TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Restauracion TLC 71 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=12246)

mjjm 19-07-2010 12:33:29

Re: Restauracion TLC 71

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por richisaurio (Mensaje 883842)
Una consulta ............ que se llama ese material color plomo que le colocaste a tu TLC, y para que le coloca eso (aparte de la pinta) ..... se le coloca encima de chapa del TLC ?? con que lo aseguras ??
Gracias y Saludos !!! Muy bueno tu proyecto, ese FJ40 esta como para sacarlo a pasear cada fin de semana.

Te refieres a esto.
Es una cuerenina (cuero sintetico), para darme un mejor acabado al interior de la puerta.

richisaurio 19-07-2010 13:09:16

No me referia a la puerta lateral, sino a la de atrás, en la lateral el material al que me referia es ese azul que tienes en la izquierda de la foto, Bueno .............. el material ya quedo claro que es la PLANCHA DE ALUMINIO DIAMANTADO, lo que quisiera saber es si las personas que utilizaron este material para sus proyectos, lo remacharon a la chapa del vehiculo, reemplazaron el anterior o que metodo usaron para esto, ahorita estoy en mi office pero para salir a la calle con una idea, a cuanto $$$$$ esta la lamina de esa plancha de aluminio. Grx "mjjm" y "madtoyo" por la explicacion del material.

mjjm 26-07-2010 20:36:51

Opiniones con la Jaula y mi restauracion
el fin de semana desmonte la carpa y su estructura, llamasa hoy de "Ropa de Verano".

En la instalacion de los paneles laterales y las puertas, o DRAMA, la jaula topa en las puertas..... Facil, la corto y la corro??? pero tendia que modificar unos anclajes internos del parabrisas??? como lo resuelven los toyoteros con jaula.
la gracia es conservar la jaula,!!

No se que pasa pero no puedo subir las fotos, apenas pueda las SUBO.

FcoAsenjoB 26-07-2010 21:12:27

Cumpa si no es mucha la molestia le podrias sacar fotos a la armazon de la Lona?
De antemano Muchas gracias.

mjjm 26-07-2010 21:16:08

Cita:

Empezado por FcoAsenjoB (Mensaje 886723)
Cumpa si no es mucha la molestia le podrias sacar fotos a la armazon de la Lona?
De antemano Muchas gracias.

NO puedo subir fotos, NO cacho........................................por que, si quieres mandame un mail a mjjmchile@hotmail.com y te las mando

mjjm 11-08-2010 23:57:28

2 Archivos Adjunto(s)
Al mas estilo BENETTON, y eso que falto el blanco del techo.

baiker 12-08-2010 23:39:49

buena combinacione de colores, oye ya viste si topa el techo en la barra antivuelco como que tendras de cortarla y bajarla
las fotos de la bisagra estan bloqueadas si quieres las envias de nuevo

mjjm 13-08-2010 00:11:46

:rasta: la jaula me topa por todos lados, asi que s esaca, se baja, se angosta y se resa un rosario para que quede desente....

igual comprAREE LAS BISAGRAS, MME las venden en el foro a 10 lks cada una UFFFFFFFFFFFFFFFFFFF pero estoy cagao:cry:

baiker 13-08-2010 23:43:35

Cita:

Empezado por mjjm (Mensaje 895196)
:rasta: la jaula me topa por todos lados, asi que s esaca, se baja, se angosta y se resa un rosario para que quede desente....

