TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   Toyota 4Runner (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=104266)

Manuel Fuentes 11-11-2013 10:10:09

Toyota 4Runner
 
Señores.
Que diferencias existen entre el modelo que llega hasta el 2009 con la del 2010 en adelante ? Además del motor Dual VVTi, el cambio de relaciones en la caja y estética ?
Alguien a probado si existen reales diferencias entre ambas, me refiero a uso Off Road. La suspensión es la misma ? etc etc.
Saludos y muchas gracias.

zernak 11-11-2013 10:13:28

Re: Toyota 4Runner
 
Cita:

Empezado por Manuel Fuentes (Mensaje 1296399)
Señores.
Que diferencias existen entre el modelo que llega hasta el 2009 con la del 2010 en adelante ? Además del motor Dual VVTi, el cambio de relaciones en la caja y estética ?
Alguien a probado si existen reales diferencias entre ambas, me refiero a uso Off Road. La suspensión es la misma ? etc etc.
Saludos y muchas gracias.

Creo que otra diferencia es que la 5th gen (2010 en adelante) viene con 4x4 full time en vez de part-time.

Manuel Fuentes 11-11-2013 10:55:49

Re: Toyota 4Runner
 
mmmmm no me queda muy claro eso, por lo que se tiene control de traccion, pero que sea full time, me queda la duda.....

Cita:

Empezado por zernak (Mensaje 1296400)
Creo que otra diferencia es que la 5th gen (2010 en adelante) viene con 4x4 full time en vez de part-time.


Alesal 11-11-2013 11:00:59

Re: Toyota 4Runner
 
Cita:

Empezado por Manuel Fuentes (Mensaje 1296412)
mmmmm no me queda muy claro eso, por lo que se tiene control de traccion, pero que sea full time, me queda la duda.....

2010 full time.

Mac 11-11-2013 11:11:58

Re: Toyota 4Runner
 
Como full time se refieren a traccion integral?? O sea 4x4 siempre.

En los Cherokees o sea con caja transfer NV242 Full Time se refiere a traccion en las 4, pero sin bloqueo central, o sea que segun la necesidad, las delanteras giran mas o menos libre que las traseras. Part Time, equivale dif central bloqueado, o sea como cualquier 4x4 en 4H.

Saludos

Alesal 11-11-2013 11:36:00

Re: Toyota 4Runner
 
Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 1296421)
Full Time se refiere a traccion en las 4, pero sin bloqueo central, o sea que segun la necesidad, las delanteras giran mas o menos libre que las traseras.


http://www.carpages.ca/blog/wp-conte...3/IMG_7690.jpg

Mac 11-11-2013 11:47:16

Re: Toyota 4Runner
 
Cita:

Empezado por Alesal (Mensaje 1296425)

Mmmm entonces puedo suponer que H4H es constante si dif. Central, H4L con dif. Centralo sea como un 4H (HI) normal y L4L es la LOW clasica.

Saludos

Manuel Fuentes 11-11-2013 14:26:56

Re: Toyota 4Runner
 
Ademas de la diferencia con la transmisión... Otros aspectos relevantes ??
Por catalogo la limited pesa 2.105 kgs. La 2009 en cuantos kilos andará?
Saludos



on
Cita:

Empezado por Manuel Fuentes (Mensaje 1296399)
Señores.
Que diferencias existen entre el modelo que llega hasta el 2009 con la del 2010 en adelante ? Además del motor Dual VVTi, el cambio de relaciones en la caja y estética ?
Alguien a probado si existen reales diferencias entre ambas, me refiero a uso Off Road. La suspensión es la misma ? etc etc.
Saludos y muchas gracias.


RVP 11-11-2013 14:45:54

Re: Toyota 4Runner
 
Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 1296430)
Mmmm entonces puedo suponer que H4H es constante si dif. Central, H4L con dif. Centralo sea como un 4H (HI) normal y L4L es la LOW clasica.

