TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Doble transfer luv 3.2 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=78797)

andres785 01-04-2011 14:40:34

Doble transfer luv 3.2
 
3 Archivos Adjunto(s)
Amigos, he hecho varios proyectos y modificaciones a mi camioneta pero nunca me he dado el tiempo de postearlos.
La ultima modificacion fue acoplar una doble transfer principalmente por los siguientes problemas que presentaba mi camioneta:
- Con el barro que tenemos en el sur con neumaticos 35 quedaba colgado y al poner 38,5 en subidas con piedras y barro tenia que subir muy fuerte con la posibilidad de romper ejes u homocineticas.
- Con el SAS, el cardan delantero nunca quedo bien, demasiado angulo incluso con calavera, etc.

Pongo unas fotos de lo que vi en internet antes de hacerlo y ante unas ideas de otro Jeepero RINOX me tire a hacerlo. Los invito a los novatos a atreverse ya que en los fierros se puede hacer casi todo. Recuerden que es una LUV y no toyota por lo tanto no se encuentra mucho que sea build on. Otro punto es que lo hicimos en mi taller sin ser expertos en el tema.
Si los Sres. moderadores deciden pasarlo a proyecto pongo las fotos de lo realizado.

saludos
Andres

4x4rock_y 01-04-2011 15:40:47

Re: Doble transfer luv 3.2
 
que buena andres....... Tu camio anda muy bien, excelentes modificaciones!

Saludos
Iván Fuentes G.

Sebaa 01-04-2011 16:36:25

Re: Doble transfer luv 3.2
 
Que increible las modificaciones que has hecho.

Yo recien estoy partiendo de apoco, me imagino lo gratificante que es andar con el proyecto listo.

Le tienes algo al motor?

IGORVACHOV 01-04-2011 16:49:49

Re: Doble transfer luv 3.2
 
nos encantaría verlo en la zona de proyectos!

ojalá pudieras subir algun video de la doble transfer en acción!!

saludos!

andres785 01-04-2011 20:10:11

Re: Doble transfer luv 3.2
 
La verdad quedo súper bien, veamos si pasa a proyectos y les muestro el avance
gracias

rinox 01-04-2011 20:52:02

Re: Doble transfer luv 3.2
 
Esto es para los luv lovers como nosotros, yo espero empezar en unas 2 o 3 semanas mas con mi proyecto Uniluv asi que pasemos a proyectos las Luv's!!!

andres785 02-04-2011 12:01:03

Re: Doble transfer luv 3.2
 
2 Archivos Adjunto(s)
Bueno por mientras seguire en este foro.
La Luv trae en su transmision trasera 2 cardanes con un rodamiento de apoyo asi que la idea era eliminar solo un cardan y mantener el resto igual.
La caja de cambios viene con la transfer incorporada, la salida de esta caja de cambios tiene las mismas estrias que la entrada que una transfer sola.

IGORVACHOV 02-04-2011 12:12:28

Re: Doble transfer luv 3.2
 
Andrés la caja es una MUA5?

andres785 02-04-2011 12:17:21

Re: Doble transfer luv 3.2
 
1 Archivos Adjunto(s)
La idea era poner otra caja de LUV, ya que la idea es mantener la linea de la marca. Ya hay una mezcla con Toyota en los diferenciales pero esa es otra historia.

Desacoplamos la transfer de la caja y para ver como seria poner otra igual y vimos que era muy dificil poner otra transfer de luv ya que habia que sellar la entrada de la caja, es decir hacer un flanche con un reten, etc que impidiera una fuga de ATF. Se veia bastante dificil asi que decidi que lo mejor era buscar una caja divorciada. Calzo perfecto la de Trooper y adicionalmente tenia la ventaja que el mando de la palanca va unos 15 cms hacia adelante lo que permitiria dejar las tres palancas cerca, asi no tenia que inventar ningun sistema de varilla o piola (ya tenia una palanca de cambios con piola guardada que me permitia hacer algo)

andres785 02-04-2011 12:26:52

Re: Doble transfer luv 3.2
 
No encuentro el respaldo, con el VIn la gente de Inalco me dio el modelo, me parece que una AR5.