igual comprAREE LAS BISAGRAS, MME las venden en el foro a 10 lks cada una UFFFFFFFFFFFFFFFFFFF pero estoy cagao:cry:

lamentable pero la necesidad tiene cara de ereje jajaja
en las puras puertas traseras ya tienes cuatro
en todo caso al hacerlas seria una paja y mejor comprarlas

mjjm 18-08-2010 11:47:19

4 Archivos Adjunto(s)
Algunas fotitos del Fin de semana.
FUERA JAULA.
Igual me gusto el NEW LOOK.
pdta: mi pero no esta tan cagado de las caderas, pero en la foto se perjudica....... ja ja:lol:

mjjm 31-08-2010 12:23:45

2 Archivos Adjunto(s)
Empezando a pelar el piso......................

mjjm 20-10-2010 20:27:45

3 Archivos Adjunto(s)
Despues de mucho trabajo en las pocas horas que tenemos para trabajae en el TLC, mi ayudante y yo estamos ya listos para empezar a preparar el cajon para la pintura.
Ya se compro sistema de calefaccion, sistema electrico, perillas, etc,,,,, me falta un tablero de instrumentos en buen estado.

Banana 20-10-2010 20:53:58

buena la pega y tremendo ayudante, creo que debe ser quien mas se entretiene!!

Saludos
Banana

andres garriga 20-10-2010 21:08:33

si te interesa, tengo un viejito en lampa que arena carrocerias y cobra $35000 la hora y en una c10 del 70 se demora aprox 2 horas y deja la lata pelada.
ademas si quieres le pone un imprimante a la lata para el oxido.

mjjm 20-10-2010 21:24:56

Cita:

Empezado por andres garriga (Mensaje 924830)
si te interesa, tengo un viejito en lampa que arena carrocerias y cobra $35000 la hora y en una c10 del 70 se demora aprox 2 horas y deja la lata pelada.
ademas si quieres le pone un imprimante a la lata para el oxido.

Gracias por la ayuda, pero el TLC esta sin cables, por lo tanto NO anda y estoy en Requinoa y una grua , me saldra saladito.
Mi tlc ya se le repararon todas sus latas hace 5 años, paro ahora al pintar un techo, los colores no son los mismos (se quemo con el sol segun los chantinis maestos), por eso me voy con pintura a 100%.:cabezaso:
Gracias a todos

gachurra 21-10-2010 00:55:41

Cita:

Empezado por mjjm (Mensaje 924839)
Gracias por la ayuda, pero el TLC esta sin cables, por lo tanto NO anda y estoy en Requinoa y una grua , me saldra saladito.
Mi tlc ya se le repararon todas sus latas hace 5 años, paro ahora al pintar un techo, los colores no son los mismos (se quemo con el sol segun los chantinis maestos), por eso me voy con pintura a 100%.:cabezaso:
Gracias a todos

veo que va bien en serio!!!,te tengo los lpiaparabrisas. pasé la revisión!! jaja.
acuérdate que me debes el adhesivo!!!, y dde te dejo lo que te debo yo?? saludos suerte en la restaura.....

mjjm 09-12-2010 09:40:31

Ayer, aprovechando el feriado, SACAMOS el cajon del TLC, llamentablemente solo un perno presento dramas (ojo, del 1971)........
ahora con el cajon afuera y el chasos a la vista, necesito algunos consejos.

1.- Se arena el cajon?? esta delgado en unas partes??
2.- El chasis No lo puedo arenar, lo raspo con cahscon metalico nomas?
3.- Con que pinto el chasis, pintura negra Normal (pintura pilietileno de auto)
3.- La parte de abajo del Cajon, con que se pinta, o igual que el exterior o esas pinturas negras tipo breas de proteccion.
4.- El Torpedo, se pinta igual que la corrosera o es de otro color?? como benian originalmente?????

necesito ayuda, espero sus coemntarios, para entrar a picar......... :twisted:

jockermachine 14-12-2010 00:12:04

1- si lo arenan con arena fina si, cosa que el chorro de arena no golpee muy fuerte la lata (para evitar lagunas en las partes planas y grandes).

2- por que no lo puedes arenar??

3- yo pinte el mio con pintura electrostatica y quedo muy bueno o si no algun tipo de epoxico.

4-puede ser brea como dices tu pero es un tipo de pintura coarrugada, hay en 3m(americana) y en glasurit (germany) este ultimo use yo de muy buena calidad. y posterior a eso lo pintas encima del mismo color del tlc.

