TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   codigo 12 en check engine de samurai?? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55106)

verdugo21 19-02-2009 13:56:14

codigo 12 en check engine de samurai??
 
Hola
Quisiera saber que indica un codigo 12 del check engine en un suzuki samurai, puesto que he tenido problemas con el jeep, y arrojo este codigo, entonces quisiera saber cual podría ser la posible falla, otra cosa, que al jeep se le bajan las revoluciones en ralenti, y se mantiene inconstante!!:shock:, un mecanico me comento que el sensor de oxigeno fallaba, y se lo he cambiado, pero aún sigue con el problema!!

gracias.

Eduardopeña 19-02-2009 18:31:31

Re: codigo 12 en check engine de samurai??
 
Cita:

Empezado por verdugo21 (Mensaje 664297)
Hola
Quisiera saber que indica un codigo 12 del check engine en un suzuki samurai, puesto que he tenido problemas con el jeep, y arrojo este codigo, entonces quisiera saber cual podría ser la posible falla, otra cosa, que al jeep se le bajan las revoluciones en ralenti, y se mantiene inconstante!!:shock:, un mecanico me comento que el sensor de oxigeno fallaba, y se lo he cambiado, pero aún sigue con el problema!!

gracias.

Còdigo 12 indica que no hay fallas. Revisa el cuerpo de inyecciòn.

Cancerbero 19-02-2009 20:52:58

Re: codigo 12 en check engine de samurai??
 
nose si resultara en los samurai pero desconecta un rato el negativo de la bateria para borrar la memoria del check....

luis el coyote 19-02-2009 21:13:07

Re: codigo 12 en check engine de samurai??
 
Cita:

Empezado por Cancerbero (Mensaje 664470)
nose si resultara en los samurai pero desconecta un rato el negativo de la bateria para borrar la memoria del check....

y para que si el codigo 12 es un codigo de sistema ok.
revisa las mangueras y valvulas que estan el multiple de admision por si estuviesen con humedad.






:twisted::driving::guns:

verdugo21 19-02-2009 22:11:21

Re: codigo 12 en check engine de samurai??
 
Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 664481)
y para que si el codigo 12 es un codigo de sistema ok.
revisa las mangueras y valvulas que estan el multiple de admision por si estuviesen con humedad.






:twisted::driving::guns:


Gracias por las respuestas, y como hago eso, es que soy neofito en mecanica, y estoy recien aprendiendo:oops:

saludos

Lupeva 19-02-2009 22:58:23

Re: codigo 12 en check engine de samurai??
 
Perdonen puede que sea muy ignorante mi pregunta pero peor si no la hago...
Tengo un Samurai 94, catalitico, es mi primer vehiculo, antes maneje los de mis padres que siempre eran relativamente nuevos y sin problemas, el samu venia sin manual, se que el check engine avisa que algo esta mal en el sistema...pero ¿que es eso de codigo X? se prende el check mas un numero? parpadea x cantidad de veces la señal del check? suena algun pitito x cantidad de veces? mi samu I tiene alguna tabla de codigos que debiera saber?...eso

de ante mano gracias y sorry por colgarme del post.

verdugo21 19-02-2009 23:14:13

Re: codigo 12 en check engine de samurai??
 
Cita:

Empezado por Lupeva (Mensaje 664531)
Perdonen puede que sea muy ignorante mi pregunta pero peor si no la hago...
Tengo un Samurai 94, catalitico, es mi primer vehiculo, antes maneje los de mis padres que siempre eran relativamente nuevos y sin problemas, el samu venia sin manual, se que el check engine avisa que algo esta mal en el sistema...pero ¿que es eso de codigo X? se prende el check mas un numero? parpadea x cantidad de veces la señal del check? suena algun pitito x cantidad de veces? mi samu I tiene alguna tabla de codigos que debiera saber?...eso

de ante mano gracias y sorry por colgarme del post.

JAJAJAJA yo estoy igual, es mi primer vehiculo, y tambien es samurai 94:-), aca te dejo un link que acabo de encontrar donde se explica un poco el asunto del check engine

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?p=87818

saludos

brian1988 14-08-2012 12:12:43

Re: codigo 12 en check engine de samurai??
 
hola buenas mira, yo tengo un samurai II año 98 hice la prueba de diasnostic y me arroja 12 el sistema esta ok. pero tengo la duda porque en las mañanas lo enciendo y funciona acelerado y se normaliza un poco cuando el motor esta caliente y ademas quema nafta cruda se siente la toxina espesa y nose que pede ser. me pedes ayudar en esto. es con sistema de inyeccion.

brian1988 14-08-2012 12:13:15

Re: codigo 12 en check engine de samurai??
 
hola buenas mira, yo tengo un samurai II año 98 hice la prueba de diasnostic y me arroja 12 el sistema esta ok. pero tengo la duda porque en las mañanas lo enciendo y funciona acelerado y se normaliza un poco cuando el motor esta caliente y ademas quema nafta cruda se siente la toxina espesa y nose que pede ser. me pedes ayudar en esto. es con sistema de inyeccion.

trepacunetas@hotmail.com 14-08-2012 22:21:03

Re: codigo 12 en check engine de samurai??
 
El problema de ralenti es acumuracion de borra producto de los aÑos de servicio dle vehiculo. Para normalisar el ralenti vasta cnun afinamiento full de mano de obra conosedora suzuki ...cualquier consulta perrin 081315917 tpc ....ya e resulto varios dramas de ralenti en monopunto samurai y vitara ..


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:47:49.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.