TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Aceite Taques Hidraulicos (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=47467)

OAM 10-05-2008 10:35:09

Re: Aceite Taques Hidraulicos
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 555697)
Segun eso la clasificacion SAE al parecer indica un valor mayor a menor viscosidad y viceversa, pero no comprueba que la viscosidad disminuye con la tenperatura, que 40 sea menos viscoso que 15 no tiene nada que ver con que el aceite disminuya su viscosidad con la temperatura, mas delgado, mas facil que se desplace, etc, como dice JPVM.-

Exacto......!!!! en el fondo los dos dicen lo mismo .....;)

- En un Monogrado es facil decir que al aumentar la Tº la viscosidad disminuye, pero eso no significa que "cambie" de grado SAE

Pero en un multigrado

- El Aceite "modifica" su grado SAE y lo aumenta cuando aumenta la Tº y se "comporta" como uno de mayor viscocidad

Es decir la Viscosidad de un SAE 40 en Verano puede ser la misma que el de un SAE 10 en invierno (cuando se trata de monogrados) en cambio el multigrado 10W40 "trata" de mantener la misma viscosidad en invierno como en verano.......:-D, esa es la gracia se entiende .....????

Mas facil para los que les gusta los graficos :

- En un Monogrado la grafica seria una recta con pendiente negativa

- En un Multigrado la grafica "tenderia" a ser mas horizontal en un cierto rango (ver recuadro azul del grafico que se publico)

Esa es mi verdad pero puedo estar equivocado ........ jajajajaja

jotape 13-12-2009 21:06:30

Re: Aceite Taques Hidraulicos
 
retomando un poco este tema, al final se llego a algo que quite el maldito ruido de taques ,la luv 2.2 suenan, sobre todo cuando aceleras he probado con el adtivo mas un aceite 15-40 ,y baja pero un poco nomas el ruido continua .
saludos

Gonzalo Bravo 14-12-2009 11:58:27

Re: Aceite Taques Hidraulicos
 
Cita:

Empezado por jotape (Mensaje 803864)
retomando un poco este tema, al final se llego a algo que quite el maldito ruido de taques ,la luv 2.2 suenan, sobre todo cuando aceleras he probado con el adtivo mas un aceite 15-40 ,y baja pero un poco nomas el ruido continua .
saludos

Si, lo logre cambiando los 16 ;)

jotape 14-12-2009 13:58:12

Re: Aceite Taques Hidraulicos
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 804110)
Si, lo logre cambiando los 16 ;)

jajajajaja esa es la otra opcion ,pero yo no querer aun .
saludos

Pinosaurio 25-06-2012 16:15:18

Re: Aceite Taques Hidraulicos
 
Cita:

Empezado por jotape (Mensaje 803864)
retomando un poco este tema, al final se llego a algo que quite el maldito ruido de taques ,la luv 2.2 suenan, sobre todo cuando aceleras he probado con el adtivo mas un aceite 15-40 ,y baja pero un poco nomas el ruido continua .
saludos


En mi caso, llevo con el ruidito ya bastante tiempo, lo atribuímos primero a válvulas... se ajustaron y el ruido continúa, luego me lo atribuyeron a inyectores, pero consultado un taller de limpieza de éstos, me dicen que no debieran sonar sino deben ser los taques (se escribe así?). Mi tarro es una hilux 96 con 22RE. Recién le hice un cambio de aceite, aplicando previamente un aditivo de limpieza (Engine Flush Plus) Liqui Moly al aceite que tenía (20-50). Al nuevo aceite (Mobil Super 10-40, por recomendación de mi mecánico) le agregamos otro aditivo (Oil Additiv, tb por sugerencia del mecánico) y la cosa no cambia... valdrá la pena usar otro aditivo de la misma marca, destinado a eliminar el ruido o simplemente es mejor hacer el cambio de los benditos taques hidráulicos... respecto de este último punto, alguien lo ha hecho ?? de cuanto estamos hablando prox. ?? Gracias de antemano a quien pueda aportarme datos.

Slds,.
Paolo Pino F.
Pinosaurio

cano 25-06-2012 17:31:41

Re: Aceite Taques Hidraulicos
 
El ruido de la hilux con 22re es la cadena de distribución, segun entiendo ese modelo NO tiene taquies hidraulicos.

Pinosaurio 25-06-2012 17:42:39

Re: Aceite Taques Hidraulicos
 
Cita:

Empezado por cano (Mensaje 1158490)
El ruido de la hilux con 22re es la cadena de distribución, segun entiendo ese modelo NO tiene taquies hidraulicos.

Pero si fuera cadena sonaría en forma constante. Este ruido es cuandoi la kmio tomó temperatura y principalmente cuando acelero, se incremnenta mas en las subidas.

:-(

caicaen 25-06-2012 18:44:30

Re: Aceite Taques Hidraulicos
 
Cita:

Empezado por Pinosaurio (Mensaje 1158497)
Pero si fuera cadena sonaría en forma constante. Este ruido es cuandoi la kmio tomó temperatura y principalmente cuando acelero, se incremnenta mas en las subidas.

:-(

no será detonación???
saludos

Hilux Surf-Vigo 25-06-2012 20:46:37

Re: Aceite Taques Hidraulicos
 
O el tensor y la guia de la cadena.

jotape 25-06-2012 22:41:40

Re: Aceite Taques Hidraulicos
 
Cita:

Empezado por Pinosaurio (Mensaje 1158450)
En mi caso, llevo con el ruidito ya bastante tiempo, lo atribuímos primero a válvulas... se ajustaron y el ruido continúa, luego me lo atribuyeron a inyectores, pero consultado un taller de limpieza de éstos, me dicen que no debieran sonar sino deben ser los taques (se escribe así?). Mi tarro es una hilux 96 con 22RE. Recién le hice un cambio de aceite, aplicando previamente un aditivo de limpieza (Engine Flush Plus) Liqui Moly al aceite que tenía (20-50). Al nuevo aceite (Mobil Super 10-40, por recomendación de mi mecánico) le agregamos otro aditivo (Oil Additiv, tb por sugerencia del mecánico) y la cosa no cambia... valdrá la pena usar otro aditivo de la misma marca, destinado a eliminar el ruido o simplemente es mejor hacer el cambio de los benditos taques hidráulicos... respecto de este último punto, alguien lo ha hecho ?? de cuanto estamos hablando prox. ?? Gracias de antemano a quien pueda aportarme datos.

Slds,.
Paolo Pino F.
Pinosaurio

al final cambiamos todos los taques y seguia sonando,pero menos. despues de revisar todo nos encontramos con el cilindro 4 golpeando(tenia juego) jajajajaj ajuste completo taques nuevos y ya no suena slds


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:55:43.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.