andres785 02-04-2011 12:40:33

Re: Doble transfer luv 3.2
 
5 Archivos Adjunto(s)
Probamos que efectivamente calzaban perfecto la salida de luv con su reten y la entrada de trooper, estaban hechas para unirse....... asi que solo faltaba cortar la salida de la transmision delantera de la luv para que pasara el cardan desde la de trooper.

andres785 02-04-2011 12:44:41

Re: Doble transfer luv 3.2
 
1 Archivos Adjunto(s)
Esto sobro....

ries2011 02-04-2011 14:18:05

Re: Doble transfer luv 3.2
 
encuentro genial el trabajo... supongo que tu podrias comentarme acerca si se puede realizar esto con la transfer de mi grand vitara iii:

http://suzuki88.mforos.com/761007/10.../?marcar=brico

saludos!!

rinox 02-04-2011 14:21:52

Re: Doble transfer luv 3.2
 
Cita:

Empezado por andres785 (Mensaje 990539)
Esto sobro....

No mienta! Tb t sobro el pinon la mano del cardan rodamientos y un monton de polvillo de alumnio , jajajaja

:lol::lol::lol::lol::lol:

andres785 02-04-2011 17:50:09

Re: Doble transfer luv 3.2
 
Eso es verdad, hay que limpiar y lavar muy bien antes de volver a montar.

cristianz 02-04-2011 22:49:56

Re: Doble transfer luv 3.2
 
Hola

Qué buena idea!

Que relación tiene la LOW de Luv y la LOW de Trooper?, de qué trooper salió esa transfer (2.3, 2.6, 3.2)?

Gracias!

andres785 03-04-2011 12:12:22

Re: Doble transfer luv 3.2
 
1 Archivos Adjunto(s)
Es del trooper 3.2 automatico o del Izuzu rodeo. Entiendo que la relacion es 2:1. Venden un kit para reducir 3:1 pero recuerda que yo tenia un segundo problema, el cardan delantero muy corto.
Aca va el link de el kit 3,07:1

https://www.independent4x.com/mercha...roducts_id=378

andres785 03-04-2011 12:19:22

Re: Doble transfer luv 3.2
 
3 Archivos Adjunto(s)
Bueno asi queda finalmente

andres785 03-04-2011 12:27:48

Re: Doble transfer luv 3.2
 
4 Archivos Adjunto(s)
Bueno, no es ninguna novedad que hay que hacer una tapa para la parte que sacamos de la transmision delantera
Primero pense en hacer una apernada a la caja pero las paredes eran muy delgadas. Adicionalmente hay que hacer un flanche para unir la caja de la luv a la de trooper. Se lo llevamos a los expertos ya que soldar aluminio no es nada de facil. El flanche se hizo con aluminio de 2". Este flanche va soldado a la caja de luv y apernado a la de trooper. No tengo muchas fotos ya que como lo mande afuera de mi taller, me lo entregaron armado.

HAKUNA 03-04-2011 16:21:34

Re: Doble transfer luv 3.2
 
genial el proyecto, me suscribo.... mas fotos!!!

slds
hakuna

andres785 03-04-2011 17:17:27

Re: Doble transfer luv 3.2
 
Ok, van mas fotos...

andres785 03-04-2011 17:26:32

Re: Doble transfer luv 3.2
 
3 Archivos Adjunto(s)
Ya esta el conjunto caja, transfer, transfer puesto nuevamente. El cardan delantero ahora quedo impecable, con el largo e inclinacion necesaria para que no vuelva a tener problemas, recuerden que sale de la segunda transfer.

andres785 03-04-2011 17:35:57

Re: Doble transfer luv 3.2
 
4 Archivos Adjunto(s)
La tapa, esteticamente no quedo muy bonita pero la pintamos negra y pasa desapercibida, la verdad ya estamos un poco apurados por sacarla ya que teniamos que ir al raid de Melipeuco. El cardan trasero fue 0 problema ya que solo cortamos el primero. Nos faltaba afirmar bien la caja ya que era un solo conjunto de motor y tres cajas afirmado con los soportes de motor y otro que lleva en la caja de cambios. Tenia miedo que con la torsion que haria, se quebrara el flanche de union de las 2 transfer. Recuerden que esta con Booger 38,5 y bloqueo trasero. Aca van algunos modelos de soporte ya que la transfer del trooper no tenia ninguna parte de donde afirmarla.

