![]() |
mejorar suspension
estimados,
tengo una duda bien especifica y no he encontrado mucha info mi problema es que tengo una tendencia, adquirica por otras razones, de andar un pelin fuerte y acelerar a fondo. Tengo un rubicon pentastar y encuentro que tiene buena aceleracion, pero es mi primer vehiculo con barra panhard y no logro acostumbrarme a ella por ello mi intencion es modificar la suspension y eliminarla, estaba buscando alternativas pero no encuentro mucho aver si alguno de los expertos me da una mano saludos! :driving: |
Re: mejorar suspension
Cita:
Saludos |
1 Archivos Adjunto(s)
Al tener Panhard... a que hay que acostumbrarse?
Saludos |
don zorro... como no nos conocemos tomaré su respuesta con humor. No me agrada que me traten de weon cuando no entienden las preguntas, comprenderá que acá soy visita y no conozco sus costumbres
como el jk es un vehículo de tierra y asfalto, las carreteras nacionales no destacan por calidad, hay artos baches en las curvas que hacen sub virar o sobre virar cuando comprime/extiende la suspension este es "mi primer" vehiculo con panhard, antes andaba en camionetas y ninguna sufria ese problema. y antes tenía un evo x (suspension independiente) y moto, por ello le digo que no estoy acostumbrado a que la geometria varíe tanto en tierra da lo mismo, no se va ni al 50% que en asfalto. ahora entiende a que me refiero con acostumbrarse? saludos! |
De que panhard estamos hablando?
tendremos algun esquema que la muestre? Saludos |
Cita:
|
Cita:
Si quieres mantener suspensión independiente quizas tu norte es cambiar de vehículo, aunque la track bar no veo que tanto tenga que ver salvo por que el auto se claveen la punta del eje. saludos. |
http://img13.imageshack.us/img13/200...suspension.jpg
La barra panhard, limita el juego lateral del yugo. Que buscas? menos bamboleo? suspensión más rígida? |
Una pequeña ayuda, con respecto al dibujo de Pato:
Track Bar = Panhard Saludos |
|
Cita:
Como dice Hakuna, para lo que quieres, el JK o en general ningun 4x4 marca Jeep sera lo tuyo. Comprate una camioneta 4x4 con suspension independiente, puede que una RAM sea tu desinto. Saludos |
Cita:
Aun no se como la Panhard afecta en un manejo rapido, acelerado, a fondo. Claramente un jeep JK no tendra el mismo andar que una camioneta con supension independiente, pero .... echarle la culpa a la panhard? Ahi es donde me entra la duda. Saludos |
Por favor hay que entender que si te gusta correr, anda a una pista. Están hechas para eso y no pones en riesgo a gente que no tiene nada que ver.
Si tu pregunta apunta a que quieres mejorar tu jeep para participar en eventos y/o lugares autorizados.... retiro todo lo dicho. Este otro también tenía la tendencia de andar un "pelin fuerte y acelerar a fondo" http://www.youtube.com/watch?v=pHGTucOme7s |
Ahora, en el caso hipotetico que esto sea la panhard:
http://www.quadratec.com/Assets/Imag...8/94368-md.jpg Para eliminarla y dejar una suspension sin "panhard" habria que hacer algo asi: http://www.jkowners.com/forum/attach...1&d=1309987762 PERO... dudo que ese jeep sirva mucho para andar fuerte, pata a fondo, a 450 km/hr. Ya que si ese es tu norte, para poder andar fuerte tendrias que ponerle un motor de calefaccion como este: http://image.corvettefever.com/f/cor...lsx-454-ss.jpg |
Jajajajajaaj, Zorro CTM..
|
Cita:
Solo a eso me refiero.. No digo que tu consulta no sea valida, es mas la encuentro mas que valida. Como que motor de calefaccion?....belleza de motor. Pero creo que todos estamos de acuerdo de que el amigo debe definir bien su destino. JK no es = a drift..... insisto que su futuro esta en una RAM 1500 5.7 HEMI con 390 hp y una cola bastante liviana. Saludos |
jajajajaja notable respuesta de zorro!!!!
Lejos la mejor que he visto en este ultimo tiempo |
El diseño de la suspensión no es el mas adecuado para andar a altas velocidades. Sin embargo, puede mejorar con mejores amortiguadores. Hay varias opciones en el mercado, veamos si alguien sugiere modelo específico, algunos jepean no sólo en el teclado, y son mas proclives a dar respuestas que sirvan a quien las hace ;)
|
Zorro, con tono de negro Piñera.
