TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Motor v8 6.2 Detroit Diesel (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=116091)

Sebas 15-09-2016 14:48:31

Motor v8 6.2 Detroit Diesel
 
Estoy pensando en un proyecto de vehículo para viaje y se me ocurrió usar una Suburban (sólo tirando líneas e ideas), el tema es que estas son bencineras y gastadoras, por ende me surgió la idea de este motor que tiene buenos comentarios.

Que visitó tienen ? Es muy difícil de conseguir seguir? Algún dato donde cotizar? Estuve buscando en el foro pero los temas más nuevos son del 2012 y no encuentro info más actualizada.

Se podría usar la caja original de la Suburban?

rbravo14 16-09-2016 08:37:53

Re: Motor v8 6.2 Detroit Diesel
 
Cita:

Empezado por Sebas (Mensaje 1395559)
Estoy pensando en un proyecto de vehículo para viaje y se me ocurrió usar una Suburban (sólo tirando líneas e ideas), el tema es que estas son bencineras y gastadoras, por ende me surgió la idea de este motor que tiene buenos comentarios.

Que visitó tienen ? Es muy difícil de conseguir seguir? Algún dato donde cotizar? Estuve buscando en el foro pero los temas más nuevos son del 2012 y no encuentro info más actualizada.

Se podría usar la caja original de la Suburban?

Podrias ver si te sirve el cummins de la dodge ram.
No se si sirve. Salen publicados algunos en desarmadurias. Buen motor

thelostname 16-09-2016 14:58:34

Re: Motor v8 6.2 Detroit Diesel
 
Cita:

Empezado por Sebas (Mensaje 1395559)
Estoy pensando en un proyecto de vehículo para viaje y se me ocurrió usar una Suburban (sólo tirando líneas e ideas), el tema es que estas son bencineras y gastadoras, por ende me surgió la idea de este motor que tiene buenos comentarios.

Que visitó tienen ? Es muy difícil de conseguir seguir? Algún dato donde cotizar? Estuve buscando en el foro pero los temas más nuevos son del 2012 y no encuentro info más actualizada.

Se podría usar la caja original de la Suburban?

deja la suburban como esta o compra una diesel, si es para viaje y no uso diario todo lo que vas a invertir jamás será recuperado!!!!

Sebas 16-09-2016 20:38:12

Re: Motor v8 6.2 Detroit Diesel
 
Lo ideal sería hacer entre 2000 y 3000 kms mensuales entonces siendo bencinero es algo desalentador, por eso pregunto ya que no me manejo mucho con los precios de los vehículos u repuestos americanos

Powerstroke 16-09-2016 21:14:05

Re: Motor v8 6.2 Detroit Diesel
 
Hola, yo tengo una suburban con motor v8 6.2 diesel original, la cual es año 1985. El motor usa las mismas cajas que los bencineros, por lo que si te encuentras uno, puedes instalarlo en una sub bencinera sin problemas. Incluso hasta se puede dejar mecánico, pero es mas complejo. He sabido de 2 suburban más diesel originales, pero en general son muy muy escasas.
Tambien este motor llego en algunas GMC Jimmy K5 (mas escasa aun), en algunas Tahoe en su versión mas moderna (6.5L) y en las K30 militares denominadas CUCV 1008.
El motor fue diseñado pensando en la economía, por lo que no es ninguna maravilla en cuanto a potencia. Es ultra sencillo y tiene muy buen torque. Con cuidados basicos, tiene fama de ser eterno.
Ahora distinto es si le pones turbo u otras mejoras. En internet puedes encontrar una gran gama de accesorios para instalarle que lo pueden dejar andando bastante fuerte.
Espero te sirva la info.

Saludos

Sebas 16-09-2016 21:20:47

Re: Motor v8 6.2 Detroit Diesel
 
Muchas gracias por la respuesta la versión de lasuburban que me gustaría usar es la GMT400 (estás venían con el 6.5T) y ponerle el v8 6.2 Detroit diesel, me agrada eso de que sea un motor simple y relativamente económico, potencia no necesitaría tanta (es para pasear no para correr).

La idea es que quede lo mas simple y confiable, por eso me llama más la atención el 6.2 que el 6.5T.

Saludos

Sebas 16-09-2016 21:23:43

Re: Motor v8 6.2 Detroit Diesel
 
Por lo demás cuántas lukas cuesta un 6.2 Detroit Diesel?

petrolero27 21-09-2016 08:10:18

Re: Motor v8 6.2 Detroit Diesel
 
Podrias buscar en ebay, siempre hay 6.2 a la venta, alguna vez yo tuve una Tahoe 6.5T, muy buena me gustaba bastante.
Saludos y exito en el proyecto

F.B.I 21-09-2016 09:13:56

Re: Motor v8 6.2 Detroit Diesel
 
Una mejor combinacion seria un 6.5 Turbo pero con bomba mecanica y te olvidas de toda la electronica, y aparte tienes el turbito...
Bomba Electronica : DS-4
Bomba Mecanica: DB2

Cita:

Empezado por Sebas (Mensaje 1395593)
Por lo demás cuántas lukas cuesta un 6.2 Detroit Diesel?

Esa es otra buena pregunta, de seguro si hay alguno por ahi en venta de seguro $$$

Powerstroke 21-09-2016 21:30:42

Re: Motor v8 6.2 Detroit Diesel
 
Cita:

Empezado por Sebas (Mensaje 1395593)
Por lo demás cuántas lukas cuesta un 6.2 Detroit Diesel?

Ni idea. Deben andar cerca de 1MM. El 6.5 es igual de bueno, es la versión mejorada. La verdad no creo que tengan mucha diferencia en el consumo.

Creo que seria una mejor estrategia comprar una suburban bencinera pre-93' sacarle el v8 y venderlo, con lo que recuperas un poco de plata para el v8 diesel.

Saludos


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:48:54.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.