Saludos

si, de hecho, cuando colocas H4L aparece un testigo en el tablero con el simbolo de que el diferencial central esta bloqueado.

la low ademas prende una cantidad y apaga otros cachivaches electronicos de ayuda a la conduccion.

saludos,

Mac 11-11-2013 15:44:43

Re: Toyota 4Runner
 
Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1296494)
si, de hecho, cuando colocas H4L aparece un testigo en el tablero con el simbolo de que el diferencial central esta bloqueado.

la low ademas prende una cantidad y apaga otros cachivaches electronicos de ayuda a la conduccion.

saludos,

O sea H4F donde la F debe ser de Free y H4L donde la L debe ser de Lock, siempre en referencia al diferencial central.

Saludos

RVP 11-11-2013 16:09:08

Re: Toyota 4Runner
 
Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 1296512)
O sea H4F donde la F debe ser de Free y H4L donde la L debe ser de Lock, siempre en referencia al diferencial central.

Saludos

exacto, eso mismo.

Manuel Fuentes 14-11-2013 18:03:35

Re: Toyota 4Runner
 
Señores.
Alguien que tenga alguna 4runner post 2010? La idea del post era saber otras referencias de dicha maquina. Por cuanto de la versión anterior he recibidos muy buenas criticas respecto a como se mueven en la arena, que es el unico terreno donde se llevaría, pero por las diferencias mencionadas me surgen algunas dudas de las diferencias entre ambas.
Saludos y gracias;)

RVP 14-11-2013 19:58:31

Re: Toyota 4Runner
 
Cita:

Empezado por Manuel Fuentes (Mensaje 1297480)
Señores.
Alguien que tenga alguna 4runner post 2010? La idea del post era saber otras referencias de dicha maquina. Por cuanto de la versión anterior he recibidos muy buenas criticas respecto a como se mueven en la arena, que es el unico terreno donde se llevaría, pero por las diferencias mencionadas me surgen algunas dudas de las diferencias entre ambas.
Saludos y gracias;)

al parecer necesitas a alguien que haya tenido los dos modelos para poder comparar ;)

la mia solo ha pisado la arena a 50cm del borde de la calle :oops: (tampoco "le hago" a la arena, me da susto :maggie: ) ,pero en el ultimo raid atacama vi unas modelo nuevo, andando de lo mejor en las dunas y haciendolas todas a la par con vehiculos sin preparacion.

la he metido a nieve suave, barro suave, caminos malos, trepadas con piedras sueltas, etc, y siempre se ha portado bien, he andado en algunas partes en low por necesidad, he estado a punto de quedar pegado (neumaticos y todo el resto estandar), etc, siempre cuidandola mucho, ya que no era mi intencion jeepearla, solo queria saber como se comportaba, digamos, una investigacion cientifica :lol: me imagino que con la preparacion y cambios adecuados, las hace todas, lo que si, considera siempre que es un vehiculo de mas de dos toneladas de peso y grande, eso impone de por si algunas limitantes

saludos.

bruno 14-11-2013 20:33:49

Re: Toyota 4Runner
 
Yo tengo una 2012 con Levante fox de 2.5", espirales emu atrás y neumáticos 275 r17, la he metido a ritoque y anda muy bien!!!

GASTONHECTOR 09-03-2015 10:40:05

Re: Toyota 4Runner
 
Cita:

Empezado por bruno (Mensaje 1297513)
Yo tengo una 2012 con Levante fox de 2.5", espirales emu atrás y neumáticos 275 r17, la he metido a ritoque y anda muy bien!!!

