TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   Probando la WINGLE 4X4 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=77648)

ricardoizapo 28-12-2011 00:28:45

Re: Probando la WINGLE 4X4
 
Cita:

Empezado por Pablo Opazo Torres (Mensaje 1097163)
Ricardo

aunque nunca he desarmado una Wingle si la he observado bastante especialmente en los mecanismos de acople de la traccion y son similares a todas las macas que estan saliendo en el mercado, yo trabajo con Mahindra y el motor electrico y sensores de la traccion aparentemente son iguales, en Mahindra la falla con los sintomas que tiene tu Wingle es por sensor de traccion, como solo es una bobina que hace las funciones de electroiman y energiza el motor electrico para que conecte la traccion este empieza a fallar hasta que entra en cortocircuito y se quedan prendidas de forma permanente ambas luces testigos del tablero, esto se puede detectar midiendo con un Tester la resistencia del sensor(valores para la medicion no los tengo) o en algunas marcas se puede hacer autodiagnostico para detectar la falla
otra opcion y que me ha pasado es que en la punta de este sensor se acumula restos de fierro propio del desgaste de los piñones y tiende a generar la falla o puede ser el aceite que este cortado, contaminado, etc y que este generando esta falla en forma intermitente
espero te sirva de algo:idea:

saludos

Pablo

gracias a todos los mienbros de este clubpor tomarce el tiempo de responder mi consulta , la verdad todas los aportes de ustedes han sido de gran ayuda , no me queda mas que desearles felices fiestas de fin de año y desearle a este foro larga viva y que siga aportando a todos sus onorables mienbros . y ahora a trabajar jajajaj veremos como me va
en especial se agradece a : oOso Pablo Opaso steelwork
yyyyy veremos , les estoy contando , gracias :lol:

ricardoizapo 28-12-2011 00:29:52

Re: Probando la WINGLE 4X4
 
Cita:

Empezado por DON OSO (Mensaje 1097097)
Ricardo,

Si te fijas la Wingle no trae cubos con vacio ya que siempre las homocineticas estan girando, solo depende del motorcito que engancha el diferencial delantero, que queda a la vista cuando sacas la proteccion para cambiar aceite.
Pienso que debes buscar bien el ajuste de la sicronizacion del motor de acople que esta en la caja transfer, si te fijas tiene una serie de marcas y al desarmar esta debe coincidir.

Revisa este link donde aparece como se hace la mantencion correctamente.

http://www.clubmusso.com.ar/kb.php?mode=article&k=9

gracias a todos los mienbros de este clubpor tomarce el tiempo de responder mi consulta , la verdad todas los aportes de ustedes han sido de gran ayuda , no me queda mas que desearles felices fiestas de fin de año y desearle a este foro larga viva y que siga aportando a todos sus onorables mienbros . y ahora a trabajar jajajaj veremos como me va
en especial se agradece a : oOso Pablo Opaso steelwork
yyyyy veremos , les estoy contando , gracias :lol:


saludos

gracias a todos los mienbros de este clubpor tomarce el tiempo de responder mi consulta , la verdad todas los aportes de ustedes han sido de gran ayuda , no me queda mas que desearles felices fiestas de fin de año y desearle a este foro larga viva y que siga aportando a todos sus onorables mienbros . y ahora a trabajar jajajaj veremos como me va
en especial se agradece a : oOso Pablo Opaso steelwork
yyyyy veremos , les estoy contando , gracias :lol:

TaTan MiTsU 06-01-2012 21:13:46

Re: Probando la WINGLE 4X4
 
Jovenes les comento que me uní al grupo de usuarios de la Wingle pero con la Wingle 5, 2012, diesel y 4x2, hoy con 1800 km, como todas bien equipada, amplia, etc., pero lo más agradable es el motor, 130 km/hr a 2500 rpm :shock: :shock: :shock: (yo estoy acostumbrado a mi mitsu 2,5 diesel que para llegar a los 120 km/hr debo ir a 3750 rpm) y el rendimiento 8 en ciudad y 15 en carretera

Estuve averiguando a cerca de la asendencia del motor (considerando que el motor bencinero es el toyota 4Y inyectado) y me encontré con que este motorcito es un desarrollo propio de Great Wall y el 2010 salio galardonado como el motor del año, en China off corse.

