TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Twisted Cruiser Reloaded (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=32647)

Carlos Solis 23-05-2013 12:01:02

Re: Twisted Cruiser Reloaded
 
Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 1254539)
El exceso de ancho no me preocupa tanto, se usa una llanta con cero offset como dice victor , pero te da mucha mas estabilidad y protejes el TLC.

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=84072

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=73569

Aquí hay algo de eso.

FLOZANO 24-05-2013 09:22:08

Re: Twisted Cruiser Reloaded
 
1 Archivos Adjunto(s)
Aca hay fotitos del Donante, es un Dana 70, medi de rueda a rueda (actuales) y da aprox 1,90mt, asi que no deberian ser de los anchos.

Francisco Gatica 24-05-2013 11:00:47

Re: Twisted Cruiser Reloaded
 
tengo tu solucion tengo unos dana 60 front y 60 rear :twisted: :twisted: estan en santiago por si te interesan

FLOZANO 24-05-2013 14:10:22

Re: Twisted Cruiser Reloaded
 
5 Archivos Adjunto(s)
Pero si tengo en mi casa unos D60/70 Dodge que tan pintados pal proyecto.
Al parecer son los angostos, asi que no quedara desproporcionado..
Revisando cachureos, tengo discos y calipers de una Chevy 3500.
Tambien ya tengo una Dana 300 con el acople para la TH400

SVarasV 24-05-2013 14:14:03

Re: Twisted Cruiser Reloaded
 
Métale cacao no más...D60+70 :buttrock:

S.O.S. 24-05-2013 15:25:33

Re: Twisted Cruiser Reloaded
 
Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 1255012)
Métale cacao no más...D60+70 :buttrock:

esos son anchos po...
te parece poco quedar con 2.40 de ancho???:rasta:

Pato Leguía 24-05-2013 15:25:52

Re: Twisted Cruiser Reloaded
 
Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 1254339)
La mayoria de los D60 delanteros traen 35 estrias en el diferencial pero solo 30 en el outer al cubo, yo traeria los outers de 35 estrias mas los cubos fijos como los Solid de la ranguerita, y queda pa darle tranquilo, los cubos de americanos al final cagan igual. Atras si es D70 debiera ser 35 estrias ahi solo poner un detroit y la relacion que te guste , adelante un desconectable y listo, el detroit elocker es bastante simple y rapido de accionar.

Ahí está! Ese es el camino :twisted:

FLOZANO 24-05-2013 15:31:32

Re: Twisted Cruiser Reloaded
 
Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 1255035)
esos son anchos po...
te parece poco quedar con 2.40 de ancho???:rasta:

Pero si los medi y me dan 1,90 de rueda a rueda, pongamosle unos 20 cm mas de los neumaticos nuevos, daria demas los 2,40, wena po, lo mas bien que hemos ido pa todos lados con Rudy con esos anchos jajaja..

MLOZANO 25-05-2013 10:11:32

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 1255040)

Pero si los medi y me dan 1,90 de rueda a rueda, pongamosle unos 20 cm mas de los neumaticos nuevos, daria demas los 2,40, wena po, lo mas bien que hemos ido pa todos lados con Rudy con esos anchos jajaja..

Yapo, eso es harto... Yo en el TJ con ejes fullsize y neumáticos 36x13,5 tenía 2.30 metros de ancho total

