TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Twisted Cruiser Reloaded (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=32647)

LUIS LASTRA I 30-06-2013 00:35:02

Re: Twisted Cruiser Reloaded

Cita:

Empezado por Alberto Bravo (Mensaje 1265392)

Esta buenisimo este dato tambien, el unico problema es que tiene disponibilidad para un plazo de 6 semanas creo mucho rato por el momento:iconno:
Saludos y gracias.

FLOZANO 30-06-2013 17:57:54

5 Archivos Adjunto(s)
Ya arme las masas delanteras, engrase los rodamientos como dios manda (hasta que revienta la grasa por el otro lado) y me encontre con una sorpresita, el Hi Steer topa con el neumatico y harto, asi que hay que desplazar si o si.
PResente los neumaticos y desplazando unas 4" me daria bien y no queda tan ancho ya que adelante es mas angosto el diferencial, da aprox 2 mt o un pelo mas.

FLOZANO 30-06-2013 21:20:48

6 Archivos Adjunto(s)
Yap, al parecer no va a ser tan dificil desplazar, en la tarde le di al Autocad y diseñe un nuevo centro, luego lo corte en Madera en la fresa CNC. le hice algunas pequeñas modificaciones al diseño y quedo bastante bien, todavia tengo que ajustar algunos detalles, cuando lo tenga perfecto los mando a hacer en Plasma CNC (Pucha que me ha hecho falta, toy haciendo uno, pero o termino el TLC o termino el Plasma :bounce: )

FLOZANO 01-07-2013 18:38:01

3 Archivos Adjunto(s)
Soportes delanteros rematados y abrazaderas traseras nuevas instaladas, falta verificar bien el angulo del cardan trasero para fijar el angulo del diferencial trasero que apunte a la transfer.

Hoy probe el nuevo casco soldando perpendicular y hacia arriba, realmente vale la pena tener un buen casco, el ángulo de vision y la calidad de vision mejoran notablemente lo que ayuda mucho, quizas el casco que tenia antes estaba medio malo, pero ahora es un agrado soldar, se ve clarito.

FLOZANO 02-07-2013 15:02:01

3 Archivos Adjunto(s)
Llegaron los marcadores. bien ricos y calzan perfecto en el prototipo de tablero.
Voy a empezar a instalar eso.

Por mientras empece con el diseño y construccion del Freno de mano al cardan, al final me decidi de hacerlo yo mismo algo full mecanico en vez de poner calipers de Loyale.

MLOZANO 02-07-2013 18:20:06

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 1266111)
Llegaron los marcadores. bien ricos y calzan perfecto en el prototipo de tablero.
Voy a empezar a instalar eso.

Por mientras empece con el diseño y construccion del Freno de mano al cardan, al final me decidi de hacerlo yo mismo algo full mecanico en vez de poner calipers de Loyale.

¿Que marcadores vas a poner en los 3 espacios del medio?, ¿Temperatura de caja?, Wideband?

¿Para frenar tienes que meterte debajo del jeep y apretar el caliper con una llave?... :rasta:

Alberto Bravo 02-07-2013 18:30:12

Cita:

Empezado por MLOZANO (Mensaje 1266210)
¿Que marcadores vas a poner en los 3 espacios del medio?, ¿Temperatura de caja?, Wideband?

¿Para frenar tienes que meterte debajo del jeep y apretar el caliper con una llave?... :rasta:

y si llevas un ancla... mejor...!!!

MLOZANO 02-07-2013 18:37:43

Cita:

Empezado por Alberto Bravo (Mensaje 1266221)
y si llevas un ancla... mejor...!!!

Y las pastillas de freno se cambian con MIG??? :cabezaso::cabezaso::cabezaso:

FLOZANO 02-07-2013 19:00:17

3 Archivos Adjunto(s)
No se si deje los 3 Hoyos, pero de poner 3 marcadores pondria pirometro, temperatura de Caja y Wideband. el ultimo no lo tengo, pero los otros 2 si los tengo.

El freno de mano todavia no esta terminado, acá hay mas avances...
las pastillas se cambian con Mig :bounce:
Pero creo que van a durar mucho a no ser que se me quede apretado en un viaje.