El único problema que le he pillado es que el carter queda muy expuesto y casi por debajo de las bandejas, si bien lleva una placa protectora de aprox 3 mm es practicamente la parte más baja de la camioneta asi que para protegerlo un poco la proxima semana le colocarémos un tubo grueso soldado a unas pletinas de 5 mm y directo al chasis, todo esto delante de la placa protectora.

:beer:

dondo 10-01-2012 23:29:30

Re: Probando la WINGLE 4X4
 
El dia de ayer mi padre recibio un llamado de Derco diciendole que su great wall wingle 5 año 2012 "venia con una falla de fabrica", mi papa no supo decirme que era, pero al parecer algo con una "manguera de la bomba de de inyeccion" segun mi papa me dijo, pero no esta seguro...
Le dijeron en Derco que debia llevarla camioneta y que no se demoraban mas de 30 min.. ALGUIEN SABE DE ALGUNA FALLA CONOCIDA???

andres785 11-01-2012 02:21:03

Re: Probando la WINGLE 4X4
 
El perno de la columna a la cremallera pasa muy cerca de una tubería de freno y Derco prefiere estar seguro de que no ocurra ningún problema, lo que hacen es cortarle 3 hilos al perno dando mas espacio entre las piezas, es solo por seguridad. No demora mas de 30 minutos.

dondo 12-01-2012 19:18:01

Re: Probando la WINGLE 4X4
 
Cita:

Empezado por andres785 (Mensaje 1102679)
El perno de la columna a la cremallera pasa muy cerca de una tubería de freno y Derco prefiere estar seguro de que no ocurra ningún problema, lo que hacen es cortarle 3 hilos al perno dando mas espacio entre las piezas, es solo por seguridad. No demora mas de 30 minutos.

creo que algo asi es... si dijeron que era una cosa simple y rapida...

Otra cosa, alguien sabe donde comprar repuestos de carroceria?? Me eche un foco trasero :oops: :oops:, solo la mica, pero no creo que la vendan por separado... el precio aproximado???
Gracias, y hasta le momento con 10.000 km aprox, la camioneta esta rica, apretadita y sin ningún problema.

claudiobob 13-01-2012 09:29:53

Re: Probando la WINGLE 4X4
 
Estimados, me leí el hilo completo, maoritariamente escrito por DON OSO, y estoy encantado con la Wingle. En un momento tenía pensado comprarme un SM3 como primer auto, pero VS una camio, no tengo por donde perder. Mas seguridad, aunque no mejor rendimiento; pero como es para el negocio, se recupera.
La que tengo vista es la doble cabina 4x2, bencinera.
Bencinera 2.2L DC 4x2 SEP $5.890.000 +IVA $7.009.100 IVA Incl

En este momento voy saliendo de mi casa rumbo a la concesionaria subirme a ella, mirar bajo el capo y cerciorarme que efectivamente los elementos sean Made in Germany.
Espero estar en lo correcto y no arrepentirme. Se que muchos me juzgarán por comprarme un vehiculo chino, pero tal como mi viejo está por comprar una HAVAL 3, no creo q sea una decision correcta.

Por último, el uso de la Wingle será de ciudad y carretera, y cargar lo que normalmente se vende en un MiniMarket; jabas de bebidas y cervezas.

Alguien en la misma circunstancia de compra que yo?
Agradezco la lectura de mi POST!!

Saludos desde Santiago!

GAR 19-01-2012 11:03:19

Re: Probando la WINGLE 4X4
 
Luego de leer este interesante foro, que por lo visto son personas muy conocedoras y serias. Me cuesta encontrar quejas o problemas graves a este modelo, no se si es por que no hay muchos usuarios de la marca, pero en general el tema se ve bien.

