TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   R/C Off Road (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Entrando a RC crawler, Sugerencias? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=108869)

Arriero 28-07-2014 23:06:14

Entrando a RC crawler, Sugerencias?
 
Estimados,
Quiero volver a los RC, pero esta vez no a aviones ni buggies, si no que a disfrutar en el patio con un RC jugando en camara lenta. Que me recomiendan? Obviamante 4x4 y no voy a necesitar Waterproof, por lo menos no por ahora. algun dato BBB?

saludos
arriero

Gonzalo Castro 29-07-2014 02:43:41

Re: Entrando a RC crawler, Sugerencias?
 
Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 1338599)
Estimados,
Quiero volver a los RC, pero esta vez no a aviones ni buggies, si no que a disfrutar en el patio con un RC jugando en camara lenta. Que me recomiendan? Obviamante 4x4 y no voy a necesitar Waterproof, por lo menos no por ahora. algun dato BBB?

saludos
arriero

En el grupo de RC de Facebook se publicó una honcho barata!

Slds

Pelao Daza 29-07-2014 10:32:10

Re: Entrando a RC crawler, Sugerencias?
 
Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 1338599)
Estimados,
Quiero volver a los RC, pero esta vez no a aviones ni buggies, si no que a disfrutar en el patio con un RC jugando en camara lenta. Que me recomiendan? Obviamante 4x4 y no voy a necesitar Waterproof, por lo menos no por ahora. algun dato BBB?

saludos
arriero


Buena !!

Sin duda lo que necesitas es una SCX10, una RTR es lo mejor !!

Saludos !!!

Arriero 29-07-2014 14:21:58

Re: Entrando a RC crawler, Sugerencias?
 
Gonzalo, cual es el FB?

Pelao, no es para ir a competir ni dejarlo igualito al mio 1:1, pero si para disfrutar en casa, se vienen dias con el cachorro que viene en camino.. jaja Hay que prepararse

saludos
arriero

Juan Luna 29-07-2014 14:51:38

Re: Entrando a RC crawler, Sugerencias?
 
El domingo vi un wrangler rigido en la feria de lad pulgas en valpo era como 1/10... Podrias montarlo en un chasis oncho o un wk... Siempre he dicho, la gracia de este hobby es hacer las cosas... Quedaria un lindo escala...
Saludos

Arriero 29-07-2014 14:54:26

Re: Entrando a RC crawler, Sugerencias?
 
Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1338693)
El domingo vi un wrangler rigido en la feria de lad pulgas en valpo era como 1/10... Podrias montarlo en un chasis oncho o un wk... Siempre he dicho, la gracia de este hobby es hacer las cosas... Quedaria un lindo escala...
Saludos

noooooooooooooooo me tientes... jajaja que si no me tendria que ir a dormir en carpa a ritoque con todos los cachureos...jaja

RNewcomb 29-07-2014 15:42:07

Re: Entrando a RC crawler, Sugerencias?
 
Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 1338687)
Gonzalo, cual es el FB?

Pelao, no es para ir a competir ni dejarlo igualito al mio 1:1, pero si para disfrutar en casa, se vienen dias con el cachorro que viene en camino.. jaja Hay que prepararse

saludos
arriero

Lucho felicitaciones por el cachorro en camino!!
Como dice pelao, sin duda un SCX10... Son muy aperrados no demanda mucha mantención y se disfrutan a concho..

Saludos!

Roland 29-07-2014 19:09:06

Re: Entrando a RC crawler, Sugerencias?
 
Buena Lucho... bienvenido a este mundo :driving:

La SCX10 es muy buen RC para comenzar.

Roland 29-07-2014 19:10:19

Re: Entrando a RC crawler, Sugerencias?
 
Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1338693)
El domingo vi un wrangler rigido en la feria de lad pulgas en valpo era como 1/10... Podrias montarlo en un chasis oncho o un wk... Siempre he dicho, la gracia de este hobby es hacer las cosas... Quedaria un lindo escala...
Saludos

Cuando se ve a eso, fotos para TA y FB y te apuesto que mas de un calentin te encarga comprarlo.... juege amigo :beer:

Arriero 29-07-2014 19:11:08

Re: Entrando a RC crawler, Sugerencias?
 
cual sería un precio razonable a pagar por un RC completo bueno? SXC10?

Pelao Daza 30-07-2014 10:16:22

Re: Entrando a RC crawler, Sugerencias?
 
Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 1338744)
cual sería un precio razonable a pagar por un RC completo bueno? SXC10?

Usado maximo 220 lucas !!

Para uno nuevo lo que piden las tiendas .. 260 mas o menos !!

Rc Crawler Chile en FB .. avisame para aceptar !!!

Saludos !!!

Pelao Daza 30-07-2014 11:05:34

Re: Entrando a RC crawler, Sugerencias?
 
VENDO O PERMUTO CRAWLER: El crawler esta montado sobre un chasis de aluminio con parachoques de aluminio, tiene un motor de 35t y la caja de marcha de la wraith, ademas posee sistema Dig que le permite andar 4x4 o 4x2 tracción delantera programada desde su control, tiene ademas servos de alto torque sellados para el agua... lo entrego con la ruedas de la wraith 2.2 y espaciadores de aluminio para un mejor desempeño y estabilidad; la suspensión es la axial de una honcho, las barras cruzadas o links están reforzadas con barritas metálicas, el body es de los duros y el modelo es un Unimog el cual tiene una jaula antigolpes y en su pick up una jaula hecha de estructuras mekano la cual se levanta como tolva para tener acceso a la batería y otras partes... como accesorios trae conductor y copiloto y atrás una cuadrimoto también tiene huinche el cual en este momento no esta activo y en las ruedas traseras tiene el sistema para permitir que doblen pero tampoco esta activo. el control el un Fly Sky con pantalla digital y lo uso con una lipo de 11.3v la cual incluyo y para el camión podría incluir una lipo de 7.4v y cargador inteligente si se requiere. PRECIO VENTA 250 MIL para permuta me gustaría un auto para drift...

Este lo estan vendiendo en https://www.facebook.com/groups/1315...84960/?fref=nf

Arriero 13-08-2014 15:28:52

Re: Entrando a RC crawler, Sugerencias?
 
Esto pille hoy. Estan caras o ese es el precio de mercado?

saludos
arriero

Pelao Daza 13-08-2014 15:43:20

Re: Entrando a RC crawler, Sugerencias?
 
Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 1341138)
Esto pille hoy. Estan caras o ese es el precio de mercado?

saludos
arriero

Estan en el precio, igual sale un poco mas barato si lo traes y correo/aduana no para el envio, pero si detienen el paquete sale lo mismo que en las tiendas en Chile !!

Quizas lo bueno de comprarla aca es que tienes garantia !!

Saludos !!!

Powerstroke 19-08-2014 19:01:28

Re: Entrando a RC crawler, Sugerencias?
 
Wena Lucho! Te aconsejo que no entres porque después no podrás salir!!

hahahaha Dejándose de bromas, yo me matricule con el axial SCX10 Wrangler, y la verdad es que parece ser muy buena plataforma. Ya estoy pensando en 975873649227 upgrades y lo mejor de todo es que tiene muchisimo aftermarket.

Te aconsejo uno RTR porque al final gastas mas $ y tiempo con el tema del control o del motor. Después la vas modificando a tu pinta!

Saludos

Nico

Arriero 19-08-2014 20:31:32

Re: Entrando a RC crawler, Sugerencias?
 
Cual es el rtr?

Pelao Daza 19-08-2014 21:59:40

Re: Entrando a RC crawler, Sugerencias?
 
Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 1341948)
Cual es el rtr?

La wraith de $319 .. y la vaterra twin hamer !!

Saludos !!

Arriero 07-09-2014 00:22:30

Re: Entrando a RC crawler, Sugerencias?
 