FLOZANO 02-07-2013 19:03:43

5 Archivos Adjunto(s)
Aca hay fotos de sistemas parecidos..

Hernan Iriarte 02-07-2013 19:41:40

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 1266235)
Aca hay fotos de sistemas parecidos..

Podrias haber comprado solo las pastillas que venden de repuesto asi no sueldas pastillas a esas placas picantes

FLOZANO 02-07-2013 19:43:07

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 1266250)
Podrias haber comprado solo las pastillas que venden de repuesto asi no sueldas pastillas a esas placas picantes

No hay tiempo y tampoco queda mucha plata...

Hernan Iriarte 02-07-2013 19:51:11

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 1266253)
No hay tiempo y tampoco queda mucha plata...

el caliper completo:

https://www.allprooffroad.com/8489brakeupgrades/33

FLOZANO 02-07-2013 20:11:58

Taba viendo este:

http://www.tsmmfg.com/7211.html

En una de esas me lo traigo.

ehormann 02-07-2013 20:18:35

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 1266271)
Taba viendo este:

http://www.tsmmfg.com/7211.html

En una de esas me lo traigo.

jajajaja........."en una de esas"........
Te apuesto que no pasas de las 21:00hrs de hoy sin hacer click en BUY NOW !!!!!

FLOZANO 03-07-2013 19:29:01

8 Archivos Adjunto(s)
Avances de hoy, me puse a cambiar todos los bujes de los paquetes de resorte, por bujes de Poliuretano, todo calzaba perfecto hasta que empece con el tren delantero y como tenia paquete de resortes chevy quedaron bailando los bujes, en el perno calzaron perfecto pero el Hoyo del paquete era mas grande, asi que aplique tecnologia y con la fresa CNC fabrique unos espaciadores de Tecnil que calzaron perfecto y asi aprovecho los bujes de poliuretano. :-D
Tambien aprobeche de hacerle una mantencion a los candados revolver traseros, los abri y engrase, limpie y pinte pa que duren unos cuantos años mas sin problemas.

Tambien me llego la bomba de Agua, asi que la voy a cambiar por precaucion.

TOYOTO 04-07-2013 10:52:59

Para el freno de estacionamiento se podrán usar estos Wilwood?

http://www.ebay.com/itm/New-Wilwood-...8a8208&vxp=mtr

En teoría entre más chica la pastilla a igual fuerza en la palanca de frenado se produce una mayor fuerza de frenado así es que debería servir, obviamente las pastillas no durarán nada si andas trompiando pero no es la idea o sí?
Además son para discos de entre 6" y 13" que debe andar por ahí con lo que estás armando.

FLOZANO 04-07-2013 11:08:09

Me gusto el dato, se ve pequeñito y mas sencillo de implementar que los otros caliper que había visto.

MLOZANO 04-07-2013 11:26:29

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 1266811)
Me gusto el dato, se ve pequeñito y mas sencillo de implementar que los otros caliper que había visto.

Pero por lo visto hay que usar un disco delgado... ¿De moto?

AndR3Z 04-07-2013 14:07:16

había un kit de freno de mano para samurai que usaba ese mismo caliper y el disco era uno flaquito, como de 3/8" de espesor, q debe ser fácil de hacer en cnc

Juan Luna 04-07-2013 14:42:19

Una opción rápida es caliper de moto o ATV mecánicos, con piola como estos... y perforas un disco de moto... con la reducción, al cardan no necesitas mas...
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-...-completos-_JM
Saludos.

Juan Luna 04-07-2013 14:46:06

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1266881)
Una opción rápida es caliper de moto o ATV mecánicos, con piola como estos... y perforas un disco de moto... con la reducción, al cardan no necesitas mas...
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-...-completos-_JM
Saludos.

Otra voz, esos son hidraulicos... tambien se puede, se instala una valbula de paso y usas la presion del pedal...
Saludos.

