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-   -   Nissan Safari V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=50580)

calafate 30-08-2008 00:33:08

Nissan Patrol con V6 4.3, Caja -Tranf y diferenciales de SAFARI (NiVROLET)
 
Bueno de tanto proyecto off road que he leído me he atrevido ha efectuar uno..
Para esto, ya he comprado algunas piezas y partes y comenzare mi gran obra …. En la cual seré asistido por tres maestros de los fierros aca en el norte, Marcos "TERMI" Leyton, el Gustabo "FILIPPO" y el guru de las soluciones alternativas Claudio "PELAO" SCIARAFFIA.-

Las características sean las siguientes:
El Chasis y la carrocería será de una Patrol corto serie 260 de techo alto (J) (Patrol policiales de España) ¡estos son reforzados!

http://i37.tinypic.com/al432h.jpg
http://i34.tinypic.com/2u7t8y1.jpg
http://i35.tinypic.com/208gnes.jpg
http://i34.tinypic.com/2nss65e.jpg

esta placa corresponde a la placa del safari otro NISSAN que compre
http://i37.tinypic.com/110bu2r.jpg

Los diferenciales descentrado hacia copiloto trasero H233B y en el diferencial delantero tengo mis dudas puede ser C200 o bien R200A con una relación de 4.375, se los saque a una safari larga, de techo alto industrial, serie 160, los cubos son de acople automático pero tengo los de acople manual así que me quedare con estos últimos.- Creo que tiene bloqueo.-

http://i37.tinypic.com/21bvqfr.gif


La transfer y la caja son las originales del Safari, de 5 velocidades FS5W81A y la tranfer T130A
Las relaciones son las siguientes:

http://i33.tinypic.com/72ymwi.jpg

Motor será un V6, 4.3 Vortec del 1999 que esta por llegar…… compre este motor porque lo conozco bastante, quizás un V8 será el siguiente cambio pero por ahora me quedo con el V6.-

http://i34.tinypic.com/2ql4j2s.jpg

Claro que se me olvido traer el “KEY SWITCH” para darle arranque, pero estoy en conversaciones para traerlo…..

Los neumáticos serán inicialmente 33” luego veré ese tema … Hasta ahí por el momento …..

Trabajare los fines de semana… así que será un proyecto muy largo pero documentare todo.-

Alguna idea o problema que me pueda encontrar al acoplar el Motor a la caja ??

calafate 30-08-2008 10:52:36

Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
En resumen

;) Motor: Vortec V6, 4.3 del año 1999
;) Caja 5 velocidades de Safari
;) Tranfer de Safari
;) Diferenciales de Safari relacion 4.375:1
;) Neuma 33"

En definitiva podria decirce que es un cambio de Motor mas que nada, sin embrago, el cuerpo que recibira el conjunto motor. caja etc.... debo armarlo y es alli la parte atractivo de esto....

calafate 03-09-2008 20:46:22

Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
inclui nuevas fotos para que algun tw se estimula y me pueda sugerir alguna idea de los problemas que me podre encontrar en esta reconstruccion .

vodska 04-09-2008 00:37:31

Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
hola.
que bueno que cada vez mas iquiqueños se unan a este mundo offroad.
he visto varios safari jeepeando por los cerros aledaños a iquique y la verdad es que son bien buenos.
si lo tuyo va solo por un cambio de motorno debiese tener mas complicaciones, sobre todo si dices que conoces bien los vortec que son un poco mas complicado en su parte electrica.
en cuanto a los ejes aguantan muy bien, los he visto trankilamente con 35".
ahora la consulta va por las especificaciones del motor ya que pensando veo que perderas el torque del diesel sd33(segun lo que dice en la placa)
pero ganaras los hp del bencinero.
lo otro es que el patrol es bien pesado, sobre todo si comentas que esta version española es mas reforzada.
yo me iria de lleno por un v8vortec.:twisted:

calafate 04-09-2008 05:24:21

Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
Cita:

