TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Buggy Grand Cherokee ZJ 1998 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=42946)

ro_drigo 20-02-2008 23:00:44

Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)
 
Te felicito por tu maquina, esta realmente muy linda, cuentame no tienes problemas de geometria, cambiaste el pitman?, no tiende a vibrar en velocidad debido a la altura.

Saludos, Rodrigo Valenzuela.

Julio Hevia Acuña 22-02-2008 23:39:42

Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)
 
Hola claurokee... no puedo ingresar a fotolog en la pega, cuando pueda me meto..

Rodrigo, el brazo pitman se cambió por uno más largo y el cardán se cambió por uno con una CV y un SYE, no vibra absolutamente nada...


les dejo unas fotitos de la última pega que realizó Gonzalo Huerta "Legendario" y unas fotos del viaje que realicé de Osorno a Pta. Arenas..

Un abrazo desde Pta Arenas.
Julio.

Julio Hevia Acuña 22-02-2008 23:48:19

Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)
 
otras...

Julio Hevia Acuña 22-02-2008 23:56:42

Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)
 
otras...

Julio Hevia Acuña 23-02-2008 00:01:36

Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)
 
Se me olvidaba... aca les dejo unas fotos del próximo upgrade que se le hará al XJ, eso si que en un par de años mas.. :-? :-? :-? .... son unos yugos DANA60 y GM14, por el momento el jeep se queda tal cual..

slds.

yantt 23-02-2008 00:48:40

Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)
 
con esos yugos el cambio si que se va a sentir radicalmente, el yugo delantero tiene la cabeza al lado derecho, piensas a futuro cambiar la transfer o mejor dar vuelta el yugo, pasar el palier derecho al costado izquierdo y vice versa?¿?¿

saludos.

Julio Hevia Acuña 05-03-2008 15:37:52

Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)
 
Hola amigos...

Luego de pegarme el pique de Stgo a Pta Arenas (3200 kms app), falló la bomba de agua del jeep, gracias a dios no falló en la mitad de la pampa argentina, hubiese sido un poco desagradable quedarse botado en medio de la nada... :-?

Como me di cuenta?? fácil... un día que fuí al mall acá en Parenas, al bajarme me di cuenta que caía un chorrito de agua del sector de la bomba... una vez que llegué a la pega al otro día, revisamos la bomba y por los testigos del rodamiento no botaba nada de agua (los hoyitos por donde sale agua cuando muere el rodamiento de la bomba), hacíamos partir el motor y seguía botando agua, pero no se alcanzaba a ver por donde... asiq decidimos desmontar la bomba y revisar...

Cuando sacamos la bomba, vimos que efectivamente el rodamiento todavía estaba bueno, PERO en el sector de las aspas de la bomba estaba todo corroído... lo cual produjo que se adelgazara la "carcaza" de la bomba a tal punto que se produjo un hoyito casi imperceptible a la vista (menor diámetro que de un alfiler) y por ahi salía el agua..

Bueno, ojalá le sirva a alguien cuando le pase...

En las fotos se puede apreciar en que condiciones se sacó la bomba y la corroción que tenía, y también se ve el hoyito (obviamente lo agrandé un poco con un clavito para que lo puedan ver).

Me da la impresión que seguramente le hechaban agua de la llave al circuito de enfriamiento y por eso se produjo tal corrosión, puede ser o no??

slds..
Julio.

Acá se puede ver la corrosión...