Hola Bruno, mi nombre es Gastón Ossa tengo una 4Runner 2013 y me gustaria hacer un lift y mejorar los neumáticos, me podrías indicar donde equipaste la tuya y alguna fotito?
En Chile no hay muchas para ver
De antemano gracias

condor vallenarino 09-03-2015 14:32:42

Re: Toyota 4Runner
 
Hola!!..tengo la 4runner 2010 modelo SR5 4x4...muy rica máquina...trae selector de tracción y no permanente....con bloqueo de diferencial(LSD)...le cambié los neumas originales por unos Cooper Discoverer AT/r3 265/75/16...original trae de 70...con 14 lbs.en las dunas de Huasco...nada que decir y no se queda en ninguna parte...también estuve buscando el porqué cambia este modelo del otro siendo que hay una versión 2010 tipo tanque como el FJ y la que tengo que es tipo modelo 2006 en adelante pero obviamente mejorada y más equipada...ojala hayan mas comentarios...saludos!!

cers 09-03-2015 14:38:34

Re: Toyota 4Runner
 
Cita:

Empezado por GASTONHECTOR (Mensaje 1364047)
Hola Bruno, mi nombre es Gastón Ossa tengo una 4Runner 2013 y me gustaria hacer un lift y mejorar los neumáticos, me podrías indicar donde equipaste la tuya y alguna fotito?
En Chile no hay muchas para ver
De antemano gracias

Hola:
En FIMM puedes encontrar eso... mira acá: http://www.fimm.cl/categoria/15/kits-de-suspension/

Si no me equivoco, el del FJ debiera calzar. Puedes llamar y preguntar. Yo instalé un kit en el Montero que vendí hace poco, y la Runner (2006) que tengo ahora también tiene Ironman y andan impeque.

Saludos,

Lino 4x4 09-03-2015 16:22:51

Re: Toyota 4Runner
 
Cita:

Empezado por cers (Mensaje 1364073)
Hola:
En FIMM puedes encontrar eso... mira acá: http://www.fimm.cl/categoria/15/kits-de-suspension/

Si no me equivoco, el del FJ debiera calzar. Puedes llamar y preguntar. Yo instalé un kit en el Montero que vendí hace poco, y la Runner (2006) que tengo ahora también tiene Ironman y andan impeque.

Saludos,

Pero no levanta o si?
Yo revisé varios levantes antes de comprar el mío para arena y que entraran los 285 con poco recorte

cers 09-03-2015 18:06:40

Re: Toyota 4Runner
 
No en exceso, pero levanta. El del Montero era leveling kit y subió como 40 (mm). En la página dice que todos los kit levantan en promedio 2''...

Saludos,

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 1364091)
Pero no levanta o si?
Yo revisé varios levantes antes de comprar el mío para arena y que entraran los 285 con poco recorte


collquir 09-03-2015 22:02:49

Re: Toyota 4Runner
 
hola estimados foristas primero pido disculpas por colgarme pero no sabia como hacer un nuevo tema porfavor alguien que me pueda ayudar con este problema.
Tengo una 4runner año 2011 y tengo un problema para conectar la velocidad crucero.
Cuando pongo el volante en forma horizontal y trato de conectar la velocidad crucero no se conecta, pero si lo pongo en forma vertical ahí si se me enciende la luz testigo(esta prueba la hago con el motor funcionando en P). No e podido ver si realmente me conecta ya que tendría que activarlo en una curva cerrada de otra forma no se activa.
Si alguien tiene alguna idea para ver que me puede estar fallando.
Saludos

dn_pio 10-03-2015 11:53:15

Re: Toyota 4Runner
 
Cita:

Empezado por collquir (Mensaje 1364122)
hola estimados foristas primero pido disculpas por colgarme pero no sabia como hacer un nuevo tema porfavor alguien que me pueda ayudar con este problema.
Tengo una 4runner año 2011 y tengo un problema para conectar la velocidad crucero.
Cuando pongo el volante en forma horizontal y trato de conectar la velocidad crucero no se conecta, pero si lo pongo en forma vertical ahí si se me enciende la luz testigo(esta prueba la hago con el motor funcionando en P). No e podido ver si realmente me conecta ya que tendría que activarlo en una curva cerrada de otra forma no se activa.
Si alguien tiene alguna idea para ver que me puede estar fallando.
Saludos


raro...yo creo que lo mejor es ver si se conecta con el vehículo en movimiento. creo que la velocidad mínima son 40 kph.

