TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Y se nos viene el proyecto! (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1811)

ShadowCore 31-12-1969 20:00:00

Y se nos viene el proyecto!
 
Hoy en la mañana fui a ver otro Sj410 (83) que vendian baratito... mi idea es encontrar uno que este bueno mecanicamente y medio carreteado cosa de ir arreglandolo enterito hasta dejarlo tiki-taka y despues empezar el "tuneo" jejeje.... levantar carroceria/suspension, cambiar butacas, etc, etc, etc...

Para el de hoy tuve que ir a Lo Barnechea a la mierrrrrrr para arriba. El dueño es un compadre bueeeennnaaaaaaoonndaaaaaa! de esos que te dan ganas de decirle "loko por favor se mi amigo" bueno como el solo el compadre. El se lo compro solo para ir a la U y la plata que ha tenido se la ha metio en el motor en los 4 meses que ha sido el dueño.

De motor se siente firme y no cascabelea ni nada y no suena horrible. Los cambios pasan suavecito, las marchas pasan suavecito tb y la caja de transfer tiene solo 2H, 4H y 4L.

La pintura esta pal diiiiiiiiick, parece que lo hubieran pintado con brocha jajaja!, las puertas estan medias sueltas, tiene un retrovisor del lider y otro original, la mascara hay que ambiarsela por que la tiene media quebrada en la parte de los focos.

Por dentro las butacas estan buenas (se nota que las rellenaron hace poco) y el asiento de atras esta pal dick tb. El tablero esta descente al igual que el volante y pedales. Por dentro lo mejor del Jeep es la Radio! Una Sony X-Plod a toda raja con CD jajaja.

Mmmmm.... que mas? retrovisor bueno, amortiguadores nuevos, neumaticos a lo mas para un año mas, barra antivuelco, etc, pero parec que alguna vez se volcaron por que entre puertas sueltas, tapabaros traseros medio abollados, y la pintura como esta.. uff! Mas de un palo nika se puede pagar por el.

Hoy tb ire a ver un Samuka del 89 y un sj10 del 81 que el dueño lo tiene entero restaurado.

Ahi les cuento!

Bombero 4x4 31-12-1969 20:00:00

Hola Compadre, aqui hay un dato, por la foto de ve rebueno el jeep, y parece que el tipo esta dispuesto a bajar el precio.
Atte.
Sebastian.

http://www.mercadolibre.cl/jm/item?site=MLC&id=1877330

Alfred 31-12-1969 20:00:00

shadow:

las tipicas pifidas de los samukas son:

- motor bota aceite atras por un O-ring malo donde el distribuirdor ... (nada grave - no es necesario repararlo ... solo cambia aceite como corresponde)

- sujetaciòn del transfer .... hay que meterse debajo y columpiar los 2 cardanes y ver si se mueva .... igual, es un arreglo barato

el resto no hay mucho que decir ... son casi indistructibles

alfred

ShadowCore 31-12-1969 20:00:00

EL SAMUKA 89 ES EL QUE QUIEROOOO!
 
Me Junte con el dueño del Samuka Negro y ese es el que quiero por que esta "en perfecto estado de restauracion".

Lo bueno:
-De latas esta la raja
-Es descapotable de fibra y la capota esta super buena y sin quebraduras que halan estado a la vista por lo menos
-Esta con neumaticos 235 parece por que son bien grandecitos y les debe quedar como año y medio de vida en estado descente y el repuesto esta nuevo
-El motor esta firme sin cascabeleos ni nada extraño en su funcionamiento
-Las butacas no son las originales y son bien comodas y grandes
-Embrague y caja de cambios sin problemas
-Espejos originales
-Barra antivuelco

Lo Malo:
-Rodamientos delanteros cagados... bien cagados por que ya a los 20 Kmph sonaban ene
-Amortiguadores delanteros malos... lo hacias rebotar con la mano y se quedaba balando como media hora
-Pintura pal dick pero como es negro pasa piola ;)
-Panel de instrumentos casi sin luces.. apenas se ven en la oscuridad
-Gomas de puertas, techo, capota enteras quemadas
-Todas las chapas reventadas y sin los pitutitos para ponerles seguro desde dentro de la cabina
-Portalon no se puede abrir por que tiene mala la chapa (reventada)
-Motor estaba con un poco de aceite, asi que hay que cambiar empaquetaduras seguramente
-Esta con los gases atrasados

Ahora me gustaria que los que tienen samukas me cuenten el costo de:

-Amortiguadores
-Rodamientos

...y quiero que me aclaren las siguientes dudas:

-Probe la transfer y pasaba que encajaba 2H y 4H sin problemas, pero al pasar a 4L sonaba un "clak" como cuando uno mete reversa en un auto con embrague malo. Que podra ser? En todo caso probe si las marchas se saltaban y no.
-Despues de andar en 4 un rato (el jeeeeeep!!!) al tratar de enganchar 2H denuevo no pude! Que será???
-Si veias en transfer desde abajo etaba cubierto de aceite pero no fresco (al igual que motor con problemas de empaquetaduras)
-Cuando uno anda si toca la palanca del transfer se siente que vibra como loca. Que será?