CSM!!!! fui a XRC hobbies y me tente.... bien atendido por el personaje de turno, explico todo (o vendio la pomada...) La cosa es que sali con un Axial SCX10 Jeep Wrangler G6, motor 35T,... no RTR, tengo que armarlo lo que le da un algo entretenido. Lo malo es que esta en pausa hasta el 18 de Sept cuando vuelva a casa. Cueeeeck.


despues ire pidiendo consejos para no dejar la caga, jaja.

saludos
arriero

Juan Luna 07-09-2014 00:38:19

Re: Entrando a RC crawler, Sugerencias?
 
Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 1344742)
CSM!!!! fui a XRC hobbies y me tente.... bien atendido por el personaje de turno, explico todo (o vendio la pomada...) La cosa es que sali con un Axial SCX10 Jeep Wrangler G6, motor 35T,... no RTR, tengo que armarlo lo que le da un algo entretenido. Lo malo es que esta en pausa hasta el 18 de Sept cuando vuelva a casa. Cueeeeck.


despues ire pidiendo consejos para no dejar la caga, jaja.

saludos
arriero

Wena... podriamos hacer algo por los senderos de la luz... hay harto pa recorrer...
Saludos.

Arriero 09-09-2014 12:33:52

Re: Entrando a RC crawler, Sugerencias?
 
Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1344744)
Wena... podriamos hacer algo por los senderos de la luz... hay harto pa recorrer...
Saludos.

Dejame terminarlo pimero!!! Pero si me tinca!!!

Ya tengo los yugos y cardanes armados... Ahora me voy al cerro asi es que para el 18 lo termino.

Entretenida la weaita.... Con armado y mecanica desde 0. La patrona se murio de la risa cuando vio todas las piezas y partes y dijo: seguro va andar? O quedar como el de la foto de la caja?


Veremos...

Saludos
Arriero

Arriero 13-09-2014 12:26:28

Re: Entrando a RC crawler, Sugerencias?
 
Asi va...
Para el 18 pretendo terminarlo. Despues viene terminar de instalar la aelectronica

Saludos
Arriero

CORBATA 14-09-2014 22:18:09

Re: Entrando a RC crawler, Sugerencias?
 
Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 1345666)
Asi va...
Para el 18 pretendo terminarlo. Despues viene terminar de instalar la aelectronica

Saludos
Arriero

y cuanto te costo?

saludos

Pelao Daza 15-09-2014 09:41:04

Re: Entrando a RC crawler, Sugerencias?
 
Cita:

Empezado por CORBATA (Mensaje 1345775)
y cuanto te costo?

saludos


jajaja caliente por los palos !!!:-D

Como digo yo, todo es barato pensando en los beneficios del hobby !!!

Saludos !!!

Arriero 15-09-2014 21:48:10

Re: Entrando a RC crawler, Sugerencias?
 
Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1345804)
jajaja caliente por los palos !!!:-D

Como digo yo, todo es barato pensando en los beneficios del hobby !!!

Saludos !!!

Visto desde ese punto de vista.. una ganga....

Visto desde el punto de vista de la tarjeta... dolio...

Arriero 18-09-2014 11:19:25

Re: Entrando a RC crawler, Sugerencias?
 
Llegue anoche y ya va asi...

Ahora falta la elctronica y tamos

Arriero 19-09-2014 20:41:45

Re: Entrando a RC crawler, Sugerencias?
 
ya, soldados los terminales, bateria cargada y listo para usar.

El problema que tengo es que acelero, avanza 7cms y se para. Suelto el acelerador y vuelvo a acelerar y sigue otros 7 cms. Además anda a saltones, como en "calaminas"

Alguna idea que arme mal?


saludos
arriero

Arriero 23-09-2014 19:57:49

Re: Entrando a RC crawler, Sugerencias?
 
saque el motor y los diferenciales estan livianos, no se trancan ni nada. Me falta probar el motor solo. Alguna idea que sera lo que hace que se mueva a trancones y que si lo acelero se para? Programacion?

saludos
arriero

Carlos Cabrera 24-09-2014 10:38:51

Re: Entrando a RC crawler, Sugerencias?
 