Julio Hevia Acuña 05-03-2008 15:42:33

Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)
 
El hoyito por donde se filtraba agua.. (agrandado eso si)

Gonzalo Bravo 05-03-2008 15:43:39

Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)
 
:shock: Nunca habia visto eso.-

tay seguro que el agua no tenia Uranio 235?? a lo mejor era de la que usan para enfriar el reactor :lol:

Julio Hevia Acuña 05-03-2008 15:48:34

Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)
 
En estas fotos, la bomba nueva ya instalada... quedaban solo 2 bombas para el 4.0 en todo Pta Arenas y solo una servía, me imagino que la otra era del motor un poco más antiguo o quiza no era de cherokee tampoco.. tuve suerte..

slds

Julio Hevia Acuña 05-03-2008 15:56:02

Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)
 
Hola Gonzalo, no se por que se produjo tal nivel de corrosión, al principio nos dió la impresión de que podría haber sido algún pedazo de fierro o algo similar que se trago la bomba, pero de haber sido así estarían marcadas las aspas también, y estan completamente sanas..

slds.

PiluPelao 05-03-2008 16:25:33

Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)
 
Una posibilidad de que ocurra este tipo de dagno es que el duegno anterior le haya echado "LIQUIDO VERDE" del que se usaba antiguamente. Lamentablemente ese liquido tiene la particularidad de "comerse" el aluminio, he visto dagnos en bombas de agua y también en culatas de alu.
Salu2

Cita:

Empezado por Julio Hevia Acuña (Mensaje 529501)
Hola Gonzalo, no se por que se produjo tal nivel de corrosión, al principio nos dió la impresión de que podría haber sido algún pedazo de fierro o algo similar que se trago la bomba, pero de haber sido así estarían marcadas las aspas también, y estan completamente sanas..

slds.


The Black Bull 05-03-2008 16:28:03

Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 529487)
:shock: Nunca habia visto eso.-

tay seguro que el agua no tenia Uranio 235?? a lo mejor era de la que usan para enfriar el reactor :lol:


Lindo el Cherokee ,felicitaciones .

Uff paso lo mismo con la bomba de agua de la Suburban , mismo sintoma ,
Randolph " Lagarto 4x4 " de Villarrica saco la bomba y era el mismo problema pero solo pasaba cuando el motor tomaba temperatura .
Consultando con mecanicos de bombas industriales ,dijeron que el agua de llave "potable" por tener sales y aditivos varios ,era muy "dura " y provocaba la corrosion de las paredes internas de las bombas .

Saludos
Daniel

Mac 05-03-2008 16:56:22

Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)
 
Viejo hermosa su Chero, una sana envidia. Yo la mia la voy a dejar mas para la arena Kit de 3", las mismas llantas, 31x12.50 R15 AT (compre unos 10.50, pero los estoy vendiendo, un personaje por ahi, me pico el vichito por los 12.50 jejejej), filtro K&N. Ademas le voy a colocar unos interruptores Daystar para desconectar los Air Bags y el sistema ABS.

La mia es año 2000.

Gonzalo Bravo 05-03-2008 19:46:04

Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)
 
Cita:

Empezado por The Black Bull (Mensaje 529514)
Lindo el Cherokee ,felicitaciones .

Uff paso lo mismo con la bomba de agua de la Suburban , mismo sintoma ,
Randolph " Lagarto 4x4 " de Villarrica saco la bomba y era el mismo problema pero solo pasaba cuando el motor tomaba temperatura .
Consultando con mecanicos de bombas industriales ,dijeron que el agua de llave "potable" por tener sales y aditivos varios ,era muy "dura " y provocaba la corrosion de las paredes internas de las bombas .

Saludos
Daniel

Totalmente de acuerdo, pero la forma de la corrosion nunca la habia visto, formando pequeñas tazas en vez de simple porosidad.

VSilva 05-03-2008 22:31:59

Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)
 
Eso es corrosion galvanica , no es con agua de la llave sino estaria todo de color cafe y las aspas de la bomba con el tipico color del oxido, es probable que el uso de agua verde corriente ayudara a exagerar el efecto, esas aguas verdes de luca los 5 litros es fatal para las pertes de aluminio en los motores.

SVarasV 05-03-2008 22:41:11

Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)
 
La corrosiòn me importa un comino.....:lol:
LA CAGO tu XJ :!:
Maravilloso, felicitaciones.