TE GUSTA EL WEBEO PERRITO JAJAJAJA |
Cita:
Lo de los amortiguadores en un mínimo punto de lo que se puede mejorar, quizas el tema acá es "donde quiere andar rápido", por que para carreras tipo baja si se puede, y la panhard es punto aparte, donde yo antes pensaba que un wishbone no era preciso y la panhard si, ahora es todo lo contrario. Con eje rígido se puede hacer de todo, pero, hay plata aveces que se puede malgastar y sobre invertir en un vehículo que no sea el mejor candidato, ya que a la misma inversión con otro 4x4 quedaría mucho mejor. saludos. |
Cita:
O sea, por lo que se puede deducir por la pregunta es para andar rapido en pavimento, ciudad, etc... En ese caso, que tan seguro es eliminar la panhard para poner wishbone? Comparto con hakuna la parte de los amortiguadores, si la consulta es como eliminar la panhard, que saco mejorando los amortiguadores? Saludos |
Cita:
Al menos para mi "cómprate un auto de carrera" no es una respuesta que yo daría, salvo que quiera hacerme el chistoso con algunos. |
Cita:
De auto de carrera, como consejo, es buenisimo! Saludos |
Para mejorar el comportamiento que genera una barra panhard al trabajar la suspension (por condiciones del camino o en las curvas) se usa paralelogramo de watt, ahora no se si funcionaria en el tren delantero
http://img209.imageshack.us/img209/8...amowattts7.jpg |
Cita:
La pregunta aqui que no se ha respuesto es el POR QUE querria eliminar la panhard? |
Cita:
Ese efecto se elimina con el paralelogramo de watt. |
Cita:
Zorro, tantas lunas.. LA RESPUESTA es bien simple, el perro es de el o no? Ahora la famosa barrita(desconocida para mi, ....hace algun tiempo) no se invento hace un par de años sino que hace muchos, pero habiendo sido un joven tambien amante de la velocidad en su tiempo e imprudente tambien, nunca me molesto nada en los vehiculos que use, " para andar mas rapido", "para ser el mas choro" etc.. yo creo que el amigo pregunta que puede hacer para mejorar su "performance" en las pistas, ojala sea en pistas cerradas y no en camino poublico. Aqui algun detalle sobre lo mismo quizas despeje dudas, Google lo tiene casi todo. Para lo demas existe Mastercard.:mrgreen: http://www.motorpasion.com/tecnologi...-como-funciona Zorro, paciencia no seas tu mismo con el amigo del JK :lol:. Saludos Daniel Roa |
Cita:
en tres palabras: ma-es-tro lo de la curva y desplazamiento lateral al trabajar es obvio, no tenia idea que existia una solucion a ello (probablemente exista una solucion para todas las cosas que pasan por mi poco erudito cerebro) muchas gracias por el aporte. |
Y el paralelogramo de watt se puede poner adelante?
Tambien se puede poner suspension 3-link y eliminarias la panhard, pero es lo mejor para andar rapido en calle? Para llegar al nivel que te moleste la panhard me imagino que las curvas hay que tomarlas muy rapido o no? Saludos |
Cita:
|
Cita:
Chuuuuuu, quién era el perdido?? 3link sin panhard?? eso si q está emocionante!! Para el amigo del JK, se perfecto a que se refiere, al coleo q hacen los JK y los TJs también en menor medida, puede deberse a la caída de la panhard y de las barras de dirección y a lo charcha de sus componentes de suspensión que al menor trabajo ceden y generan problemas como shimming, navegación y obvio que ese coleteo cuando vas fuerte en curva que genera poca estabilidad, más notoria cuando te vienes bajando de un EVO X... ahora concuerdo un poco que el JK no es pa rally ni drift. Al ser cabezón y alto no tienes mucho que hacer a menos que lo dejes a piso con unos 295 y coiolvers progresivos cortos...puaj! Tal vez en la suspensión trasera se elimine la Panhard y coloques 4 link aunque no recuerdo la posición del estanque...ya q afectaría la colocación de uno de los upper... |
Cita:
http://image.fourwheeler.com/f/93005...ront_shock.jpg Ahi no tengo panhard. Saludos |
Paralelogramo de watt es gay, solución simple y fina y forever young Wishbone, hasta invertido sirve, y es más liviano, con el Paralelogramo de Watt sobre un yugo solido se necesita a lo menos 3 link, more peso, por otro lado, no veo como se aplica eso al front end sin un seteo nasa para la dirección, por mucho que se quiera controlar el movimiento axial sin perjudicar la dirección hay que partir por controlar cualquier tipo de body roll, el resto :jerkit:.
saludos. |
Cita:
esa configuración es horrible...y te aseguro que eso se mueve mucho peor q una panhard por el esfuerzo sobre el chassis para posicionar (o tratar de posicionar el yugo) y de paso debe ser tan poco preciso que es full hydro... osea no se comunica con barras o drag entre yugo y chassis... osea peors... creo que el amigo del Jk se refiere al coleo del auto y eso es la panhard trasera...y lo blando de su suspensión ayudada por silentblocks q duran 30.000 kms en buén estado... pa eso , amortiguadores más duros, bujes energy y podría ser 4 link... pero insisto que el norte no es meterle mano al JK...sino irse por un SUV o algo así con suspensión independiente en las 4 ruedas... como un montero por ejemplo. |
Cita:
Saludos |
Cita:
|
Cita:
saludos |
Cita:
|
Sin pensar mucho, lo que se esta usando por ejemplo en KOH en donde se esta mutando a suspensiones IFS o TTB por las caracteristicas de la carrera pasas de rockcrawler a tipo baja.
http://www.off-road.com/images/conte...ll-2-11-11.jpg http://i18.photobucket.com/albums/b1...m_DSC00602.jpg |
Cita:
Esta claro que el perro no es mio, pero eso no quita que hayan mejores opciones. Saludos |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:28:45. |