TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Que buje de goma para usar en link? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=60677)

jose gaete v. 17-08-2009 16:26:53

Que buje de goma para usar en link?
 
Necesito comprar bujes de goma para fabricar barras para link, los bujes de que vehiculo podrian servir para esto?? porque los bujes nacionales no me dan mucha confianza.
saludos

Gonzalo Bravo 17-08-2009 16:32:27

Re: Que buje de goma para usar en link?
 
Cita:

Empezado por jose gaete v. (Mensaje 748470)
Necesito comprar bujes de goma para fabricar barras para link, los bujes de que vehiculo podrian servir para esto?? porque los bujes nacionales no me dan mucha confianza.
saludos

Depende que tipo de tensores sean. Si el buje no se va a flectar mucho, Samurai II/Vitara, buje de la barra de traccion de las hilux con yugo o algo similar.

jose gaete v. 17-08-2009 16:59:12

Re: Que buje de goma para usar en link?
 
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 748475)
Depende que tipo de tensores sean. Si el buje no se va a flectar mucho, Samurai II/Vitara, buje de la barra de traccion de las hilux con yugo o algo similar.

Son para este tipo de barras... deberin tener mas menos 60 mm de diametro exterior y 16 mm de camisa interior(para perno de 16mm de diametro) por unos 60 mm de ancho (creo que el buje se llama silent-block)
gracias

Gonzalo Bravo 17-08-2009 17:09:56

Re: Que buje de goma para usar en link?
 
Cita:

Empezado por jose gaete v. (Mensaje 748489)
Son para este tipo de barras... deberin tener mas menos 60 mm de diametro exterior y 16 mm de camisa interior(para perno de 16mm de diametro) por unos 60 mm de ancho (creo que el buje se llama silent-block)
gracias

El de Samurai da para un alojamiento de 60X60, pero cualquier silent block se cortara en ese tipo de tendores, ya que al ir fijo el centro, no son capaces de absorver tanta torcion.

Una opcion es hacerlos de poliuretano, cosa que el buje del perno gire sobre le buje, y la unica solucion que queda bien, es algo del tipo Jonny Joint.-

jose gaete v. 17-08-2009 17:36:22

Re: Que buje de goma para usar en link?
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 748494)
El de Samurai da para un alojamiento de 60X60, pero cualquier silent block se cortara en ese tipo de tendores, ya que al ir fijo el centro, no son capaces de absorver tanta torcion.

Una opcion es hacerlos de poliuretano, cosa que el buje del perno gire sobre le buje, y la unica solucion que queda bien, es algo del tipo Jonny Joint.-

De poliuretano creo que seria la opcion, por lo menos los he visto en trabajo pesado (pero no en torcion) y soportan bien, el tema es que crujen un poco con el tiempo. pero creo que es la opcion.

Con respecto al jonny joint, el tensor llevara de este tipo de union en un extremo y en el otro el buje. la pregunta es que aun cuando tenga la jonny joint en un extremo, el buje absorve torcion tambien como para cortarlo?

de todas formas esta la opcion del samurai o la de toyota por lo que me comentas.
gracias

Gonzalo Bravo 17-08-2009 17:53:52

Re: Que buje de goma para usar en link?
 
2 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por jose gaete v. (Mensaje 748509)
De poliuretano creo que seria la opcion, por lo menos los he visto en trabajo pesado (pero no en torcion) y soportan bien, el tema es que crujen un poco con el tiempo. pero creo que es la opcion.

Con respecto al jonny joint, el tensor llevara de este tipo de union en un extremo y en el otro el buje. la pregunta es que aun cuando tenga la jonny joint en un extremo, el buje absorve torcion tambien como para cortarlo?

de todas formas esta la opcion del samurai o la de toyota por lo que me comentas.
gracias

Bueno, para mi gusto los silents son el tipo de buje mas eficiente, el problema es el siguiente:

Mira el silent de lado, el buje metalico va encarnado en las orejas del chasis/yugo, luego esta el area de goma, y luego el buje metalico exterior, que va a presion contra el alojamiento del tensor. Todo esta esta vulcanizado, por lo cual si comienzas a bajar ese tensor, esa torcion la absorve la goma, pero es limitada, y por eso se cortan, no por que no sean capaces de absorver los golpes, sino que al buje "no le da el recorrido".-

Estos son los que usaba yo, pero no absorven bien, ya que son medios rigidos. Y abajo esta la foto comparado con el silent del Samurai II.-

jose gaete v. 17-08-2009 18:22:26

Re: Que buje de goma para usar en link?
 
Entonces?? que me aconcejas buje de samurai? u otro que tenga menos goma o mas goma?, porque cuando el brazo sube o baja, ese movimiento se pasa de la camisa interior a la goma y es por esto que se corta?
No se si pueda aplicar aca , pero en suspenciones de maquinaria va otra camisa interior(que se une al movimiento del eje) que flota en la camisa de interior del buje, (estas son lubricada con graza) y evita que el movimiento de giro pase a la goma. servira en este caso o simplemente buje samurai y cada cierto tiempo revisar y cambiar?
Gracias

Gonzalo Bravo 17-08-2009 21:34:13

Re: Que buje de goma para usar en link?
 
Cita:

Empezado por jose gaete v. (Mensaje 748535)
Entonces?? que me aconcejas buje de samurai? u otro que tenga menos goma o mas goma?, porque cuando el brazo sube o baja, ese movimiento se pasa de la camisa interior a la goma y es por esto que se corta?
No se si pueda aplicar aca , pero en suspenciones de maquinaria va otra camisa interior(que se une al movimiento del eje) que flota en la camisa de interior del buje, (estas son lubricada con graza) y evita que el movimiento de giro pase a la goma. servira en este caso o simplemente buje samurai y cada cierto tiempo revisar y cambiar?
Gracias

No comozco donde los vas a poner y donde van a trabajar. El tema es; si no te da el recorrido de la goma, usa cualquier sistema en el cual el buje pueda girar.-.

El Salao 18-08-2009 11:39:53

Re: Que buje de goma para usar en link?
 
Cita:

Empezado por jose gaete v. (Mensaje 748535)
Entonces?? que me aconcejas buje de samurai? u otro que tenga menos goma o mas goma?, porque cuando el brazo sube o baja, ese movimiento se pasa de la camisa interior a la goma y es por esto que se corta?
No se si pueda aplicar aca , pero en suspenciones de maquinaria va otra camisa interior(que se une al movimiento del eje) que flota en la camisa de interior del buje, (estas son lubricada con graza) y evita que el movimiento de giro pase a la goma. servira en este caso o simplemente buje samurai y cada cierto tiempo revisar y cambiar?
Gracias

Pon unas fotos de lo que tienes armado del chasis para que quede mas claro el tema.....tienes listos los brazos ya?

Tapage 18-08-2009 14:44:21

Re: Que buje de goma para usar en link?
 
Pero si del otro lado ya vas a tener JJ la absorcion de torcion por parte del buje es mucho menor .. n o le veo tanto problema.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:53:47.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.