TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   problema en ripio (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=61929)

the-elegant 21-09-2009 12:22:52

problema en ripio
 
amigos de t/a tengo un problemon que me paso este fin de semana, resulta que fui a chapotear con mi pathfinder 91 pero antes tenia que pasar por un camino de ripio aprox 5 a 10 km y fue un infierno.
En 3ra de 30 a 40 casi me di vueta como 3 veces saltaba como loco se ronceaba, en una a 30 km le pegue la frenada y fue peor asi que lo solte no mas a lo que fuera.despues de eso me fui en 2da a la vuelta de la rueda.

la preg es, serian mis neumas que estarian muy pencas (igual les queda poca huella)? ademas el jeep tiene un body de 3" por que en una hilux standar yo volaba y nunca tube problemas

CaRlOs Patfhinder 21-09-2009 12:41:45

Re: problema en ripio
 
hola
ibas con la tracción puesta?

atrás tiene paquete de resortes o espirales?

Juan Luna 21-09-2009 12:56:23

Re: problema en ripio
 
Tiene toda la pinta de amortiguadores malos y exeso de presion de aire en los neumas...
La Calamina con buenos amortiguadores y media presion es los neumas, es mejor transitarla en una velocidad media alta.... siempre y cuando la experiencia y las condiciones del camino lo permitan.... se va como flotando el los vaches... pero con amplia visibilidad....
Saludos.

Javier Alarcon 21-09-2009 13:30:16

Re: problema en ripio
 
Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 765630)
Tiene toda la pinta de amortiguadores malos y exeso de presion de aire en los neumas...
La Calamina con buenos amortiguadores y media presion es los neumas, es mejor transitarla en una velocidad media alta.... siempre y cuando la experiencia y las condiciones del camino lo permitan.... se va como flotando el los vaches... pero con amplia visibilidad....
Saludos.

X 2
Yo creo que deben ser amortiguadores en mal estado.

Arriero 21-09-2009 13:40:17

Re: problema en ripio
 
x3...
ahora, ibas con una o dos manos en el volante? en las curvas acelerabas o mantenias? auqneu no lo creas, esas dos cosas influyen, y mucho. fuera de los amortiguadores y la presion de neumas.
Lo otro, hay calaminas que a 60 son inmanejables, pero a 80 ni se sienten. Otras lo mismo pero en rango menor.

saludos
arriero

the-elegant 21-09-2009 18:15:38

Re: problema en ripio
 
iba sin la traccion, y el jeep tiene espirales traseros duros como palo, 38 libras parejo en los neumas, es lo comun que lo uso en ciudad con esas libras y anda bien, puede ser tema de velocidad ya que no se podia andar muy fuerte por la cantidad de crateres existentes.

pero no seria problema la altura del jeep??

Juan Luna 21-09-2009 18:48:43

Re: problema en ripio
 
Cita:

Empezado por the-elegant (Mensaje 765810)
iba sin la traccion, y el jeep tiene espirales traseros duros como palo, 38 libras parejo en los neumas, es lo comun que lo uso en ciudad con esas libras y anda bien, puede ser tema de velocidad ya que no se podia andar muy fuerte por la cantidad de crateres existentes.

pero no seria problema la altura del jeep??

De se guro ese es el detalle... en camino ripiado 20 libras como mucho... recuerda que el neumatico tambien es parte de la suspencion...
Saludos.

Arriero 21-09-2009 19:05:59

Re: problema en ripio
 
Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 765832)
De se guro ese es el detalle... en camino ripiado 20 libras como mucho... recuerda que el neumatico tambien es parte de la suspencion...
Saludos.

38 psi???? Te pasaste!!!!! con razon tanto bote!. Creo que con 28 parejo es mas que suficiente. menos de 25 creo que es lo mínimo para una pathfinder. En todo caso, sale en la puerta o en la tapa del combustible la presion ideal. Ahora, la altura no creo que influya en nada si andas con 28.

Mi YJ partia para todos lados con 28psi en las calaminas de Pucón. Lo baje a 20psi y solucionado el problema. Pero el YJ es mas liviano y mas corto que la pathfinder. y suspension es completamente distinta.

saludos
arriero

ZeRo 21-09-2009 19:56:52

Re: problema en ripio
 
38???... mucho pue!, yo en la mia uso entre 28-30 que es lo normal segun el manual. Con 30 en camino de ripio no debe dar problemas (plano y curvas poco pronunciadas), mejora mucho mas con la traccion puesta. Si se va descargado es mejor bajar la presion hasta 25 para que no rebote tanto.
salu2

MacMarquez 21-09-2009 23:21:24

Re: problema en ripio
 
con 38 me imagino los botes !!!


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:42:41.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.