Como soy nuevo en esto, quisiera de sus consejos..Estoy en la duda si optar por la 4x4 Bencinera o la Diesel. El tema es que mi uso no es de carga ni trabajo, solo carretera y de vez en cuando cordillera y campo.

Gracias !
GAR

diegol 4x4 19-01-2012 14:19:42

Re: Probando la WINGLE 4X4
 
Hola a todos, a mi me entrgan mañana mi Wingle 4x4 2.0 148 Hp. La he probado mucho y tengo conocidos que dicen que es una maravilla.
Tambien tengo un Florid Cross con 40.000 Km y ni un problema.

A la camioneta le falta un poco en interior, pero nada del otro mundo.
La verdad que cero miedo que sea China. Aparte tengo un respaldo de Derco detras, no es cualquier distribuidor.

Les cuento como me va.

Slds.,
Diegol

Diego Lagos 19-01-2012 14:27:30

Re: Probando la WINGLE 4X4
 
Cita:

Empezado por diegol 4x4 (Mensaje 1105170)
Hola a todos, a mi me entrgan mañana mi Wingle 4x4 2.0 148 Hp. La he probado mucho y tengo conocidos que dicen que es una maravilla.
Tambien tengo un Florid Cross con 40.000 Km y ni un problema.

A la camioneta le falta un poco en interior, pero nada del otro mundo.
La verdad que cero miedo que sea China. Aparte tengo un respaldo de Derco detras, no es cualquier distribuidor.

Les cuento como me va.

Slds.,
Diegol

:shrug: :jerkit:

dondo 13-02-2012 00:55:35

Re: Probando la WINGLE 4X4
 
Reportando Wingle 5 modelo 2012 con 4 meses de uso aprox, y 13 mil kilometros.... INTACTA! Salvo el foco trasero que me eche y compre por 42 mil pesos :cabezaso: , precio razonable encuentro yo..

Gato Richy 14-02-2012 11:45:39

Re: Probando la WINGLE 4X4
 
Wingle 2012 4x4 bencinera 4000 km

Mi hno. se compró esta cosa, advirtiéndole que no lo hiciera.

lo mejor de todo...me ha tocado usarla a mi.

1. Comodidad? Es un palo con ruedas. Más dura que una Hyndai H100 para 2000 kg.
2. Aceleración? Un tractor creo que tiene mas aceleración. HP? los caballos tienen que ser muy viejos por que después de los 90 kmh, tienes que ser creyente para adelantar a otro.
3. Consumo? 8 km/lt me parece demasiado para una cosa como esta. Una LUV carburada 2.3 consumía 6 km/lt
4. Tracción? Caja electrónica que no me da confianza. Hasta los 4000 km ok, pero demora en desconectar.

Buenas terminaciones en gral. Sin adornos imitación madera que le gusta tanto a los chinos. El interior es más japonés que chino.

Bueno, eso por ahora

dondo 15-02-2012 08:05:18

Re: Probando la WINGLE 4X4
 
Cita:

Empezado por Gato Richy (Mensaje 1112456)
Wingle 2012 4x4 bencinera 4000 km

Mi hno. se compró esta cosa, advirtiéndole que no lo hiciera.

lo mejor de todo...me ha tocado usarla a mi.

1. Comodidad? Es un palo con ruedas. Más dura que una Hyndai H100 para 2000 kg.
2. Aceleración? Un tractor creo que tiene mas aceleración. HP? los caballos tienen que ser muy viejos por que después de los 90 kmh, tienes que ser creyente para adelantar a otro.
3. Consumo? 8 km/lt me parece demasiado para una cosa como esta. Una LUV carburada 2.3 consumía 6 km/lt
4. Tracción? Caja electrónica que no me da confianza. Hasta los 4000 km ok, pero demora en desconectar.

Buenas terminaciones en gral. Sin adornos imitación madera que le gusta tanto a los chinos. El interior es más japonés que chino.