Qué ESC , qué Motor , qué radio tiernes?.
No alcanzo a cachar.-

Pelao Daza 24-09-2014 11:21:41

Re: Entrando a RC crawler, Sugerencias?
 
Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 1346735)
saque el motor y los diferenciales estan livianos, no se trancan ni nada. Me falta probar el motor solo. Alguna idea que sera lo que hace que se mueva a trancones y que si lo acelero se para? Programacion?

saludos
arriero

Programacion es dificil que sea, de lejos un diagnostico es complicado.

Descartar :

Bateria ver si esta bien cargada.

ESC .. revisar el corte de LIPO y reprogramarlo.

Motor, hacerlo andar solito sin la transmision.

Servo, desconectar el servo del receptor y ver como anda la electronica.

Con lo poco que anda sin duda no creo que sea T°.

Saludos !!!

Carlos Cabrera 24-09-2014 14:14:35

Re: Entrando a RC crawler, Sugerencias?
 
Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1346825)
Programacion es dificil que sea, de lejos un diagnostico es complicado.

Descartar :

Bateria ver si esta bien cargada.

ESC .. revisar el corte de LIPO y reprogramarlo.

Motor, hacerlo andar solito sin la transmision.

Servo, desconectar el servo del receptor y ver como anda la electronica.

Con lo poco que anda sin duda no creo que sea T°.

Saludos !!!

Que el ESC sea compatible con el motor.:shrug:

willian tuner 24-09-2014 14:47:51

Re: Entrando a RC crawler, Sugerencias?
 
Esa falla es muy parecida a batería descargada igual revisa la programación del cut off (el corte de la lipo)

Arriero 29-09-2014 22:59:14

Re: Entrando a RC crawler, Sugerencias?
 
Cual es el corte de la lipo? todo esta nuevo nuevo, recien sacado de paquete. Se supone que me vendieron todo para que funcione como corresponde. La paja es que no tengo como llevar el RC a stgo para que lo revisen programen o lo que haya que hacerle hasta un buen tiempo mas....

alguna idea que hacer?


saludos
arriero

maumope 30-09-2014 17:31:48

Re: Entrando a RC crawler, Sugerencias?
 
Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 1347700)
Cual es el corte de la lipo? todo esta nuevo nuevo, recien sacado de paquete. Se supone que me vendieron todo para que funcione como corresponde. La paja es que no tengo como llevar el RC a stgo para que lo revisen programen o lo que haya que hacerle hasta un buen tiempo mas....

alguna idea que hacer?


saludos
arriero



Hola te dejo esto, yo lo hice y me funciono, pero en tu caso no se, ya que por lo que vi en las fotos tu batería es LIPO, la mia era niquel, hay un video en youtube.....buscalo como LIPO CUT OFF, hay un gringo que explica como hacerlo de forma manual......lo otro seria ir a la tienda de XRC HOBBIES en calera de tango.... el viejito tiene el software del CASTLE LINK y como es buena onda demas te ayuda.....por lo menos a mi las veces que he ido niun atado, espero que te sirva.


yo pregunte lo mismo hace un tiempo y este compadre me ayudo con su comentario. ( ELIASSER )




Sobre tu consulta, ¿Por qué quieres usar baterías de Niquel?. La mayoría de nosotros hoy en día utilizamos baterías LiPo (litio polímero). Son más delicadas en su manejo, pero son otra cosa.

Como sea, para programar el ESC (variador, acelerador electrónico, etc) puedes utilizar una interfaz castle creations que te permite a través de un software para PC configurarlo. Te dejo el link http://www.castlecreations.com/produ...stle_link.html

La otra alternativa es por vía de programación manual.

Te dejo unas instrucciones publicadas en una página española (http://alandaluscrawler.mforos.com) que tradujo las instrucciones en inglés (de la página de Axial). No es la mejor traducción, pero se entiende perfectamente.

