TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Daihatsu Owners (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55863)

Banana 20-10-2010 20:00:31

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por miguelo_xc (Mensaje 924657)
wenisima
compadre como se puede hacer para comprarla Daito car me la mandara para Linares SI YO LES DEPOSITARA????
y cuanto saldra el envio???

3 lukas con cuea

andres garriga 20-10-2010 20:00:37

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por MUSTAFA (Mensaje 924627)
un pokito de muñeca mamahuevo y hacer mierda el embrague :pop: jajaja
vas el 27?????

hasta ahora voy, pero estoy a disposicion de mi mujer y mi futuro jeeperito.

willian tuner 20-10-2010 21:32:31

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por FURIAVERDE (Mensaje 924613)
Muchachos:
finalmente, saque la culata y el panorama fue aclarador:

Empaquetadura molida, con mucho oxido por el lado del escape, con claros signos que se estaba pasando el agua a la camara. Me llama la atención que se ve en la empaquetadura "marcada" una linea alrededor de los cilindros pero solo por el lado del escape, como se ve en el esquema:

http://img403.imageshack.us/img403/3870/culata.jpg

¿algun diagnostico previo?

De todas formas, voy a llevar la culata a revisión.

Lo otro es como se debe poner la nueva empaquetadura...he leido en algunos foros que le ponen una pequeña pelicula de grasa roja al block y a la culata...¿es recomendable?

saludos
Claudio

grasa roja:roll: eso primera vez que lo escucho,,, depende la empaquetadura si es de goma por lo general le colocan un poco de acite del mismo motor y si es de corcho solo un poco de silicon gris de alta Tº ,, pero grasa no

yo creo que no le dieron el suficiente torque a la culata y quedo media falla y con la Tº se volvio mierrrrr......

no recuerdo que material es la enpaquetadura ???
manda a revisar bien la culata y ve el estado de los ductos de agua si no tiene mucha corrosion ......
y la empaquetadura se quemo mas de ese lado obiamente por que recibe mas calor del escape y queda tostada ,,,, revisa cuanto torque le estan colocando y fijate bien si el block o la culata de ese lado en particular tiene mucha corrosion lo cual puede estar ocacionando el problema ya que no esta sellando bien

saludos

willian tuner 20-10-2010 21:33:37

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por MUSTAFA (Mensaje 924627)
un pokito de muñeca mamahuevo y hacer mierda el embrague :pop: jajaja
vas el 27?????

hasta el momento siiiii:bounce::-D
27 de nov??? verdad:roll:

andres garriga 20-10-2010 23:06:38

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por willian tuner (Mensaje 924869)
grasa roja:roll: eso primera vez que lo escucho,,, depende la empaquetadura si es de goma por lo general le colocan un poco de acite del mismo motor y si es de corcho solo un poco de silicon gris de alta Tº ,, pero grasa no

yo creo que no le dieron el suficiente torque a la culata y quedo media falla y con la Tº se volvio mierrrrr......

no recuerdo que material es la enpaquetadura ???
manda a revisar bien la culata y ve el estado de los ductos de agua si no tiene mucha corrosion ......
y la empaquetadura se quemo mas de ese lado obiamente por que recibe mas calor del escape y queda tostada ,,,, revisa cuanto torque le estan colocando y fijate bien si el block o la culata de ese lado en particular tiene mucha corrosion lo cual puede estar ocacionando el problema ya que no esta sellando bien

saludos

En las empaquetaduras originales y alternativas de buena calidad, no se nesecita poner nada, lo de la grasa es una costumbre de los viejos mecanicos de antaño para que las empaquetaduras no se corrieran o pegaran mejor ya que heran de menor calidad, otros mecanicos le ponian gasket donde salia un indio en la etiqueta (indian gasket).
Pero lo importante hoy en dia es que la enpaquetadura sea original si vas a exigir el motor, ya que por ahorrar unos pesos se pude pasar el agua de nuevo.
si es alternativa trata de ver una original primero y busca la que mas se paresca, sobre todo, en los sellos de silicona que traen en las perforaciones del aceite los anillos de los cilindros y en la superficie de contacto.
Despues, asegùrate de que la culata este plana y sin fisuras, con una prueba de planitud y presion en la rectificadora, limpia muy bien el block, busca el orden de aprete y libras que llevan los pernos.
Instala la culata y no dejes de reapretar los pernos despues de aprox. 1000 km de marcha, aunque diga en las instrucciones de la empaquetadura que no se nesecita reaprete, ya que con la temperatura puede colapsar un poco mas la empaquetadura.

Se me quedaba en el tintero, debes limpiar las roscas (los hoyos de los pernos del block), ya que si estan sucios, con agua o aceite, probocan resistencia y entregan un torque herrado dejando apretes disparejos y posiblemente se pase la culata denuevo, limpialos con un paño y destornillador primero y luego los sopleteas.
debes poner un poco de grasa en el hilo del perno y la base de la cabeza para minimisar el roce,
No se si en el dahiatsu los torques son en grados o Lb pie, si son en grados debes reeplazar los pernos ya que con ese tipo de aprete los pernos sufren de estiramiento lo que los debilita y se pueden cortar quedando con el medio cacho.
si no puedes encontrar loa apretes y el orden yo me los puedo conseguir en mi rectificadora (no es mia es donde mando mis cagasos).

Saludos

andres garriga 20-10-2010 23:13:24

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por MUSTAFA (Mensaje 924627)
un pokito de muñeca mamahuevo y hacer mierda el embrague :pop: jajaja
vas el 27?????

Pero igual anda el bicho, ahora embrague NUNCA he quemado ni roto en todos los jeep que he tenido (8), sobretodo en una blazer s10 que era automatica.

Solo hay que probarlos (el feroza y el vitarro) juntos.

