TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Fj-40 1967 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=25288)

ramle 08-07-2006 01:40:18

Fj-40 1967 Nuevos avances
 
13 Archivos Adjunto(s)
Bueno amigos, tras casi un año de trabajos y traspiés, creo que ya es hora de presentar el proyecto "The Punisher", lo compre en marzo del año pasado y hasta la fecha he pasado por muchas.....

....sin embargo lo anterior me ha permitido aprender bastante (desabollar, pintar, soldar, algo de mecánica, etc.) pero lo anterior solo ha sido gracias a personas tan amables y honestas como las que he conocido en esta pagina.

Si dios no quiere otro destino mi proyecto estaría saliendo a la calle a fines de este año y por fin podré disfrutar junto a mi familia de la maravilla que es el
fj-40.

Wile E COYOTE 08-07-2006 02:51:20

Te Felicito Esta Quedando Muy Bonito,y El Motor Se Ve Espectacular,suerte Con El Proyecto.

Sldos,
Arturo

Tanguito 08-07-2006 09:27:44

Estos son los que mas se disfrutan
 
Guau, envidia sana siento, me gustaria tener el tiempo y el dinero para poder hacer algo asi, alguna vez tuve un fj40st version militar, lo compre en 500 lucas, le repare el motor completo, arregle los cardanes, cambie bomba freno y embrague, arregle frenos, rectifique prensa, cambie radiador, me quede sin pega se me acabo la plata y lo vendi en lo mismo que lo compre juaaaa, pero bueno. Sigue adelante y sube fotos de tus progresos.
Un abrazo
:newbie:

AlvaroSan 08-07-2006 12:41:23

Ufffff, cualquier pega haaa, ta muy bonito el bicho, faltan unas fotitos actualizadas pá ver como quedo, felicitaciones.
Saludos

patagon 08-07-2006 13:13:50

Felicitaciones, se nota que te tomaste con mucha seriedad lo de la restauración y no es solo una "manito de gato".
Me llama la atención el volante que le pusiste : Te costó mucho adaptarlo, es abatible? de qué vehículo?.
Slds.-

ramle 08-07-2006 14:59:34

Cita:

Empezado por patagon
Felicitaciones, se nota que te tomaste con mucha seriedad lo de la restauración y no es solo una "manito de gato".
Me llama la atención el volante que le pusiste : Te costó mucho adaptarlo, es abatible? de qué vehículo?.
Slds.-

El tema del volante fue algo al azar, surgio en la medida que se hacian las modificaciones para la direccion hidraulica (estrias y esas cosas). Pertenecia a un Hyundai originalmente y era abatible, de todas maneras se puede dejar original. Yo lo elimine pues ya estaba pintado el interior y el exterior de la carroceria lo cual significaba quemar lo terminado, es decir, me gano la ansiedad.

pronto subire mas fotos .
Saludos

OB1 08-07-2006 15:31:04

Cita:

Empezado por ramle
Bueno amigos, tras casi un año de trabajos y traspiés, creo que ya es hora de presentar el proyecto "The Punisher", lo compre en marzo del año pasado y hasta la fecha he pasado por muchas.....

....sin embargo lo anterior me ha permitido aprender bastante (desabollar, pintar, soldar, algo de mecánica, etc.) pero lo anterior solo ha sido gracias a personas tan amables y honestas como las que he conocido en esta pagina.

Si dios no quiere otro destino mi proyecto estaría saliendo a la calle a fines de este año y por fin podré disfrutar junto a mi familia de la maravilla que es el
fj-40.

Realmente impecable el trabajo, felicitaciones.

