TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Buggy Grand Cherokee ZJ 1998 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=42946)

OAM 27-11-2007 11:20:25

Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)

Cita:

Empezado por Julio Hevia Acuña (Mensaje 495100)
Diferencia con un XJ standar...

:shock::shock::shock: Uffff...!!!!! ahora dimensiono la diferencia del tu Up-Grade felicitaciones esta muy riiiiico.....!!!!!! :twisted:

jorge avaria 04-12-2007 18:09:22

bonito el xj...felicitaciones.
un pequeño consejo: el extintor quedaría mejor cerca de tu asiento, en una tumbada o inclinación fuerte, el portalón trasero puede quedar atascado y en caso de emergencia quizás no puedas sacar el extintor.
saludos
jav

tatamovil 04-12-2007 21:13:48

muy lindo el xj una consulta, cuanto levante y que medida son los neumaticos?

Julio Hevia Acuña 04-12-2007 21:39:12

Jorge: Gracias por el consejo, tienes toda la razón, voy a ver donde lo puedo poner mas a mi alcance..

Tatamovil: El levante es un ROUGH-COUNTRY X-SERIES de 6,5"... la verdad que me da la impresión de que tiene menos de 6,5 como 5" yo creo... pero el kit es super completo y con los SSR 31x12.5 anda re bien..

saludos
Julio

jorge avaria 12-12-2007 14:43:00

Cita:

Empezado por Julio Hevia Acuña (Mensaje 495100)
Diferencia con un XJ standar...

que auto es que está al lado de tu xj..???.....jajajaja
se ve muy bonito.

Jose Luis 13-12-2007 16:21:34

Que onda???.... tan buen trabajo y ahora aparece a la venta en Chleautos???...

JPVM 13-12-2007 19:36:10

plop.... en realidad .... http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=884244

Lagarto4x4 13-12-2007 20:01:06

TE , FELICITO , ESE JEEP , ES MUY BUENO , Y ES SUPER FIRME IIIIIII TE QUEDO MUY BONITO IIIIIII:idea::idea::idea:

Felipe 13-12-2007 21:34:49

De verdad: ¿que onda ahora en venta?:shock:

Kruger 13-12-2007 22:32:37

creo que es un tema para analisis, no se las razones exactas en este caso, pero a mi me ha pasado que he terminado dos jeeps, con todo lo que he querido, y los he vendido para empezar desde cero con uno nuevo.........

creo que disfruto mas la investigacion e implementacion de los "enjendros"....... es como una especie de terapia, es la sensacion de estar creando algo nuevo............

me vole mucho?? estare loco??:roll:(no seria el unico)

Julio Hevia Acuña 14-12-2007 10:45:47

Aclaración...

Como filosofía de vida, siempre o mejor dicho, todo lo que tengo está permanentemente "EN VENTA" (excepto mi señora!!!)... siempre se puede presentar una buena oportunidad, el jeep me encanta, de hecho lo armé a mi pinta y como yo quise.. :lol: .

Es mas, la próxima semana el jeep entra nuevamente al taller de legendario para realizar nuevos accesorios y algunos cambios, nada muy grande pero ya se los iré contando y mostrando con fotos...

eso, slds.
Julio Hevia.

PD: parecen viejas copuchentas!! :evil:... jajaja broma

Julio Hevia Acuña 14-12-2007 10:55:40

En realidad... ahora que lo pienso mejor, puede ser que sea un tema parecido a lo que explica Cougar.. para que tengan una idea, he tenido:

- 01 Dayhatsu LF-20 (actualmente esta en la casa de mi viejo)
- 02 suzuki Samurai (año 98 y año 89 americano) VENDIDOS
- 01 Jeep Renegade CJ-7 V8 350 VORTEC VENDIDO
- 01 SUzuki G. nomade. VENDIDO
- 01 Ford Ranger Flareside (la queria transformar a 4x4, pero no resulto) VENDIDA
- 02 Chevy ZR-2.. VENDIDAS

igual es para ponerse a pensar... :-? .. o no??

slds a toos

Pato Leguía 17-12-2007 22:30:26

Julio. Estás enfermo....hazte ver ;). Lo vi el domingo en Vitacura....espectacular. Mala suerte en la venta.
saludos
Pato

Julio Hevia Acuña 18-12-2007 13:30:15

HAAAY!!!! :x :x :x

Xq nadie me entiende???... como dije mas abajo, el tema de publicarlo en Chileautos fué una mera humorada (por llamarlo de alguna manera)... o mas bien para tantiar como andan las ventas..

