TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Cubos manuales para grand vitara (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=78653)

OB1 28-03-2011 18:26:58

Cubos manuales para grand vitara
 
Estimad@s,

Vendí la Terrano y compré un Grand Nomade año 2000 motor J20A caja manual.

Me tincó ponerle cubos manuales y me puse a buscar en la red. Me llamó la atención que en el sitio de calmini el número de parte de los cubos Milemarker para Samurai, Vitara (tracker) y Grand Vitara es el mismo. De aquí la consulta ¿son físicamente los mismos? ¿Podría comprar cubos de samurai e instalarlos en el GN?

Saludos,
OB1

Roberto Román 28-03-2011 20:13:19

Re: Cubos manuales para grand vitara
 
Cita:

Empezado por OB1 (Mensaje 988263)
Estimad@s,

Vendí la Terrano y compré un Grand Nomade año 2000 motor J20A caja manual.

Me tincó ponerle cubos manuales y me puse a buscar en la red. Me llamó la atención que en el sitio de calmini el número de parte de los cubos Milemarker para Samurai, Vitara (tracker) y Grand Vitara es el mismo. De aquí la consulta ¿son físicamente los mismos? ¿Podría comprar cubos de samurai e instalarlos en el GN?

Saludos,
OB1

Hola OB1,
Así es, te sirven los del Samurai, busca los originales Aisin de ser posible pues son más firmes que los otros.

Ahora no te olvides que el GN tiene un sistema de cubos automático por vacío, tiene una bomba eléctrica adelante (que suele fallar), si quieres desactivar completamente ese sistema hay que sacar la cabeza de chancho activar el bloqueo con la bomba eléctrica y trabar el mecanismo: hay quienes pegan un pinchazo de soldadura, pero el método más simple y seguro es con una amarra plástica (en serio). Lamentablemente no he encontrado fotos del procedimiento.

Saludos,
Roberto

OB1 28-03-2011 20:48:29

Re: Cubos manuales para grand vitara
 
Muchísimas gracias Roberto. Como siempre buenos tus consejos.

Saludos,
OB1

MicroMachine 28-03-2011 22:23:28

Re: Cubos manuales para grand vitara
 
Mario, son exactamente los mismos, misma apernadura y misma estria de la punta.
Ahora no es un sistema de cubos automáticos lo que tiene el Gran Vitara y Gran Nomade, los ejes van fijos en la punta, por lo cual siempre las homocineticas giran con las ruedas de adelante, lo que se activa con vacio es un sistema muy similar al de los arb que en vez de bloquear el diferencial lo que hace es conectar el carrier de la corona con el carrier de los piñones satelites.
http://img856.imageshack.us/img856/9...lanterogng.png
http://img23.imageshack.us/img23/511...alleftcase.png
http://img862.imageshack.us/img862/8261/freeaxelhub.png

Saludos
Patricio

Gonzalo Bravo 28-03-2011 22:31:13

Re: Cubos manuales para grand vitara
 
Cita:

Empezado por OB1 (Mensaje 988263)
Estimad@s,

Vendí la Terrano y compré un Grand Nomade año 2000...
Saludos,
OB1

:-| why???

MicroMachine 28-03-2011 22:32:16

Re: Cubos manuales para grand vitara
 
Roberto
En la segunda imagen en el primer diagrama, se comprime el sistema para que quede anclado el sistema y ahi se pincha con soldadura.
Saludos
Patricio

OB1 28-03-2011 22:37:13

Re: Cubos manuales para grand vitara
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 988380)
:-| why???

mileage......

OB1 28-03-2011 22:42:03

Re: Cubos manuales para grand vitara
 
Cita:

Empezado por MicroMachine (Mensaje 988376)
Mario, son exactamente los mismos, misma apernadura y misma estria de la punta.
Ahora no es un sistema de cubos automáticos lo que tiene el Gran Vitara y Gran Nomade, los ejes van fijos en la punta, por lo cual siempre las homocineticas giran con las ruedas de adelante, lo que se activa con vacio es un sistema muy similar al de los arb que en vez de bloquear el diferencial lo que hace es conectar el carrier de la corona con el carrier de los piñones satelites.

Saludos
Patricio

Pato, saqué la idea de un foro gringo, el tipo dice que con los cubos manuales se obtiene confiabilidad (me la creo) y menor consumo de combustible porque las homocinéticas dejan de girar, y además eso produce que las mangas (¿gomas?) duran más. Otro le contesta que no es así, pero que el sistema gira sin carga, por lo que sí habría mejor economía de combustible.

¿opiniones, experiencia?
OB1

AlvaroSan 28-03-2011 23:04:26

Re: Cubos manuales para grand vitara
 
Cita:

Empezado por OB1 (Mensaje 988389)
Pato, saqué la idea de un foro gringo, el tipo dice que con los cubos manuales se obtiene confiabilidad (me la creo) y menor consumo de combustible porque las homocinéticas dejan de girar, y además eso produce que las mangas (¿gomas?) duran más. Otro le contesta que no es así, pero que el sistema gira sin carga, por lo que sí habría mejor economía de combustible.

¿opiniones, experiencia?
OB1

Hola Mario
Mi experiencia, si andas con los cubos siempre conectados el consumo aumenta un poco, lo de las gomas y homocineticas es falso, por lo menos hasta ahora con una camioneta con 160 mil kilometros.
el consumo tampooooco es tanto, pero alguien como yo que anda todos los dias se nota..

MicroMachine 28-03-2011 23:05:07

Re: Cubos manuales para grand vitara
 
Cita:

Empezado por OB1 (Mensaje 988389)
Pato, saqué la idea de un foro gringo, el tipo dice que con los cubos manuales se obtiene confiabilidad (me la creo) y menor consumo de combustible porque las homocinéticas dejan de girar, y además eso produce que las mangas (¿gomas?) duran más. Otro le contesta que no es así, pero que el sistema gira sin carga, por lo que sí habría mejor economía de combustible.

¿opiniones, experiencia?
OB1

Mario
No ganas confiabilidad puesto que no estas reemplazando cubos automaticos, eso aplica a la posibilidad de que los cubos automaticos fallan, no es tu caso puesto que no tienes cubos automaticos, tienes cubos fijos, con los cubos manuales solo ganas en el hecho de no hacer girar peso muerto de las homocineticas y el sistema de planetarios, yo creo que el ahorro de combustible no lo notaras, es infimo en un sistema "liviano" si lo comparas por ejemplo con un Dana, en mi caso puse los cubos manuales que venian en el kit calmini por la sencilla razon de que se me enredaban hilos de volantin en los fuelles de las homocineticas y terminaban rajandolos. Nada mas.
Saludos
Pato.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:11:29.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.