Saludos,
OB1

TraKTorista 08-07-2006 16:08:13

Realmente me sorprende el trabajo, muy pulcro y bien acabado. En verdad tu hiciste el trabajo de pintura?? aparte de mucha paciencia y un compresor, que mas se necesita?? me gustaria que me contaras tu experiencia, yo tengo ganas de restaurar un civic 77 que tengo, pero no se por donde partir. Gracias

S.O.S. 08-07-2006 17:23:33

felicitaciones por tu proyecto,
se ve un trabajo muy prolijo, va a quedar excelente
slds y sigue posteando los avances
suerte!!
pato m.
s.o.s

Sr.sj410 08-07-2006 17:30:17

Espectacular !!!!

sigue mostrando los avanzes, realmente increible...le seguire la huella a este thread :D

FOURWHEELROD 08-07-2006 19:22:50

Ese TLC lo queria yo!!!!! lo veia parado en Quilpue y le tenia ganas...
Esta quedando muy bien...Suerte

Rod

ramle 08-07-2006 19:41:00

Cita:

Empezado por TraKTorista
Realmente me sorprende el trabajo, muy pulcro y bien acabado. En verdad tu hiciste el trabajo de pintura?? aparte de mucha paciencia y un compresor, que mas se necesita?? me gustaria que me contaras tu experiencia, yo tengo ganas de restaurar un civic 77 que tengo, pero no se por donde partir. Gracias

BUENO, partir con piezas pequeñas en tu casa. Yo solo me he atrevido a pintar el interior, piezas pequeñas y la parte inferior, el tablero y partes complicadas las pinto un amigo. el exterior lo va a pintar otro amigo que esta construyendo un horno. De todas maneras las personas que venden pinturas te enseñan todas las recetas.
Yo baje de internet un manual que te muestra todos los motivos de las fallas en pintura. si lo necesitas te lo envio.
Te sugiero que partas trabajando , primero un tapabarros, despues una puerta asi paso a paso iras puliendo el pulso.
saludos:)

David Yakich 08-07-2006 21:19:32

a mi me gustaria que me mandaras el manual

dyakich@gmail.com

gracias

Saludos
Yak

TraKTorista 08-07-2006 21:38:43

Cita:

Empezado por ramle
BUENO, partir con piezas pequeñas en tu casa. Yo solo me he atrevido a pintar el interior, piezas pequeñas y la parte inferior, el tablero y partes complicadas las pinto un amigo. el exterior lo va a pintar otro amigo que esta construyendo un horno. De todas maneras las personas que venden pinturas te enseñan todas las recetas.
Yo baje de internet un manual que te muestra todos los motivos de las fallas en pintura. si lo necesitas te lo envio.
Te sugiero que partas trabajando , primero un tapabarros, despues una puerta asi paso a paso iras puliendo el pulso.
saludos:)

oka, gracias por tus consejos. Voy a partir de a poco como dices, practicando. Ahora si me puedes mandar el manual mucho mejor.
tuercas66@hotmail.com
igvergara@alumnos.duoc.cl
gracias

JUP1TER 09-07-2006 13:35:30

Sin Palabras.......... Realmente Un Trabajo De Joyeria Felicitaciones.... ;-)

Matías del Río 10-07-2006 12:55:55

absolutamente notable tu proyecto...


si no fuera mucha la molestia yo tb quisiera el manual de pintura ;-)
Saludos y suerte con el proyect

Fantasma-4x4 10-07-2006 12:58:45

Si pudieras enviarmelo a fantasma4x4@gmail.com porfa, lo aprovecho de subir a aqui. Gracias!...

ramle 10-07-2006 14:09:28

Manual de Defectos de Pintura
 
Aqui pueden descargar el manual mencionado:
http://html.rincondelvago.com/defect...tomoviles.html
Saludos.
Michael

Pipo Zaro 06-08-2006 03:22:51

Me sumo a los comentarios del Maestro
 
Cita:

Empezado por OB1
Realmente impecable el trabajo, felicitaciones.

Saludos,
OB1

Realmente un trabajo de lujo, digno de copiar, te invita a ponerle más empeño en lo que uno hace.
Muy bueno el dato de los detalles de pintura.
Felicitaciones y espero ver más fotos pronto.

Saludos. :buttrock:

Pipo Zaro
Snarks.

