TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General ATV / UTV (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=27)
-   -   ¿ Con qué ATV comenzar ? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=2625)

Bombero 4x4 11-01-2004 20:35:45

¿ Con qué ATV comenzar ?
 
Que cuadri creen ustedes que es la mas apropiada para comenzar a andar, tomando en cuenta que se sabe manejar motos, pero solo pasear.
Será necesario comenzar en una 200, o irse altiro a una 350 :?:

Gracias.

Atte.
Sebastián.

SVarasV 12-01-2004 09:53:09

Yamaha Warrior 350 :wink:
4 tiempos, marcha atrás, partida electrica.
Todos los repuestos, buena reventa.

G Pereira 12-01-2004 10:02:55

Cita:

Empezado por SVARAS
Yamaha Warrior 350 :wink:
4 tiempos, marcha atrás, partida electrica.
Todos los repuestos, buena reventa.

y cuanto vale una ?? + o -

Alfred 12-01-2004 10:04:38

Cita:

Empezado por SVARAS
Yamaha Warrior 350 :wink:
4 tiempos, marcha atrás, partida electrica.
Todos los repuestos, buena reventa.


precio nuevo + o - ?

sl2
alfred

SVarasV 12-01-2004 10:12:37

Dependiendo año y estado desde 1,8 a hasta 3,9 nueva.
Rango normal 1,9-2,5.
Es una moto que se empezó a fabricar en 1987.

CALATO 12-01-2004 23:34:37

Si NO buscas algo tan deportivo y necesitas algo heavy duty y 4x4. Yo te recomiendo la Fourtrax 300 de Honda con Embriague centrifugo . Esta moto la visto en los perores escenarios: barro, sumergida(en el mar), nieve,etc.... y sigue andando como nueva. Muy confiable.


http://www.twistedandes.com/imagenes...C3_400x274.jpg

Aqui va con la WARRIOR a tiro :twisted:

http://www.twistedandes.com/imagenes...ior_a_tiro.jpg

Camilo Cádiz 13-01-2004 13:30:53

Cita:

Empezado por CALATO
Si NO buscas algo tan deportivo y necesitas algo heavy duty y 4x4. Yo te recomiendo la Fourtrax 300 de Honda con Embriague centrifugo . Esta moto la visto en los perores escenarios: barro, sumergida(en el mar), nieve,etc.... y sigue andando como nueva. Muy confiable.


http://www.twistedandes.com/imagenes...C3_400x274.jpg

Aqui va con la WARRIOR a tiro :twisted:

http://www.twistedandes.com/imagenes...ior_a_tiro.jpg

y que tal una foreman 450 :twisted: :twisted:

CALATO 13-01-2004 14:11:07

Cita:

Empezado por Camilo Cádiz

y que tal una foreman 450 :twisted: :twisted:

mejor , es cuestion de $ :wink:

Alfred 13-01-2004 21:18:41

Cita:

Empezado por SVARAS
Dependiendo año y estado desde 1,8 a hasta 3,9 nueva.
Rango normal 1,9-2,5.
Es una moto que se empezó a fabricar en 1987.


ufff.....

al mismo precio se saliò el Samurai nuevo (3,9M)!!!!! .... estoy seguro que son ricos los ATV, pero si lo pongo al lado de un samuka no hay por donde perderse....

:no:

sl2 alfred

Bombero 4x4 13-01-2004 22:03:22

Cita:

Empezado por Alfred
Cita:

Empezado por SVARAS
Dependiendo año y estado desde 1,8 a hasta 3,9 nueva.
Rango normal 1,9-2,5.
Es una moto que se empezó a fabricar en 1987.


ufff.....

al mismo precio se saliò el Samurai nuevo (3,9M)!!!!! .... estoy seguro que son ricos los ATV, pero si lo pongo al lado de un samuka no hay por donde perderse....

:no:

sl2 alfred


Yo no tengo ATV, pero me muero de ganas de comprarme una, he manejado varias, y la sensacion es muy diferente a andar en jeep, claro esta, que solo me la compro como segunda opcion off road.