Julio Hevia Acuña 06-03-2008 15:18:27

Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)
 
Te lo cambio por el TJ jejeejej.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ....

slds...

pd: Parece que tienen razón con el tema de esa maldita agua verde, xq cuando le botamos el agua, era de esa barateli que venden en los servicentros. Ahora tiene anticongelante diluído con agua destilada.

OAM 06-03-2008 16:18:26

Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)
 
Ptas...!!!!! que esta rico el Cherokee esta preciso, es como para entender a algunos que tienen los tremendos Jeep y los venden por cambio de proyecto y yo me pregunto para que otro .....???? y bueno viendolo la verdad a uno le pasan cosas .....:roll: menos mal que mi realidad no me lo permite :oops:

Fantasma-4x4 06-03-2008 19:48:14

Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)
 
Cita:

Empezado por Julio Hevia Acuña (Mensaje 529486)
El hoyito por donde se filtraba agua.. (agrandado eso si)

Me paso algo parecido hace algunos años, bomba original de nueva con 180 mil km. La corrocion no fue fanto como en tu caso, pero provoco la misma falla. Un chorro de agua infimo por una pared que no tenia por que salir.
Y el motor siempre usando cooland&antifrezze.
La bomba original, demoraba 30 dias..., pero habia una igual original, con una leve variante, que no afectaba, y era de acero..., asi que ahi va hasta el dia de hoy. =)


Slds.

Roland 08-03-2008 10:21:02

Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)
 
Javier, no habia visto lo rico que dejaste el Cherokee..... felictaciones.

Ahora respecto al viaje que te mandaste hasta "Sandy Point" es magnifico.... supongo que la pasaste super bien. Tal vez un poco cansador, pero si se hace en varios días debe ser espectacular.

Del agua verde, al parecer no soy el único que le ha pasado. Antes tenia un mecánico medio chanta y puso agua verde en el samuka que tenia... cuento corto, la bomba duro menos que un candy. Solución, cambio de bomba por una original mas coolant & antifrezze de ese concentrado que se debe diluir en agua destilada. Con eso nunca mas ni un problema.

Lo otro, la cueva que tienes... encontrar la última bomba en "Sandy Point" disponible :lol::lol::lol: ATR :mrgreen:

DON_SAPO 27-03-2008 05:45:58

Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)
 
HOLA JULIO
Primero que todo felicitaciones por la increible transformacion e inversion, quedo en dos palabras For-midable, ademas.Quisiera saber donde y como compraste el upgrade para el xj, pues tengo uno que lo quiero dejar igualito he indagado en algunas web pero niuna manda productos para chile, si te es mas discreto enviame un pm. con los detalles de antemano te agradezco tu voluntad.
Saludo Marco V.

Julio Hevia Acuña 27-03-2008 07:28:11

Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)
 
Hola Don Sapo... jejjeje :lol:

Todos los trabajos que se hicieron en el Chero, fue obra de Gonzalo Huerta "Legendario" y sus boys... creo que el está trayendo piezas de USA, aparte que tiene toda la experiencia ya de el mío cuando lo armó..

www.legendario.cl

Los otros que son secos pa JEEPs, son el taller 4-TEC, que traen equipo de USA y molestamos bastante a Pato Suarez haciendo preguntas.. jejeje

www.4-tec.cl (creo)

slds...

Hola Roland, no había visto tu post... si po, bien tentretenido es el viaje. Ahora estoy en etapa de ir conociendo la zona e ir buscando alguna ruta entretenida, eso si que por aca es casi puro barro.
Lo de encontrar la última bomba de agua fué un cuevazo del porte de un buque.. jajaja

slds

Julio.

Julio Hevia Acuña 16-04-2008 11:31:10

Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)
 
Holas...

Por el momento les puedo contar que el "RED BULL" (así lo bautizó mi señora), no ha sufrido mayores cambios. Pero ya se compraron unos neumas SS LTB 33X13.5-15 (pal barrito de pta arenas), y junto con eso unos fenders tipo bushwacker que se los compré a DomingoV... los originales eran demasiado $$$$ para traerlos :-( ...