Kruger 04-07-2013 14:50:01

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1266882)
Otra voz, esos son hidraulicos... tambien se puede, se instala una valbula de paso y usas la presion del pedal...
Saludos.

el problema es que si por ABC pierdes presión, te quedas sin ningún tipo de freno de emergencia... ademas no los aceptan en la RT

lo ideal es mecánico por piola o varilla, y si el disco y el caliper son grandes, mejor... antiguamente eran de tambor y funcionaban perfecto

ahora, si te entra la maldad y quieres hidráulico

http://www.ebay.com/itm/Black-Univer...03495e&vxp=mtr

FLOZANO 04-07-2013 14:58:06

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 1266869)
había un kit de freno de mano para samurai que usaba ese mismo caliper y el disco era uno flaquito, como de 3/8" de espesor, q debe ser fácil de hacer en cnc

¿y a este quien le dio Ficha?

Zorlac 04-07-2013 15:02:06

Me recuerda el sistema que usan las Caterpillar (retroexcavadoras) que tiene un disco relativamente pequeño para el tamaño de la máquina, pero que sin duda la pastilla es muy efectiva y de buena factura, por lo que el frenado era impecable
debe haber una relación entre la calidad de la pastilla con el diametro y/o espesor, supongo jaja
(Ref una retro "pesa" mas de 7 ton....)

Saludos!

TOYOTO 04-07-2013 15:14:41

El tamaño de la pastilla tiene que ver con la capacidad de disipación de calor entre otras cosas, pero cómo es un freno de parking sólo se usa con el vehículo casi parado y es muy poco el calor que debería generar.
Un disco de moto funcionaría impecable, como dato usamos unos de moto en una máquina que fabricamos con calipers neumáticos y quedó muy bien, los compramos en Imoto y costaron como 15 lucas cada uno (aprox 7 mm. de espesor), vienen con apernadura bastante cercana al centro así que te sale más fácil cortar un adaptador y el disco dejarlo original.

Kruger 04-07-2013 15:15:14

Cita:

Empezado por Zorlac (Mensaje 1266887)
Me recuerda el sistema que usan las Caterpillar (retroexcavadoras) que tiene un disco relativamente pequeño para el tamaño de la máquina, pero que sin duda la pastilla es muy efectiva y de buena factura, por lo que el frenado era impecable
debe haber una relación entre la calidad de la pastilla con el diametro y/o espesor, supongo jaja
(Ref una retro "pesa" mas de 7 ton....)

Saludos!

aquí entra la física....las leyes de Newton

una retro puede pesar 7 toneladas, pero no anda muy rápido, por lo que la energía no es taaaanta...

en un freno de estacionamiento, no se espera que detenga a un vehículo en movimiento, sino que solo lo mantenga en reposo..

o es muy tonto lo que estoy diciendo?:shrug:

Juan Luna 04-07-2013 15:17:58

En este caso un disco de moto sobra... recuerden que no frena a la rueda, frena el cardan, mas la reducción del diferencial, no lo mueves "nika"..
Saludos.

Zorlac 04-07-2013 15:18:57

Cita:

Empezado por Kruger (Mensaje 1266896)
aquí entra la física....las leyes de Newton

una retro puede pesar 7 toneladas, pero no anda muy rápido, por lo que la energía no es taaaanta...

en un freno de estacionamiento, no se espera que detenga a un vehículo en movimiento, sino que solo lo mantenga en reposo..

o es muy tonto lo que estoy diciendo?:shrug:

jajaja, de hecho luego de "postear" me acordé de todo ello....

aun recuerdo cuando de Hobby manejaba la 416 por ahí ... lo mas rico era usar en 4x4, el bloqueo, los frenos independientes, un juguete de 7 ton jaja
subia por todas partes el maquinón.

FLOZANO 04-07-2013 21:23:10

4 Archivos Adjunto(s)
Al Final me decidi por el Caliper Wilwood, ahora solo queda esperar.

Hoy termine de cambiar los bujes de los paquetes y de instalar los candados revolver, tambien me puse a trabajar en el tablero, hay que ajustar un poco la plantilla para entren bien los marcadores, pero va a quedar bien, por el momento instalare otros marcadores que tenia, un Pirometro, otro voltímetro (Repetido) y un marcador de T de Caja.
Tambien presente la palanca de cambios y a esa altura queda muy cómoda.