5- yo pinte todo el cajon del mismo color (igual que original).

mjjm 14-12-2010 11:04:12

Hola y gracias por contestar.
Donde arenaste en rancagua con arena FINA.........

Tapage 14-12-2010 11:28:48

ustedes alla no consiguen duraback .. ? es buena como pintura de proteccion para todo ..

Fantasma-4x4 14-12-2010 11:29:51

Y el torpedo (me imagino es el cortafuego), originalmente va pintado del mismo color de la carroseria, y con el mismo acabado liso y brillante.
Si le hechas corrugado o algo ahí, mas el calor, sera un cacho por que pasara sucio y feo.

Slds.

Fantasma-4x4 14-12-2010 11:33:11

Cita:

Empezado por mjjm (Mensaje 948377)

Ah, y todo lo que arenes, debes pedirlo que te lo entreguen pintado con epoxico, siempre!. Es una base muy buena para trabajar encima y evitar que entre el oxido.
Si te lo entregan a lata descubierta, en el puro camino al taller ya se estará oxidando, y cualquier trabajo que hagas sobre lata descubierta, por muy lindo que quede, terminara oxidandoce al cabo de algunos años.

mjjm 14-12-2010 14:06:33

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 948400)
Ah, y todo lo que arenes, debes pedirlo que te lo entreguen pintado con epoxico, siempre!. Es una base muy buena para trabajar encima y evitar que entre el oxido.
Si te lo entregan a lata descubierta, en el puro camino al taller ya se estará oxidando, y cualquier trabajo que hagas sobre lata descubierta, por muy lindo que quede, terminara oxidandoce al cabo de algunos años.

EDGARDO, esa pintura epoxica es la misma que llaman PRIMER, los pintores???
es la clasica de color gris..........

Fantasma-4x4 14-12-2010 15:57:39

Cita:

Empezado por mjjm (Mensaje 948497)
EDGARDO, esa pintura epoxica es la misma que llaman PRIMER, los pintores???
es la clasica de color gris..........

No, no es lo mismo, para nada. La epoxica normalmente es de color rojo, y la usan en las arenadoras (por que el 90% de lo que arenan lo pintan de inmediato con epoxico). Es muy común usarla en los barcos, al menos acá.

mecdiego 14-12-2010 16:23:03

amigo ayuda porfavor soy de calama, donde puedo conseguir el techo puertas delanteras ytraseras del fj40.
me compre hace poco el fj 40 pero venia sin estas cosas
mec.diegomaldonado@gmail.com

mjjm 14-12-2010 20:20:12

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 948568)
No, no es lo mismo, para nada. La epoxica normalmente es de color rojo, y la usan en las arenadoras (por que el 90% de lo que arenan lo pintan de inmediato con epoxico). Es muy común usarla en los barcos, al menos acá.

Edagrdo, entonces el orden seria???:

1.- Arenado
2.- Epoxica (roja)
3.- primer
4.- Pintura definitiva

Fantasma-4x4 14-12-2010 20:28:37

Cita:

Empezado por mjjm (Mensaje 948718)
Edagrdo, entonces el orden seria???:

1.- Arenado
2.- Epoxica (roja)
3.- primer
4.- Pintura definitiva

Yep, arenado + epoxica es un solo paso. Después seguro tocara todo el proceso de desabollado y preparación de la superficie que es el difícil.

jockermachine 15-12-2010 04:04:31

Cita:

chuta!! yo lo arene en santiago, pero creo que en gultro ahi una empresa que se dedica al arenado.

salu2

mjjm 15-12-2010 15:45:58

Cita:

Empezado por jockermachine (Mensaje 948844)
chuta!! yo lo arene en santiago, pero creo que en gultro ahi una empresa que se dedica al arenado.

salu2

Lamentablemente con la Gente de GULTRO, tengo RE MUY malas experiencias, por lo que buscare otros.

mjjm 20-12-2010 10:03:28

5 Archivos Adjunto(s)
Adjunto algunas FOTITOS del Fin de semana.

Edgardo: Despues del EPOXICO, el "primer" pega bien?? sabes si existe un primer/Epoxico, todod en uno??