FLOZANO 28-05-2013 20:10:52

Re: Twisted Cruiser Reloaded
 
7 Archivos Adjunto(s)
Seguimos con los avances.

YA juntamos la caja y la transferí, se rearmaron los yugos de FJ60, (para sacarlos) y se destripo la Dodge pa sacar los Dana 60 y Dana 70 que tenia y ver que tal estaban, estaban impeca, se nota muy poco uso y estaba casi todo nuevo, tiene un bloqueo trasero el D70, pero no se que tal sea como para dejarlo o ponerle un Detroit. ¿Alguna sugerencia?
Las coronas que tenia son 4.88, asi que me quedo con esas mismas nomas.
Tome algunas medidas, los Diferenciales Toyota me dieron 58" de ancho desde donde aperna la llanta a la otra llanta. y los de Dodge me dieron 66,5", asi que son solo 8" mas anchos que los diferenciales actuales (20 cm)
Los ejes traseros son de 35 estrias y los delanteros interiores de 35 y exteriores de 30.
Tambien tome las medidad de las posicion de los paquetes de resorte y los delanteros solo tienen 2 cm de diferencia, asi que ahi estoy impeca, atras hay mas diferencia pero es cosa de reubicar los soportes de los paquetes.
El winche mecanico se fue pa afuera, volamos los soportes de motor antiguos.
Tambien se sacaron los tambores de freno para ver la adaptacion a discos, ahi le quite sus buenos Kilos, aunque los discos no seran livianos, revisamos los calipers de K3500 y al parecer no servirian ya que son muy similares a los de D60 que no apernan por los lados.
Las diferencias de firmeza comparadas con los yugos de Land Cruiser son notorias, pero tambien las diferencias en peso.

Tapage 29-05-2013 10:40:32

Re: Twisted Cruiser Reloaded
 
Eso no es un GoVLock .? ( en el rear 3rd ... ) si es así bótalo ..

FLOZANO 29-05-2013 10:55:37

Re: Twisted Cruiser Reloaded
 
5 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 1256502)
Eso no es un GoVLock .? ( en el rear 3rd ... ) si es así bótalo ..

Al parecer es un Powr-Lok y es solamente LSD, asi que a la basura. :icon_disparo5:

Aca hay mas fotos que saque hoy, en la primera foto hay un eje de TLC Delantero (al medio) y los ejes del D60 y D70

Con respecto al acople del motor (flexplate) al Convertidor de torque todavia no tengo claro, me han dicho que hay que usar unas golillas entre medio, el Convertidor viene con un adaptador/peaciador del motor que estaba instalado antes (5.3), o sera llegar y poner, alguien sabe de eso?

Hernan Iriarte 29-05-2013 11:12:22

Re: Twisted Cruiser Reloaded
 
Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 1256513)
Al parecer es un Powr-Lok y es solamente LSD, asi que a la basura. :icon_disparo5:

Aca hay mas fotos que saque hoy, en la primera foto hay un eje de TLC Delantero (al medio) y los ejes del D60 y D70

Con respecto al acople del motor (flexplate) al Convertidor de torque todavia no tengo claro, me han dicho que hay que usar unas golillas entre medio, el Convertidor viene con un adaptador/peaciador del motor que estaba instalado antes (5.3), o sera llegar y poner, alguien sabe de eso?

En el 5.3 por lo menos hay que poner golillas entre las patas del convertidor y el flexplate, me imagino que en el motor que tienes tambien.

SVarasV 29-05-2013 11:13:51

Re: Twisted Cruiser Reloaded
 
Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 1256513)
Con respecto al acople del motor (flexplate) al Convertidor de torque todavia no tengo claro, me han dicho que hay que usar unas golillas entre medio, el Convertidor viene con un adaptador/peaciador del motor que estaba instalado antes (5.3), o sera llegar y poner, alguien sabe de eso?

Eso depende del convertidor que tengas, tienes que verlo in situ. Presenta el convertidor en la sercha, usando el espaciador que se ve en la foto y ve si los anclajes del convertidor (las 3 patas) sientan (llegan) a la sercha. En caso que no, debes poner las golillas que den justo la altura que falta..

hermanoslatournerie 29-05-2013 13:25:05

Re: Twisted Cruiser Reloaded
 
Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 1256347)
Seguimos con los avances.

YA juntamos la caja y la transferí, se rearmaron los yugos de FJ60, (para sacarlos) y se destripo la Dodge pa sacar los Dana 60 y Dana 70 que tenia y ver que tal estaban, estaban impeca, se nota muy poco uso y estaba casi todo nuevo, tiene un bloqueo trasero el D70, pero no se que tal sea como para dejarlo o ponerle un Detroit. ¿Alguna sugerencia?
Las coronas que tenia son 4.88, asi que me quedo con esas mismas nomas.
Tome algunas medidas, los Diferenciales Toyota me dieron 58" de ancho desde donde aperna la llanta a la otra llanta. y los de Dodge me dieron 66,5", asi que son solo 8" mas anchos que los diferenciales actuales (20 cm)
Los ejes traseros son de 35 estrias y los delanteros interiores de 35 y exteriores de 30.
Tambien tome las medidad de las posicion de los paquetes de resorte y los delanteros solo tienen 2 cm de diferencia, asi que ahi estoy impeca, atras hay mas diferencia pero es cosa de reubicar los soportes de los paquetes.
El winche mecanico se fue pa afuera, volamos los soportes de motor antiguos.
Tambien se sacaron los tambores de freno para ver la adaptacion a discos, ahi le quite sus buenos Kilos, aunque los discos no seran livianos, revisamos los calipers de K3500 y al parecer no servirian ya que son muy similares a los de D60 que no apernan por los lados.
Las diferencias de firmeza comparadas con los yugos de Land Cruiser son notorias, pero tambien las diferencias en peso.

