuda, y su iluminacion, mañana mismos me tiro de cabeza a revisar estos puntos que usted me indica.

bueno lo que llevo a determinar que podia haber sido un calenton es que se ven restos de silicona en por todos lados, las que no tenia anteriormente.

Mi otra consulta es que produce mucha calor en los pisos, quiero decir que se siente caliente por debajo, puede tener problemas con las cja tambien.

bueno buscare por las direcciones Web, se agredece su sapiencia.

Saludos:-o:-o[/QUOTE]

GAZERO 26-05-2011 08:46:22

Re: Reparacion montero 3.5v6 97´
 
Antes de destapar motor, tomale compresion y gases... Ahi veras en el real estado que se encuentra el motor, tal vez tu problema sea otro.

como te dijeron, partir por una mantencion le haria bie a tu auto... Filtros, bujias, liimpieza de inyectores. Tambien revisa el catalizador, en una de esas esta medio tapado.

la caja At tambien revisala, para despejar dudas.

saludos.

PRIMITIVO 27-05-2011 16:15:30

Re: Reparacion montero 3.5v6 97´
 
Repuestos para los Montero hay en Brasil 55, habla con Angelo. Originales y alternativos a muy buen precio. Suerte.

MONTRERO 29-05-2011 09:34:17

Re: Reparacion montero 3.5v6 97´
 
Sres. agradezco su ayuda, y siguiendo sus consejos primero lo primero, mantencion a fondo, bujias, filtros, limpieza de inyectores, medir compresion.
Tambien encarge el kit de distribucion a USA, ya que salen mas barato que en santiago. Una ves que realice estas pruebas le comento como me fue y como queda la joya.

saludos a Todos.

GAZERO 29-05-2011 12:51:34

Re: Reparacion montero 3.5v6 97´
 
Cita:

Empezado por MONTRERO (Mensaje 1013921)
Sres. agradezco su ayuda, y siguiendo sus consejos primero lo primero, mantencion a fondo, bujias, filtros, limpieza de inyectores, medir compresion.
Tambien encarge el kit de distribucion a USA, ya que salen mas barato que en santiago. Una ves que realice estas pruebas le comento como me fue y como queda la joya.

saludos a Todos.

Que bien, lo que si revisa el catalizador, me tinca que puede estar medio malo.

Suerte y cuenta como te va.

vmalejandro 29-05-2011 21:19:25

Re: Reparacion montero 3.5v6 97´
 
Viste como está el aceite de la caja? también puede ser solo que se la hayan piteado, me suena más fácil que darle un calentón...yo por más que he tratado nunca he logrado que la aguja llegue a medio :-):-), la única forma sería que lo usaron sin agua...

saludos

MONTRERO 30-05-2011 10:34:06

Re: Reparacion montero 3.5v6 97´
 
ok. revisando caja, aceite, y sistema de escape. hoy ya le cambie el agua al radiador por que estaba con oxido, le eche agua destilada, me pegue una vueltita y la volvi a cambar para que bote las impuresas.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:47:25.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.