TOYOTO 05-07-2013 14:34:33

Un dato que te puede servir, en general el FJ40 tiene el manubrio muy cerca del cuerpo del piloto lo que es un poco incómodo incluso para los más chicocos, es muy fácil correrlo 2 pulgadas para adelante modificando los soportes que van bajo el tablero ya que el soporte del cortafuegos lo tienes que hacer igual, en mi caso fabricamos un buje de tecnil que va como sandwich en el soporte original del cortafuegos y quedó impeca. Mucho más cómodo para manejarlo.
Con radamiento también se puede y queda mejor todavía pero es más pega.

FLOZANO 05-07-2013 21:44:29

2 Archivos Adjunto(s)
Voy a ver que tan facil es lo del Manubrio, ya que no me molesta mucho, lo he ocupado harto y es bastante comido, un poco grande nomas.

Hoy le di al Ramal, encontre que no estaba muy simplificado, asi que lo desarme y ordene un poco, voy a presentarlo en el motor y voy a ir ordenandolo ahí.
Lo que no pude encontrar fue un diagrama como la gente y que corresponda a este motor, ya que los que pille un enchufe calzaba perfecto, pero el otro ni porsiacaso.
Este motor se supone que era de una Chevy Express VAN, por el computador al parecer es del 2003 y tiene enchufe Azul y Verde, pero el enchufe verde no cuadra al pinout de este link.

http://www.lt1swap.com/2004vortec_pcm.htm

si alguien tiene un diagrama mejorcito qu este donde muestre los enchufes se los agradecería, ya que no es dificil simplificar, pero quiero tener bien la info pa no mandarme condoros.

Hernan Iriarte 05-07-2013 23:08:26

Alldata??,

FLOZANO 05-07-2013 23:09:21

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 1267292)
Alldata??,

no sale mucho en alldatadiy fue donde primero busque.

FLOZANO 05-07-2013 23:52:27

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 1267292)
Alldata??,

Busque denuevo y ahora pille todo ahí..
Mañana le vamos a poner un poco mas de cabeza.

Alberto Bravo 05-07-2013 23:56:22

60 días ...tic tac tic tac...:mrgreen:

FLOZANO 05-07-2013 23:59:56

Cita:

Empezado por Alberto Bravo (Mensaje 1267310)
60 días ...tic tac tic tac...:mrgreen:

70 para ser exactos..

FLOZANO 07-07-2013 22:46:28

4 Archivos Adjunto(s)
Hoy no hay avances en el TLC, pero si en otro proyecto que tengo.
Me estoy haciendo una mesa de corte Plasma CNC. aca les dejo algunas fotitos, lo pongo por que algun dia me servira mucho pa los proyectos 4x4. :buttrock:

FLOZANO 09-07-2013 15:39:16

5 Archivos Adjunto(s)
Ya voyvimos al TLC, el motor esta adentro y fijo, instalamos radiador y soporte de Caja y ahora partimos con el Hidroboost que nos ha dado bastantes dolores de cabeza para que entre ya que el espacio es muy ajustado y topa con la columna de dirección, pero ya esta adentro, eso si el cortafuegos quedo como colador.
Doblamos el Pedal de freno y quedo todo bastante bien. ahora hay que ver niples y cañerías.
El siguiente paso sera tirarse con las Lineas de combustible que me traje un Kit con uniones AN6 que facilitara mucho el trabajo.

También estoy presentando la admisión de Aire, usando unos codos y uniones de Silicona y en la punta pondre un filtro cónico. Hay que reducir la salida ya que el sensor MAF es de menor diámetro que la salida del motor.
Si todo anda bien, esta semana deberiamos tener andando el motor.
Los Bloqueos y Ejes ya vienen viajando, asi que la proxima semana deberian estar disponibles.

Alberto Bravo 09-07-2013 15:46:49

vas a poner filtro conico?
sera buena idea que queda atras sobre el neumatico..????? pa que chupe mi... como loco digo yo.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:42:39.