Estimado esa camioneta la compraste en el remate del aeropuerto, si es así estan realmente nuevos, ya que yo compre una de las mismas, lo único que le cambie al dana 60, fue la estría de 30 por 35. El dana 70 lleva efectivamente un lsd, en mi caso lo cambie por un detroit locker.

Los frenos instale caliper delanteros toyota y discos re perfore la apernadura, el freno lo deje al cardan.

saludos
Mario

FLOZANO 29-05-2013 14:12:00

Re: Twisted Cruiser Reloaded
 
Cita:

Empezado por hermanoslatournerie (Mensaje 1256563)
Estimado esa camioneta la compraste en el remate del aeropuerto, si es así estan realmente nuevos, ya que yo compre una de las mismas, lo único que le cambie al dana 60, fue la estría de 30 por 35. El dana 70 lleva efectivamente un lsd, en mi caso lo cambie por un detroit locker.

Los frenos instale caliper delanteros toyota y discos re perfore la apernadura, el freno lo deje al cardan.

saludos
Mario

Fue en un remate de la fuerza aerea hace varios años.
Pa los frenos traseros toy viendo varios calipers que tengo a ver cual me sirve, ya que tengo calipers de F350.

VSilva 29-05-2013 15:04:26

Re: Twisted Cruiser Reloaded
 
Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 1256513)
Al parecer es un Powr-Lok y es solamente LSD, asi que a la basura. :icon_disparo5:

Aca hay mas fotos que saque hoy, en la primera foto hay un eje de TLC Delantero (al medio) y los ejes del D60 y D70

Con respecto al acople del motor (flexplate) al Convertidor de torque todavia no tengo claro, me han dicho que hay que usar unas golillas entre medio, el Convertidor viene con un adaptador/peaciador del motor que estaba instalado antes (5.3), o sera llegar y poner, alguien sabe de eso?

Vas a usar ese convertidor? es de un stall alto, ojo con eso.

FLOZANO 29-05-2013 15:09:58

Re: Twisted Cruiser Reloaded
 
Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 1256586)
Vas a usar ese convertidor? es de un stall alto, ojo con eso.

Si, voy a usar ese, entiendo que es de 2000 de stall.
En que me puede jugar en contra crees tu?
creo que sea de stall alto son mas beneficios que contras para Jeepear.

SVarasV 29-05-2013 18:36:29

Re: Twisted Cruiser Reloaded
 
Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 1256589)
En que me puede jugar en contra crees tu?
creo que sea de stall alto son mas beneficios que contras para Jeepear.

No, al revés, pero 2000 está bien.

Mayor Stall, más temperatura, más tienes que "acelerar" para que el jeep salga de la inercia...muy a grandes rasgos.
Para lo que hacemos nosotros, 1200-2400 es un rango aceptable, idealmente algo tipo 1700-1800.

FLOZANO 29-05-2013 19:36:01

Re: Twisted Cruiser Reloaded
 
Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 1256641)
No, al revés, pero 2000 está bien.

Mayor Stall, más temperatura, más tienes que "acelerar" para que el jeep salga de la inercia...muy a grandes rasgos.
Para lo que hacemos nosotros, 1200-2400 es un rango aceptable, idealmente algo tipo 1700-1800.