Bueno, eso por ahora

De que es "dura" si, cuando va sin carga es mas saltarina que la cresta.. Pero no creo que sea tanto, en gral las camionetas son así, o no??
Lo de la aceleración me parece raro, claro que yo tengo la versión diésel, y de verdad yo no la encuentro para nada "tractor" es mas, aun a veces me. Sorprende la reacción de aceleracion...
En fin, en relación al precio, por una camioneta NUEVA, creo que es la mejor calidad que s empiedre tener

TaTan MiTsU 16-02-2012 09:33:39

Re: Probando la WINGLE 4X4
 
El unico problema que le encuentro a la diesel es que las salidas desde 0, antes de que parta el turbo (1800-2000 rpm), no tiene nada de pique un verdadero chancho, pero parte el turbo y casi quedas con la cabeza pegada al asiento, en curva partiendo de 0 si te descuidas se va, y tiene muy buena respuesta sobre esas rpm....

En carretera cargada con 900 kg una delicia, 130 km/hr a 2500 rpm en 6° sin arrugar, dando 12 km/lt, ni se siente el motor....

En ciudad es saltarina a morir, ya voy en 25 lbs y no hay caso, ahora voy a probar poniendole un muerto amarrado en la caja a ver como se comporta.

:beer:

TaTan MiTsU 16-02-2012 21:21:25

Re: Probando la WINGLE 4X4
 
Ahhhh!!!!!!! y se me olvidava una cosa que me fije hace poco, lo expuesto que está el carter, de hecho quiero ponerle una protección tipo mata perro para nunca tener problemas ya que uno nunca sabe con la piedra que se topará....;)

:beer:

DON OSO 28-02-2012 09:28:32

Re: Probando la WINGLE 4X4
 
Amigos,

Les quiero comentar que yo soy usuario de la Wingle modelo antiguo, ayer vi una nueva modelo (5) y me llamo la atencion que en los paquetes de resorte trasero la HOJA DE CARGA O HOJA DE REBOTE, viene topando permanente, en cambio la version antigua trae una buena separacion para que recien esta tome contacto.

Aun no ha llegado una version nueva a mis manos, pero se los doy por seguro que las hojas de carga o de rebote las modificaria instantaneo, junto con la levantada de las barras de torsion delanteras que es el otro defecto que traen ya que viene con muy poco recorrido y las bandejas tocan mucho los topes de goma.

Creo que ahi la gran diferencia en suavidad entre la version antigua y la nueva.

Saludos.

njamenab 28-02-2012 15:28:12

Re: Probando la WINGLE 4X4
 
Hola!
Primero que todo, muchas gracias a todos por sus opiniones informadas. Realmente sirve MUCHO este foro.
Quisiera preguntarles, o mejor dicho, pedirles un consejo:
Tengo 2 opciones para comprar mi primera camioneta pick-up:
1) Wingle 4x4 LF Diesel 2011 con 25.000 km
2) Wingle 5 4x2 ABP Diesel 2012 nueva.

Cuál creen que es mejor opción????

La verdad la quiero para uso de ciudad más que otra cosa.

Otro tema, es realmente conveniente que la camioneta sea diesel? Son sus mantenciones mucho más caras que las de una bencinera?

Saludos y muchas gracias!

SamuraDOS 28-02-2012 15:57:00

Re: Probando la WINGLE 4X4
 
de buenas a primeras
creo que es mejor comprar una 2011 4x4

razones:
1) ya el primer dueno se comio la depreciacion fuerte y normalmente gran parte del IVA
2) vas a tener la opcion de 4x4 si el dia de manana quisieras usarla
3) el mercado de usados siempre valora mas una camioneta 4x4, doble cabina, y diesel (y a buen precio), mas que una 4x2.

*) de ser wingle, no tengo idea, nunca la he probado.