Pito TJ 13-01-2004 23:45:06

Cita:

Empezado por Bombero 4x4
Cita:

Empezado por Alfred
Cita:

Empezado por SVARAS
Dependiendo año y estado desde 1,8 a hasta 3,9 nueva.
Rango normal 1,9-2,5.
Es una moto que se empezó a fabricar en 1987.


ufff.....

al mismo precio se saliò el Samurai nuevo (3,9M)!!!!! .... estoy seguro que son ricos los ATV, pero si lo pongo al lado de un samuka no hay por donde perderse....

:no:

sl2 alfred


Yo no tengo ATV, pero me muero de ganas de comprarme una, he manejado varias, y la sensacion es muy diferente a andar en jeep, claro esta, que solo me la compro como segunda opcion off road.

Yo tuve ATV desde los 6 años.... y son muy ricas. Después vendi el Banshee q tenia, y equipe el TJ :twisted: . Para empezar, seba te recomiendo el warrior... excelente moto (la tuve mas chico), muy muy confiable... pero me quedo con 2 tiempos.

Con respecto a la 300 fourtrax.... un ANIMAL! Mi viejo tiene una, y no falla jamás, para cerro y trepadas lentas y muy trabadas es excelente. Con respecto a la Foreman, mi viejo tiene una y ha tenido muchas fallas electricas... me quedo con la 300.

Saludos.

Tapage 14-01-2004 12:49:35

Me anima mucho el tema y acá en Panamá se estan vendiendo como pan caliente .. osea mucha fiebre en este momento ..

Ahora pregunta ( me estoy volviendo loco ya .. HJ + ATV que va .. no hay bolsillo que aguante ) que opinan de las Bombardier . ?

Tambien acá se están dando muy duro las KTM opiniones..

Yo he manejado un par de ATV pero ustedes saben muy suave y cariñosito nada heavy pero me anima la idea .. claro que si voy a comenzar me quiero comprar algo que sea radical y poderoso .. con lockers y todo :twisted:

Guille 4x4 15-01-2004 18:30:42

Hola,oye Pito,yo tuve Onda XR 100 de 2 ruedas,la vendi y compre Onda Fourtrack 200 ,era rica hasta que en Ritoque se paro el motor en una trepada,y al hacerla andar se me debolvio la pata y...pa'que te cuento ,todavia le hecho garabatos,quede cojo por varios dias,pero tengo ganas de comprar nuevamente,y por lo que he leido,entre la Onda 300 amarilla y la warrior , cuales serían las diferencias ,cual seria mejor para volver a acostumbrarse a estos vichos y no agarrar fobia como antes..?????
Sld2.
Guille....

Giovanni 19-01-2004 12:26:41

Cita:

Empezado por Guillermo Salazar Ch.
,entre la Onda 300 amarilla y la warrior , cuales serían las diferencias

La Warrior, los 50cc más que tiene la Warrior se notan...

(y tiene partida electrica para que no te patee la moto)

Guille 4x4 19-01-2004 14:57:28

Cita:

Empezado por caita
Cita:

Empezado por Guillermo Salazar Ch.
,entre la Onda 300 amarilla y la warrior , cuales serían las diferencias

La Warrior, los 50cc más que tiene la Warrior se notan...

(y tiene partida electrica para que no te patee la moto)

Ok. Gracias

Tapage 21-01-2004 15:17:00

Nadie a comentado nada de los Bombarfdier .. :cry: por allá no se conocen .. ?

http://www.bombardier-atv.com/media/105_ph_10521.jpg

Miguel Angel Bruna 24-01-2004 10:33:00

Re: ¿ Con qué ATV comenzar ?
 
Cita:

Empezado por Bombero 4x4
Que cuadri creen ustedes que es la mas apropiada para comenzar a andar, tomando en cuenta que se sabe manejar motos, pero solo pasear.
Será necesario comenzar en una 200, o irse altiro a una 350 :?:

Gracias.

Atte.
Sebastián.

Hola, yo nunca habia manejado una moto de cuatro ruedas, pero la semana pasada probe la Warrior de un amigo, ojo la "moto", ya anda super bien, incluso en 3° sale sin problemas. Considerando que vives en chañaral y que las de traccion en las 4 son muy lentas, te recomiendo una Warrior.
Saludos desde antofa

GRaN_PeYuCo 25-01-2004 23:08:57

y cuanto pesa una de esas atv maoma????

