TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Como saber..... bloqueo Cherokee (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=48451)

Mac 12-06-2008 19:46:35

Como saber..... bloqueo Cherokee
 
He escuchado y se de algunos Cherokee's que traen bloqueo parcial en el D35C, pero mi pregunta es como identificarlos sin tener que destapar la cabeza de chancho.

Me pasa con el mio que, en los pavimentos de estacionamientos (tipicos pavimentos afinados con equipos mecanicos y con endurecedores de superficie), chirrea caleta atras al doblar, por lo que me deja en la duda si mi diferencial trae algun tipo de bloqueo.

Se de 2 Classic's que traen bloqueo parcial, pero quiero evitar abrir la tapa antes de cambiar aceites.

Saludos

Arriero 12-06-2008 19:49:23

Re: Como saber..... bloqueo Cherokee
 
dos motivos por los cuales NO tienes bloqueo atras:
1.- es normal que los neumaticos chirreen en esos pavimentos afinados y lisos
2.- por la cantidad de veces que te has quedado pegado en ritoque :mrgreen:

Mac 12-06-2008 20:11:14

Re: Como saber..... bloqueo Cherokee
 
Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 569981)
dos motivos por los cuales NO tienes bloqueo atras:
1.- es normal que los neumaticos chirreen en esos pavimentos afinados y lisos
2.- por la cantidad de veces que te has quedado pegado en ritoque :mrgreen:

Se que es normal que pae eso pero en mi jeep es muy notorio y ademas existen Cherokee's asi.

Y respecto las veces que me he quedado pegado solo han sido 2 o 3 y cuando estaba estandar (me recuerdo de una sola vez que me sacaron con el jeep asi, peor no fue pegado, si no que quede contra un toluco gigante y atras con la duna). ASi que esa no es razon.

Esperate si me sale la sopresa que si tengo bloqueo, como te voy a web.... jajajajaj

Y por ultimo trata de ser un aporte al foto OK jajajajaja

:mrgreen:

Saludos

Luis Vasquez Fonseca 12-06-2008 20:30:22

Re: Como saber..... bloqueo Cherokee
 
Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 569979)
He escuchado y se de algunos Cherokee's que traen bloqueo parcial en el D35C, pero mi pregunta es como identificarlos sin tener que destapar la cabeza de chancho.

Me pasa con el mio que, en los pavimentos de estacionamientos (tipicos pavimentos afinados con equipos mecanicos y con endurecedores de superficie), chirrea caleta atras al doblar, por lo que me deja en la duda si mi diferencial trae algun tipo de bloqueo.

Se de 2 Classic's que traen bloqueo parcial, pero quiero evitar abrir la tapa antes de cambiar aceites.

Saludos

la mejor forma de revisar eso, es sacando la tapa, ya que es posible que los discos de friccion del lsd, esten gastados y se comporte como un diferencial abierto, al mirar sabras inmediatamente si es o no es


saludos

tatamovil 13-06-2008 00:38:40

Re: Como saber..... bloqueo Cherokee
 
Mac primero, con el vehículo enganchado llevanta una de las ruedas traseras, y la otra mantenla apoyada en el piso (como si fueras a cambiar el neumático), la que se encuentra en el aire debe girar libre si no tiene bloqueo parcial, si lo tiene debe ofrecer resistencia al giro, lo otro obvio, es destapar...


saludos, y avisa cuando andes en ritoque!!

Diablo 13-06-2008 14:21:56

Re: Como saber..... bloqueo Cherokee
 
el mio tambien chirrea ene...pero dudo que tenga algo en el diferencial :-?

FABIAN MORALES 13-06-2008 14:32:34

Re: Como saber..... bloqueo Cherokee
 
Por lo general los vehiculos con bloqueo LSD al estar levatados (entiendase elevador) al girar las ruedas motrices, en este caso las traseras, giran en el mismo sentido, en cambio los diferenciales normales, la rueda opuesta a la que uno esta moviendo con la mano gira en sentido inverso. prueba que pasa ;)

Arriero 13-06-2008 14:47:34

Re: Como saber..... bloqueo Cherokee
 
a lo bruto:
Levanta una rueda trasera con la gata desde la punta del diferencial. Metes primera y partes. Si el jeep se baja, es que tenia bloqueo, si no se baja y la rueda se "va", comprate uno.

saludos
arriero

Mac 13-06-2008 16:07:28

Re: Como saber..... bloqueo Cherokee
 
Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 570262)
a lo bruto:
Levanta una rueda trasera con la gata desde la punta del diferencial. Metes primera y partes. Si el jeep se baja, es que tenia bloqueo, si no se baja y la rueda se "va", comprate uno.

saludos
arriero

No puedo meter primera, te acepto Directa jejejejeje

Gracias a todos por lo consejos, vere que pasa.

Saludos

Julio Hevia Acuña 13-06-2008 16:27:56

Re: Como saber..... bloqueo Cherokee
 
Según yo mi chero tiene LSD, y funciona muy bien, COMPROBADO por mi... En cambio el LSD que tenía en la ZR2 no salvaba a nadie... era como tener el diferencial abierto..

slds...


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:36:15.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.