andres785 03-04-2011 17:43:20

Re: Doble transfer luv 3.2
 
3 Archivos Adjunto(s)
Aca va el soporte final, una especie de base de guitarra, bien reforzada ya que seria la parte mas baja de la camioneta y si golpeaba con una roca podia hacer fuerza a los pernos que unen las carcazas de la transfer. La idea es que ande bien pero por sobre todo que sea fiable. Pusimos 2 buenos soportes de motor.

andres785 03-04-2011 17:46:42

Re: Doble transfer luv 3.2
 
1 Archivos Adjunto(s)
Ahora una vista desde adelante, con una modificacion al travesaño para que pase sin problemas el cardan.

andres785 03-04-2011 17:48:57

Re: Doble transfer luv 3.2
 
1 Archivos Adjunto(s)
Otra desde atras, como ven solo eliminamos un cardan (por el momento)

andres785 03-04-2011 18:03:33

Re: Doble transfer luv 3.2
 
3 Archivos Adjunto(s)
Bueno, solo unos detalles mas como cuenta kilometros, aceite y nos fuimos al raid. Asi quedaron las palancas pero la consola la veria a la vuelta del raid.La Luv blanca es la mia. Aca un link al reportaje de TVN, se tienen que aguantar 34 seg de publicidad primero.

http://www.tvndeportes.cl/videos.asp...305&tipo=10696

Roberto Román 03-04-2011 18:26:45

Re: Doble transfer luv 3.2
 
Super buen trabajo! Sin contar que te saliste totalmente de las modificaciones "tradicionales". Igual le pondría una plancha de protección bajo las cajas, aunque castigues un poco el despeje, pero minimizas el riesgo de enganchar la transfer contra una roca u otra cosa.

Con qué ejes está la Luv? Bloqueos?

Saludos,
Roberto

andres785 03-04-2011 18:42:12

Re: Doble transfer luv 3.2
 
Gracias Roberto, fue la idea de postear el proyecto ya que deben haber otros jeeperos con vehiculos poco habituales que tampoco encuentran nada trail gear o marlin para poder modificarlos. Hay que tirarse a inventar nomas.
Esta con ejes toyota y bloqueo mitsubishi neumatico trasero, coronas 4:88, vienen en camino las longfield y ahi me atrevo a poner un ARB adelante, mientras esten las homocineticas originales ni pensarlo, se romperian inmediatamente.
saludos

cristianz 03-04-2011 21:47:57

Re: Doble transfer luv 3.2
 
X2, Que bien se ve la Luv, no creo haber visto una parecida!

Opino lo mismo sobre la transfer, se ve expuesta, quizás sería bueno colocar algo donde el obstáculo deslice.
Con respecto al yugo trasero, entiendo que es Mitsubishi?, si es así, te puedo comentar que son un tanto delicados en las soldadura que trae en las mangas justo después de la Pig Head. Acá han llegado muchos que se parten en ese lugar. Yo también estoy ocupando un yugo mitsu atrás y lo reforcé por siaca.
El bloqueo por aire que tienes de qué modelo mitsu salió?, el mío sólo trae LSD con 5.285 y creo que las pige head son llegar e instalar en esos yugos.

Saludos!