Empezado por vodska (Mensaje 601463)
hola.
que bueno que cada vez mas iquiqueños se unan a este mundo offroad.
he visto varios safari jeepeando por los cerros aledaños a iquique y la verdad es que son bien buenos.
si lo tuyo va solo por un cambio de motorno debiese tener mas complicaciones, sobre todo si dices que conoces bien los vortec que son un poco mas complicado en su parte electrica.
en cuanto a los ejes aguantan muy bien, los he visto trankilamente con 35".
ahora la consulta va por las especificaciones del motor ya que pensando veo que perderas el torque del diesel sd33(segun lo que dice en la placa)
pero ganaras los hp del bencinero.
lo otro es que el patrol es bien pesado, sobre todo si comentas que esta version española es mas reforzada.
yo me iria de lleno por un v8vortec.:twisted:


Gracias vodska y por lo que me he dado cuenta,somos varios los que andamos en esta vendita pagina, que en mas de una ocacion nos ha sacado de alguna duda.-

respecto a los numeros te cuento el motor efectivamente era un SD33 con los siguientes caracteristicas
HP ---------94@3600
torque(lbft)-160@1800


y las del motor 4.3 vortec (L35) son
HP ----------190 @ 4400
Torque (lbft)-250 Lbs-ft @ 2800

asi que no creo perder nada .... lo que si es que la caja estara mucho mas revolucionada.

calafate 04-09-2008 14:10:09

Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
acabo de encargar con un amigo la siguiente piza para el motor

http://http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=012&sspagename=STRK%3AME WN%3AIT&viewitem=&item=220255634176&rd=1


ahora solo debo esperar a que llegue

Luis Villagran 04-09-2008 15:44:12

Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
Calafate

Yo en tu lugar pondría otra caja y le vendería la caja con 5ta a tu amigo Máquina Infernal

saludos

calafate 11-09-2008 14:10:26

Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
por fin llegooooooooooo!!!!!!!!!!!! :bounce:

http://i35.tinypic.com/14pmdu.jpg

ahora a decifrar el harnnes !!!!

Banana 11-09-2008 16:12:10

Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
Buen proyecto compadre lo felicito, que bueno saber que por el norte alguien piensa parecido a mi; te cuento que estoy armando un proyecto muy similar solo que con la carroceria de un feroza, como bien dicen abajo, los ejes del safari aguantan sin problemas unos 35" (tengo la misma relacion). Con respecto a la caja yo utilice una de hilux, asi que si te arrepeientes y quieres utilizar otra caja yo te compro la con 5.

Saludos y exito
Claudio "Banana" Leiva

Banana 11-09-2008 16:17:42

Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
[QUOTE=calafate;604225]por fin llegooooooooooo!!!!!!!!!!!! :bounce:

http://4.bp.blogspot.com/_WddXQ1vSH8...h/DSC00500.JPG

Ok, compadre ya que estamos en casi lo mismo vea mi proyecto y saque el wiring, espero le sirva

http://www.twistedandes.com/foro/sho...293#post604293


Saludos y exito

calafate 11-09-2008 18:29:24

Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
aca dejo el diagrama de un vortec 4.3 CMFI del 1998 hacia arriba cada año existen pequeñas modificaciones de posicion o color pero basicamente es el mismo.-


http://1.bp.blogspot.com/_WddXQ1vSH8...g+4.3++1_4.bmp

http://2.bp.blogspot.com/_WddXQ1vSH8...g+4.3++2_4.bmp

http://3.bp.blogspot.com/_WddXQ1vSH8...g+4.3++3_4.bmp

http://3.bp.blogspot.com/_WddXQ1vSH8...g+4.3++4_4.bmp


estos diagramas los tengo en PDF y aca van

http://www.alacranes.cl/DIAGRAMA431.pdf
http://www.alacranes.cl/DIAGRAMA432.pdf
http://www.alacranes.cl/DIAGRAMA433.pdf
http://www.alacranes.cl/DIAGRAMA434.pdf