Pero si tienes un stall mas alto sales con el motor mas llenito, quizas pa la arena no sea tan útil, pero hoy leyendo un poco en Pirate, varios ponían que con stall de 2800 eran Felices (TLC)

SVarasV 29-05-2013 19:42:58

Re: Twisted Cruiser Reloaded
 
Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 1256655)
Pero si tienes un stall mas alto sales con el motor mas llenito, quizas pa la arena no sea tan útil, pero hoy leyendo un poco en Pirate, varios ponían que con stall de 2800 eran Felices (TLC)

De nuevo, al revés,...para la arena un stall más alto es rico, pero tipo trial, tu quieres un stall lo más bajo posible, cosa que lo tocas y comienza la multiplicación altiro. Si no te pasa que estas en una grieta o una roca y el motor levanta muchas RMP antes de que el convertidor empiece a hacer la pega....y de paso, ese "tiempo muerto", que es deslizamiento, produce más temperatura.

Un Stall alto te sirve, por ejemplo, para las carreras de dragster. Ellos usan sobre 4000.
2800 es bastante, créeme. Yo he hecho pruebas reales en todos mis años de cajas automáticas.
Pero con 2400 debieras andar bien.

hermanoslatournerie 29-05-2013 19:55:29

Re: Twisted Cruiser Reloaded
 
Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 1256571)
Fue en un remate de la fuerza aerea hace varios años.
Pa los frenos traseros toy viendo varios calipers que tengo a ver cual me sirve, ya que tengo calipers de F350.

Genial fue el mismo remate entonces, ideal adaptar el de f350, conserva la hidroboost.

saludos
Mario

FLOZANO 29-05-2013 19:55:31

Re: Twisted Cruiser Reloaded
 
3 Archivos Adjunto(s)
Parece que hay gustos pa todos, pero hay gente (Jeeperos) que si les gustan Stall altos y otra como tu que no. quizas moviendo neumaticos grandes (mas de 36) influya.
mañana voy a sacar mi convertidor a ver si tiene alguna plaquita pa ver de cuanto es.

Hoy no se avanzo mucho, solo me puse a buscar dentro de los cachureos algun Caliper que me sirviera para el Dana 70 y al parecer encontré, saque los caliper delanteros de la F350 4x2 y estos si van apernados por los lados, asi que los voy a probar en los discos de la chevy 3500.
Ya me esta dando miendo tanto caliper grosero y que la bomba del TLC no se la pueda.

FLOZANO 29-05-2013 19:57:28

Re: Twisted Cruiser Reloaded
 
Cita:

Empezado por hermanoslatournerie (Mensaje 1256661)
Genial fue el mismo remate entonces, ideal adaptar el de f350, conserva la hidroboost.

saludos
Mario

Lamentablemente ese Hidroboost lo vendi a un Pelao que anda en un samuka verde fosforecente. :mrgreen: asi que primero voy a probar con la bomba actual y si no me tendre que traer un hidroboost.

hermanoslatournerie 29-05-2013 20:00:06

Re: Twisted Cruiser Reloaded
 
Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 1256662)
Parece que hay gustos pa todos, pero hay gente (Jeeperos) que si les gustan Stall altos y otra como tu que no. quizas moviendo neumaticos grandes (mas de 36) influya.
mañana voy a sacar mi convertidor a ver si tiene alguna plaquita pa ver de cuanto es.

Hoy no se avanzo mucho, solo me puse a buscar dentro de los cachureos algun Caliper que me sirviera para el Dana 70 y al parecer encontré, saque los caliper delanteros de la F350 4x2 y estos si van apernados por los lados, asi que los voy a probar en los discos de la chevy 3500.
Ya me esta dando miendo tanto caliper grosero y que la bomba del TLC no se la pueda.


Por eso te mecione la hidroboost, si tienes una f350 saca esa hidrobost te queda perfecto.:lol: ya me respondiste

VSilva 29-05-2013 21:50:16

Re: Twisted Cruiser Reloaded
 
Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 1256662)
Parece que hay gustos pa todos, pero hay gente (Jeeperos) que si les gustan Stall altos y otra como tu que no. quizas moviendo neumaticos grandes (mas de 36) influya.
.

Concuerdo con Sebastian, los stall altos es como andar con el embrague patinando en un mecanico , y en motores con cilindradas altas y de no tantas rpm no son necesarios, pero tal como dices es cosa de gustos .