JAVARAS 28-01-2004 00:12:35

La que posteo Tapage es una Bombardier Quest 650, esa moto pesa aprox. 345 KG. Hay que tener en cuenta que dentro de los Atv, es considerado un Utility, osea atv grandes que no tienen un fin unicamente deportivo, y se ocupan harto para trabajos. este es 4x4.

MLOZANO 28-01-2004 07:48:32

Cita:

Empezado por JAVARAS
La que posteo Tapage es una Bombardier Quest 650, esa moto pesa aprox. 345 KG. Hay que tener en cuenta que dentro de los Atv, es considerado un Utility, osea atv grandes que no tienen un fin unicamente deportivo, y se ocupan harto para trabajos. este es 4x4.

En la casa tuvimos una Polaris Sportsman 500. Era similar a esa Bombardier. Motor 4 tiempos, 500cc, 4x4 electrónico, cambios automáticos, suspensión independiente en las 4 ruedas, Caja reductora (HI y LOW), etc.

http://www.cyclenorth.com/images/pol...an_500mo_b.jpg

La moto era muy rica como para travesías o paseos largos, pero para tontear preferiría una polaris Scrambler 500!!! Esa es una moto increible!!!

http://polaris.jacksonpolaris.com/co...ambler_500.jpg


Saludos

Mariano

Tapage 28-01-2004 09:33:25

Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por JAVARAS
La que posteo Tapage es una Bombardier Quest 650, esa moto pesa aprox. 345 KG. Hay que tener en cuenta que dentro de los Atv, es considerado un Utility, osea atv grandes que no tienen un fin unicamente deportivo, y se ocupan harto para trabajos. este es 4x4.

En la casa tuvimos una Polaris Sportsman 500. Era similar a esa Bombardier. Motor 4 tiempos, 500cc, 4x4 electrónico, cambios automáticos, suspensión independiente en las 4 ruedas, Caja reductora (HI y LOW), etc.

http://www.cyclenorth.com/images/pol...an_500mo_b.jpg

Saludos

Mariano

Esta se ve excelente .. la verdad es que yo pensaría en algo grande .. osea que a lo menos puedas llevar un cooler y una mochila atrás .. para hacer una ruta pequeña .. por que en las ma chicas con la scrambler .. fine pero no puedes llevar nada ( ni a una chica .. :roll: )

MLOZANO 28-01-2004 10:05:58

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por JAVARAS
La que posteo Tapage es una Bombardier Quest 650, esa moto pesa aprox. 345 KG. Hay que tener en cuenta que dentro de los Atv, es considerado un Utility, osea atv grandes que no tienen un fin unicamente deportivo, y se ocupan harto para trabajos. este es 4x4.

En la casa tuvimos una Polaris Sportsman 500. Era similar a esa Bombardier. Motor 4 tiempos, 500cc, 4x4 electrónico, cambios automáticos, suspensión independiente en las 4 ruedas, Caja reductora (HI y LOW), etc.

http://www.cyclenorth.com/images/pol...an_500mo_b.jpg

Saludos

Mariano

Esta se ve excelente .. la verdad es que yo pensaría en algo grande .. osea que a lo menos puedas llevar un cooler y una mochila atrás .. para hacer una ruta pequeña .. por que en las ma chicas con la scrambler .. fine pero no puedes llevar nada ( ni a una chica .. :roll: )

Acá pillé una foto:

http://www.spectra.cl/mariano/2001/R...C00003.JPG.jpg

Saludos

Mariano

FLOZANO 28-01-2004 15:26:22

La lata de la polaris Sportman es que era muy tiesa, me acuerdo cuando me meti en unas grietitas casi me tumbo, era muy rapida, suave, pero idealmente para caminos malos y no para cosas muy extremas.

Tapage 29-01-2004 10:27:25

Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por JAVARAS
La que posteo Tapage es una Bombardier Quest 650, esa moto pesa aprox. 345 KG. Hay que tener en cuenta que dentro de los Atv, es considerado un Utility, osea atv grandes que no tienen un fin unicamente deportivo, y se ocupan harto para trabajos. este es 4x4.