espero que sirvan

calafate 19-01-2009 00:44:32

Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
bueno hace tiempo que no posteaba, pero entre la pega y otros que haceres no habia tiempo pero espero retomar ahora que tengo vacaciones , quiero contar que he adelantado bastante en el proyecto, de hecho el primer adelanto, para poder poder trabajar, debi encementar el patio de la casa a la que me cambie, . eso me demoro bastante pero a punta de chelas ...al fin salio.-
bueno los avances en el patrol de Alto hospicio (Patrol corto techo alto) son los siguientes, se retiro todo el blindaje mas de 140 kilos sin considerar las puertas cada una de ellas pesaba 45 kilos mas ... no se imaginan el espesor de los vidrios 5 cm, sim embargo deje el parabrisas y el blindaje de la cabina .....
ya esta lista la punta del vehiculo para eso la cirugia fue necesario, debi cortar la punta del vehiculo y soldarla, cortar el torpedo de la NISSAN y adaptar el de la blazer con chapa y todo , mande ha hacer al torno ua pieza para unirlas que quedo de lujo rearmar la la torreta para el amarre del nuevo torpedo con presion de modo que no moleste el plastico que la cubre con el tablero. limpieza del diferencial y pintura antioxidante, confeccion de bujes para para el paquete de resortes delantero, retiro del techo alto y otras coasa que no me acuerdo... :roll:

apenas pueda subo fotos

calafate 22-01-2009 12:17:25

Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
Lo primero que se realizo fue desmontar todo el blindaje del interior de la camioneta saque aproximadamente 160 kilos de un acero balistico y 50 kilos en los vidrios de puertas y laterales, lo que quedo con blindaje es la cabina y el parabrisas que debe tener un espesos de 40 mm mas o menos
BUENO ACA VAN ALGUNAS IMAGENES DE LOS AVANCES HASTA EL MOMENTO:

http://i39.tinypic.com/33o3cbo.jpg

http://i40.tinypic.com/91ckd4.jpg

al final ASI QUEDO INTERIORMENTE

http://i43.tinypic.com/4pyzom.jpg

calafate 22-01-2009 18:02:24

Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
Luego Se Continuo Con El Frontal De La Camioneta , Recuerden Que La Que Armare Sera La De Alto Hospicio Y A Esa Le Faltaba TODA LA PUNTA

[http://i44.tinypic.com/wve593.jpg

http://i43.tinypic.com/21cfn8o.jpg

calafate 22-01-2009 18:05:39

Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
Y Se Siguio Con La Adaptacion De La Nueva Columna Con La Chapa Original Del Motor


[http://i44.tinypic.com/2yov477.jpg
http://i44.tinypic.com/15x7a5l.jpg
http://i44.tinypic.com/11kvcjn.jpg
http://i39.tinypic.com/2zjkznr.jpg

calafate 22-01-2009 18:07:22

Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
Ahora Estoy En Los Diferenciales

Daniel Martinez 23-01-2009 07:10:15

Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
vas a paso firme parece...

Banana 23-01-2009 08:27:59

Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
que buena saber de eusted nuevamente compadre y que todo va marchando, lo entretenido de este proyecto es que somo tres los que empezamos a trabajar en cosas parecidas (Tú, Daniel y Yo) y lo mejor es que como Daniel ya nos lleva ventaja nos puede solucionar los problemas de wiring y encendido si problemas, Yo por mi lado al igual que tu tenia mas botado que la cresta el proyecto y lo retome nuevamente el sabado pasado, avance mas de lo que lo habia hecho en meses, creo que te debe haber pasado lo mismo, suba mas fotos compadre para ir viendo los avances, yo por mi lado prometi que este sabado si que llevo la camara y pongo unas pics, por el tema de los diferenciales yo ya pase por eso asi que le puedo colaborar en lo que quiera, te sugiero eso si adelantar un poco el yugo delantero ya que posiblemente el cardan te va a quedar medio corto y con harto angulo..