Hasta el momento no tengo pensado venderlo.. no me quedan ni ganas ni tiempo para armar otro bicho de aqui hasta que me vaya por tierra Pta. Arenas.. además el jeep ENTRA NUEVAMENTE A TALLER para realizar algunas cosillas que les voy a ir mostrando..

slds..
Julio :-D

Pd: Pato si te caché el Domingo po... quedó re linda la rangerita con los D-C 35"

Julio Hevia Acuña 23-12-2007 20:17:57

Hola amigos...

Como les conté el XJ sigue sufriendo algunos pequeños cambios. Lo primero y luego de percatarme de que el levante que se instaló, levantó solo 5" reales... me decidí a levantarlo un poco mas para dejarlo como había sido planeado de un principio...

- se instaló el equipo VHF YAESU FT-2800M.
- espaceadores de espirales de 1,75" DAYSTAR.
- unos tacos de 2" entre el paq. de resorte y el yugo.
- candados DAYSTAR con graseras.
- y algo que estaba instalado pero no lo había mostrado, el SYE y el cardán trasero Tom Wood´s con CV.

Julio Hevia Acuña 23-12-2007 20:38:53

Bueno, luego de que el jeep quedó con 6,5" reales (ahora si), me decidí a colocar neumas 33". Los elegidos fueron los BFG MT 33x12.5... yo se que todos me van a decir "y xq ese neumático si es tan malo", etc, etc... pero la verdad es que si bien es cierto, el BF obviamente no tiene el mismo desempeño OFF-ROAD que los SS SSR, es lo que realmente yo en este momento necesito para mi jik.

Como lo mencioné antes cuando publiqué el proyecto, el jeep se está armando por el momento, para viajar y poder salir a hacer diferentes rutas con cierta tranquilidad... Los SSR son un excelente neuma (yo creo que se ha hablado de sobra de este neuma en twisted), pero para carretera y ciudad siguen siendo unos super swamper :-( ...en cambio el BF (que por cierto tienen una excelente relación precio-calidad), pesa mucho menos que los SSR 31" que tenía instalados y además se notó de inmediato que el jeep, aparte de haber quedado un poco mas suave, mejoró notablemente el comportamiento en carretera.. aahh y no topan nada..

Bueno eso.. unas fotillos de como quedó y de como se va a quedar ;)

Slds y feliz navidad a todos

Julio H.

PD: Solo queda algo pendiente que cuando esté lista e instalada se las muestro..

JPVM 23-12-2007 23:18:04

Julio, felicitaciones , te quedo FILEtE de 1er corte tu XJ, esta como para tirarla al SEMA show, nada que envidiarle a nada visto en revistas .... Feliz Navidad caurito y Feliz XJ !!! ;););)

jorge avaria 24-12-2007 09:07:34

alargaste los suples-topes de amortiguación traseros..???

Sergio Araya V. 24-12-2007 09:48:43

Muy bonito el proyecto.:shock: y las desiciones han sido asertadas en todo punto.

lo bueno es que tienes claro el objetivo final, cosa que no mucha gente lo tiene que solo avanza por avanzar sin saber a que apunta.

FELICITACIONES!!!!!!!!!!:lol:

Felipe 24-12-2007 14:28:05

felicitaciones Julio, quedo más cool aún.

Como te dicen más arriba lo bueno es que tienes muy claro lo que quieres y eso se nota.

FRANCO VITTORIO 25-12-2007 14:40:32

Muy bonito vehìculo, bien sobrio, me gustò!! Una pregunta eso si, cdo uses la Hi lift, donde la vas a apoyar, no vi lugar en al parachoques delantero!! think about it!!

joacoZr2 25-12-2007 22:24:51

hola hola
falicidades por la maquina bueno yo ahora tengo tu atigua maquina la chevrolet zr2 esa tembn es una exelente maquina eso era no mas
xaus salu2

ernesto muñoz 25-12-2007 22:25:58

te pasaste increible el jeep

FRANCO VITTORIO 26-12-2007 10:14:29

Cita:

Empezado por FRANCO VITTORIO (Mensaje 505564)
Muy bonito vehìculo, bien sobrio, me gustò!! Una pregunta eso si, cdo uses la Hi lift, donde la vas a apoyar, no vi lugar en al parachoques delantero!! think about it!!

K piensas Julio??

Julio Hevia Acuña 26-12-2007 11:57:05

Gracias por los comentarios, la verdad a mi me gusta mucho como se ven los 4x4 con todo negro.. cualquier color, si se fijan mi antigua ZR2 también tenia todo negro y se veia bien bonita..