El Chero de la foto tiene unos LTB 33x13.5, fenders bushwacker y un lift kit Rough Country de 6,5"... (me di la paj.. de dar vuelta internet hasta encontrar uno con esas specs), asi que mas o menos así debería quedar...

slds.. apenas este listo les muestro fotillos..

JPVM 16-04-2008 15:19:36

Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)
 
Julito , filete tu XJ , me saco el sombrero, es uno de los XJ mas bonitos y mejor equipados en Chile, ademas de sobrio.


:beer:

Julio Hevia Acuña 16-04-2008 16:17:06

Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)
 
Muchas gracias JP, se agradece el comentario, esperemos que algún día además de bonito sea inparable...

un abrazo desde Pta Arenas.

MONSTERRANO 16-04-2008 16:40:02

Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)
 
1 Archivos Adjunto(s)
Julio, sorry la patudo pero me podrias mandar las specs de lo que le has hecho a tu xj y si tienes valores de las cosas mejor aun porfa, soy seguidor de tu proyecto y pretendo dejar mi xj muy parecido al tuyo, lamentablemente parti mal ya que el kit que le instale es el mismo que el tuyo pero de 4.5" y ahora para que entren los 33" sin topar necesito al menos 3" de levante calculo yo.

Te dejo una fotito de como esta hasta el momento a la espera del upgrade.
Saludos.
Francisco.

Felipe 16-04-2008 21:37:07

Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)
 
Nuevamente felicitaciones Julio, va a verse espectacular tu Cherokee:twisted:

CLAUROKEE 18-04-2008 18:49:34

Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)
 
Bien Julio, Cada Dia Mejor El Xj

Saludos.

alejo2112 18-04-2008 19:04:44

Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)
 
Julio: preguntale a Legendario por el refrigerante que el usa para los proyectos de sus clientes. En un HAVOLINE que es al tacto es como semi-aceitoso y con un tono de color rojizo. Es excelente.

ALEJO

Gonzalo Bravo 18-04-2008 22:02:00

Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)
 
Cita:

Empezado por alejo2112 (Mensaje 547076)
Julio: preguntale a Legendario por el refrigerante que el usa para los proyectos de sus clientes. En un HAVOLINE que es al tacto es como semi-aceitoso y con un tono de color rojizo. Es excelente.

ALEJO

Yo uso el mismo, creo que tengo Texaco. Estos rojos son coolants Organicos, a diferencia de los Verdes que son Inorganicos. Si los mezclas, se van a las pailas ambos.-

Julio Hevia Acuña 19-04-2008 12:09:46

Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)
 
Cita:

Empezado por alejo2112 (Mensaje 547076)
Julio: preguntale a Legendario por el refrigerante que el usa para los proyectos de sus clientes. En un HAVOLINE que es al tacto es como semi-aceitoso y con un tono de color rojizo. Es excelente.

ALEJO

Hola Alejo, gusto de saludarte...

Ya le puse anticongelante pal invierno, no me acuerdo que marca es pero es el que ocupan casi todos acá en Pta Arenas... la batería ya la cambié también por una de baja Tº, bueno esa la tuve que cambiar a la fuerza eso si, a mi señora se le quedaron las luces interiores prendidas... :lol:

slds...

Julio Hevia Acuña 19-04-2008 12:19:12

Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)
 
Una fotillo de un paseo en el sector del Fuerte Bulnes...

Churri-Pilme 19-04-2008 14:00:39

Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)
 
Que rico quedo el cherokee Julio....Felicitaciones ! muy buena la foto !

Saludos les manda el nicolas rios ! xD

salu2
Churri

Julio Hevia Acuña 19-04-2008 14:49:11

Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)
 
Hola Churri...

Mándale un abrazo también al Nico, espero que nos venga a ver..

slds.