Saludos

Claudio

calafate 25-01-2009 19:31:33

Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
Gracias .... por la buena onda.. claro queel proyecto de Daniel no o conozco y no se donde ubicarlo.

,,,.... les cuento que los paquetes de resortes estaban torcidos y uno mas estirado que el otro .. y para que decir de los bujes asi que fue necesario cambiar incluso los guardapòlvos de las rotulas, los pauetes los envie a la resorteria de una migo aca en Iquique EL SAMY y el incluyo una cuarta hoja ......... ahora quedaron parejos ........:-D

y ayer sabado la camio recorrio su primer metro .....:-D:-D

ahora me dedicare a la instalacion del tren trasero para la cual pondre el hermano del eje delantero .- por que el diferencial de atras y que tiene actualmente es de reduccion 3.xx y el que instale adelante es 4.375 asi que si o si debo cambiarlo, la duda que surge es si cambio solamente la cabeza de chancho o cambio el conjunto comapleto
al cambiar solamente la cabeza de chancho debo tener algun cuidado al desmontar y posteriormente montar ? o sera mejor que cambie todo el conjunto de una sola vez y me evito posibles errores ? :-?

Banana 26-01-2009 10:53:24

Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
Cita:

Empezado por calafate (Mensaje 655710)
Gracias .... por la buena onda.. claro queel proyecto de Daniel no o conozco y no se donde ubicarlo.

,,,.... les cuento que los paquetes de resortes estaban torcidos y uno mas estirado que el otro .. y para que decir de los bujes asi que fue necesario cambiar incluso los guardapòlvos de las rotulas, los pauetes los envie a la resorteria de una migo aca en Iquique EL SAMY y el incluyo una cuarta hoja ......... ahora quedaron parejos ........:-D

y ayer sabado la camio recorrio su primer metro .....:-D:-D

ahora me dedicare a la instalacion del tren trasero para la cual pondre el hermano del eje delantero .- por que el diferencial de atras y que tiene actualmente es de reduccion 3.xx y el que instale adelante es 4.375 asi que si o si debo cambiarlo, la duda que surge es si cambio solamente la cabeza de chancho o cambio el conjunto comapleto
al cambiar solamente la cabeza de chancho debo tener algun cuidado al desmontar y posteriormente montar ? o sera mejor que cambie todo el conjunto de una sola vez y me evito posibles errores ? :-?

Por las dudas yo cambiaria todo si da la apernada, sobre los conjuntos diferenciales entiendo que tiene la misma eprnada, me surge la duda eso si, son 4.375 o 4.11??

saludos amigazo y ponga pics

calafate 26-01-2009 23:46:54

Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 655903)
Por las dudas yo cambiaria todo si da la apernada, sobre los conjuntos diferenciales entiendo que tiene la misma eprnada, me surge la duda eso si, son 4.375 o 4.11??

saludos amigazo y ponga pics

El paquete de resortes que tiene el 3.xx es un paquete de 6 hojas ventiladas y el 4.375 son solo tres hojas asi que lo que hare segun recomendacion de mi amigo SAMMY sera mantener las 6 hojas ventiladas y cambiare el eje.

respecto a la cabeza de chancho ambas tirnr la misma apernadura pero por las dudas cambiare el conjunto completo.-


las fotos ya se vienen......

calafate 27-01-2009 20:54:01

Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
Cita:

Empezado por calafate (Mensaje 654997)
Ahora Estoy En Los Diferenciales


aca fotos de como quedo
http://i43.tinypic.com/4h70nl.jpg
http://i44.tinypic.com/15370px.jpg

http://i42.tinypic.com/x59nhs.jpg

Banana 29-01-2009 08:59:05

Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
ta quedando lindo el bichito compadre, pero aprovecho de hacerle unas preguntas, aprovechando que estas construyendo todo, no pensaste en dejar altiro los diferenciales por debajo de los paquetes y asi evitarte futuros trabajos? lo digo por si quieres colocar neumaticos mas grandes y mantener la suevidad es la mejor alternativa; lo otro es que note que esta con los cubos de bloqueo automaticos y lei por ahi que era la unica debilida de estos diferenciales, porque como viste son incluso un poco mas robustos que los del Land Cruiser; yo los mios los tengo con cubos manuales; de hecho hay un post en TA con el tema.