FOURWHEELROD 07-08-2006 11:58:46

Algun avance de este proyecto? fotitos de las etapas?

ramle 09-08-2006 12:30:00

Nuevos avances
 
7 Archivos Adjunto(s)
Por fin encontre un maestro que trabaja en serio, es un viejito que sabe todas las mañas y no cobra caro. es el unico que no le hizo el quite a la reparacion del techo duro que tenia cancer por todos lados, "Cirugia Mayor". Ahora le dio una capa de acrilico gris para ver las terminaciones, fabrico la puerta superior trasera y varias cosas. Espero no ojearlo.
Saludos

ramle 09-08-2006 21:47:41

Ups
 
Si alguien tiene:
*Porta patente original
*Los soportes que del parabrisas que se ponen en el capot
*Soporte de motor trasero (lado derecho)
*Candado de paquete de resorte delantero lado derecho.
me avisa, porfa:driving: .

cpuchi 10-08-2006 00:16:48

Quede loko con la pega que estas haciendo.
Y creeme que me imagino la paja que te estas dando.
Yo estoy recien terminando 1 de dos TLC que compramos con mi viejo.
Aca va uno:

http://img57.imageshack.us/img57/199/dsc08773ee5.th.jpg


Ahi tiene puesto el juego de llantas MT que Alvaro y Gardy nos estan vendiendo..

Pipo Zaro 10-08-2006 01:08:32

Precioso!!!!!!!
 
Cita:

Empezado por cpuchi
Quede loko con la pega que estas haciendo.
Y creeme que me imagino la paja que te estas dando.
Yo estoy recien terminando 1 de dos TLC que compramos con mi viejo.
Aca va uno:

http://img57.imageshack.us/img57/199/dsc08773ee5.th.jpg


Ahi tiene puesto el juego de llantas MT que Alvaro y Gardy nos estan vendiendo..

Cpuchi:
De lujo el trabajo realizado, se ve que tiene pega encima.

El TLC de Ramle al parecer tendrá ese final, un trabajo muy bien realizado, ordenado y profesional.

Saludos. :buttrock:

Pipo Zaro
Snarks

ramle 10-08-2006 16:51:33

Cita:

Empezado por Pipo Zaro
Cpuchi:
De lujo el trabajo realizado, se ve que tiene pega encima.

El TLC de Ramle al parecer tendrá ese final, un trabajo muy bien realizado, ordenado y profesional.

Saludos. :buttrock:

Pipo Zaro
Snarks

Asi es Pipo Zaro, se nota que le quedo una joya, espero que el mio se aproxime al trabajo de nuestro amigo,
Felicitaciones cpuchi


cpuchi 10-08-2006 17:20:03

Hola Ramle,

Te felicito por la pega que estas haciendo con ese FJ40.
El motor te quedo de pelos!!!! ¿Con que pintaste el block? Se ve como si fuera de aluminio!!!

Yo estoy iniciando la restauracion del segundo TLC que tenemos y me gustaria hacerle el mismo tratamiento al motor.

Saludos,


Carlos Puchi

ramle 10-08-2006 23:47:34

Cita:

Empezado por cpuchi
Hola Ramle,

Te felicito por la pega que estas haciendo con ese FJ40.
El motor te quedo de pelos!!!! ¿Con que pintaste el block? Se ve como si fuera de aluminio!!!

Yo estoy iniciando la restauracion del segundo TLC que tenemos y me gustaria hacerle el mismo tratamiento al motor.

Saludos,


Carlos Puchi

Estimado el motor lo pinte con pintura acrilica, es dorado con aluminio y algo de rojo. lo de pintar el block me lo sugerio un amigo que corre en las pista de la villa Olimpica y me dice que cero drama.;-)

cpuchi 11-08-2006 01:13:26

Pero la pintura acrilica es para alta temperatura me imagino.
¿Cual marca?
¿Aplicaste antioxidante antes?

ramle 12-08-2006 21:57:34

5 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por cpuchi
Pero la pintura acrilica es para alta temperatura me imagino.
¿Cual marca?
¿Aplicaste antioxidante antes?

