TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Uso de Winche y batería (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=108287)

tuco 23-06-2014 20:16:51

Uso de Winche y batería
 
Estimados, ayer al usar el Winche del Jeep de mi hijo para desatascarlo de la nieve, de improviso, con el motor funcionando, el Jeep quedó totalmente sin energía elctrica,deteniendose el motor. No prendía ni las luces del tablero. Hubo que poner otra batería y hacerlo andar, la batería se cambió y al poco tiempo tomo carga normal, lo único es que la radio ya no enciende, pero todo el resto si.
Otra cosa, al tratar de tirar el jeep con el winche, este se desconectaba.
Solicito sus opiniones

Gonzalo Bravo 23-06-2014 20:32:59

Re: Uso de Winche y batería
 
Cita:

Empezado por tuco (Mensaje 1333332)
Estimados, ayer al usar el Winche del Jeep de mi hijo para desatascarlo de la nieve, de improviso, con el motor funcionando, el Jeep quedó totalmente sin energía elctrica,deteniendose el motor. No prendía ni las luces del tablero. Hubo que poner otra batería y hacerlo andar, la batería se cambió y al poco tiempo tomo carga normal, lo único es que la radio ya no enciende, pero todo el resto si.
Otra cosa, al tratar de tirar el jeep con el winche, este se desconectaba.
Solicito sus opiniones

Los winches tienen un consumo MUY superior a lo que el auto es capaz de genenar, solo se puede usar por un periodo de tiempo limitado.

El tirar el jeep con el winch es la mejor forma de romperlo, para eso son los ganchos de remolque.

Lo de la radio, ni idea, revisa el fusible.-

Cgortaire 23-06-2014 21:43:10

Re: Uso de Winche y batería
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1333335)
Los winches tienen un consumo MUY superior a lo que el auto es capaz de genenar, solo se puede usar por un periodo de tiempo limitado.

El tirar el jeep con el winch es la mejor forma de romperlo, para eso son los ganchos de remolque.

Lo de la radio, ni idea, revisa el fusible.-

Te podrias explallar por favor?

tuco 23-06-2014 21:51:59

Re: Uso de Winche y batería
 
Cuando dije tirar con el winche, me refería a amarrar el cable del mismo a una roca y tratar de enrollar para tirar. El cable se ponía tenso, pero luego no seguía enrollando y se desconectaba, sin hacer fuerza.

MFERO 23-06-2014 22:20:59

Re: Uso de Winche y batería
 
no lo confundan tanto,..... lo mas probable es ue la bateria sea pequeña 45 a 50 amperes, si le dieron mucho trabajo con el winche este se la comio y por eso murio la bateria, no es que este mala pero me imagino que consumio mas que lo que puede cargar el alternador..... ahora el tema de la radio nada que hacer aqui.

solucion coloca una bateria mas grande... lo que entre en el vehiculo y lo que pueda financiar tu bolsillo....

lo de tirar el yip con el winche hace referencia a remolcarlo desde el winche como cuando uno lleva un auto en pane....nunca hagas eso es lo peor y muere el winche....

si el winche en operacion se detenia a ratos puede ser por varias cosas entre las qe estan
1. sobrecalentamiento por exeso de trabajo
2. a la bateria no le da
3. malas conexiones ejemplo cables sulfatados o sueltos

espero ayude saludos

Emmanuel 23-06-2014 22:24:33

Re: Uso de Winche y batería
 
Los winches tienen una manijita para embragar. Tal vez estaba semi puesta.
O sea, embrague mitad apretado.

Saludos

Gonzalo Bravo 24-06-2014 00:30:29

Re: Uso de Winche y batería
 
Cita:

Empezado por Emmanuel (Mensaje 1333353)
Los winches tienen una manijita para embragar. Tal vez estaba semi puesta.
O sea, embrague mitad apretado.

Saludos

El embrague de lo winches va dentro del tambor, la palanca es solo el acople, y no puede quedar "semi puesta" o esta conectada o no esta.

Por otro lado, puedes poner una bateria caterpillar y un alternador de camion y el winch va a durar mas, pero ni significa que podras usar el winch indefinidamente. Los winches se deben usar hasta que ya no puedas poner la mano sobre el de lo caliente, de ahi en adelante sobrecargar todo, y es probable que termines quemando el motor del winch.

Ademas que si el winch es chico, se calentara mas y morira antes. Para eso se usa una polea de retorno para aliviar el trabajo o duplicar la fuerza depende de por donde lo veas.

En resumen, los winch electricos son bastante menos eficientes de lo que mucha gente cree.

RVP 24-06-2014 00:59:08

Re: Uso de Winche y batería
 
lo otro que hay que recordar es que la fuerza nominal del winche es en la primera vuelta del tambor, mientras mas cable haya enrollado en el tambor, menos "fuerza" tendra el winche, asi que de poder hacerlo, si se esta muy atascado, hay que tratar de desenrrollar la mayor cantidad de cable del winche del que rescata, cosa que aproveche la fuerza del motorcito al maximo.

Tapage 24-06-2014 09:44:30

Re: Uso de Winche y batería
 
Me gustaría añadir la salud de los componentes eléctricos ..

1. Conexiones positivas

2. ground

3. solenoid pack ( en caso de usar y de poder cambiar a Albright type even better )

4. relacion alternador consumo ..

CAPITAN CAVERNICOLA 24-06-2014 09:54:08

Re: Uso de Winche y batería
 
Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 1333406)
Me gustaría añadir la salud de los componentes eléctricos ..

1. Conexiones positivas

2. ground

3. solenoid pack ( en caso de usar y de poder cambiar a Albright type even better )

4. relacion alternador consumo ..

punto 4, yo uso harto el winche ya que lo ocupo para sacer el bote del agua y luego subirlo al carro, si bien el esfuerzo es menor para la capacidad del winche cada vez que lo uso el alternador llega a tiritar (porque es una mierda de alterneque), la batería q es de gel salva.
no quiero imaginar si lo tuviera que ocupar para sacar el 60 de por ahí.....


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:21:27.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.