TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   daño a colorado por limpieza inyectores (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=84804)

eth01 21-10-2011 01:40:11

daño a colorado por limpieza inyectores
 
Voy a resumir lo mejor que pueda ya que la historia es muy larga.

La afectada es una colorado z71 2007 100.000 km, estaba en perfecto estado sin embargo quise hacerle una limpieza de inyectores porque tenia un viaje programado en ella y queria obtener mejor rendimiento.

En fin la limpieza fue por barrido, el operario presionaba bruscamente el acelerador, ahi por las 5000 revoluciones, conchiandolo, y el liquido se consumio en no mas de un minuto. Posterior a eso el motor se apago, prendieron la camioenta, el motor vibraba fuertemente. Cuento corto, se las deje, me dijieron que se habia tapado un pistonn luego que noi trabajaba un inyector, luego dos inyectore y luego que se suponia que no trabajaban 2 pistones ahora. Ya despeus de dos dias, me avisan que la camioenta esta impecable y que quedo mejor que nueva, y la salgo a probrar y no logro superar los 65 km por hora.

Cuento corto, se habia tapado todo el tubo de escape. el mecanico que la vio al otro dia ( otro mecanico) en mi presencia se percato que no salia aire del tubo de escape, retiro por tanto el catalizador que va en la linea de escape y se percato que estaba completamente tapado por fragmentos del primer catalizador que va unido al multiple de escape el que se fue retirado ya que la ceramica estaba fundida y fragmentada.

El mecanico que retiro estas piezas en mi presencia , me señalo que producto del alto poder explosivo del liquido de limpieza de inyectores y sobre todo por la mala manipulacion del operario, la ceramica del catalizador que va inmediatamente despues del multiple se fundio y se fragmento, lanzando todos los pedazos de este al segundo catalizador, dejando completamente tapada la salida de escape.

Mi pregunta es, alguien conoce de alguna situacion similar ? es posible que producto de una aceleracion excesiva del operario cuando pasaba el liquido, se fundiera la ceramica dle catalizador del multiple de escape.

Mi segunda pregunta es que si es catalizador que va en el multiple de escape tiene vida util de "100,000" al igual que el catalizador ubicado en la linea de escape. ( vale 900.000, porque esta todo unido con el multiple).

Desde ya muchas gracias

Eth01

FOURWHEELROD 21-10-2011 02:02:39

Re: daño a colorado por limpieza inyectores
 
Cita:

Empezado por eth01 (Mensaje 1072735)
Voy a resumir lo mejor que pueda ya que la historia es muy larga.

La afectada es una colorado z71 2007 100.000 km, estaba en perfecto estado sin embargo quise hacerle una limpieza de inyectores porque tenia un viaje programado en ella y queria obtener mejor rendimiento.

En fin la limpieza fue por barrido, el operario presionaba bruscamente el acelerador, ahi por las 5000 revoluciones, conchiandolo, y el liquido se consumio en no mas de un minuto. Posterior a eso el motor se apago, prendieron la camioenta, el motor vibraba fuertemente. Cuento corto, se las deje, me dijieron que se habia tapado un pistonn luego que noi trabajaba un inyector, luego dos inyectore y luego que se suponia que no trabajaban 2 pistones ahora. Ya despeus de dos dias, me avisan que la camioenta esta impecable y que quedo mejor que nueva, y la salgo a probrar y no logro superar los 65 km por hora.

Cuento corto, se habia tapado todo el tubo de escape. el mecanico que la vio al otro dia ( otro mecanico) en mi presencia se percato que no salia aire del tubo de escape, retiro por tanto el catalizador que va en la linea de escape y se percato que estaba completamente tapado por fragmentos del primer catalizador que va unido al multiple de escape el que se fue retirado ya que la ceramica estaba fundida y fragmentada.

El mecanico que retiro estas piezas en mi presencia , me señalo que producto del alto poder explosivo del liquido de limpieza de inyectores y sobre todo por la mala manipulacion del operario, la ceramica del catalizador que va inmediatamente despues del multiple se fundio y se fragmento, lanzando todos los pedazos de este al segundo catalizador, dejando completamente tapada la salida de escape.

Mi pregunta es, alguien conoce de alguna situacion similar ? es posible que producto de una aceleracion excesiva del operario cuando pasaba el liquido, se fundiera la ceramica dle catalizador del multiple de escape.

Mi segunda pregunta es que si es catalizador que va en el multiple de escape tiene vida util de "100,000" al igual que el catalizador ubicado en la linea de escape. ( vale 900.000, porque esta todo unido con el multiple).

Desde ya muchas gracias

Eth01

Lo que supongo que puede acortar la vida de un catalitico es someterlo a cambios bruscos de Tº sumergiendolo en un vadeo profundo. La vida util del catalizador depende harto del tipo de uso del vehiculo tambien. Si un vehiculo se usa solo en tramos cortos y en frio, el catalizador tenderá a morir antes.
Pero tambien dependerá de las marcas y tipos de motores. Mi vieja tiene un Mitsubishi Lancer con 100.000Km y le debe cambiar el catalitico todos los años para poder pasar la RT.....Mi viejo tiene un Ford Taurus 1990 que compró practicamente nuevo y hoy tiene mas de 250.000km y aun pasa la RT impecable con su catalítico de fabrica de mas de 20 años de edad y aun brilla el silenciador original Ford.
Respecto al cambio de catalizador, supongo que se puede cortar el esape e insertar (soldar) uno standar.

Suerte

Alesal 21-10-2011 11:36:05

Re: daño a colorado por limpieza inyectores
 
Cita:

Empezado por eth01 (Mensaje 1072735)
Voy a resumir lo mejor que pueda ya que la historia es muy larga.