DON OSO 29-02-2012 20:19:06

Re: Probando la WINGLE 4X4
 
Cita:

Empezado por SamuraDOS (Mensaje 1116978)
de buenas a primeras
creo que es mejor comprar una 2011 4x4

razones:
1) ya el primer dueno se comio la depreciacion fuerte y normalmente gran parte del IVA
2) vas a tener la opcion de 4x4 si el dia de manana quisieras usarla
3) el mercado de usados siempre valora mas una camioneta 4x4, doble cabina, y diesel (y a buen precio), mas que una 4x2.

*) de ser wingle, no tengo idea, nunca la he probado.

Amigo,
Yo he probado la Wingle a morir, le saque 100.000 kl/m en 1 año, y ademas de una mantencion de frenos y cambios de aceite y neumaticos nada mas.

Mi recomendacion es si es uso "solo ciudad" y si comparamos como anda la 2011 que uso yo en relacion a la wingle5 hay muuuuuuuuuuuucha diferencia.
La mia es DIESEL y la verdad con semejante kilometraje la mantencion de cada 10.000 km/s me cuesta del orden de los $50.000, cambiando aceite y "todos los filtros" y eso es todo.

Saludos.

njamenab 29-02-2012 21:30:51

Re: Probando la WINGLE 4X4
 
Estimado Don Oso.
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad he leído todos tus post y se nota que te manejas en el tema.
El problema es que no entendí bien cuál de las dos me recomiendas
Podrías aclararme un poco más cuál debiera preferir y cuáles son sus principales diferencias?
Muchas gracias!!

DON OSO 01-03-2012 15:04:11

Re: Probando la WINGLE 4X4
 
Cita:

Empezado por njamenab (Mensaje 1117589)
Estimado Don Oso.
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad he leído todos tus post y se nota que te manejas en el tema.
El problema es que no entendí bien cuál de las dos me recomiendas
Podrías aclararme un poco más cuál debiera preferir y cuáles son sus principales diferencias?
Muchas gracias!!

Amigo,

La verdad si es para uso de ciudad aunque sea 4x2 te recomiendo la version nueva.
Es otra cosa, mas rapida, mas economica, solo te recomendaria girarle la hoja de carga trasera para la suavidad y listo.

njamenab 01-03-2012 19:59:57

Re: Probando la WINGLE 4X4
 
Estimado:
Muchas gracias por la recomendación. Iré por la nueva entonces!
Perdóndame que te pregunte más, peor soy súper ignorante en el tema, podrías explicarme cómo se hace lo de la hoja de carga?? (de hecho, ni siquiera sé loq ue es la hoja de carga :S ).
Saludos y gracias de nuevo!!!

DON OSO 08-03-2012 17:39:13

Re: Probando la WINGLE 4X4
 
Cita:

Empezado por njamenab (Mensaje 1117985)
Estimado:
Muchas gracias por la recomendación. Iré por la nueva entonces!
Perdóndame que te pregunte más, peor soy súper ignorante en el tema, podrías explicarme cómo se hace lo de la hoja de carga?? (de hecho, ni siquiera sé loq ue es la hoja de carga :S ).
Saludos y gracias de nuevo!!!

Amigo,

En los paquetes de resorte que son los que soportan las ruedas traseras de la camioneta, si te fijas en la imagen la ultima hoja es la de carga o de rebote que le llaman, esta en la wingle 5 viene de tope con las otras y debe quedar distanciada como aparece aca en la fotografia.

Es la recomendacion que hago, ya que en la version antigua si viene con distancia.

Saludos.

http://www.sabelotodo.org/automovil/.../ballestas.jpg

G Pereira 10-03-2012 22:25:47

Re: Probando la WINGLE 4X4
 
Alguien ha probado la nueva pero en version bencinera???
Motor conocido?

TaTan MiTsU 12-03-2012 09:11:39

Re: Probando la WINGLE 4X4
 
Cita:

Empezado por G Pereira (Mensaje 1121194)
Alguien ha probado la nueva pero en version bencinera???
Motor conocido?

La encontre bien rica, no es tan gastadora (entre 10 y 12 km/lt, dependiendo de la pata), buena respuesta y de andar más suave que la diesel (por lo menos a mi parecer)

Y lo mejor de todo el motor, es un antiguo pero remozado amigo, sobre todo de toyoteros, se trata del motor GW491QE, conocido por nosotros como toyota 4Y...y le hacen hasta los repuestos...