Saludos

Banana

calafate 02-02-2009 11:48:36

Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 657230)
ta quedando lindo el bichito compadre, pero aprovecho de hacerle unas preguntas, aprovechando que estas construyendo todo, no pensaste en dejar altiro los diferenciales por debajo de los paquetes y asi evitarte futuros trabajos? lo digo por si quieres colocar neumaticos mas grandes y mantener la suevidad es la mejor alternativa; lo otro es que note que esta con los cubos de bloqueo automaticos y lei por ahi que era la unica debilida de estos diferenciales, porque como viste son incluso un poco mas robustos que los del Land Cruiser; yo los mios los tengo con cubos manuales; de hecho hay un post en TA con el tema.

Saludos

Banana

la verdad es que decidi no cambiar el paquete de resortes por sobre el diferencial por que al incluir una cuarta hoja en el paquete delantero este quedo muy alta y no olvidemos que el paquete trasero son 5 hojas ventiladas con lo que tengo suficiente altura, abusar de esto me parece algo arriesgado sobre todo en dunas cuando andas de costado.- ahora mande a desplazar los aros y espero mandar fotods del conjunto hoy en la tarde cuando instale los neumatico... respecto a los cubos estos los cambiare a manuales una vez que tenga armado todo y solicitare ayuda a un taller mas especializado porque no se como desarmar.----:-|respecto a los neumaticos por ahora instalare unos de 30" que tengo hace bastante tiempo, pero los 33 es la opcion.-

calafate 02-02-2009 19:20:55

Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
aca va una foto de como era
http://i42.tinypic.com/2rh7bpg.jpg
y de como esta

http://i39.tinypic.com/555b39.jpg

Tapage 03-02-2009 10:25:55

Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
Viejo que buen proyecto y que buen trabajo .. regresa de entre los muertos ...

Banana 03-02-2009 10:48:51

Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
Cita:

Empezado por calafate (Mensaje 658415)

que lindo esta quedando calafate, te felicito.. se levanta como el fenix entre las cenizas!!

calafate 04-02-2009 17:05:04

Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
el dia de ayer envie al taller "LIBERTAD" el radiador (4 corridas) para que modificaran la entrada y salida de agua, chequearan las posibles fugas y a provecharan de embarillar, todo resulto perfecto salvo que existe una pequeña fuga en la base del panel, asi que saque el otro radiador el de la camioneta blanca de antofagasta, este no tiene señales de fuga y esta muy bueno asi que habra que repetir la faena de limpieza, y modificacion de entrada y salida de aguA Y POR SUPUESTO PAGAR NUEVAMENTE ... CLARO QUE ESTA VEZ OBTUVE UN DESCUENTO..... :-)
estarA listo para mañana jueves.- :bounce:

Luis Villagran 04-02-2009 17:54:13

Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
Calafate

No sufras más te vendo la carroceria de la safari con winche incluido

calafate 04-02-2009 17:56:35

Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
Cita:

Empezado por Luis Villagran (Mensaje 659270)
Calafate

No sufras más te vendo la carroceria de la safari con winche incluido

ESTE NO ES EL FORO DE VENTAS.. Y PARA VENDER DEBES TENER PERMISO Y PAGAR QUERIDI ... PERO NO TE PREOCUPES ...... TENGO COMPRADOR PARA EL CHASIS Y LA CARROCERIA QUE TU ANUNCIAS.--

calafate 05-02-2009 19:55:19

Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
Cita:

