Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4
3 Archivos Adjunto(s)
Luego de disfrutar y sufrir al waterwagen que modifiqué en forma básica para mis hijos.....al tratar de potenciar un poco más el motor, descubrí que estaba un tanto kaputt, por lo que comencé a pensar en instalar algo mas potente y duradero.
Revisando alternativas me decidí por un motor Volvo B20A de 2.000cc que tenía desde hace alrededor de 19 años guardado y al revisar internet, descubrí que necesitaba un volante mas pequeño y la cercha y motor de partida del VW. Básicamente el proyecto como sigue: - motor Volvo B20 - volante, embrague y motor de partida Volvo, para no tener problemas de partida. - Indura locker? revisar dependiendo de pesos en cada eje, probablemente quede pesado atrás. - mejoras de suspension dependiendo del resultado. Lo publico para los que pueda interesarles y dar a conocer una posibilidad que es interesante. el VW es un vehículo de bajo costo, abundantes y baratos repuestos y muy buena capacidad todo terreno, mejor aún con un motor mas potente, original o no. Resulta un vehiculo capaz y económico para jugar. Podrán ver (al igual que yo), si finalmente aguanta o no...jajaja NoProblem |
Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4
Muy bien!. Que medida son esos neumáticos MT traseros?... le queda perfecto.
Suerte en todo, y te dejo uno de los videos que hemos hecho con un amigo, anda rebien el VW.
|
Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4
jaaaajajaja, me gustan los comentarios, muy adecuados al VW!!!
la forma de huevo, jajajaja, es cierto. también destinado a TT? |
Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4
ja.....!!! excelente, que bueno que abriste un thread.
Como te comentaba en el otro : http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=96018&page=4 ese motorcito se las trae, he leido que el B20 lo fabricaron desde los 60' a los 80' pasando por muchas versiones, un carburador, dos carburadores, inyeccion, etc. B20A: single carburetor version B20B: dual carburetors version B20E: fuel injection, high compression version B20F: fuel injection, low compression version sold in the USA. Es un motor muy potenciable y existe mucho aftermarket, no lo conocia. Me sonaba el vehiculo solo por el diseño pero no conocia nada sobre el. te dejo un link en donde un usuario de Ensenada baja California explico la preparacion de un VW, posteo por un tiempo y desaparecio. Sale detalles de como reforzar el "chasis" que puede ser util. http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=83064 |
Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4
Que buen proyecto! con mi hno tenemos uno que tambien va para alla, pero estamos topando en el tema motor....como hicieron la union caja-motor?
saludos |
Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4
Que Bien, yo estot en pleno proceso de fabricacion de un buggy, mas que nada el motivo principal, sacar a mi hijo del PC en este periodo de vacas, la cosa es armarlo y ya luego en las salidas me acompañe no como siempre, sino ahora de piloto...
El del Felipe, mi Hijo, es en base a un brasilia, motor 1600, doble carburador... Les dejo unas fotos.. Saludos. https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.n...58176863_n.jpg https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.n...95401641_n.jpg
|
Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4
como propietario de unos vws, que habria hecho yo:
si era motor 1300 , cambiarlo por un 1600 si era 1600 , comprar el kit para dejarlo en 1700 cc ( en realidad se puede subir hasta 2200 cc pero hay que hacer varios cambios ) instalar encendido electronico, dobre carburador empi de 40 , un raidador de aceite mas grande....y a volar!!! , de esa forma mantengo el motor original, mejoroo potencia y pique, no agrego una cola de 1 mt o mas de largo , no depende del radiador de agua para enfriar, y lo dejo con unos neumatico 275 r15 atras y unos 225 r 15 adelante o mas chicos.... la gracia con los escarbajos y derivados, es que toooodo es modificable. si quieres torque mantener la caja de 1300 o del 1600 aleman o mexicano, si quieres velocidad , la caja del brasilia o variant.... :buttrock::buttrock: saludos y suerte! |
Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4
Cita:
Saludos. |
Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4
Cita:
|
Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4
Cita:
ya voy a poner fotitos y cosas. |
Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4
Cita:
|
Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4
Cita:
en realidad se puede poner un toyota, un subaru ej18 haciendo el flanche |
Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4
Cita:
las cajas disponibles facilmente acá, desgraciadamente son las mas cagoncitas, la misma en el escarabajo y el brasilia, solo varia la relacion de corona, la brasilia es mas torque o mas lenta 5,12:1. Hay que usar de bus alemán o americano o el transporter, esas aguantan mas. yo tengo la cagoncita, veremos cuanto aguanta. |
Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4
Cita:
saludos |
Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4
[QUOTE=Juan Luna;1214180]Que Bien, yo estot en pleno proceso de fabricacion de un buggy, mas que nada el motivo principal, sacar a mi hijo del PC en este periodo de vacas, la cosa es armarlo y ya luego en las salidas me acompañe no como siempre, sino ahora de piloto...
