TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   Golpeteo en Pathfinder (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=83494)

ebornand 07-09-2011 09:28:07

Golpeteo en Pathfinder
 
Estimados, tengo la siguiente duda; tengo una PATH R50 del 2005 y al frenar un poco brusco se escucha un golpeteo en la parte trasera, un golpe seco como si se desencajara algo y despues se encaja por la inercia, es decir, se frena y como que se desencaja "algo" y al quedarse quieto la PATH vuelve a su lugar por inercia.

Viendo con un mecánico no es nada del sistema de amortiguación, pero al meterla al foso, se ve que el golpeteo viene del cardán justo donde se mete a la caja AT, el lauto frena y cmo que el carda tiene a meterse a la caja y después sale por inercia....no hay desgaste, no hay fugas d aceite, no hay juegos, no hay nada de nada....pregunta.... ¿este golpeteo es normal?

Gracias por responder.

Slashjt 08-09-2011 15:04:47

Re: Golpeteo en Pathfinder
 
Revisa los bujes de estabilizadoras, etc.
Revisa los soportes de caja y motor tambien

ebornand 08-09-2011 23:43:33

Re: Golpeteo en Pathfinder
 
Se revisó y se cambiaron los amortiguadores y 4 bujes en el eje trasero, pero los soportes de caja y motor, no. Gracias por la info.

ebornand 27-12-2011 15:48:08

Re: Golpeteo en Pathfinder
 
Estimados foreros, despúes de haberla llevado a otro mecánico donde le revisó todos los bujes, barras, frenos, crucetas cardán, etc, etc. el ruido proviene del cardán, como si el ruido viniese del interior, este cardan tiene como una sección de goma vulcanizada, pero todo se ve bien sin juegos ni nada, sólo que al frenar se escucha el famoso ruido o al pasar por algun "evento" si freno la Path en neutro "no suena". El mecánico le hecho harto W40 y el ruido desapareció, pero eso no quiere decir que solucionó el problema.

La pregunta es que cresta hace el ruido, la goma vulcanizada?, el cardán se repara?, tendré que cambiar el cardán?

Gracias por sus respuestas.

Samurai_ls 27-12-2011 16:33:18

Re: Golpeteo en Pathfinder
 
Ese sonido es muy raro, a mi ne dijeron que era el bloqueo trasero que se pega, le cambie el aceite del diferencial trasero y aun asi no se le paso.
Ya le cambie todso los bujes y puse amortiguadores nuevos.
En que parte del cardan dices que tiene el sonido.

Saludos

Pablo Uzieda

ebornand 27-12-2011 16:48:07

Re: Golpeteo en Pathfinder
 
Hola Samurai_ls, el ruido proviene de el cardan es por dentro, y sólo aparece cuando freno en directa, porque si freno en neutro no hace el ruido.

pelaovergara 27-12-2011 18:32:04

Re: Golpeteo en Pathfinder
 
Hola, tengo taller de frenos (FRENOS VERGARA) y tambien tengo una Pathfinder, y la verdad es que ese golpe cuando frenas me paso al principio.......despues de revisarla entera me di cuenta que la rueda de repuesto se empieza a soltar sola y pega ese golpe cuando frenas, la aprete y nunca más sono. Revisa eso, sino puede ser el bloqueo que trae el difefencial(LSD). Ojala sea lo primero.

Suerte ¡¡¡


Paulo Vergara
KILLTROS 4x4

Samurai_ls 04-01-2012 11:30:00

Re: Golpeteo en Pathfinder
 
Cita:

Empezado por ebornand (Mensaje 1098197)
Hola Samurai_ls, el ruido proviene de el cardan es por dentro, y sólo aparece cuando freno en directa, porque si freno en neutro no hace el ruido.

Chuta, lo revisare bien, la mia es mecanica, y a veces al enganchar en 4ta tambien suena.

Te comento si tengo noticias.

Saludos

Pablo Uzieda

dcm5981 12-01-2012 11:36:39

Re: Golpeteo en Pathfinder
 
Cita:

Empezado por pelaovergara (Mensaje 1098230)
Hola, tengo taller de frenos (FRENOS VERGARA) y tambien tengo una Pathfinder, y la verdad es que ese golpe cuando frenas me paso al principio.......despues de revisarla entera me di cuenta que la rueda de repuesto se empieza a soltar sola y pega ese golpe cuando frenas, la aprete y nunca más sono. Revisa eso, sino puede ser el bloqueo que trae el difefencial(LSD). Ojala sea lo primero.

Suerte ¡¡¡


Paulo Vergara
KILLTROS 4x4


Era la rueda de repuesto??


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:59:21.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.