TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Buggy Grand Cherokee ZJ 1998 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=42946)

Julio Hevia Acuña 03-05-2009 01:28:00

Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)
 
4 Archivos Adjunto(s)
A ver......

Fotillos no tengo muchas, ya que el REDBULL recién está recibiendo sus partes "nuevecitas" de USA... ya llegó todo lo que tenía que llegar, está entregado y pagado... (PATOPOWERPARTS, una vez más un 7... recomendado 100%)...

- 5 TSL 35x15-15
- 2 espirales SKYJACKER de 8"
- 2 paquetes de resorte SKYJACKER de 8"
- 4 amaortiguadores SKYJACKER de 8"
- R&P YUKON para el F88 4,88:1
- R&P YUKON para el D30 4,88:1

Lamentablemente todas las fotos de las cosas que llegaron las tengo en el PC de la oficina... pero tengo fotillos de como va a ir quedando el UNIBODY STIFFENER, que es un trabajo muy lento y hay que hacerlo con mucho cuidado para que quede como corresponde y cumpla la función... una vez que esté listo el UNIBODY, todo lo demá sale más rápido...

Gonzalo está copiando el UNIBODY STIFFENER de un proyecto que encontramos en PIRATE para un XJ que corre en BAJA... se trata de darle mayor resistencia al UNIBODY que trae el Jeep pero sin que quede demasiado rígido y a la vez el peso del jeep no se vaya a las nubes... (por eso es una pega bastante compleja y lenta).. además de paso se va a aprovechar de reforzar el soporte de la caja de dirección, la panhard, etc...

slds
JulioH.

Pato Leguía 03-05-2009 10:18:51

Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)
 
Congrats Julio. Va a quedar muy bien. En la fotito se ve tu antepasado aún sin patitas ;)
Un abrazo
Pato

RNewcomb 03-05-2009 13:10:34

Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)
 
Le tengo mucha fe a este proyecto Julio, ánimo que va a quedar un mostro de primera, que ganas de verlo terminado :twisted::twisted:
Slds.
RN

Julio Hevia Acuña 03-05-2009 20:39:14

Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)
 
2 Archivos Adjunto(s)
Gracias por el apoyo... jejejeje...

Pato: Como va ese G.W.???? está igual que el REDBULL... sin patitas... jajaj

Richard: Cuando esté terminado si quieres puedes pegarte el pique a Stgo y lo ves... vienes al final para el 30 ???

Como explicaba más arriba, el UNIBODY STIFFENER es como uma especie de "U" que en vuelve a lo largo el unibody del jeep... las fotos solo muestran las caras exteriores del trabajo, aún faltan las inferiores y las internas..

slds

RNewcomb 03-05-2009 22:34:13

Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)
 
Cita:

Empezado por Julio Hevia Acuña (Mensaje 695072)
Gracias por el apoyo... jejejeje...

Richard: Cuando esté terminado si quieres puedes pegarte el pique a Stgo y lo ves... vienes al final para el 30 ???

slds

Si, pasajes comprados, voy pal' 30 ;)

alejo2112 03-05-2009 23:49:33

Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)
 
Hola Julio:

Porque no explicas para lo que no somos "JEEP" que es eso del UNIBODY??
creo por lo que veo que es un refuerzo del chassis, pero...porqué el chassis no es resistente de fábrica???

Gracias y felicitaciones por el mega proyecto que estas emprendiendo donde Gonzalo Huerta, filete de taller y muy detallistas.:buttrock:

ALEJO

Fantasma-4x4 04-05-2009 00:40:14

Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)
 
Como haces para que el D30 aguente los 35x15?... es posible?...


Saludos!.

Coipo4x4 04-05-2009 14:12:13

Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 695186)
Como haces para que el D30 aguente los 35x15?... es posible?...


Saludos!.

El D30 aguanta, ademas los puedes reforzar por fuera, el cagon el es D35 trasero

tatamovil 05-05-2009 15:47:10

Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)
 
Cita:

Empezado por alejo2112 (Mensaje 695172)
Hola Julio:

Porque no explicas para lo que no somos "JEEP" que es eso del UNIBODY??
creo por lo que veo que es un refuerzo del chassis, pero...porqué el chassis no es resistente de fábrica???

Gracias y felicitaciones por el mega proyecto que estas emprendiendo donde Gonzalo Huerta, filete de taller y muy detallistas.:buttrock:

ALEJO

"UNIBODY" significa "monocasco" por lo que la rigides de la estructura completa del vehículo está dada por todo el conjunto, (marcos de puertas, techo, pilares etc) no poseen las XJ un chásis distito de la carrocería como los vitara, samuray, hi lux etc.
esta caracteristica de diseño hace que sea más "flexible" todo el vehículo pero a su turno más liviano.
Por aquello se refuerza muchas veces la carrocería para darle mayor rigides, esto tambien se puede lograr con la instalación de una jaula interna con anclajes de 6 o más puntos.

saludos y suerte con la venta del maquinon!!

PatoPower 05-05-2009 20:27:17

Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)
 
Cita:

Empezado por Julio Hevia Acuña (Mensaje 694937)
A ver......

Fotillos no tengo muchas, ya que el REDBULL recién está recibiendo sus partes "nuevecitas" de USA... ya llegó todo lo que tenía que llegar, está entregado y pagado... (PATOPOWERPARTS, una vez más un 7... recomendado 100%)...
- 5 TSL 35x15-15
- 2 espirales SKYJACKER de 8"
- 2 paquetes de resorte SKYJACKER de 8"
- 4 amaortiguadores SKYJACKER de 8"
- R&P YUKON para el F88 4,88:1
- R&P YUKON para el D30 4,88:1

Lamentablemente todas las fotos de las cosas que llegaron las tengo en el PC de la oficina... pero tengo fotillos de como va a ir quedando el UNIBODY STIFFENER, que es un trabajo muy lento y hay que hacerlo con mucho cuidado para que quede como corresponde y cumpla la función... una vez que esté listo el UNIBODY, todo lo demá sale más rápido...

Gonzalo está copiando el UNIBODY STIFFENER de un proyecto que encontramos en PIRATE para un XJ que corre en BAJA... se trata de darle mayor resistencia al UNIBODY que trae el Jeep pero sin que quede demasiado rígido y a la vez el peso del jeep no se vaya a las nubes... (por eso es una pega bastante compleja y lenta).. además de paso se va a aprovechar de reforzar el soporte de la caja de dirección, la panhard, etc...

slds
JulioH.

Gracias a tí Julio, por que no decirlo al reves también, muy correcto tu también en la compra, da gusto tratar con gente como tú.

Saludos,

Pato.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:27:52.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.