En la casa tuvimos una Polaris Sportsman 500. Era similar a esa Bombardier. Motor 4 tiempos, 500cc, 4x4 electrónico, cambios automáticos, suspensión independiente en las 4 ruedas, Caja reductora (HI y LOW), etc.

http://www.cyclenorth.com/images/pol...an_500mo_b.jpg

Saludos

Mariano

Esta se ve excelente .. la verdad es que yo pensaría en algo grande .. osea que a lo menos puedas llevar un cooler y una mochila atrás .. para hacer una ruta pequeña .. por que en las ma chicas con la scrambler .. fine pero no puedes llevar nada ( ni a una chica .. :roll: )

Acá pillé una foto:

http://www.spectra.cl/mariano/2001/R...C00003.JPG.jpg

Saludos

Mariano

este de la foto eres tu asumo Mariano .. en los tiempos mozos .. :wink:

MLOZANO 29-01-2004 11:47:35

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por JAVARAS
La que posteo Tapage es una Bombardier Quest 650, esa moto pesa aprox. 345 KG. Hay que tener en cuenta que dentro de los Atv, es considerado un Utility, osea atv grandes que no tienen un fin unicamente deportivo, y se ocupan harto para trabajos. este es 4x4.

En la casa tuvimos una Polaris Sportsman 500. Era similar a esa Bombardier. Motor 4 tiempos, 500cc, 4x4 electrónico, cambios automáticos, suspensión independiente en las 4 ruedas, Caja reductora (HI y LOW), etc.

http://www.cyclenorth.com/images/pol...an_500mo_b.jpg

Saludos

Mariano

Esta se ve excelente .. la verdad es que yo pensaría en algo grande .. osea que a lo menos puedas llevar un cooler y una mochila atrás .. para hacer una ruta pequeña .. por que en las ma chicas con la scrambler .. fine pero no puedes llevar nada ( ni a una chica .. :roll: )

Acá pillé una foto:

http://www.spectra.cl/mariano/2001/R...C00003.JPG.jpg

Saludos

Mariano

este de la foto eres tu asumo Mariano .. en los tiempos mozos .. :wink:

No, es Facundo... en sus tiempos mozos!!! :lol: :lol: :lol: (año 2002)

JPVM 29-01-2004 12:51:34

Chuuu ... irreconocible :shock: :lol:

FLOZANO 29-01-2004 14:19:05

Chuta el cambio, soy yo con unos 10 kg menos... 8)
Estuve viendo el Sitio y ahora ofrecen una Sportman 700 :D
y una Sportman 700 EFI :twisted:
Ademas esta la Scrambler 700 que debe ser muy rica (Deportiva 4x4).

Gonzalo Bravo 29-01-2004 14:39:21

Cita:

Empezado por FLOZANO
Chuta el cambio, soy yo con unos 10 kg menos... 8)

Ah claro, pero antes estabas pesandote con la moto incluida y ahora no :!:

Tapage 30-01-2004 11:27:54

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por FLOZANO
Chuta el cambio, soy yo con unos 10 kg menos... 8)

Ah claro, pero antes estabas pesandote con la moto incluida y ahora no :!:

:lol: :lol: :lol: :lol: yo creo que tambien iba un tanto de cabello .. o es que estaba dentro de la gorra .. ? :wink:

( La agarraron contigo Facu .. :roll: )

Pez Gordo 08-02-2004 22:11:10

hola q tal ,ayer aca en Pucon tuve la oportunidad de montar una Yamaha Raptor 600 , 4 tps 4x2. La c a g o . Tal cual ,yo siempre tuve motos grandes entiendase CR 500 , huskvarna 450 2t , y esta cuadri de Yamaha me dejo con la boca abierta , de hecho no es una moto para principiantes pero seguro q es el juguete q cualquiera de nosotros quisiera manejar los domingos. Esta moto es la azul q se muestra al comienzo del post en Baja Atacama, es un F I E R R O.