Como será que en el lugar donde va el distribuidor (mirando desde el frente a la izquierda del motor) lleva un tapon no se han molestado siquiera en modificar los moldes del block.

http://www.gwm-engine.com/uploadfile...9162229897.gif

Para chequear:
http://www.gwm-engine.com/En/product6.asp

:beer:

Don Vito 18-03-2012 23:42:42

Re: Probando la WINGLE 4X4
 
Cita:

Empezado por DON OSO (Mensaje 1117547)
Amigo,
Yo he probado la Wingle a morir, le saque 100.000 kl/m en 1 año, y ademas de una mantencion de frenos y cambios de aceite y neumaticos nada mas.

Mi recomendacion es si es uso "solo ciudad" y si comparamos como anda la 2011 que uso yo en relacion a la wingle5 hay muuuuuuuuuuuucha diferencia.
La mia es DIESEL y la verdad con semejante kilometraje la mantencion de cada 10.000 km/s me cuesta del orden de los $50.000, cambiando aceite y "todos los filtros" y eso es todo.

Saludos.

Me llama la atencion saber q le haces el cambio de aceite cada 10000 km, es por el tipo de aceite q usas??, es q normalmente yo acostumbro cambiar aceite y filtros de aceite cada 3000 km. No se si es muy pronto para cada cambio????. Acabo de comprar una wingle 5 a gasolina.

Don Vito 18-03-2012 23:47:02

Re: Probando la WINGLE 4X4
 
Cita:

Empezado por G Pereira (Mensaje 1121194)
Alguien ha probado la nueva pero en version bencinera???
Motor conocido?

La tengo desde hace 3 dias, mi prinera impresion es de satisfaccion, la veo muy compacta y robusta, tiene apariencia de q puede ir bien con el tiempo.

Don Vito 19-03-2012 00:02:58

Re: Probando la WINGLE 4X4
 
Cita:

Empezado por gar (Mensaje 1105109)
luego de leer este interesante foro, que por lo visto son personas muy conocedoras y serias. Me cuesta encontrar quejas o problemas graves a este modelo, no se si es por que no hay muchos usuarios de la marca, pero en general el tema se ve bien.

Como soy nuevo en esto, quisiera de sus consejos..estoy en la duda si optar por la 4x4 bencinera o la diesel. El tema es que mi uso no es de carga ni trabajo, solo carretera y de vez en cuando cordillera y campo.

Gracias !
Gar

acabo de comprarme una wingle 5 a gasolina ( soy de bolivia, aqui nos manejamos con ese termino), aqui no hay todavia la version a diesel, mas q todo por restricciones gubernamentales. Me anime a comprarla por muy buenas referencias q obtuve de amigos y conocidos q las tienen ya buen tiempo.

Don Vito 19-03-2012 01:03:48

Re: Probando la WINGLE 4X4
 
Y les comento q en Bolivia la Wingle 5 esta mucho mas cara q en Chile, a mi me costo 24900 dolares, es la version a gasolina motor 2.4, 4*4, doble cabina.

FOURWHEELROD 19-03-2012 09:20:48

Re: Probando la WINGLE 4X4
 
Cita:

Empezado por Don Vito (Mensaje 1123994)
Me llama la atencion saber q le haces el cambio de aceite cada 10000 km, es por el tipo de aceite q usas??, es q normalmente yo acostumbro cambiar aceite y filtros de aceite cada 3000 km. No se si es muy pronto para cada cambio????. Acabo de comprar una wingle 5 a gasolina.