Como dije anteriormente y dijeron algunos, yo traté de armar este XJ para que se adapte precisamente para lo que quería... y asi se fueron dando las cosas y el equipo que instalamos. Pero para que sepan también pase por haaartos bichos antes de llegar a lo que realmente se ajustaba a mis necesidades, el cuento de tener claro para que uno va a querer su 4x4 es importantisisimo..

Franco: el tema de la gata, al principio tambien me llamó la atención, pero la verdad que los bumpers son muy firmes, de hecho he colgado el jeep de los costados de ambos bumpers y no se doblan, además estan los grilletes... y por último tengo los rocksliders que tambien aguantan levantar el jeep con la hi-lift.

Joaco: postea unas fotillos de mi ex-Z, no tuve la suerte de conocerte, ya que todo el negocio lo hice con tu padre... pero muestra unas jotos pa ver como esta esa camiola..

slds a todos
Julio.

Pd: como dato, el 24 nos fuimos mi señora, yo y un amigo a Los Angeles en el Chero... y quedé mas contento aún, ya que el andar en carretera quedó bastante mejor que con los SSR, creo que realicé un muy buen cambio.. aparte si pensamos que iban 3 personas adultos, con regalos (jojojo), bolsos, con aire acondicionado y a 120 km/h, el jeep se porto bastante económico (7 km/lt)..

FRANCO VITTORIO 26-12-2007 12:56:00

Cita:

Empezado por Julio Hevia Acuña (Mensaje 505815)

Franco: el tema de la gata, al principio tambien me llamó la atención, pero la verdad que los bumpers son muy firmes, de hecho he colgado el jeep de los costados de ambos bumpers y no se doblan, además estan los grilletes... y por último tengo los rocksliders que tambien aguantan levantar el jeep con la hi-lift.

Ahhh era esa mi duda, se nota que estas contento con la mákina... Felicidades.

joacoZr2 26-12-2007 13:06:21

lamentablemene aun no tengo para suvir imagenes pero te cuento loe que le e echo :
le puse rancho rs9000xl con mando desde cabina , cubre carter , le puse un parachoques de tubo cromado y una barra cromada se ve hermosa , multiples de competicion de acero inoxidable ahora tira como cañon y suena un poco mas acelerada .
esos son los pequeños cambios que le e echo .
salu2 xaus tamos en contacto

G-abriel 26-12-2007 15:48:17

Estimado Julio, hoy me pasaron este post y ví todo el trabajo que le hiciste. Quedó espectacular !
Yo tengo una similar pero con motor 2.5 TD y aspiro a dejarla parecida a la tuya.
Ahora si no peco dechismoso, te me podrías responder algunas dudas:
El quit, donde lo compraste y cuanto dinero sale ?
Cambiaste las relaciones de piñon y corona de ambos diferenciales ?
Como quedó la relacion final, sé que es automática, pero el motor no sequeda sin fuerzas en velocidad final. O en recuperacion ... La caja es de 3ra ?
La cubiertas son medida 33" no?
Desde ya muchas gracias.
Saludos cordiales.
Gabriel
COmdoro Rivadavia - Chubut - Patagonia Argentina

Julio Hevia Acuña 30-12-2007 20:39:12

Hola amigo Gabriel,
disculpa la demora..

El Kit de levante que se le instaló a mi Chero es un Rough Country X-series de 6,5" en USA vale 995 Usd. pero a eso tienes que comenzar a sumar el Slip Yoke Eliminator, el cardán trasero, el amortiguador de dirección, las extensiones de las lineas de freno, y creo que eso es todo, no me acuerdo mucho :-?

http://www.roughcountry.com/jeep_xj_6x.html

en cuanto a las relaciones de diferenciales las mantuve originales del d30 y d35, que tengo entendido que son 3,5... y algo.. y la transfer es la NP242
Los neumas son los BFG MT 33x12.5 en llantas de 10"... quedo andando bastante bien, ahora si lo vas a usar para grietas, rocas y jeepeo mas extremo te recomendaria que instales coronas 4.11, yo por el momento me mantendre asi.. como dato, con los 33" a 120 km/h el motor va a 2000 rpm.

slds
Julio

The Varas 30-12-2007 21:56:51

kedó filete miñon el cherokee...felicitaciones

pd: vi tu ex zr2 en una pag gringa. esoo

Julio Hevia Acuña 10-01-2008 03:27:34

Otras... cada día me gusta un poco más el Chero.. :-D

Loly Pop 10-01-2008 12:47:32

Quedo Muy Linda Su Makina Compadre

La Kgo Lo Felicito Saludos

Carrilo 21-01-2008 20:27:18

disculpen la patudez e intromision pero.........¿alguien tendra los planos para hacer esos bumpers??

slds

RNewcomb 21-01-2008 20:51:18

Cita:

Empezado por Carrilo (Mensaje 514257)
disculpen la patudez e intromision pero.........¿alguien tendra los planos para hacer esos bumpers??

slds

:roll:

SrdjanDV 22-01-2008 08:40:25

Hola Julio;

Felicitaciones, en realidad el xj se filete de primer corte. Porfa acuerdate de los tensores.