El del Felipe, mi Hijo, es en base a un brasilia, motor 1600, doble carburador... Les dejo unas fotos.. Saludos. Juan, ese fué justamente la base de este proyecto, sacar a los niños del PC!!!! El problema es que yo soy adicto y paso mas en los fierros que ellos...jajaja El motor del Variant es buena alternativa, en un arenero va a andar como las velas!! Se ve bien el chasis. Yo partí con el 1300 y lo dejé 1600, cuando trate de mejorarlo un poco, me di cuenta que las bancadas estaban con juego terrible, asi que opté por cambio de motor, como ya se vió, el Volvo, con muuuuy buen resultado, tanto que tuve que mejorar jaula y cinturones, ahora pasaré a suspensión, es necesariopor como anda. Suerte. |
Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4
Cita:
lo mas usado, el subaru lejos, pero en este caso tengo un tope de plata autoimpuesto que me limita a $ 120.000 por el injerto completo, por eso puse el motor que tenía, que si bien es mas pesado, no afecta tanto, todo lo contrario, la tracción es increíble y ya se va a optimizar de acuerdo al peso. |
Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4
Aca me perdi ....... :-?
Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4 |
Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4
bueno, es Volvoagen y lo otro es por alguna loca posibilidad de mejora posterior.
|
Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4
[QUOTE=noproblem;1214218]
Cita:
Pretendemos tenerlo dentro de la primera quincena de enero... ojala se defienda.. Por mi parte le dare una oportunidad al vw 1600, básicamente porque es de mi hijo, y a pesar que maneja ya hace un tiempo, poca experiencia en off... veremos que pasa... Saludos. |
Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4
Cita:
ahora si estabas con tope de lucas, bueno ese si que te creo la opcion del motor... saludos! |
Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4
Cita:
|
Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4
jaja, es lo mismo que me pasa a mi, ya pase por un buggy muy pequeño pero "robustito" (500cc, V2, transmisión variable), el 1300 y 1600, mi hijo maneja ya muy bien pero esta combinación es terrorífica, demasiado, tengo que ver como lo limito un poco. Aunque le mejoré la seguridad, sigue siendo un tarro oxidado (busqué algo super barato) y un accidente a velocidad no es chiste.
Claro que ese chasis con ese motor va a andar bien rápido!! |
Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4
Cita:
|
Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4
Cita:
Saludos.
|
Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4
Cita:
|
Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4
Cita:
|
Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4
Cita:
déjalo en "NO" nomas yo creo...jajaja, pa después... |
Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4
estos bichos son reentretenidos e ideales para los primeros dias al volante de los niños, aca la primera vez al volante de mi hijo.
|
Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4
El mio tiene un motor 1.6 de impreza, 100 hp, y aguanta bien....nunca he roto una caja
|
Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4
Cita:
Saludos. |
Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4
Cita:
Par de Wns, que biennn, como no recordarme cuando mi hijo manejo el R18 por primera vez cuando tenia 7 años... "Papito, puedo poner 3ª"... Felicitaciones... Saludos. |
Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4
jajaja, "acelera, acelera"!!
aqui va el mio en un muy poco seguro VW!!, eso ya mejorado http://www.youtube.com/watch?v=tt2ByCBNARQ |
Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4
Cita:
y rájate con un video!! |
Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4
Cita:
|
Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4
Cita:
saludos! |
Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4
Cita:
|
Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4
|
Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4
Cita:
|
Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4
Cita:
|
Re: Proyecto VoVoagen NoProblem +OuTRoad4x4
Gonza, que neumaticos le tienes atras... o que medida recomiendas para arena con motor vw????
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:57:32. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.