Roberto Román 03-04-2011 21:49:10

Re: Doble transfer luv 3.2
 
Cita:

Empezado por andres785 (Mensaje 990801)
Gracias Roberto, fue la idea de postear el proyecto ya que deben haber otros jeeperos con vehiculos poco habituales que tampoco encuentran nada trail gear o marlin para poder modificarlos. Hay que tirarse a inventar nomas.
Esta con ejes toyota y bloqueo mitsubishi neumatico trasero, coronas 4:88, vienen en camino las longfield y ahi me atrevo a poner un ARB adelante, mientras esten las homocineticas originales ni pensarlo, se romperian inmediatamente.
saludos

:shock:Eso si que es adaptación! O el diferencial Mitsubishi tiene más en común con el Toyota de lo que uno piensa?

andres785 03-04-2011 22:20:12

Re: Doble transfer luv 3.2
 
El yugo trasero completo es de Mitsubishi montero sport. No he tenido problemas con las mangas, puede ser que tambien las reforzaran cuando lo instale. La corona es la misma relacion pero mucho mas ancha, se ve mas firme que Toyota, lo malo es que no se de donde sacar ejes de cromo para atras. La verdad no se si son iguales las LSD y bloqueo, en todo caso los ejes son los mismos que tiene la L200.

andres785 03-04-2011 22:42:13

Re: Doble transfer luv 3.2
 
1 Archivos Adjunto(s)
Con respecto a poner una proteccion, tienen razon, evitaria que se enganche. A la vuelta del raid habia una perdida de aceite (era por el sensor del cta/kms) ya que como el carter quedo mas chico le hecho mas aceite que el nivel del tapon, para quedar tranquilo le puse un indicador de temperatura. Creo que podria aumentar la T en carretera, hasta el momento no ha pasado de 70 grados. Hay que seguir viendo como se comporta y que mejorar, pero estoy bastante contento con el desempeño. Cuando pueda tomare unos videitos para mostrar la diferencia.
Saludos

andres785 03-04-2011 22:49:01

Re: Doble transfer luv 3.2
 
1 Archivos Adjunto(s)
Aca en una prueba..

cristianz 03-04-2011 23:23:08

Re: Doble transfer luv 3.2
 
Cita:

Empezado por andres785 (Mensaje 990871)
El yugo trasero completo es de Mitsubishi montero sport. No he tenido problemas con las mangas, puede ser que tambien las reforzaran cuando lo instale. La corona es la misma relacion pero mucho mas ancha, se ve mas firme que Toyota, lo malo es que no se de donde sacar ejes de cromo para atras. La verdad no se si son iguales las LSD y bloqueo, en todo caso los ejes son los mismos que tiene la L200.

Que buena, estoy similar, tengo hilux adelante y montero atrás. El diff trasero que ocupé es de un Zona franca, con varios años encima, puede que esos hayan sido más débiles, pero nunca está de más. Y si, la pig head es más grande que la de hilux, si no me equivoco es de 9".

IGORVACHOV 03-04-2011 23:27:05

Re: Doble transfer luv 3.2
 
Cita:

Empezado por andres785 (Mensaje 990878)
Aca en una prueba..

Andrés te pasaste que linda pega, y la luv se ve de lujo!!, cuéntaanos un poco de como acortaste los cardanes, simplemente cortar y soldar, o tuviste que encamisar?

Fantasma-4x4 04-04-2011 00:36:11

Re: Doble transfer luv 3.2
 
Que buena!, desde que maneje por un par de años una LUV 3.2, de la primera partida que llegaron, que me gustan bastante. Es excelente plataforma.

Podrias subir una foto en primer plano de como quedo finalmente la union entre cajas?.


Slds.

andres785 04-04-2011 19:39:34

Re: Doble transfer luv 3.2
 
Hola, los cardanes nada en especial, como atras lleva dos eliminamos uno antes del rodamiento, solo se saco y se unieron las 2 manos y balanceo. El delantero lo hicimos con el mismo que tenia con calavera y la parte mas angosta hacia la salida de la caja. Tomare las fotos que me piden y las publico.
Saludos

IGORVACHOV 05-04-2011 12:18:57

Re: Doble transfer luv 3.2
 
Andrés tienes fotos del SAS y SOA??? sería genial si pudieras compartir tu experiencia con estas mods!! para algún día tomar ese camino!

andres785 05-04-2011 18:39:03

Re: Doble transfer luv 3.2
 
1 Archivos Adjunto(s)
Aca va las foto del acople de la caja.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:27:17.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.