TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   gira en banda motor de partida (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=39464)

jofre sj413 16-08-2007 18:38:09

gira en banda motor de partida
 
kisiera ke me ayudaran o asesoraran pa caxar mas o menos aq ke se debe el problema de arranke:
consiste an ke al hacer girar la llave se siente ke komo ke el motor de partida no engancha y gira en banda......... tengo ke hacer esto un rato y como ke siento un tope y al siguinete intento prende, pero ya estoy aburrido, ayer tuvieron ke empujarme!!

si alguien sabe ke puede ser, y si se arregla o hay ke komprar algun repuesto y el precio, put........ ke taria feliz!!


graz de antemanos

ANGELLO ROTTA 16-08-2007 18:53:59

Re: gira en banda motor de partida
 
no se exactamente como se llama la pieza, pero es una que hace que el engranaje gire y haga contacto con el volante del motor, es un silenoide, puede que no le este llegando buena corriente,carbones malos, a mi parecer no estoy 100% seguro..:cabezaso:

CristianRamirez 16-08-2007 21:26:36

Re: gira en banda motor de partida
 
se llama solenoide del bendix (engranaje) por lo general se pegan pero con un golpe sueltan... saca el motor de arranqe y hasle una minimantencion limpieza y cambio d e carbones...

Saludos

thor88 16-08-2007 21:41:56

Re: gira en banda motor de partida
 
cuando pasa eso creo k hay k enganchar y empujar un poco , cosa k al kdar enganxado se desatasque , luego trata de exar andar

BICHA 4X4 16-08-2007 23:10:12

Re: gira en banda motor de partida
 
Cita:

Empezado por CristianRamirez (Mensaje 447825)
se llama solenoide del bendix (engranaje) por lo general se pegan pero con un golpe sueltan... saca el motor de arranqe y hasle una minimantencion limpieza y cambio d e carbones...

Saludos


De acuerdo, x2

Tschispa 4x4 16-08-2007 23:12:49

Re: gira en banda motor de partida
 
Hola
Lo que esta fallando es, como dijo anteriormente CristianRamirez, es el solenoide del bendix, mas conocido como chanchito. Este tiene un resorte que tira una horquilla, y esta horquilla empuja al bendix, que es el engranaje que se acopla al volante.
Lo que te recomiendo es que le hagas una limpieza y mantencion al motor de partida, y fijate que los cables no esten sulfatados, ya que puede ser que le este llegando poca corriente al chanchito.
Espero te sirva
Saludos

AlvaroSan 16-08-2007 23:27:39

Re: gira en banda motor de partida
 
Lo unico que teni que hacer es cambiar el Bendix, nada mas, este debe benir con el piñon de la punta, Si quieres enviame fotos de tu arranque y te digo como lo cambias!!

Saludos

jofre sj413 17-08-2007 00:48:03

Re: gira en banda motor de partida
 
en al tarde me costo menos para hacerlo partir........ podra ser que se mojó mucho ayer, esto`pudo influir en algo a ke se exara a perder??

chucheta mañana saco algunas fotos al samuka y espero ke por arte de magia ya se aya mejorado!! ,.................... les cuento

luis el coyote 17-08-2007 00:51:59

Re: gira en banda motor de partida
 
hola compadre, otra vez con dramas, por o menos de apoco se las vas sacando, tu drama esta en el bendix solamente, es un piñon de dientes rectos conectado al rotor del motor de partida mediante un rodamiento de giro libre (o de sprags), desarma completo el motor de partida para que aproveches de limpiar prolijamente y le pases una lija al colector, de ahi al sacar el rotor deves sacar de la punta una golilla concava que afirma un seguro de alambre, al sacar estos dos seguros el bendix sale hacia adelante, compras el nuevo que debe estar entre las 10 y 15 lucas dependiendo de la zona, des pues al armar engrasa el eje donde asienta el bendix mas los bujes del rotor, de ahi solo montas y listo, ojo que al montar la golilla concava te dara un poco de pelea pero date la maña para ponerlo.
Pdt;en todos los casos cualquier cosa estoy casi siempre en el msn, asi que ahi te respondo las dudas.






:evil::driving::guns:

PatoRocky 17-08-2007 11:58:19

Re: gira en banda motor de partida
 
Solo como dato aclaratorio:

El solenoide es el componente externo del arranque
tambien llamado ''chanchito'' encargado de conectar la corriente
entre el perno que recive al cable que viene del positivo
de la batería y el perno que va hacia el interior del arranque
alimentando a los campos para permitir el giro de este.
Esto mediante un pulso eléctrico entregado por la chapa de contacto
o un botón de partida,según la instalación del movil..
Al mismo tiempo hace abansar al bendix que se encuentra en
un extremo del enducido para que este engrane con la selcha del motor
logrando el giro inicial de este..

El Bendix es un elemento interno del arranque,compuesto
de un cuerpo guía,un piñón recto y un rodamiento del tipo
trinquete.El cual permite el giro libre en un sentido y que se engrana
al girar en sentido contrario..
Cuando este rodamiento sufre desgaste en sus componentes,
es cuando produce el giro en banda del arranque sobre la selcha.

Espero sirva este dato..saludos;)


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:59:15.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.