El tipo pide 1.8M pero yo creo que por como esta 1.5M esta como bien no? ahora cuanto me iran a salir los cachos que tiene? Por que si es mucho le explico a ver si me lo deja mas barato.

Ya k-bros invoco su ayuda! si se me fue al algun detalle lo cuento despues.

Grax!!!

PD: Hoy me di cuenta que muy poca gente que tiene jeep ha usado alguna vez las marchas, los cubos, etc.... no saben nada de ellos!!!

Pelao Martínez 31-12-1969 20:00:00

Re: EL SAMUKA 89 ES EL QUE QUIEROOOO!
 
Lo Malo:
Cita:

-Rodamientos delanteros cagados... bien cagados por que ya a los 20 Kmph sonaban ene
:arrow: Son Baratos.
Cita:

-Amortiguadores delanteros malos... lo hacias rebotar con la mano y se quedaba balando como media hora
:arrow: Son económicos tambien +- 19.000 el par
-
Cita:

Panel de instrumentos casi sin luces.. apenas se ven en la oscuridad
:arrow: Si es el modelo americano trae un regulador de intensidad de luces del tablero.
-
Cita:

Gomas de puertas, techo, capota enteras quemadas
:arrow: La importante es la goma divisoria del techo de fibra (resina) trasero. Es muy dificil de encontrar, así ques e debe recuperar.
Cita:

-Todas las chapas reventadas y sin los pitutitos para ponerles seguro desde dentro de la cabina
:arrow: Lo llevas donde un cerrajero y puede reciclar o colocar altiro unas de seguridad.

Cita:

El tipo pide 1.8M pero yo creo que por como esta 1.5M esta como bien no? ahora cuanto me iran a salir los cachos que tiene? Por que si es mucho le explico a ver si me lo deja mas barato.
:arrow: Ofrece $1.5.

Ojalá te salga el negocio.
Nos vemos
Pelao Martínez

PdEl Lunes te doy el valor de los rodamientos ya que entra a taller por eso mismo.

negrobriones 31-12-1969 20:00:00

Re: EL SAMUKA 89 ES EL QUE QUIEROOOO!
 
Cita:

Empezado por ShadowCore
-Probe la transfer y pasaba que encajaba 2H y 4H sin problemas, pero al pasar a 4L sonaba un "clak" como cuando uno mete reversa en un auto con embrague malo. Que podra ser? En todo caso probe si las marchas se saltaban y no.
-Despues de andar en 4 un rato (el jeeeeeep!!!) al tratar de enganchar 2H denuevo no pude! Que será???

--------------------------------------------------------------------------------

puede ser que suene por que esta malo el embrague o porque estaba en terreno inclinado, eso hace dificil pasar a 4l y tambien salir de 4l, yo tuve un samurai 89 harto tiempo y me pasaba eso a veces, supongo que puede ser algo peor también, pero hasta ahi llego yo .
_________________

ShadowCore 31-12-1969 20:00:00

Re: EL SAMUKA 89 ES EL QUE QUIEROOOO!
 
Cita:

Empezado por negrobriones
puede ser que suene por que esta malo el embrague...

Las transfer usan algun tipo de embrague????

Cita:

Empezado por negrobriones
...o porque estaba en terreno inclinado, eso hace dificil pasar a 4l y tambien salir de 4l, yo tuve un samurai 89 harto tiempo y me pasaba eso a veces, supongo que puede ser algo peor también, pero hasta ahi llego yo

Tereno inclinado nop, solo calle, y apate el problema no fue salir de 4L, sino salir de 4 a 2 ya que no pude engancharla de vuelta.

Igual bien saber que algunas cosas caras no salen :D

:!: Ojala que alguien mas sepa que onda con lo que detalle de la transfer, por que no quiero tener que pagar 300 lukas por otra transfer minimo de aqui a un par de años mas :roll:

...y lo de la filtracion de aceite del motor por problemas de empaquetaduras se que no es serio si uno no le da como caja ya que estuve con mi Corsa 2 años andando asi y no me dejo tirado nunca en mas de 25.000Km... creo que ese trabajo sale como 80 lukas no?

