TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Totalmente perdido en cuanto a que comprar (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=116899)

Bruno_dh 13-06-2017 22:25:51

Totalmente perdido en cuanto a que comprar
 
Hola a todos, recurro a ustedes porque no se que comprar :cabezaso:
Tenía un grand vitara 2.4 con kit de levante y neumas AT.. el que me apaño a todas, lo vendí porque era muy bueno "para levantar patita" y quedarse sin tracción.

Entonces me entró la calentura y lo vendí jajaja... ahora viene el problema...
Estuve viendo que me alcanzaba y llegue a los runner y fj cruiser. Quisiera que me den opiniones de ambos y porque uno es mejor que otro..

ahora si tienen otras opciones soy todo oidos, dispongo de 10mm

estuve viendo unos montero 3.2did 3 puertas y me gustaron bastantes, pero tenian mucho km y no se como andaran offroad


mas que nada necesito algo para el dia a dia y que apañe en offroad ya que con el vitara llegue a su limite.


muchas gracias!

Bronco302 13-06-2017 22:59:15

Re: Totalmente perdido en cuanto a que comprar
 
Si el consumo no es problema ... cualquiera que elijas, tanto la 4Runner o el FJ te darán puras satisfacciones, yo buscaría cualquiera de los dos y me iría por el que este en mejor estado dentro del presupuesto.

Saludos

harald 13-06-2017 23:32:07

Re: Totalmente perdido en cuanto a que comprar
 
Bruno, que es "levantar patita"? Muy liviano? Falta de recorrido? Cuanto te daba el GV en consumo?

Saludos.

Cita:

Empezado por Bruno_dh (Mensaje 1401209)
Hola a todos, recurro a ustedes porque no se que comprar :cabezaso:
Tenía un grand vitara 2.4 con kit de levante y neumas AT.. el que me apaño a todas, lo vendí porque era muy bueno "para levantar patita" y quedarse sin tracción.

Entonces me entró la calentura y lo vendí jajaja... ahora viene el problema...
Estuve viendo que me alcanzaba y llegue a los runner y fj cruiser. Quisiera que me den opiniones de ambos y porque uno es mejor que otro..

ahora si tienen otras opciones soy todo oidos, dispongo de 10mm

estuve viendo unos montero 3.2did 3 puertas y me gustaron bastantes, pero tenian mucho km y no se como andaran offroad


mas que nada necesito algo para el dia a dia y que apañe en offroad ya que con el vitara llegue a su limite.


muchas gracias!


Bruno_dh 14-06-2017 00:20:34

Re: Totalmente perdido en cuanto a que comprar
 
Cita:

Empezado por Bronco302 (Mensaje 1401213)
Si el consumo no es problema ... cualquiera que elijas, tanto la 4Runner o el FJ te darán puras satisfacciones, yo buscaría cualquiera de los dos y me iría por el que este en mejor estado dentro del presupuesto.

Saludos

El consumo siempre será un tema jaja, pero si gano en offroad es algo que estoy dispuesto a dar a cambio.

he visto unas fj en viña.. pero tienen algo de oxido. Sabrás si es complicado el tema?

saludos

Bruno_dh 14-06-2017 00:23:00

Re: Totalmente perdido en cuanto a que comprar
 
Cita:

Empezado por harald (Mensaje 1401215)
Bruno, que es "levantar patita"? Muy liviano? Falta de recorrido? Cuanto te daba el GV en consumo?

Saludos.

me refiero a que quedaba una rueda en el aire, al ser suspension independiente tiene menos "flex". y al no tener ningun tipo de bloqueo de diferencial (e-locker, locker, lsd, etc) pierde toda la traccion por ahí.

en ciudad 7-8 y carretera 11-12 km/l.. con neumaticos 235/65R17 con dibujo AT

harald 14-06-2017 22:09:09

Re: Totalmente perdido en cuanto a que comprar
 
Te pregunte por el consumo porque tengo un GV automatico con menos de 2000 km y no he logrado que me de mas de 6,5 km por litro, manejando como abuelita, claro que solo en tacos, segun el compu del auto la velocidad promedio es 14 kph.