En otros vehiculos (No Wingle, 4Runner y Z71) ocupo aceites que son para 20.000km, (igual los cambio a los 10.000 a pesar de no ser carreteados). El cambio de aceite se hace segun el tipo de aceite que ocupas (Sintetico o no sintetico) y segun las condiciones de uso que le des a X vehiculo. En mi moto por ejemplo, debo cambiar el aceite cada 1000-1600km cuando es enduro puro y cada 3000-5000 si es carretera. Los aceites de los diferenciales de mi hilux deben cambiarse CADA VEZ que los diferenciales quedan bajo el agua (algo que nadie hace) sino cada 20.000km....
Ojo que uno de los peores usos de un aceite es ocupar el vehiculo en frio en tramos cortos. (Leventarse en la mañana, prender el auto para ir 4 cuadra a comprar el pan)
Enfin cambiar el aceite cada 3000km solo porque si es demasiado, solo te lo agradecera tu proveedor de aceites! Leete bien el manual y saldra todo explicado segun tu vehiculo.

Suerte y cuentanos el desempeño del 4Y inyectado.... El sueño de hace 20 años atras!

Don Vito 19-03-2012 11:13:02

Re: Probando la WINGLE 4X4
 
Cita:

Empezado por FOURWHEELROD (Mensaje 1124044)
En otros vehiculos (No Wingle, 4Runner y Z71) ocupo aceites que son para 20.000km, (igual los cambio a los 10.000 a pesar de no ser carreteados). El cambio de aceite se hace segun el tipo de aceite que ocupas (Sintetico o no sintetico) y segun las condiciones de uso que le des a X vehiculo. En mi moto por ejemplo, debo cambiar el aceite cada 1000-1600km cuando es enduro puro y cada 3000-5000 si es carretera. Los aceites de los diferenciales de mi hilux deben cambiarse CADA VEZ que los diferenciales quedan bajo el agua (algo que nadie hace) sino cada 20.000km....
Ojo que uno de los peores usos de un aceite es ocupar el vehiculo en frio en tramos cortos. (Leventarse en la mañana, prender el auto para ir 4 cuadra a comprar el pan)
Enfin cambiar el aceite cada 3000km solo porque si es demasiado, solo te lo agradecera tu proveedor de aceites! Leete bien el manual y saldra todo explicado segun tu vehiculo.

Suerte y cuentanos el desempeño del 4Y inyectado.... El sueño de hace 20 años atras!

A Bolivia las Wingle 5 a gasolina estan llegando con el motor 4G69 de la Mitsubishi; al menos la casa comercial q es Autocorp las ofrece como un carro con motor caja y corona de mitsubishi.

Muchas gracias por tus comentarios acerca del cambio de aceite.

velaz 21-03-2012 01:53:39

Re: Probando la WINGLE 4X4
 
Leí todos los post de DON OSO y creo que comprare una wingle. hace una hora estaba seguro de comprar una terrano 4x2 sin nada de equipamiento en 5.5mill. la wingle 2005 esta en ese precio es full, me arriesgare y la comprare. la camioneta tiene 90.000km en que debo fijarme???? consejos??

DON OSO 21-03-2012 20:30:40

Re: Probando la WINGLE 4X4
 
Cita:

Empezado por velaz (Mensaje 1125053)
Leí todos los post de DON OSO y creo que comprare una wingle. hace una hora estaba seguro de comprar una terrano 4x2 sin nada de equipamiento en 5.5mill. la wingle 2005 esta en ese precio es full, me arriesgare y la comprare. la camioneta tiene 90.000km en que debo fijarme???? consejos??

Amigo mio,

No se de que zona eres, pero como consejo metet debajo de un pozo o elevador y fijate que no este muy golpeada por debajo. Revisale que la traccion conecte en alta y baja, ademas que desconecte sin problemas.
Revisa el tren delantero que no tenga juego en tren delantero como rotulas, bujes de bandeja ni nada.

Yo a la mia ya le tengo 105.000 Kilometros y aun no me sucede ningun desgaste de nada.

Te recomendaria pronto ya cambiar la correa de distribicion.

Saludos y que te vaya bien con la compra.