No, es pintura normal, pero tiene que haber en el mercado alguna pintura que soporte mas temperatura.
No le puse antioxidante lo que hice lo desarme completo para limpiar pieza por pieza con grata, brocha solvente y a pintar. mira aqui te envio unas fotitos que muestran como estaba.
saludos

Francisco Ramirez 15-08-2006 15:59:24

Una consulta Ramle, donde compraste el marcador de velocidad del TLC??????

ramle 15-08-2006 22:08:42

Cita:

Empezado por Francisco Ramirez
Una consulta Ramle, donde compraste el marcador de velocidad del TLC??????

Hola, no lo compre venia con el TLC.
Lo que hice fue restaurarlo.
saludos.

sincubus 16-08-2006 02:05:27

exedentes
 
hola .......de todo lo ke hiciste de kedaron exedentes tlc?????

saludos .......y te ta kedando la raja el juguetito......

ramle 17-08-2006 15:01:50

Cita:

Empezado por sincubus
hola .......de todo lo ke hiciste de kedaron exedentes tlc?????

saludos .......y te ta kedando la raja el juguetito......

me quedaron algunos cachibaches, falta ordenar y ver que es lo que realmente me sirve.
¿que buscas en especial?

sincubus 19-08-2006 03:54:40

Cita:

Empezado por ramle
me quedaron algunos cachibaches, falta ordenar y ver que es lo que realmente me sirve.
¿que buscas en especial?

...me gustan los cachibaches de tlc .......
cuando ordenes me abisas ke es lo ke kedo ........por pm .....

gracias y ...felicitaciones por el TLC...

pagano01 02-03-2007 13:11:33

Tienes el limpiaparabrisas del tlc fj40, el que va en la parte superior del parabrisas

ramle 02-03-2007 17:07:48

Cita:

Empezado por pagano01
Tienes el limpiaparabrisas del tlc fj40, el que va en la parte superior del parabrisas

No, el que tengo lo restaure para mi uso...
...saludos.

Juan Pablo Clon 02-03-2007 17:23:22

hola tienes mas fotos y especificaciones de la columna de direccion?, es de hilux, estoy pensando en hacer eso para el tlc.

saludos.

ramle 02-03-2007 18:22:06

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon
hola tienes mas fotos y especificaciones de la columna de direccion?, es de hilux, estoy pensando en hacer eso para el tlc.

saludos.

Bueno, te pudeo enviar fotos, en todo caso el volante es de un vehiculo, HYUNDAI, y es una paja verdadera....
..y despues de todo, pensando que todo estaba ok el volante me topa en las piernas, asi que una vez que la saque todo los otros detalles lo modificare...
...asi que toma bien las medidas de como queda todo com esta ahora y despues a modificar...
...despues te mando fotos.

IQ2004 01-04-2007 00:32:00

Puesta trasera
 
Que tal Ramle, tienes talvez más fotografias de la puerta posterior, de como esta unida, de las visagras y de la manija para abrir la puerta y su funcionamiento, la verdad necesito hacer un trabajo similar.

Saludos,
la verdad te esta quedando muy bien

ramle 06-04-2007 13:18:52

Ok
 
3 Archivos Adjunto(s)
Hola:

Las unes con soldadura al arco.

Después las cortas, con galleta.

Para la puerta inferior le sacas el fondo interior, lo anterior, para mi caso, porque estaba muy abollado.

Construyes un bastidor con fierro, no me acuerdo de la medida pero es del ancho del pilar.

Para la puerta superior, tienes que construir la tapa por el canto inferior, con una pestaña que pase por sobre el portalon inferior, es decir en forma de "L". Con respecto a las bisagras tienes que acomodarlas a tu gusto, en mi caso puse 2 arriba y 2 abajo, fue necesario soldar tuercas para la apernadura.

Saludos.

PD:Cuando pase por el taller le saco fotos a los detalles.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:31:13.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.