TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   algun tip para sacar filtro de aceite pegado? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=70506)

RVP 07-07-2010 13:46:56

algun tip para sacar filtro de aceite pegado?
 
eso, tengo que sacar un filtro de aceite que esta pegadisimo, con una llave con cadena ni siquiera logro moverlo. antes de destruirlo y a lo mejor dejar mas la escoba, alguna idea o truco de como sacarlo?

inspiron 07-07-2010 13:55:20

Re: algun tip para sacar filtro de aceite pegado?
 
con las correas plasticas...

Pato Fernández 07-07-2010 14:52:16

Re: algun tip para sacar filtro de aceite pegado?
 
Atravezar un destornillador resulta ser lo último cuando nada resulta, además se va de todas formas a la basura. jaja.

RVP 07-07-2010 15:46:17

Re: algun tip para sacar filtro de aceite pegado?
 
Cita:

Empezado por Pato Fernández (Mensaje 879238)
Atravezar un destornillador resulta ser lo último cuando nada resulta, además se va de todas formas a la basura. jaja.

vamos a tratar de hacer maravillas con el poco espacio que tengo, pero me suena razonable. como es eso de las correas plasticas? onda bondage :roll:

anxho 07-07-2010 16:04:02

Re: algun tip para sacar filtro de aceite pegado?
 
Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 879256)
vamos a tratar de hacer maravillas con el poco espacio que tengo, pero me suena razonable. como es eso de las correas plasticas? onda bondage :roll:

Son de esas correas de distribucion. La colocas con el lado de los dientes hacia el filtro, cubriendolo en circulo, y luego la apretas con el caiman... Es cosa de girar y listo. algo dificil de explicar :splat: pero efectivo :-)

El destornillador nunca falla :rasta:

Saludos

inspiron 07-07-2010 16:04:37

Re: algun tip para sacar filtro de aceite pegado?
 
cruzas la correa de goma, en el filtro, y lo empiezas a mover. yo lo hago asi, cuando no quiere salir por la buena


hacer algo asi, pero cruzando el filtro

http://imagenes.solostocks.com/z1241...tipo-cinta.jpg

puedes ocupar las correas de auto cortadas

http://www.npcparts.com/espanol/imag...ador%20NPC.jpg

RVP 08-07-2010 01:22:38

Re: algun tip para sacar filtro de aceite pegado?
 
tengo un pedazo de dedo menos, un nudillo pelado pero termino de salir el maldito filtro. estaba abollado por abajo, asi que me tinca que se deformo y eso hizo presion del borde del filtro sobre la base.

corte, si, CORTE un extractor de cadena, asi que ni insisti con una goma o algo apretandolo por fuera. atravece el filtro con un desatornillador, y con un fierro, pero no lo pude hacer girar, al final me dieron los turururus y termine cortando y sacando casi todo el cuerpo, con el elemento filtrante, y quedo la base del filtro apernada, que tenia 4 hoyitos que supongo es la entrada o salida del aceite. fabrique un gancho que entraba en dos de los hoyitos opuestos con un perno para hacerlo girar y con un barrote largo y paciencia termino saliendo sin problemas

muchas gracias a todos, supongo que para casos mas normales (o sin turururus) las tecnicas que me dieron funcionarian re bien

kaiman 13-08-2010 13:29:15

Re: algun tip para sacar filtro de aceite pegado?
 
Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 879210)
eso, tengo que sacar un filtro de aceite que esta pegadisimo, con una llave con cadena ni siquiera logro moverlo. antes de destruirlo y a lo mejor dejar mas la escoba, alguna idea o truco de como sacarlo?

si golpealo un poko en la base dnde ajusta el sello de goma con el motor y con un atornillador o destornillador o cinsel de paleta le das al mismo borde del filtro un golpe seco y fuerte ojo kn el sentido de giro o si tienes espacio con llave cadena o faja.. y pongale aceitito a l cello de goma el montar el otro o sino pasalo mismo y cuidado kn el apriete despues que ya lo apretaste con la mano
1/4 de vuelta mas con la llave

Fantasma-4x4 13-08-2010 13:49:19

Re: algun tip para sacar filtro de aceite pegado?
 
Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 879510)
tengo un pedazo de dedo menos, un nudillo pelado pero termino de salir el maldito filtro. estaba abollado por abajo, asi que me tinca que se deformo y eso hizo presion del borde del filtro sobre la base.

corte, si, CORTE un extractor de cadena, asi que ni insisti con una goma o algo apretandolo por fuera. atravece el filtro con un desatornillador, y con un fierro, pero no lo pude hacer girar, al final me dieron los turururus y termine cortando y sacando casi todo el cuerpo, con el elemento filtrante, y quedo la base del filtro apernada, que tenia 4 hoyitos que supongo es la entrada o salida del aceite. fabrique un gancho que entraba en dos de los hoyitos opuestos con un perno para hacerlo girar y con un barrote largo y paciencia termino saliendo sin problemas

muchas gracias a todos, supongo que para casos mas normales (o sin turururus) las tecnicas que me dieron funcionarian re bien

Jajaja... como tiene que haber quedado ese piso!!!...

MicroMachine 13-08-2010 14:58:32

Re: algun tip para sacar filtro de aceite pegado?
 
Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 879510)
tengo un pedazo de dedo menos, un nudillo pelado pero termino de salir el maldito filtro. estaba abollado por abajo, asi que me tinca que se deformo y eso hizo presion del borde del filtro sobre la base.

corte, si, CORTE un extractor de cadena, asi que ni insisti con una goma o algo apretandolo por fuera. atravece el filtro con un desatornillador, y con un fierro, pero no lo pude hacer girar, al final me dieron los turururus y termine cortando y sacando casi todo el cuerpo, con el elemento filtrante, y quedo la base del filtro apernada, que tenia 4 hoyitos que supongo es la entrada o salida del aceite. fabrique un gancho que entraba en dos de los hoyitos opuestos con un perno para hacerlo girar y con un barrote largo y paciencia termino saliendo sin problemas

muchas gracias a todos, supongo que para casos mas normales (o sin turururus) las tecnicas que me dieron funcionarian re bien

Shuuuuuuuuuuuuuuuuuuu CAPITAN CAVERNICOLAAAAAAA!!!!!


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:24:47.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.