CAPITAN CAVERNICOLA 29-05-2013 22:24:45

Re: Twisted Cruiser Reloaded
 
con el bronco y el Detroit tuve hydroboost y tb servo, el hydroboost en mi caso fue un culo hasta que lo pude dejar operativo, pero cuando quedo operativo me enamore de el, ojo tiene q estar todo 100% porque sino o frenas o doblas pero ambas cosas a la vez no puedes.

FLOZANO 30-05-2013 14:42:10

Re: Twisted Cruiser Reloaded
 
8 Archivos Adjunto(s)
Algunos avances de hoy.
Saque el convertidor, no tiene ninguna placa que diga el Stall, pero aca hay una foto mirado por dentro y ahi se puede tener una idea si es de alto o bajo stall y al parecer es mediano.
Presente el convertidor y arme todo, hay que sacar el espaciador y rebajarlo o usarlo sin espaciador y poner las golillas.
Tambien solde los soportes de motor..

Lino 4x4 30-05-2013 17:17:43

Re: Twisted Cruiser Reloaded
 
Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 1256856)
aca hay una foto mirado por dentro y ahi se puede tener una idea si es de alto o bajo stall y al parecer es mediano

Y que hay que mirar y como se interpreta?

FLOZANO 30-05-2013 17:33:34

Re: Twisted Cruiser Reloaded
 
1 Archivos Adjunto(s)
En este dibujo lo explican

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 1256905)
Y que hay que mirar y como se interpreta?


Alberto Bravo 30-05-2013 17:40:05

Re: Twisted Cruiser Reloaded
 
cualquier stall

al final igual pones la pata a fondo hasta que corte o pase cambios.!:mrgreen:

FLOZANO 30-05-2013 18:02:47

Re: Twisted Cruiser Reloaded
 
Cita:

Empezado por Alberto Bravo (Mensaje 1256914)
cualquier stall

al final igual pones la pata a fondo hasta que corte o pase cambios.!:mrgreen:

Se nota que has aplicado esa filosofia jajaja.. con lo que te duraban las cajas..

Juan Luna 30-05-2013 18:15:21

Re: Twisted Cruiser Reloaded
 
Me imagino que los 40" van aca... Wn, no bajaste nunca la mano... menos mal te reconocí... pa que hacerse daño entre gitanos... ademas que tenias re pocas intenciones de bajar el brazo... :lol:
Saludos.

Alberto Bravo 30-05-2013 18:58:50

Re: Twisted Cruiser Reloaded
 
Won sapo.....

Juan Luna 30-05-2013 19:08:11

Re: Twisted Cruiser Reloaded
 
Cita:

Empezado por Alberto Bravo (Mensaje 1256936)
Won sapo.....

Won carbonero....

Hernan Iriarte 30-05-2013 19:15:24

Re: Twisted Cruiser Reloaded
 
Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1256927)
Me imagino que los 40" van aca... Wn, no bajaste nunca la mano... menos mal te reconocí... pa que hacerse daño entre gitanos... ademas que tenias re pocas intenciones de bajar el brazo... :lol:
Saludos.

te falta gritar en cuanto salieron jajajja:iconno:

Juan Luna 30-05-2013 19:21:19

Re: Twisted Cruiser Reloaded
 
Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 1256940)
te falta gritar en cuanto salieron jajajja:iconno:

:iconno::iconno::iconno::iconno::iconno::iconno::i conno:

FLOZANO 30-05-2013 20:00:25

Re: Twisted Cruiser Reloaded
 
Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1256942)
:iconno::iconno::iconno::iconno::iconno::iconno::i conno:

Muere de viejo y no de Sapo, quedaron en buenas manos.. yo ni mire pal lado, solo levante la mano.

Juan Luna 30-05-2013 20:50:09

Re: Twisted Cruiser Reloaded
 
Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 1256957)
Muere de viejo y no de Sapo, quedaron en buenas manos.. yo ni mire pal lado, solo levante la mano.

Jajaja asi parece cuando dejaste la mano arriba.. me dije... no saco nada el resto es hacerle daño... ahora, si tu no hubieces ido, ahi asi hubiecen salido regalados...

Saludos.

MLOZANO 31-05-2013 09:11:46

Re: Twisted Cruiser Reloaded
 
Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 1256913)
En este dibujo lo explican

Entonces en ese caso tiene cara de stall bajo!


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:38:02.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.