INSTRUCCIONES DE COMO PROGRAMAR EL ESC AXIAL SIN NECESIDAD DE PC.

PASO 1: Comience con el transmisor y el interruptor del ESC apagado y no conectado a la batería.

PASO 2: Conecte una batería al ESC. Mantenga dl gatillo de la radio a fondo y encienda el interruptor del Esc. Después de unos segundos oirá una serie de pitidos. Mantener el gatillo a fondo. Después de unos segundos más, oirá otros pitidos. Después del segundo grupo de pitidos, soltar el gatillo el acelerador a la posición neutral. Si ha entrado en el modo de programación, el ESC emite dos pitidos, pausa, y repite los dos pitidos.

PASO 3: La secuencia de programación siempre se presenta en orden secuencial y siempre comienza con el primer ajuste (Ninguno) en la primera sección (corte de tensión). El primer pitido (s) significa que la sección de la programación que se encuentra y el segundo tono (s) representa el ajuste que se espera de un "sí" o"no" como respuesta. A medida que avanza secuencialmente a través de las opciones, usted tendrá que contestar "sí" mediante el gatillo a fondo (acelerador a fondo), o responder "no" con el gatillo hacia adelante (al mantener el freno al máximo) hasta que el ESC acepta su respuesta (pitido rápido). Una vez que la respuesta ha sido aceptada, soltar el gatillo (posición neutral) y continuar de la misma manera hasta acabar con la programación.


Ajustes y explicaciones
La siguiente sección explica todas las opciones disponibles a través de la programación manual y lo que cada alternativa hace para cambiar las reacciones del ESC con el fin de ajustarlo a sus preferencias específicas.

1. Corte de tensión
Establece el voltaje al que el ESC reduce o elimina la corriente al motor a fin de mantener ya sea la batería con una tensión mínima de seguridad (de litio polímero de las células) o el sistema de radio de trabajo de forma fiable (NiCad / NiMH).

Configuración 1: Ninguno
No cortar o limitar el motor debido a bajo voltaje. No utilizar con baterias tipo Li-po!
Utilice esta configuración sólo con los paquetes de NiCd o NiMH. Con la conducción continuada, el sistema de radio puede llegar a dejar de proporcionarpulsos al servo y ESC, y el vehículo no estará bajo control.
Usted puede dañar irreversiblemente baterías de Li-po con esta opción!

Configuración 2: Auto-Li-Po (por defecto)
Este ajuste le permite ir y venir entre 2 y 3 paquetes de celdas LiPo sin tener que cambiar el voltaje de corte para cada uno. El ESC se ajusta automáticamente el voltaje de corte correctamente para un paquete de celdas de 2 o 3 cuando el paquete está enchufado.

2. Retencion motores (Freno)
Establece la cantidad de retención aplicado en posición neutra del acelerador para simular el efecto de frenado de un pequeño motor mientras se desliza.
Configuración 1: Retencion Motores OFF
Vehículo costa sin apenas resistencia de motor, en posición neutra del acelerador.
Configuración 2: Retencion Motores del 15%
Muy baja cantidad de efecto de frenado de motor, en posición neutra del acelerador
Configuración 3: Retencion Motores del 25%
Baja cantidad de efecto de frenado de motor, en posición neutra del acelerador
Configuración 4: Retencion Motores del 40%
Más efecto de frenado del motor, en posición neutra del acelerador.
Configuración 5: Retencion Motores del 50%
Efecto bastante elevado de frenado de motor, en posición neutra del acelerador.
Configuración 6: Retencion Motores del 100% (por defecto)
Completo efecto de frenado de motor, en posición neutra del acelerador.