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Re: EL SAMUKA 89 ES EL QUE QUIEROOOO!
 
Cita:

Empezado por ShadowCore
Cita:

Empezado por negrobriones
puede ser que suene por que esta malo el embrague...

Las transfer usan algun tipo de embrague????

Cita:

Empezado por negrobriones
...o porque estaba en terreno inclinado, eso hace dificil pasar a 4l y tambien salir de 4l, yo tuve un samurai 89 harto tiempo y me pasaba eso a veces, supongo que puede ser algo peor también, pero hasta ahi llego yo

Tereno inclinado nop, solo calle, y apate el problema no fue salir de 4L, sino salir de 4 a 2 ya que no pude engancharla de vuelta.

Igual bien saber que algunas cosas caras no salen :D

:!: Ojala que alguien mas sepa que onda con lo que detalle de la transfer, por que no quiero tener que pagar 300 lukas por otra transfer minimo de aqui a un par de años mas :roll:

...y lo de la filtracion de aceite del motor por problemas de empaquetaduras se que no es serio si uno no le da como caja ya que estuve con mi Corsa 2 años andando asi y no me dejo tirado nunca en mas de 25.000Km... creo que ese trabajo sale como 80 lukas no?


lo que pasa es si tu andas en la calle con 4 hi o low .... te pasa un efecto que se llama "drivetrain-windup" ... dado que el eje delante toma un radio distinto en las curvas que el eje trasero se produce una tensiòn en el transfer. Eso lo hace dificil de cambia a 2wd. - por lo mismo no es aconsejable andar en 4 hi o low en asfalto ... se te puede reventar hasta el transfer....

pruebalo denuevo en "terreno con menos tracciòn" (arena o terra x ej) y se debe resolver el problema al tiro, dado que las ruedas ceden frente a la tension.

si el problema persiste ahi tb ... puede ser realmente el transfer

slds
alfred

ShadowCore 31-12-1969 20:00:00

Re: EL SAMUKA 89 ES EL QUE QUIEROOOO!
 
Cita:

Empezado por Alfred
lo que pasa es si tu andas en la calle con 4 hi o low .... te pasa un efecto que se llama "drivetrain-windup" ... dado que el eje delante toma un radio distinto en las curvas que el eje trasero se produce una tensiòn en el transfer. Eso lo hace dificil de cambia a 2wd. - por lo mismo no es aconsejable andar en 4 hi o low en asfalto ... se te puede reventar hasta el transfer....

pruebalo denuevo en "terreno con menos tracciòn" (arena o terra x ej) y se debe resolver el problema al tiro, dado que las ruedas ceden frente a la tension.

si el problema persiste ahi tb ... puede ser realmente el transfer

slds
alfred

Que peluo el problema, en todo caso lei mas y como dices tu la forma de destrancar es manejando en arena o tierra cosa de que las ruedas se deslicen, ahora que pasara si le desbloqueas los cubos tb? ahi la transmision delantera no deberia hacer fuerza y tb se podria destrancar no? y tb en una pagina lei que andando en reversa varios metros tb debiera destrancar.

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Re: EL SAMUKA 89 ES EL QUE QUIEROOOO!
 
Cita:

Empezado por ShadowCore
Cita:

Empezado por Alfred
lo que pasa es si tu andas en la calle con 4 hi o low .... te pasa un efecto que se llama "drivetrain-windup" ... dado que el eje delante toma un radio distinto en las curvas que el eje trasero se produce una tensiòn en el transfer. Eso lo hace dificil de cambia a 2wd. - por lo mismo no es aconsejable andar en 4 hi o low en asfalto ... se te puede reventar hasta el transfer....

pruebalo denuevo en "terreno con menos tracciòn" (arena o terra x ej) y se debe resolver el problema al tiro, dado que las ruedas ceden frente a la tension.

si el problema persiste ahi tb ... puede ser realmente el transfer

slds
alfred

Que peluo el problema, en todo caso lei mas y como dices tu la forma de destrancar es manejando en arena o tierra cosa de que las ruedas se deslicen, ahora que pasara si le desbloqueas los cubos tb? ahi la transmision delantera no deberia hacer fuerza y tb se podria destrancar no? y tb en una pagina lei que andando en reversa varios metros tb debiera destrancar.


el de abrir los cubos te debe funcionar, el tema de revera depende si "achuntas" si debes ir a la izqu. o a la derecha .... osea si lo achuntas bien - top ... si no ... peor ....

lo otro que puedes hacer ... meterle 1er low y salir a 5000rpm ... patinando .... ... en fin tienes que romper la tracciòn entre neumatico y terreno
slds
alfred


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:23:47.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.