TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rutas (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=12)
-   -   Ruta Chile-Argentina (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=106385)

Julitro 09-03-2014 13:39:38

Ruta Chile-Argentina
 
Estimados

Les cuento, quiero emprender un viaje a Argentina especificamente a Cordoba, la idea es cruzar a la altura de Talca por el paso Pehuenche, entiendo que desde Talca hasta la frontera esta pavimentado, pero despues del paso hay un tramo de ripio.
Entonces mi consulta va si alguien ha realizado esta ruta??

Quedo atento a cualquier comentario.

Saludos y gracias.

Julio

Lino 4x4 10-03-2014 10:48:24

Re: Ruta Chile-Argentina
 
Cita:

Empezado por Julitro (Mensaje 1315984)
Estimados

Les cuento, quiero emprender un viaje a Argentina especificamente a Cordoba, la idea es cruzar a la altura de Talca por el paso Pehuenche, entiendo que desde Talca hasta la frontera esta pavimentado, pero despues del paso hay un tramo de ripio.
Entonces mi consulta va si alguien ha realizado esta ruta??

Quedo atento a cualquier comentario.

Saludos y gracias.

Julio

Fui hasta San Rafael en febrero, por el paso Pehuenche, antes de partir a San Martín de los Andes por la ruta 40 :-)
El tramo de ripio está en muy buen estado, pero un tanto suelto, te aconsejo no correr demasiado. De hecho, había un todocamino con patente chilena, volcado.

Julitro 11-03-2014 12:57:59

Re: Ruta Chile-Argentina
 
Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 1316120)
Fui hasta San Rafael en febrero, por el paso Pehuenche, antes de partir a San Martín de los Andes por la ruta 40 :-)
El tramo de ripio está en muy buen estado, pero un tanto suelto, te aconsejo no correr demasiado. De hecho, había un todocamino con patente chilena, volcado.


Gracias estimado. Voy con familia asi que se agradece la recomendacion, por casualidad cuantos kilometros son de ripio??.

Saludos y gracias.

Julio

BACNACEA 11-03-2014 16:08:46

Re: Ruta Chile-Argentina
 
Cita:

Empezado por Julitro (Mensaje 1315984)
Estimados

Les cuento, quiero emprender un viaje a Argentina especificamente a Cordoba, la idea es cruzar a la altura de Talca por el paso Pehuenche, entiendo que desde Talca hasta la frontera esta pavimentado, pero despues del paso hay un tramo de ripio.
Entonces mi consulta va si alguien ha realizado esta ruta??

Quedo atento a cualquier comentario.

Saludos y gracias.

Julio

Estimado, no sé como estará ese paso, pero si te recomiendo que la ruta la hagas por la 7 y la 36, ya que la que 20 San Luis - Córdoba, si bien el paisaje es bonito te topas con la ruta Altas Cumbres y hay pierdes fácilmente 3 a 4 horas.

La ruta sugerida es :

1.- Mendoza - San Luis - Rio Cuarto - Córdoba
2.- San Luis - Rio Cuarto - Córdoba
3.- Rio Cuarto - Córdoba

Consejo: Siempre estanque lleno, no esperes a vaciar para cargar... y cuidado en la ruta, los vecinos son más arriesgados que nosotros al momento de conducir...

PD: Con la Familia fuimos este verano de Quilpué hasta Iguazú por tierra...

Julitro 11-03-2014 16:18:21

Re: Ruta Chile-Argentina
 
Cita:

Empezado por BACNACEA (Mensaje 1316419)
Estimado, no sé como estará ese paso, pero si te recomiendo que la ruta la hagas por la 7 y la 36, ya que la que 20 San Luis - Córdoba, si bien el paisaje es bonito te topas con la ruta Altas Cumbres y hay pierdes fácilmente 3 a 4 horas.

La ruta sugerida es :

1.- Mendoza - San Luis - Rio Cuarto - Córdoba
2.- San Luis - Rio Cuarto - Córdoba
3.- Rio Cuarto - Córdoba

Consejo: Siempre estanque lleno, no esperes a vaciar para cargar... y cuidado en la ruta, los vecinos son más arriesgados que nosotros al momento de conducir...

PD: Con la Familia fuimos este verano de Quilpué hasta Iguazú por tierra...


Muchas gracias por tus comentarios. Ahora quedo mas claro respecto a la ruta seguir.

Saludos

Julio

BACNACEA 11-03-2014 16:20:57

Re: Ruta Chile-Argentina
 
Cita:

Empezado por Julitro (Mensaje 1316422)
Muchas gracias por tus comentarios. Ahora quedo mas claro respecto a la ruta seguir.

Saludos

Julio

Cualquier duda me avisas, el paisaje es distinto a lo que estamos acostumbrados, si quieres de regreso hace la ruta de Altas Cumbres.

Saludos.

giorgio4 12-03-2014 16:11:07

Re: Ruta Chile-Argentina
 
Cita:

Empezado por BACNACEA (Mensaje 1316419)
Estimado, no sé como estará ese paso, pero si te recomiendo que la ruta la hagas por la 7 y la 36, ya que la que 20 San Luis - Córdoba, si bien el paisaje es bonito te topas con la ruta Altas Cumbres y hay pierdes fácilmente 3 a 4 horas.

La ruta sugerida es :

1.- Mendoza - San Luis - Rio Cuarto - Córdoba
2.- San Luis - Rio Cuarto - Córdoba
3.- Rio Cuarto - Córdoba

Consejo: Siempre estanque lleno, no esperes a vaciar para cargar... y cuidado en la ruta, los vecinos son más arriesgados que nosotros al momento de conducir...

PD: Con la Familia fuimos este verano de Quilpué hasta Iguazú por tierra...

Absolutamente de acuerdo con Bacnacea, con la ruta sugerida y los consejos a tener cuidado con los conductores vecinos, para ellos todos los semaforos estan siempre en verde ja ja

Julitro 12-03-2014 16:25:22

Re: Ruta Chile-Argentina
 
Gracias a todos por sus aportes, han sido de gran ayuda.

Saludos

MoroMoro 12-03-2014 18:45:14

Re: Ruta Chile-Argentina
 
Cita:

Empezado por giorgio4 (Mensaje 1316676)
...... para ellos todos los semaforos estan siempre en verde ja ja

y los discos pare no existen.... ja jaj

Lino 4x4 13-03-2014 10:51:46

Re: Ruta Chile-Argentina
 
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Julitro (Mensaje 1316361)
Gracias estimado. Voy con familia asi que se agradece la recomendacion, por casualidad cuantos kilometros son de ripio??.

Saludos y gracias.

Julio

Alrededor de 50. Es ripo hasta Bardas Blancas

Archivo Adjunto 160831


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:25:27.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.