Y no creo que un fj o una 4r den mucho menos, asi que en consumo no perderias mucho, pero en off road ganarias bastante creo yo.

Saludos.


Cita:

Empezado por Bruno_dh (Mensaje 1401217)
me refiero a que quedaba una rueda en el aire, al ser suspension independiente tiene menos "flex". y al no tener ningun tipo de bloqueo de diferencial (e-locker, locker, lsd, etc) pierde toda la traccion por ahí.

en ciudad 7-8 y carretera 11-12 km/l.. con neumaticos 235/65R17 con dibujo AT


Bruno_dh 14-06-2017 23:57:59

Re: Totalmente perdido en cuanto a que comprar
 
Cita:

Empezado por harald (Mensaje 1401231)
Te pregunte por el consumo porque tengo un GV automatico con menos de 2000 km y no he logrado que me de mas de 6,5 km por litro, manejando como abuelita, claro que solo en tacos, segun el compu del auto la velocidad promedio es 14 kph.

Y no creo que un fj o una 4r den mucho menos, asi que en consumo no perderias mucho, pero en off road ganarias bastante creo yo.

Saludos.

las cajas automaticas se manejan distinto a los manuales, intenta llegar a 60km/h ni muy lento ni muy rápido.. ojala no mas de 2500RPM por cambio.

una vez en los 60 o sobre 60 mantén esa velocidad y verás que es mucho mas eficiente. trata de anticipar lo que pasará.. busca el termino "hypermiling" en google y encontrarás tips


saludos

Gonzalo Castro 15-06-2017 01:50:44

Re: Totalmente perdido en cuanto a que comprar
 
Fj v/s 4Runner

He tenido dos Fj (ambos limited del 2012 y ambos han sido equipados, de hecho sigo equipando el segundo) y dos 4Runner, una 97 3Gen Canadiense con e-locker y 5vz (3.4v6)..muy Rica, y una 2008 Limited que también levante y le puse 285.

La decisión tienes que enfocarla en tus necesidades, tienes familia o andarás solo, porque si es la primera si o si el 4Runner.

El Fj es mas incomodo cuando tienes familia, ya que el acceso a la segunda fila de asientos es muy malo.

Para ambos tienes una tremenda oferta de aftermarket en Internet.

Va por cosas de gustos y necesidades de vehículo.

Slds

Lino 4x4 15-06-2017 10:29:53

Re: Totalmente perdido en cuanto a que comprar
 
Cita:

Empezado por harald (Mensaje 1401231)
Te pregunte por el consumo porque tengo un GV automatico con menos de 2000 km y no he logrado que me de mas de 6,5 km por litro, manejando como abuelita, claro que solo en tacos, segun el compu del auto la velocidad promedio es 14 kph.

Y no creo que un fj o una 4r den mucho menos, asi que en consumo no perderias mucho, pero en off road ganarias bastante creo yo.

Saludos.

En esas condiciones, te podría dar 5 la 4r

Bruno_dh 15-06-2017 15:57:34

Re: Totalmente perdido en cuanto a que comprar
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Castro (Mensaje 1401235)
Fj v/s 4Runner

He tenido dos Fj (ambos limited del 2012 y ambos han sido equipados, de hecho sigo equipando el segundo) y dos 4Runner, una 97 3Gen Canadiense con e-locker y 5vz (3.4v6)..muy Rica, y una 2008 Limited que también levante y le puse 285.

La decisión tienes que enfocarla en tus necesidades, tienes familia o andarás solo, porque si es la primera si o si el 4Runner.

El Fj es mas incomodo cuando tienes familia, ya que el acceso a la segunda fila de asientos es muy malo.

Para ambos tienes una tremenda oferta de aftermarket en Internet.

Va por cosas de gustos y necesidades de vehículo.

Slds

la verdad de ir por una runner iria por la limited, la fj me parece que es mas enfocada en offroad..

pero para el dia a dia nose que tal será.
Por ahora es solo yo y mi polola, aun sin hijos

sé que la fj viene con bloqueo y atrac pero la runner solo lsd y por lo leido en el foro no sirve de mucho.


cuanto te da la runner con 285?

saludos


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:19:42.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.