Empezado por calafate (Mensaje 659249)
el dia de ayer envie al taller "LIBERTAD" el radiador (4 corridas) para que modificaran la entrada y salida de agua, chequearan las posibles fugas y a provecharan de embarillar, todo resulto perfecto salvo que existe una pequeña fuga en la base del panel, asi que saque el otro radiador el de la camioneta blanca de antofagasta, este no tiene señales de fuga y esta muy bueno asi que habra que repetir la faena de limpieza, y modificacion de entrada y salida de aguA Y POR SUPUESTO PAGAR NUEVAMENTE ... CLARO QUE ESTA VEZ OBTUVE UN DESCUENTO..... :-)
estarA listo para mañana jueves.- :bounce:



mmmmm al hombre le dio un colico Cristal .... y no fue a trabajar...... mmmm asi que debo esperar un dia mas... aprovechare de cambiar las zapatas de los tambores de frenos.....

vodska 06-02-2009 13:31:34

Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
hola calafate, consulta??
quien te dezplazo las llantas en iquique y cuanto te cobraron???

calafate 07-02-2009 20:02:15

Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
Cita:

Empezado por vodska (Mensaje 659957)
hola calafate, consulta??
quien te desplazó las llantas en Iquique ???


Las llantas las desplazaron en la "Torneria CARTER" de la Avenida Sotomayor, frente a la resorteria el Águila.

el Maestro se llama DON CARTER y costo 10.000 cada una. luego de efectuado el trabajo las balancea los platos en el torno y te digo que quedaron bastante buenas y por 2.000 pesos mas tapas el hoyo de la Válvula de inflado que al dar vuelta los platos quedan por detrás y abres otro por el frente de la llanta para la válvula

y cuanto te cobraron???[/QUOTE] en total por aro 10.000 y 2.000 mas que te los puedes evitar si no te preocupa inflar y desinflar el neumático por detrás del aro
es algo incomodo pero se puede

vodska 08-02-2009 20:31:58

Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
gracias por el dato calafate

calafate 08-02-2009 22:49:40

Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
freno de tambor que sale
http://i40.tinypic.com/aufpkx.jpg


freno que entra
http://i44.tinypic.com/ezq4yd.jpg

zapatas que salen +
http://i43.tinypic.com/1z1h5xd.jpg

zapatas que entran
http://i43.tinypic.com/j63dcw.jpg

calafate 10-02-2009 19:11:58

Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
mmm la cabeza de chancho d el 3.xx es diferente a la del 4.375 esta ulltima es mas robusta a pesar de tener la misma apernadura aca van las fotos

http://i40.tinypic.com/32zkktd.jpg http://i41.tinypic.com/dws66b.jpg http://i44.tinypic.com/307nitw.jpg

calafate 11-03-2009 20:25:03

Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
definitivamente instale el diferencial 4.3, cambie frenos de tambor y encargue un lock righ para el eje trasero H233B asi que ahora debo esperar que llegue mientras tanto engrasare limpiare y hare toda mantencion que mas pueda a la espera de las piezas.

respecto al volante de inercia ... me ha sido muy dificil encontar uno para mi motor 2000, y encargar uno a usa no sera facil, asi que adaptare el que tengo, mandare a hacer un queso que supla la diferencia de diametro de los ejes del volante, rebajare el centro del plato y soldare el queso, luego mandare al horno a 800 grados para desestresar la parte que fue soldada y hare los hoyos para montar en el motor.....
mañana subo planos y fotos.-

Daniel Martinez 12-03-2009 08:13:31

Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
Cita:

Empezado por calafate (Mensaje 672645)
definitivamente instale el diferencial 4.3, cambie frenos de tambor y encargue un lock righ para el eje trasero H233B asi que ahora debo esperar que llegue mientras tanto engrasare limpiare y hare toda mantencion que mas pueda a la espera de las piezas.

