TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Levante y Neumaticos en Samurai (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=67)

Guille4x4 31-12-1969 20:00:00

Levante y Neumaticos en Samurai
 
Hola a todos

Primero que nada quiero felicitarlos. Exelente iniciativa. Da gusto ver un foro así de avanzado. Está totalmente al nivel de los foros gringos.

Mi pregunta es la siguiente.

Tengo un Suzuki Samurai año 98 que está completamente original.

He jeepeado en ritoque un par de veces pero lo encuentro un poco bajo porque me quedo colgado a cada rato.

¿que puedo hacer para levantarlo un poco más y hasta que medida de neumático le puedo poner sin modificar mucho?

¿Hay Jeeperos en Chile que anden bien en Samurai?, me gustaría hablar con alguien para preguntarle algunas cosas sobre Samurai.

Saludos

Guillermo

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Respecto a tus consultas, este es uno de los lugares donde preguntar, casi todos aqui pasaron por lo mismo que tu y varios tienen Samurai.

Entiendo tu Samurai es con espirales o Paquetes de resortes?

juaco fernandez 31-12-1969 20:00:00

hola guille, si lo que quieres es no modificar mucho y andar mayormente en arena, en neumaticos yo te recomendaria unos 235-75-15 que equivalen a 29 pulgadas de alto para darle un poco mas de despeje y probar asi,, si te topa mucho, lo que yo no creo, o quieres levantarlo mas tendrias que levantarlo solo 2 pulgadas pero aqui tambien tienes dos opciones principales:

1.- Levantar suspencion: con esto logras darle efectivamente mas despeje al chasis, existen muchas formas de levantar la suspencion,, cambio de espirales, uso de tacos espaciadores en los espirales, etc,etc,

2.- Un Body lift: con este sistema SOLO levantas la carroceria no logras mas despeje, pero solucionas el problema si te tocan los neumaticos, y la suspencion queda estandar.


espero que te sirva de algo,, saludos
juaco

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Como regla general:
Levante/neumaticos
0"/215 75R15
2"/235 75R15
4"/31X10,50
7"/33X12,50
9"/35X12,50

Guille4x4 31-12-1969 20:00:00

Hola a todos

El mio es con espirales.

Yo creo que le voy a poner los 235 75 15

¿como lo levanto 2"?, ¿Se pueden alargar los espirales?

Me gustaria ver fotos de algun samurai levantado 2"

Saludos

Guille4x4

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

A ver:

La mejor forma y mas cara es cambiar los espirales por unos de mayor largo, aumentas el recorrido.

La otra es instalas un suple de un material duro entre el espiral y su apollo.

Lo otro es "estirar" los resortes dando esas 2" extras.

Yo nunca lo he hecho con espirales, alguien por aqui debiera haberlo hecho, esperemos sus respuestas.

Por otro lado puedes llamar a 4X4 racing parts (032) 202 2148, Giancarlo.

juaco fernandez 31-12-1969 20:00:00

yo he levantado samuka de todas las formas y la verdad es que al desvencer los espirales o "estirarlos" NO dura mucho, se bajan en muy poco tiempo especialmente si jeepeas, el ideal es cambiar los espirales y modificar las barras tensoras, pero esto es si lo vas a usar realmente para darle como caja, si no, con unos suples en los espirales originales quedas perfecto y es mucho mas barato.

saludos

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por juaco fernandez
..... si no, con unos suples en los espirales originales quedas perfecto y es mucho mas barato.saludos

Hasta que alto de suple, mantienes un caster descente ??
En otras palabras con cuantas pulgadas de levante, no necesitas bajar los tensores delanteros ???

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

No se que caster trae ese Samurai, pero como reglo general sobre 3º esta ok.

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
No se que caster trae ese Samurai, pero como reglo general sobre 3º esta ok.

Ok, pero repito mi pregunta.
Hasta que alto de suple me mantengo dentro del caster necesario ?? (Los 3 grados)


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:01:51.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.