La afectada es una colorado z71 2007 100.000 km, estaba en perfecto estado sin embargo quise hacerle una limpieza de inyectores porque tenia un viaje programado en ella y queria obtener mejor rendimiento.

En fin la limpieza fue por barrido, el operario presionaba bruscamente el acelerador, ahi por las 5000 revoluciones, conchiandolo, y el liquido se consumio en no mas de un minuto. Eth01

Un mecanico por lo invasivo de la limpieza de inyectores por barrido no me lo recomendo para vehiculos con mas de 100mil km, me dijo que algo podia pasar. En una camioneta S10 americana, esta semana fue rechazada por gases, murio el catalitico a los 117 mil km, es del 97 asi que el uso es poco, costo 60 lkas. Mi ex auto lo vendi con 160mil km siempre lo mantuve con liquido limpia inyectores cada cierto kilometraje y pasaba soplado la revision

Ivan0R 21-10-2011 12:09:25

Re: daño a colorado por limpieza inyectores
 
eth01;

A tu primera pregunta. Entiendo que el catalizador sufre cuando la mezcla aire/combustible no está bien regulada, y pasan hacia este muchos hidrocarburos (HC) sin quemar. Es decir, cuando tienes los HC altos en tu motor por mucho tiempo estas matando el catalizador. Puede ser que la "limpieza" que le hicieron a los inyectores haya sido un caso límite y el catalizador no lo resistió (recordar que los productos limpia-inyectores se basan en HC).

Iván.

eth01 21-10-2011 12:34:48

Re: daño a colorado por limpieza inyectores
 
Cita:

Empezado por Ivan0R (Mensaje 1072877)
eth01;

A tu primera pregunta. Entiendo que el catalizador sufre cuando la mezcla aire/combustible no está bien regulada, y pasan hacia este muchos hidrocarburos (HC) sin quemar. Es decir, cuando tienes los HC altos en tu motor por mucho tiempo estas matando el catalizador. Puede ser que la "limpieza" que le hicieron a los inyectores haya sido un caso límite y el catalizador no lo resistió (recordar que los productos limpia-inyectores se basan en HC).

Iván.


Gracias por tu respuesta.

Aclarando mi duda, el catalizador que resulto fragmentado es el que va unido inmediatamente al multple de escape, forman una sola pieza de gran dimension, me resulta poco comprendible que una pieza asi y de alto valor (1.000.000) deba ser cambiada año a año o bien que muera a los 100.000.

Alguna otra opinion ?

GAZERO 21-10-2011 12:54:24

Re: daño a colorado por limpieza inyectores
 
Y se podrá sacar los dos catalizadores cortando el tubo justo en la unión, para luego soldarle dos catalizadores nuevos que cuestan alrrededor de 50 lukas c/u..??

Tal vez sea una solución.

Saludos.

VSilva 21-10-2011 13:22:10

Re: daño a colorado por limpieza inyectores
 
El "mecanico" que hizo la limpieza no uso el procedimiento correcto, no se debe acelerar el vehiculo para que se limpien mejor, es una estupidez, se deja correr el motor y la cantidad dura entre 10 a 20 min en RALENTI , dependiendo solo del consumo de cada motos (algunos andan hasta mas de media hora) si lo acelero metio liquido crudo al escape y este se quemo en el catalitico matandolo, ahora se supone que uso un producto de buena calidad, Liqui Moly, Wurth , etc, por que connozco algunos que hasta con diluyente lo hacen:no: , lastima pero no creo te quede mucho por hacer mas que cambiarlos.

eth01 21-10-2011 15:15:28

Re: daño a colorado por limpieza inyectores
 
Cita:

Empezado por GAZERO (Mensaje 1072900)
Y se podrá sacar los dos catalizadores cortando el tubo justo en la unión, para luego soldarle dos catalizadores nuevos que cuestan alrrededor de 50 lukas c/u..??

Tal vez sea una solución.

Saludos.


Lo veo poco probable, quizas si en el catalizador que va en la line de escape, pero creo que es imposible cortar y / o abrir el que va pegado al multiple de escape, es extremadamente grueso.

rinox 21-10-2011 15:33:18

Re: daño a colorado por limpieza inyectores
 
Cita:

Empezado por eth01 (Mensaje 1072954)
Lo veo poco probable, quizas si en el catalizador que va en la line de escape, pero creo que es imposible cortar y / o abrir el que va pegado al multiple de escape, es extremadamente grueso.

siempre se puede, por ultimo se alargan las lineas.. siempre va a salir mas bataro que comprar una pieza que cuesta un millon( cotizalo en EEUU mejor y te puesto que cuesta la mitad o menos que eso) ...ahora si el mecanico que se mando este cagazo, digamoslo como corresponde, no sabia utiliar el producto, que estamos claro que no lo sabia, deberia y tiene que responder por el arreglo del vehiculo...conversaste con el???

saludos!

eth01 21-10-2011 15:39:40

Re: daño a colorado por limpieza inyectores
 
Cita:

Empezado por rinox (Mensaje 1072961)
siempre se puede, por ultimo se alargan las lineas.. siempre va a salir mas bataro que comprar una pieza que cuesta un millon( cotizalo en EEUU mejor y te puesto que cuesta la mitad o menos que eso) ...ahora si el mecanico que se mando este cagazo, digamoslo como corresponde, no sabia utiliar el producto, que estamos claro que no lo sabia, deberia y tiene que responder por el arreglo del vehiculo...conversaste con el???

saludos!

Si converse con el, la verdad es que es una empresa relativamente grande pero me di cuenta de que las operarios no sabian mucho. Reclame con el concesionario y me dijo que no era culpa de ellos. Tuve que demandarlos y designaron un perito, por eso pregunto.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:00:07.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.