Recuerda, primero encender presionando el botón a un extremo de la palanquita (encenderá testigo) y luego al llegar a la velocidad bajar esa misma palanca....(ahí creo que aparece SET).

cuanta como te va

Zorlac 10-03-2015 12:30:53

Re: Toyota 4Runner
 
Cita:

Empezado por collquir (Mensaje 1364122)
hola estimados foristas primero pido disculpas por colgarme pero no sabia como hacer un nuevo tema porfavor alguien que me pueda ayudar con este problema.
Tengo una 4runner año 2011 y tengo un problema para conectar la velocidad crucero.
Cuando pongo el volante en forma horizontal y trato de conectar la velocidad crucero no se conecta, pero si lo pongo en forma vertical ahí si se me enciende la luz testigo(esta prueba la hago con el motor funcionando en P). No e podido ver si realmente me conecta ya que tendría que activarlo en una curva cerrada de otra forma no se activa.
Si alguien tiene alguna idea para ver que me puede estar fallando.
Saludos

Debes conectar el "sistema" andando, no en modo parking (P), y sobre una velocidad de 40-50 kmh, sino el sistema no funciona, luego que esta encendido la opcion de cruise, puedes ir subiendo o bajando la velocidad con "set"

Pasé por una 4runner 4 gen 2004 a una 2008 (con cambio de modelo caja entremedio (A340F a A750F)) y en ambas independiente de la posición del manubrio se conectaba el modo cruise como lo relato.

Cuenta como te va con las pruebas no en parking

Saludos

PatOM2 10-03-2015 13:05:59

Re: Toyota 4Runner
 
Cita:

Empezado por Manuel Fuentes (Mensaje 1296399)
Señores.
Que diferencias existen entre el modelo que llega hasta el 2009 con la del 2010 en adelante ? Además del motor Dual VVTi, el cambio de relaciones en la caja y estética ?
Alguien a probado si existen reales diferencias entre ambas, me refiero a uso Off Road. La suspensión es la misma ? etc etc.
Saludos y muchas gracias.

se ha desvirtuado un poco el tema ... x2

GASTONHECTOR 10-03-2015 23:33:57

Re: Toyota 4Runner
 
La mía trae 245/70/17 y la duda es si puedo cambiar a 265/70/17 sin levantar , saludos

collquir 11-03-2015 09:55:20

Re: Toyota 4Runner
 
Cita:

Empezado por Zorlac (Mensaje 1364158)
Debes conectar el "sistema" andando, no en modo parking (P), y sobre una velocidad de 40-50 kmh, sino el sistema no funciona, luego que esta encendido la opcion de cruise, puedes ir subiendo o bajando la velocidad con "set"

Pasé por una 4runner 4 gen 2004 a una 2008 (con cambio de modelo caja entremedio (A340F a A750F)) y en ambas independiente de la posición del manubrio se conectaba el modo cruise como lo relato.

Cuenta como te va con las pruebas no en parking

Saludos

Ya lo hice y no se logra encender la luz del tablero, lo probé en varias velocidades y nada.
Solo se enciende la luz del tablero cuando pongo el volante en forma vertical..
Saludos

collquir 11-03-2015 09:57:31

Re: Toyota 4Runner
 
Cita:

Empezado por PatOM2 (Mensaje 1364166)
se ha desvirtuado un poco el tema ... x2

Si es verdad y por eso pedí las disculpas pertinentes.
No entiendo por que tanta molestia (... X2)

hakon 11-03-2015 15:37:26

Re: Toyota 4Runner
 
el tema de la velocidad crucero pueden verlo aca

https://www.youtube.com/watch?v=5Dhx4X7-9PA

Respecto a las diferencias hay varias

1) las 4g todas traen climtizador, la 5g solo la ltd
2) las 5g en todas sus versiones traen control de traccion y estabilidad.
3) las 5g trae caja at secuencial las 4g no
4) las 5g en todas sus versiones 4x4 tienen, asistente de partida en pendiente, control de desenso, atrac las 4g no
5) las 4g limited traen asientos con memoria las 5g no (hasta el 2013) ni incluyen las barras del techo
6) las 5g son para 7 pasajeron las 4g para 5
....
las 4g rinde un poco mas que 5g
etc etc etc

hay varias diferencias... yo estuve en las misma finalmente me fui por una 5g ltd y el unico detalle que le encuentro es la llanta aro 18.