Fantasma-4x4 20-12-2010 10:32:41

Si pega, ademas considera que después del epóxico aun queda todo el trabajo fino de la lata:... desabollar, imprimar, enmasillar, lijar, imprimar de nuevo, etc etc.

mario pascual valdes 20-12-2010 12:53:55

Cita:

Empezado por mjjm (Mensaje 950850)

Edgardo: Despues del EPOXICO, el "primer" pega bien?? sabes si existe un primer/Epoxico, todod en uno??

waaaaaaaaa.te fuistes en la volaaaa.........arenar.....??:beer:

jockermachine 21-12-2010 12:23:31

Cita:

si creo que sherwin wiliamns tiene uno "primer epoxico" o si no glasurit debe tener.

te recomiendo pintar el tlc con una sola linea (marca) asi que averigua bien el tema de primer epoxico y compras todo en un solo lugar.

salu2

mjjm 04-01-2011 10:40:08

2 Archivos Adjunto(s)
Hola.
en mi restauracion y en la busqueda del indicador de freno de mano (LUZ), me compre en EBAY uno y cuando llego me di cuenta que trae otra leyenda al lado Iizquerdo, a que s erefiere con "FASTEN BELTS", correas rapidas????
y a que les tinca que le asigne esta luz??

IQ2004 04-01-2011 10:59:43

Cita:

Empezado por mjjm (Mensaje 956577)
Hola.
en mi restauracion y en la busqueda del indicador de freno de mano (LUZ), me compre en EBAY uno y cuando llego me di cuenta que trae otra leyenda al lado Iizquerdo, a que s erefiere con "FASTEN BELTS", correas rapidas????
y a que les tinca que le asigne esta luz??

FASTEN BELTS es una luz que se queda encendida cuando no te colocas el cinturón de seguridad.

Saludos

Fantasma-4x4 04-01-2011 11:10:15

Que simpático, no había visto el indicador para cinturones en el FJ40. Normalmente las butacas de autos nuevos que uno compra para adaptar a los 4x4, vienen con el conector del cinturón. Podrías dejarlo conectado y seria un detalle simpático en un 40.

mjjm 04-01-2011 11:47:02

Ok si me encuentro unos cinturones con el sensor, quedaran con el indicador..... ja ja ja de seguro que me reire MUCHo cada vez que s eprenda,,, y mas aun el mio que es 71 ja ja ja aj a:driving:

FcoAsenjoB 04-01-2011 18:24:28

Cita:

Empezado por mjjm (Mensaje 956622)
Ok si me encuentro unos cinturones con el sensor, quedaran con el indicador..... ja ja ja de seguro que me reire MUCHo cada vez que s eprenda,,, y mas aun el mio que es 71 ja ja ja aj a:driving:

Compadre, tengo la caja reguladora que me Facilito RVP si gustas pasa a buscarla cuando quieras.

mjjm 04-01-2011 22:17:49

Cita:

Empezado por FcoAsenjoB (Mensaje 956890)
Compadre, tengo la caja reguladora que me Facilito RVP si gustas pasa a buscarla cuando quieras.

Francisco, tu no la utilizaras?????????? por que???

mjjm 14-01-2011 13:06:58

1 Archivos Adjunto(s)
amigos hoy se fue la carroseria (Cajon) a una leve arenada, ya que la brea que me habian aplicado estaba mas dura que la cresta y yo con mi compresor y postola de arenado No pude remover a si que se fue donde expertos.

Ahora necesito matar dos temas y necesito ayuda:

1.- Par la parte de abajo, le aplico una pintura epoxica y luego la de color azul, o hay otra coso que se recomeinda mejor?? hay unas pinturas negras, que se podrian ocupar y luego pintar con azul, que recomiendan????

2.- Los bujes, que tenia los originales, los cambiare por de gomas, alguan r ecomendacion??

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:11:45.