Saludos

The Black Bull 22-01-2008 09:01:40

Cita:

Empezado por Julio Hevia Acuña (Mensaje 510488)
Otras... cada día me gusta un poco más el Chero.. :-D

FELICITACIONES !!!!!!!:-D

Julio ,no habia visto el proyecto , quedo muy sobrio y funcional por lo que se ve y relatos .

Linda maquina , aunque no soy de la linea jeep ,me estoy tentando con uno de esos ,pero 4 puertas:twisted: .
Es mucha la diferencia en el largo en comparacion con el dos puertas ??

Felicidades de nuevo y excelente la pega que hizo Legendario.

SALUDOS
Daniel Roa

Carrilo 22-01-2008 10:02:53

Cita:

Empezado por Carrilo (Mensaje 514257)

slds

me respondo solo!! plano en autocad......8,3 Mb ;)

PD: plop, no era un dwg del bumper sino del XJ entero.........mmmmmmm........igual sirve

slds.

http://www.fabiens.org/alex/92XJ.dwg

Julio Hevia Acuña 23-01-2008 17:38:30

Hola a todos...:

Carrilo:Los planos de los bumpers los debe tener LEGENDARIO, pues el los fabrico (www.legendario.cl) ;)

Black Bull: mira, que alguien me corrija si estoy equivocado, pero creo que miden lo mismo de largo, puesto que el de 2 puertas tiene las puertas (piloto y copiloto) un poco mas largas que el de 4 puertas y ahi estaria el espacio para las otras 2 puertas... por lo menos el maletero miden lo mismo.. me entendieron?? (esq el calor me tiene medio aweo..ao) :lol:
Yo me decidi por el de 2 unicamente xq me gusta mas el look... pero me imagino q con guaguas y coches y varios debe ser mucho mejor el de 4.

SrdjanDV: Ya hable con gonzalo para que busque los brazos... apenas pueda se los manda por cobrar... hablamos..

slds
Julio..

pd: alguien sabe como borrar fotos de mi casilla para poder subir mas??? se me lleno..
hasta el momento el jeep esta igual, solo se esta fabricando una parrilla para el neuma de repuesto, la gata y una palita.. jejeje.. cuando lo instale se los muestro (el viernes)
los yugos que se instalaran en el futuro ya estan donde legendario para un largo y calmado proceso de adaptacion...

Pato Leguía 23-01-2008 17:50:55

Cita:

Empezado por Julio Hevia Acuña (Mensaje 514959)
Hola a todos...:

Carrilo:Los planos de los bumpers los debe tener LEGENDARIO, pues el los fabrico (www.legendario.cl) ;)

Black Bull: mira, que alguien me corrija si estoy equivocado, pero creo que miden lo mismo de largo, puesto que el de 2 puertas tiene las puertas (piloto y copiloto) un poco mas largas que el de 4 puertas y ahi estaria el espacio para las otras 2 puertas... por lo menos el maletero miden lo mismo.. me entendieron?? (esq el calor me tiene medio aweo..ao) :lol:
Yo me decidi por el de 2 unicamente xq me gusta mas el look... pero me imagino q con guaguas y coches y varios debe ser mucho mejor el de 4.

SrdjanDV: Ya hable con gonzalo para que busque los brazos... apenas pueda se los manda por cobrar... hablamos..

slds
Julio..

pd: alguien sabe como borrar fotos de mi casilla para poder subir mas??? se me lleno..
hasta el momento el jeep esta igual, solo se esta fabricando una parrilla para el neuma de repuesto, la gata y una palita.. jejeje.. cuando lo instale se los muestro (el viernes)
los yugos que se instalaran en el futuro ya estan donde legendario para un largo y calmado proceso de adaptacion...

Está lindo...pero quedaría mejor con D60/GM14 :twisted::twisted:

saludos!!!

*que tal la lectura?

CLAUROKEE 18-02-2008 19:20:38

Hola, te felicito por tu maquina, yo igual soy fanatico de jeep, creo que un dia te vi aca en santiago, yo andaba en mi xj y tu venias atras mio y me adelantaste pero como avion. Revisa esto.

Saludos.

www.fotolog.com/claudiokee

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:35:27.