Tapage 09-02-2004 10:10:51

Cita:

Empezado por Diego Pazols
hola q tal ,ayer aca en Pucon tuve la oportunidad de montar una Yamaha Raptor 600 , 4 tps 4x2. La c a g o . Tal cual ,yo siempre tuve motos grandes entiendase CR 500 , huskvarna 450 2t , y esta cuadri de Yamaha me dejo con la boca abierta , de hecho no es una moto para principiantes pero seguro q es el juguete q cualquiera de nosotros quisiera manejar los domingos. Esta moto es la azul q se muestra al comienzo del post en Baja Atacama, es un F I E R R O.

Tan buena es así .. pero no puede ser tan buena si solo es 4X2 .. o bte refieres a tan solo lo que es máquina .. ?

LAB 22-03-2004 13:31:52

yo te recomiendo un honda 300ex, traccion simple... es super confiable y tienes repuestos ...
yo tengo un warrior 350 y la verdad es q es demasiado para empezar....si eres corpukento te la podis demas,,, pero cuando te quedai pegado en el barro no la sacai solo ni cagando....
el 300 tiene partida electrica y tb retroceso...
ademas q son mas economicas 8)

LAB 22-03-2004 13:32:12

yo te recomiendo un honda 300ex, traccion simple... es super confiable y tienes repuestos ...
yo tengo un warrior 350 y la verdad es q es demasiado para empezar....si eres corpukento te la podis demas,,, pero cuando te quedai pegado en el barro no la sacai solo ni cagando....
el 300 tiene partida electrica y tb retroceso...
ademas q son mas economicas 8)

SVarasV 22-03-2004 13:41:56

Cita:

Empezado por Juan Perez
.....yo tengo un warrior 350 y la verdad es q es demasiado para empezar....si eres corpukento te la podis demas,,, pero cuando te quedai pegado en el barro no la sacai solo ni cagando....


Te recomiendo comprarte un tecle de 12 lucas en el Homecenter. Con eso yo solucioné lo que tu comentas. En septiembre anduve en unas rutas en Puyehue y me pasó lo que tu comentas. Me quedaba pegado y no era capaz de sacarla. En diciembre fui al Puelo y me desquité con mi tecle :twisted: . NO es tan pesado y lo amarras a la parrila de atrás
La pegada que sale en esta foto fue resuelta con el tecle

http://www.twistedandes.com/imagenes...s/DSC01602.JPG

Tapage 22-03-2004 17:00:00

Cita:

Empezado por SVARAS
Cita:

Empezado por Juan Perez
.....yo tengo un warrior 350 y la verdad es q es demasiado para empezar....si eres corpukento te la podis demas,,, pero cuando te quedai pegado en el barro no la sacai solo ni cagando....


Te recomiendo comprarte un tecle de 12 lucas en el Homecenter. Con eso yo solucioné lo que tu comentas. En septiembre anduve en unas rutas en Puyehue y me pasó lo que tu comentas. Me quedaba pegado y no era capaz de sacarla. En diciembre fui al Puelo y me desquité con mi tecle :twisted: . NO es tan pesado y lo amarras a la parrila de atrás
La pegada que sale en esta foto fue resuelta con el tecle

http://www.twistedandes.com/imagenes...s/DSC01602.JPG

bellacus esa pegada .. se ve que arto le hiciste fuerza y nada que salia la condenada ..

LAB 23-03-2004 17:37:54

Cita:

Empezado por SVARAS
Cita:

Empezado por Juan Perez
.....yo tengo un warrior 350 y la verdad es q es demasiado para empezar....si eres corpukento te la podis demas,,, pero cuando te quedai pegado en el barro no la sacai solo ni cagando....


Te recomiendo comprarte un tecle de 12 lucas en el Homecenter. Con eso yo solucioné lo que tu comentas. En septiembre anduve en unas rutas en Puyehue y me pasó lo que tu comentas. Me quedaba pegado y no era capaz de sacarla. En diciembre fui al Puelo y me desquité con mi tecle :twisted: . NO es tan pesado y lo amarras a la parrila de atrás
La pegada que sale en esta foto fue resuelta con el tecle

http://www.twistedandes.com/imagenes...s/DSC01602.JPG

wena :D :D bueno el dato...haberlo sabido antes me hubiera sacado de hartos apuros.... :idea: :idea:

banshee88 13-04-2004 20:08:23

warrior nooooo!
 