PD: no olvides sacar un certificado de anotaciones vigentes en el Registro civil, junto con el de multas inpagas.

velaz 21-03-2012 22:10:51

Re: Probando la WINGLE 4X4
 
gracias por los consejos compadre, soy de stgo pero vivo en parcela con caminos regulares a malos.
Voy mañana a ver otra ya que aun no puedo manejarla y ver que tal. pretendo tomarme todo el tiempo del mundo y elejir bien, pondre fotos cuando la tenga, saludos

Don Vito 22-03-2012 10:21:12

Re: Probando la WINGLE 4X4
 
aqui va otro usuario mas para la Wingle 5, voy por los 652 km, jajajajaja, muy poco no, pero hasta el momento la camioneta me deja satisfecho, esperemos q siga asi por muuuuucho mas tiempo, jajajajajaja.

saludos.

ruspira 23-03-2012 19:47:33

Re: Probando la WINGLE 4X4
 
Cita:

Empezado por Don Vito (Mensaje 1125585)
aqui va otro usuario mas para la Wingle 5, voy por los 652 km, jajajajaja, muy poco no, pero hasta el momento la camioneta me deja satisfecho, esperemos q siga asi por muuuuucho mas tiempo, jajajajajaja.

saludos.

Esto ya se parece a los testimonios del "llame ya" que pasan los días sábados por algunos canales.
Sí, yo también quiero una, LLAME YA quedan pocas, desde Bolivia marque .....

Don Vito 23-03-2012 22:59:24

Re: Probando la WINGLE 4X4
 
Cita:

Empezado por ruspira (Mensaje 1126169)
Esto ya se parece a los testimonios del "llame ya" que pasan los días sábados por algunos canales.
Sí, yo también quiero una, LLAME YA quedan pocas, desde Bolivia marque .....

trabaje y no envidie compadrito, deje de rascarse la barriga y algun dia tendra una.

wrx_danielitoh 24-03-2012 20:16:42

Re: Probando la WINGLE 4X4
 
Cita:

Empezado por ruspira (Mensaje 1126169)
Esto ya se parece a los testimonios del "llame ya" que pasan los días sábados por algunos canales.
Sí, yo también quiero una, LLAME YA quedan pocas, desde Bolivia marque .....

Vamos ala playa a probarlas :D

_____________


Fuera de broma,nose,buenos comentarios y todo,pero e visto muchas chinas ala venta en chileautos,su frontal no me gusta,nose todavia no estoy preparado para un cambio a algo chino :P

Seguia con la dmax,y ahora con la ford,y feliz :). expectacular rapida,no se queda en ningun lugar,esta buenisima :D

Suerte con la wingle,cuando la quieras vender :s

Pero bueno,a todo hay que darle oportunidad en la vida no?:bounce2:

Don Vito 26-03-2012 23:36:00

Re: Probando la WINGLE 4X4
 
hoy le hice el mantenimiento de los 1000 km a mi wingle 5, todo ok, al parecer esta camioneta pegara con fuerza en bolivia, ya las petroleras estan empezando a aceptarlas como carros de alquiler. es q la toyota hilux argentina salio de mala y cuesta el doble.

Andrés Colombia 30-03-2012 03:09:09

Re: Probando la WINGLE 4X4
 
Cita:

Empezado por don oso (Mensaje 1117868)
amigo,

la verdad si es para uso de ciudad aunque sea 4x2 te recomiendo la version nueva.
Es otra cosa, mas rapida, mas economica, solo te recomendaria girarle la hoja de carga trasera para la suavidad y listo.

hola
mi nombre es andres soy de colombia medellin y llevo dos dias con una wingle 5 4x4 gasolina o bencinera q llaman uds. Gracias a todos estos foros me decidi por comprarla. Es mi primera camioneta siempre he manejado automovil pequeÑo como twingo o aveo.... Lo que veo a simple vista es que aun el motor lo siento como muy pegado tiene apenas 203km y la suspension es muy dura y brinca mucho. Ya lei de girar la hoja de carga pa la suavidad pero lo del motor es normal o el carro es asi. Gracias primero que todo por poner el foro y por si me respondes. Suerte


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:53:12.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.