Banana 21-10-2010 09:59:36

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por willian tuner (Mensaje 924869)
grasa roja:roll: eso primera vez que lo escucho,,, depende la empaquetadura si es de goma por lo general le colocan un poco de acite del mismo motor y si es de corcho solo un poco de silicon gris de alta Tº ,, pero grasa no

yo creo que no le dieron el suficiente torque a la culata y quedo media falla y con la Tº se volvio mierrrrr......

no recuerdo que material es la enpaquetadura ???
manda a revisar bien la culata y ve el estado de los ductos de agua si no tiene mucha corrosion ......
y la empaquetadura se quemo mas de ese lado obiamente por que recibe mas calor del escape y queda tostada ,,,, revisa cuanto torque le estan colocando y fijate bien si el block o la culata de ese lado en particular tiene mucha corrosion lo cual puede estar ocacionando el problema ya que no esta sellando bien

saludos

Empaquetaduras= Asbesto

Banana 21-10-2010 10:07:42

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por andres garriga (Mensaje 924919)
En las empaquetaduras originales y alternativas de buena calidad, no se nesecita poner nada, lo de la grasa es una costumbre de los viejos mecanicos de antaño para que las empaquetaduras no se corrieran o pegaran mejor ya que heran de menor calidad, otros mecanicos le ponian gasket donde salia un indio en la etiqueta (indian gasket).
Pero lo importante hoy en dia es que la enpaquetadura sea original si vas a exigir el motor, ya que por ahorrar unos pesos se pude pasar el agua de nuevo.
si es alternativa trata de ver una original primero y busca la que mas se paresca, sobre todo, en los sellos de silicona que traen en las perforaciones del aceite los anillos de los cilindros y en la superficie de contacto.
Despues, asegùrate de que la culata este plana y sin fisuras, con una prueba de planitud y presion en la rectificadora, limpia muy bien el block, busca el orden de aprete y libras que llevan los pernos.
Instala la culata y no dejes de reapretar los pernos despues de aprox. 1000 km de marcha, aunque diga en las instrucciones de la empaquetadura que no se nesecita reaprete, ya que con la temperatura puede colapsar un poco mas la empaquetadura.

Se me quedaba en el tintero, debes limpiar las roscas (los hoyos de los pernos del block), ya que si estan sucios, con agua o aceite, probocan resistencia y entregan un torque herrado dejando apretes disparejos y posiblemente se pase la culata denuevo, limpialos con un paño y destornillador primero y luego los sopleteas.
debes poner un poco de grasa en el hilo del perno y la base de la cabeza para minimisar el roce,
No se si en el dahiatsu los torques son en grados o Lb pie, si son en grados debes reeplazar los pernos ya que con ese tipo de aprete los pernos sufren de estiramiento lo que los debilita y se pueden cortar quedando con el medio cacho.
si no puedes encontrar loa apretes y el orden yo me los puedo conseguir en mi rectificadora (no es mia es donde mando mis cagasos).

Saludos

muy importante lo que menciona mi compadre, el punto del torque es muy importante, siempre, pero siempre se debe medir cuando se esta apretando la resistencia que pone el perno al entrar (antes del torque) ya que esa resistencia se debe sumar al torque final.. para ser mas explicito, si al momento de estar atornillando el perno la aguja me marca que estoy utilizando 10 lbf para meterlo y el torque de la culata es 80 (como la que utilizo en el feroza para la culata) el torque que debo dar finalmente al montar debe ser de 90 lbf; teniendo claro que siempre, se aprieta desde el centro hacia afuera cruzando los pernos.

AMEN

Banana 21-10-2010 10:09:01

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por andres garriga (Mensaje 924921)
Pero igual anda el bicho, ahora embrague NUNCA he quemado ni roto en todos los jeep que he tenido (8), sobretodo en una blazer s10 que era automatica.

Solo hay que probarlos (el feroza y el vitarro) juntos.

eso, un duelito entre Max y Sebastian, teniendo en cuenta que ambos estan con neumaticos de formula 1

FURIAVERDE 21-10-2010 10:22:35

Re: Daihatsu Owners
 
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 925008)
muy importante lo que menciona mi compadre, el punto del torque es muy importante, siempre, pero siempre se debe medir cuando se esta apretando la resistencia que pone el perno al entrar (antes del torque) ya que esa resistencia se debe sumar al torque final.. para ser mas explicito, si al momento de estar atornillando el perno la aguja me marca que estoy utilizando 10 lbf para meterlo y el torque de la culata es 80 (como la que utilizo en el feroza para la culata) el torque que debo dar finalmente al montar debe ser de 90 lbf; teniendo claro que siempre, se aprieta desde el centro hacia afuera cruzando los pernos.

AMEN

Muchas gracias por sus comentarios:

Les cuento que al final, llevé la culata a la rectificadora, y por las marcas que quedaron en ella más como quedó la empaquetadura, la opinión del personaje que me atendio es que al parecer fue mal apretada....:wtf:

Me comentó que se nota que el anillo de fuego de la empaquetadura no quedó sellando bien, con lo que se fue la compresión hacia afuera del cilindro, quemando la empaquetadura.

Otra alternativa, me dijo el tornero, es que el block estuviera torcido....ayer lo limpie super bien, y con una regla metálica le hice la prueba de la luz......nada....a mi ojo neofito el block se ve derechito y plano, ya que no se pasaba la luz bajo la regla.

Le comente este tema a Zancudo, mi mecánico, y lo encontró super raro, ya que el sabe como se deben instalar las culatas.

La cosa es que al parecer, está todo normal......

Asi que voy a rearmar con la empaquetadura nueva (alternativa japonesa), y voy a ver que pasa.


saludos
Claudio:beer:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:46:34.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.