Si queri partir ocupa una blster es lo mejor es 2 tiempos pero con la ventaja del autoLuve es una moto aperradisima pal motor q tiene es buena para todo muy buena en dunas , te enfrenta bien cualquier salto , es exelente para hacer maneobras como lenatar rudas , la warrior es un chancho pesima en las dunas , olvidate de hacer alguna vez una pirueta , olvidate de saltar en comparacion con otros atvs , pero en gustos no hay nada escrito a mi siempre me ha dado casi asco la warrior. Yo parti con un blaster y no le tengo niuna queja incluso q andava fuerte en ella siempre me respondio bin , en barro , en duna sobre todo (vivo al frente de las dunas a menos de una cuadra) si me haces caso te aseguro q una lster nueva nunca te va a hacer arrepentirte aparte te ahorras un palo 300 mas o menos , saludos.

Tapage 14-04-2004 08:51:29

Re: warrior nooooo!
 
Cita:

Empezado por banshee88
Si queri partir ocupa una blster es lo mejor es 2 tiempos pero con la ventaja del autoLuve es una moto aperradisima pal motor q tiene es buena para todo muy buena en dunas , te enfrenta bien cualquier salto , es exelente para hacer maneobras como lenatar rudas , la warrior es un chancho pesima en las dunas , olvidate de hacer alguna vez una pirueta , olvidate de saltar en comparacion con otros atvs , pero en gustos no hay nada escrito a mi siempre me ha dado casi asco la warrior. Yo parti con un blaster y no le tengo niuna queja incluso q andava fuerte en ella siempre me respondio bin , en barro , en duna sobre todo (vivo al frente de las dunas a menos de una cuadra) si me haces caso te aseguro q una lster nueva nunca te va a hacer arrepentirte aparte te ahorras un palo 300 mas o menos , saludos.

Pero la blaster no es 4X4 que es lo importante para mi por lo menos .. :twisted:

Giovanni 14-04-2004 09:12:42

Re: warrior nooooo!
 
Cita:

Empezado por banshee88
Si queri partir ocupa una blster es lo mejor es 2 tiempos pero con la ventaja del autoLuve es una moto aperradisima pal motor q tiene es buena para todo muy buena en dunas , te enfrenta bien cualquier salto , es exelente para hacer maneobras como lenatar rudas , la warrior es un chancho pesima en las dunas , olvidate de hacer alguna vez una pirueta , olvidate de saltar en comparacion con otros atvs , pero en gustos no hay nada escrito a mi siempre me ha dado casi asco la warrior. Yo parti con un blaster y no le tengo niuna queja incluso q andava fuerte en ella siempre me respondio bin , en barro , en duna sobre todo (vivo al frente de las dunas a menos de una cuadra) si me haces caso te aseguro q una lster nueva nunca te va a hacer arrepentirte aparte te ahorras un palo 300 mas o menos , saludos.

Es cierto que la Warrior es más torpe que la Blaster, pero es harto más moto tambien, Quizás si te metes a un foro de glamis dunes la blaster la recomienden como una moto buena para partir. Pero en el contexto de Twistedandes la Warrior es mejor.

Tienes la ventaja de la confiabilidad del 4tiempos (no la tienes que hacer de nuevo todos los años), partida electrica y retroceso, También tiene más motor, esos 150cc. se notan.

La Warrior es pesada :arrow: La Blaster es demasiado chica
La Warrior es "Bulletproof" :arrow: La Blaster no
La Warrior no se va despalada en la primera trepada :arrow: La Blaster si
A la Warrior le puedes hechar algo de peso :arrow: A la Blaster no
La Warrior tiene retroceso y partida electrica :arrow: A la Blaster tienes que patearla una semana para que parta.
La Warrior es buena para piques largos :arrow: La Blaster se funde

:wink:

Tapage 14-04-2004 11:39:40

Re: warrior nooooo!
 
Cita:

Empezado por Giovanni
La Warrior tiene retroceso y partida electrica :arrow: A la Blaster tienes que patearla una semana para que parta.

te salio del alma .. como si fuera por experiencia propia .. :lol: pero es verdad ..


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:02:12.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.