3. Freno / Marcha Atras
Establece si la marcha atras está o no habilitada, y exactamente cómo se puede acceder.
Configuración 1: Bloqueo Marcha Atras
Esta configuración permite el uso de la marcha atras sólo después de dos segundos de posición neutra del acelerador.
Configuración 2: Adelante / Freno Solamente
Utilice este ajuste para utilizar la marcha atras como freno pero el vehiculo no invertira el giro del motor.
Configuración 3: Adelante / de freno / marcha atrás (por defecto)
Atrás o hacia adelante se puede acceder en cualquier momento después de los frenos ESC a cero RPM del motor.
Axial ESC referencia de la programación:
1: tensión de corte
Opción 1: Ninguno
Opción 2: Auto-Li-Po (D) *

2: Retencion Motores
Opción 1: desactivado
Opción 2: 15%
Opción 3: 25%
Opción 4: 40%
Opción 5: 50%
Opción 6: 100% (D) *

3: Freno / Marcha Atras
Opción 1: Bloqueo marcha atras
Opción 2: Adelante / Freno Solamente
Opción 3: Adelante / Freno / marcha atras (D) *

(D) * = Ajuste por defecto de fábrica

Christian LdeG 01-10-2014 17:22:05

Re: Entrando a RC crawler, Sugerencias?
 
don Luis,
revisa todas las uniones soldadas, puede que estén pegadas pero no soldadas, el exceso de temperatura en la soldadura afecta la conductividad.
hace la prueba u toma la temperatura en las uniones de los terminales, el que esta haciendo mal contacto se calienta.
lo otro es que el servo este en corto, e interfiera con la electrónica del esc, eso lo comprobé hace un tiempo.
prueba como te recomendó Eduardo,.. motor por separado y solo.

Saludos y suerte
CLO

Arriero 04-10-2014 20:08:59

Re: Entrando a RC crawler, Sugerencias?
 
Probe el motor solo, y anda a saltos.... no continuo....

La programación la hice y sigue igual.

El lunes puede que vaya a stgo y se la llevare a XRC en la dehesa, que es donde compre el bicho a ver que me dicen.

espero estar luego en las pistas... aunque sea aca afuera en el patio... jaja


saludos
arriero

Pelao Daza 05-10-2014 07:54:09

Re: Entrando a RC crawler, Sugerencias?
 
Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 1348418)
Probe el motor solo, y anda a saltos.... no continuo....

La programación la hice y sigue igual.

El lunes puede que vaya a stgo y se la llevare a XRC en la dehesa, que es donde compre el bicho a ver que me dicen.

espero estar luego en las pistas... aunque sea aca afuera en el patio... jaja


saludos
arriero

Holas !!

Se me ocurre revisar carbones, conexiones al motor y enchufe. Si el motor anda a tirones hasta podria tener algo de basura.

Pero a mi me parece que los carbones no estan deslizandose correctamente, ya sea por que los resortes estan malos o los carbones sucios.

Lo otro es sumergirlo en agua y darle una bañadita !! elimina suciedad y asienta los carbones !!!

https://www.youtube.com/watch?v=whstDvEStIo

Saludos !!!

Arriero 18-10-2014 20:05:30

Re: Entrando a RC crawler, Sugerencias?
 
probado, volcado y dueño baboso... la cago el bicho como trepa!!! MUY entretenido.

ya vendran algunas fotos que tengo en el celular.

saludos
arriero

willian tuner 21-10-2014 10:04:38

Re: Entrando a RC crawler, Sugerencias?
 
y por fin cual era el problema??

FELIPE TUN TUN 27-12-2014 08:35:59

Re: Entrando a RC crawler, Sugerencias?
 
Maldicion vi el post, me puse a leer, me meti a ebay, despues a la tienda de stgo, en conclusion voy camino a la tienda a ver los jueguetes :lol:

FELIPE TUN TUN 30-12-2014 08:47:32

Re: Entrando a RC crawler, Sugerencias?
 
Cita:

Empezado por FELIPE TUN TUN (Mensaje 1357755)
Maldicion vi el post, me puse a leer, me meti a ebay, despues a la tienda de stgo, en conclusion voy camino a la tienda a ver los jueguetes :lol:

donde se pueden encontrar las Axial ?
aparte de la tienda de la dehesa ?


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:11:59.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.