SVarasV 19-04-2008 14:59:38

Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)
 
Cita:

Empezado por Julio Hevia Acuña (Mensaje 547276)
Una fotillo de un paseo en el sector del Fuerte Bulnes...

Ahora de va a ver más rico :twisted:

Julio Hevia Acuña 07-05-2008 18:36:53

Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)
 
Hola amigos...

Bueno, como les conté, me llegaron los fenders tipo BUSHWACKER, y definitivamente no me gustó como quedaron al presentarlos, los encontré demasiado grandes y como que tapan demasiado los neumas (muy buena calidad por lo demás)...

Así es que decidí galletear un poco los tapabarros y dármelas de maestro jejeje :lol:, por mientras hasta que vuelva a Santiago algún día. Los corté por un tema netamente de estética, ya que con los fenders originales y con 33" no topaban absolutamente nada...

Los de adelante los corté app 1" y los de atras 1/2", con eso le dió un look un poco mas despejado a los neumas (los tapabarros de los XJ son bastante estrechos). Luego de dejarlos lo mas parejo posible :-? voy a poner una moldura para que tape el corte y no quede la lata pelada (la moldura de la foto es provisoria)..

Bueno eso, espero que les guste y yo mientras me mantengo en espera a que llegen los LTB 33" con unas llantas beadlocks que encontré por ahí...

slds y les dejo unas fotelis..

JHevia.

CLAUROKEE 07-05-2008 19:56:22

Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)
 
Cita:

Empezado por Julio Hevia Acuña (Mensaje 554637)
Hola amigos...

Bueno, como les conté, me llegaron los fenders tipo BUSHWACKER, y definitivamente no me gustó como quedaron al presentarlos, los encontré demasiado grandes y como que tapan demasiado los neumas (muy buena calidad por lo demás)...

Así es que decidí galletear un poco los tapabarros y dármelas de maestro jejeje :lol:, por mientras hasta que vuelva a Santiago algún día. Los corté por un tema netamente de estética, ya que con los fenders originales y con 33" no topaban absolutamente nada...

Los de adelante los corté app 1" y los de atras 1/2", con eso le dió un look un poco mas despejado a los neumas (los tapabarros de los XJ son bastante estrechos). Luego de dejarlos lo mas parejo posible :-? voy a poner una moldura para que tape el corte y no quede la lata pelada (la moldura de la foto es provisoria)..

Bueno eso, espero que les guste y yo mientras me mantengo en espera a que llegen los LTB 33" con unas llantas beadlocks que encontré por ahí...

slds y les dejo unas fotelis..

JHevia.



HOLA JULIO, ESOS FENDER SON LOS DE DOMINGO VERGARA ???
YO QUIERO PONERLOS EN MI XJ PERO CON LO QUE DICES DE QUE SE VEN FEUCHOS NO ME TIRO MEJOR, O SE PUEDEN MANDAR A HACER MAS ANGOSTOS ???

SALUDOS.

Julio Hevia Acuña 08-05-2008 10:18:57

Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)
 
Cita:

Empezado por CLAUROKEE (Mensaje 554674)
HOLA JULIO, ESOS FENDER SON LOS DE DOMINGO VERGARA ???
YO QUIERO PONERLOS EN MI XJ PERO CON LO QUE DICES DE QUE SE VEN FEUCHOS NO ME TIRO MEJOR, O SE PUEDEN MANDAR A HACER MAS ANGOSTOS ???

SALUDOS.

Hola...

Si son los de Domingo Vergara, pero OJO, que yo en ninguna parte he dicho que se ven "feuchos", yo solo dije que a mi definitivamente no me gustó como quedan. Tu sabes, sobre gustos no hay nada escrito jajajaj.... no se si los puede hacer más angostos, tendrías que preguntarle a él..

saludos...

F.Batalla 08-05-2008 10:51:18

Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)
 
Con que herramienta cortaste los tapabarros??, el corte quedo perfecto.

Te felicito estan muy rico el XJ.

Fco.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:17:33.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.