Zorlac 11-03-2015 17:16:33

Re: Toyota 4Runner
 
Cita:

Empezado por hakon (Mensaje 1364293)
el tema de la velocidad crucero pueden verlo aca

https://www.youtube.com/watch?v=5Dhx4X7-9PA

Respecto a las diferencias hay varias

1) las 4g todas traen climtizador, la 5g solo la ltd
2) las 5g en todas sus versiones traen control de traccion y estabilidad.
3) las 5g trae caja at secuencial las 4g no
4) las 5g en todas sus versiones 4x4 tienen, asistente de partida en pendiente, control de desenso, atrac las 4g no
5) las 4g limited traen asientos con memoria las 5g no (hasta el 2013) ni incluyen las barras del techo
6) las 5g son para 7 pasajeron las 4g para 5
....
las 4g rinde un poco mas que 5g
etc etc etc

hay varias diferencias... yo estuve en las misma finalmente me fui por una 5g ltd y el unico detalle que le encuentro es la llanta aro 18.

Corroborando lo anterior, el gran pero que tiene la 4gen, y que nunca fue resuelto por lo menos en las versiones que llegan acá, es que tan solo trae 2 tomacorrientes de 12v, uno en el panel central, y otro en la cola
es impresentable, teniendo hoy en día tanto accesorio por conectar, desconozco si la 5gen "actualizó" un poco eso

La 4 gen, rinde mejor que la 5gen por la sencilla razón de que está ultima usa tracción permanente (Full time 4wd como le llama toyota), y claro comparto 100% contigo un linaje como 4runner no puede terminar con llantas de 18", es grosero.... :-D:driving:

Rorro Salazar 11-03-2015 17:42:22

Re: Toyota 4Runner
 
Cita:

Empezado por Zorlac (Mensaje 1364311)
Corroborando lo anterior, el gran pero que tiene la 4gen, y que nunca fue resuelto por lo menos en las versiones que llegan acá, es que tan solo trae 2 tomacorrientes de 12v, uno en el panel central, y otro en la cola
es impresentable, teniendo hoy en día tanto accesorio por conectar, desconozco si la 5gen "actualizó" un poco eso

:-D:driving:

Que mal que eliminaran uno. La 3rd gen, trae dos toma-corrientes en el panel central bajo la radio, aparte del encendedor que también puede ser utilizado como tal y el del maletero, total 4. No entiendo la razón de ir eliminando cosas que se supone son una mejora en modelos anteriores, se quitan sin mas en modelos posteriores.

Slds

dn_pio 11-03-2015 18:02:28

Re: Toyota 4Runner
 
la 5g trae tomas en la guantera, en la consola central y en la maleta....

cers 11-03-2015 19:15:21

Para mí, EL pero que tiene la 4G es que no tiene control de tracción ni bloqueos fuera del LSD. Los demás son cosas solucionables con relativamente baja inversión. Bueno, lo otro es que no hay (al menos acá) una versión diesel.

Mi opinión.

Saludos!