respecto al volante de inercia ... me ha sido muy dificil encontar uno para mi motor 2000, y encargar uno a usa no sera facil, asi que adaptare el que tengo, mandare a hacer un queso que supla la diferencia de diametro de los ejes del volante, rebajare el centro del plato y soldare el queso, luego mandare al horno a 800 grados para desestresar la parte que fue soldada y hare los hoyos para montar en el motor.....
mañana subo planos y fotos.-

Cuánto te cuesta ($) todo esto?, un volante nuevo sale como 130.000 vía aérea, marítimo sería un poco menos. El volante que quieres hacer va a dejar desbalanceado el motor y vibrando, lo que puede causar daños a los soportes, cojinetes, etc, ándate a la segura, con paciencia busca uno o encárgalo de USA, a la larga sale más barato y fácil ya que sacar y poner motor no es entretenido cuando hay poco tiempo.

Banana 12-03-2009 09:42:46

Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
Cita:

Empezado por Daniel Martinez (Mensaje 672769)
Cuánto te cuesta ($) todo esto?, un volante nuevo sale como 130.000 vía aérea, marítimo sería un poco menos. El volante que quieres hacer va a dejar desbalanceado el motor y vibrando, lo que puede causar daños a los soportes, cojinetes, etc, ándate a la segura, con paciencia busca uno o encárgalo de USA, a la larga sale más barato y fácil ya que sacar y poner motor no es entretenido cuando hay poco tiempo.

Concuerdo con Daniel, el trabajo que quieres hacer no sirve y daña el motor con el desbalanceo, ademas el volante es diferente, contacta a Sebastian Cerda y te lo trae, de hecho entiendo que pronto le llegarian algunos.

Suerte y muy lindo va el proyecto, tiene n dedicacion

Saludos

Claudio

calafate 12-03-2009 21:21:21

Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI
 
que buena sorpresa me he encontrado hoy.... estoy en el foro exclusivo de proyectos ..... gracias a ustedes con sus aportes y porsupuesto a los moderadores ....

Gracias banana y a todos ustedes

Respecto al volante ... la verdad es que hasta ayer estaba convencido de lo que estaba haciendo pero no me quiero quedar con las ganas y les mostrare lo que pretendo hacer .....

Este es el plato que trae la caja 4L60E el centro tiene 6 pernos y una guia y es mas pequeño que el del volante que tengo

http://i40.tinypic.com/inxq8z.jpg

por lo que confeccionare un queso que supla la diferencia entre entre los centros aca va un plano de lo que pretendo hacer .... este queso tendra de espesor 6 milimetros y rebajare el mismo espesor del plato que poseo . las partes cuadradas corresponden a la diferencia entre ambos ejes y amarrara al plato de la parte externa del plato al motor

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este es el volante

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Se que es mucho mejor contar con un volante original, pero donde puede estar la desbalanceada si todo lo hare en el torno, ya tengo identificado cual es el agugero guia del volante por lo que no veo mayor dificultad, tambien comprove los pesos es decir pese el convertidor de torque y el plato del motor y el peso con el volante, es el mismo mejor dicho es casi el mismo ... exiten una diferencia de 175 gramos aproximadamente entre un conjunto y el volante.-

tampoco no variara la distancia entre el fondo del volante y la altura a la que va la cercha que entra en el motor de partida casi milimetricamente pues eso estara asegurado, porque el rebaje del volante lo hare por el frente y conservare 5 de los 11 milimetros que tiene el volante y que me serviran de base para el queso, luego soldare por el interior ... es decir los agujeros que en el vonate servian para apernarlo al motor los rellenare y luego mandare todo el conjunto al horno, 800 grados por dos horas, asi se desestresara el area soldada y luego hare la apernadura y guia para amarrar al motor, una vez que este hecho esto rectificare nuevamente en el torno y ajustare para que todo calce perfecto.--


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