Lino 4x4 11-03-2015 21:10:10

Re: Toyota 4Runner
 
Alguien ha probado poner aro 17 en una 5º Gen?

hakon 12-03-2015 22:53:04

Re: Toyota 4Runner
 
Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 1364342)
Alguien ha probado poner aro 17 en una 5º Gen?

las sr5 traen 17 de fabrica... no hay problema en poner llantas 17.

creo que algunas 16 tienes problemas adelante con los caliper pero con espaciadores entran.

hakon 12-03-2015 22:56:14

Re: Toyota 4Runner
 
por otro lado siendo bien objetivo, la segunda corrida de asientos de las 4g es bastante mas comodo que el asiento de la 5g, ademas que este ultimo al tener correderas si lo tomas y lo mueves con la mano tiene un pequeño juego. Pense que era la mia pero me di la lata de ir a ver una 2014 y tenia el mismo detalle incluso estando en el consecionario, por lo cual asumo que es un problema de diseño.

chilote4x4 15-03-2015 09:37:54

Re: Toyota 4Runner
 
y en capacidad de frenado?
nunca he tenido una runner pero muchas veces se a hablado el tema del mal frenado de la 4 gen. será verdad o solo mito?

dn_pio 16-03-2015 12:28:20

Re: Toyota 4Runner
 
Yo vengo de un montero corto 2008 y si bien no frenada tan rápido (por el peso) no cabeceaba tanto como la 4R. Probablemente este última tiene amortiguación más blanda....llevo con la 4R desde la ultima semana de diciembre y nunca me termino de convencer que las mantenciones de algunos concesionarios dejan mucho que desear....ésta tenia la de los 50 mil hecha recién y tuve que rehacer varias cosas....en fin.

condor vallenarino 16-03-2015 12:34:48

Re: Toyota 4Runner
 
...en el caso mío,tengo la Sr5 2010 versión tipo 2009...con los bridgestone dueller que trae ...uff!..casi me saqué la cresta camino a la playa camino resbaladizo con sal....cambié por los Cooper Discoverer At r3 y **** que cambia...parejito y en seco casi...

zernak 16-03-2015 12:51:03

Re: Toyota 4Runner
 
Cita:

Empezado por chilote4x4 (Mensaje 1364576)
y en capacidad de frenado?
nunca he tenido una runner pero muchas veces se a hablado el tema del mal frenado de la 4 gen. será verdad o solo mito?

A mi nunca me ha gustado como frena la Runner... no digo que sea un mal frenado, pero si lo encuentro insuficiente para el maquinon que es... jajaja

Y el tema del cabeceo, se debe a la amortiguación de cuna que trae de fabrica, cuando cambié a Old Man Emu, adios cabeceo...

RENTON 16-03-2015 13:04:38

Re: Toyota 4Runner
 
Cita:

Empezado por hakon (Mensaje 1364442)
por otro lado siendo bien objetivo, la segunda corrida de asientos de las 4g es bastante mas comodo que el asiento de la 5g, ademas que este ultimo al tener correderas si lo tomas y lo mueves con la mano tiene un pequeño juego. Pense que era la mia pero me di la lata de ir a ver una 2014 y tenia el mismo detalle incluso estando en el consecionario, por lo cual asumo que es un problema de diseño.

Difiero de tu apreciación respecto a la comodidad de la segunda fila en la 5ta generación , anteriormente tuve dos 4 runner de 4ta y en la actual que es limited 2011 efectivamente ese juego que hablas existe pero no se transmite en ruidos en el habitáculo , pero al menos en la mía y entiendo que son todas iguales la segunda fila es reclinable en dos posiciones lo que incrementa notoriamente la comodidad en un viaje largo .

dn_pio 16-03-2015 13:08:52

Re: Toyota 4Runner
 
Cita:

Empezado por RENTON (Mensaje 1364649)
Difiero de tu apreciación respecto a la comodidad de la segunda fila en la 5ta generación , anteriormente tuve dos 4 runner de 4ta y en la actual que es limited 2011 efectivamente ese juego que hablas existe pero no se transmite en ruidos en el habitáculo , pero al menos en la mía y entiendo que son todas iguales la segunda fila es reclinable en dos posiciones lo que incrementa notoriamente la comodidad en un viaje largo .


la 2° fila la encuentro muy cómoda, mucho espacio para las piernas...reclinable...si tiene juego, la verdad es imperceptible...


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:45:41.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.