TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rutas (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=12)
-   -   Parque Villarrica (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=32995)

eldoctor 12-03-2007 20:29:27

wenas pics macana, gracias x poner tu jeep en el 78% de ellas, JA!!

Creo que te diste cuenta que no hay mejor fuente de conocimiento que la propia experiencia, ojala enchules un pelito el vitarro y se te va a abrir un magico mundo, desconocido para la mayoria de los mortales...

Un abrazo

Doc

PD: pa varios Raid se planifica una ruta "novatos" o "standard", pa ir soltando las muñecas y calentandose con el tema.... :twisted: ....al menos pal Nahuelbuta asi lo hacemos...digo yo no mas....

macana 13-03-2007 09:53:06

Digamos que tengo un "cariño" especial por lo propio ja ja ja.
Y lo de enchular un poco la maquina.........ya vendra la oportunidad, hay que cachar primero que es lo necesario.
Saludos y gracias por tus comentarios


Cita:

Empezado por eldoctor
wenas pics macana, gracias x poner tu jeep en el 78% de ellas, JA!!Creo que te diste cuenta que no hay mejor fuente de conocimiento que la propia experiencia, ojala enchules un pelito el vitarro y se te va a abrir un magico mundo, desconocido para la mayoria de los mortales...

Un abrazo

Doc

PD: pa varios Raid se planifica una ruta "novatos" o "standard", pa ir soltando las muñecas y calentandose con el tema.... :twisted: ....al menos pal Nahuelbuta asi lo hacemos...digo yo no mas....


Eduardo Silva 13-03-2007 11:05:04

Hice la ruta el sábado en un autito arrendado (Grand Vitara modelo nuevo) y aunque desde el punto de vista de jeepeo la ruta no presenta dificultad alguna, los paisajes son realmente hermosos. Nunca había estado en el sur de Chile y quedé fascinado con el lugar.

Tejano off road 19-03-2007 12:32:45

ke wena!!!
 
Amigos se lo que se siente por prinera vez vivir una aventura asi, recuerdo mi "primera vez" me traspiraban las manos, ja pero eso es genial de ahi en adelante no pare hasta tener el "VITARRA" como dijo alguien por ahi, equipadisimo, de caliente no mas me paso, bueno este verano despues de jeepear en el raid entrelagos, donde todos los que hablan mal de los vitaras se tumbaron quemaron los huinches desmontaron neumaticos y todo el jugo que se les ocurra, en donde el VITARA paso todo sin nisiquiera quedar enterrado ja ja ja, me fui para caburga por esa ruta y de verdad es muy linda, que gusto que estes conociendo chile de esta manera es muylindo el OFF ROAD, y con un poco de levante y neumaticos barreros juegas mucho mas aunque asi tambien se pasa super.

felicidades por tu aventura

coco 21-03-2007 13:28:04

wuena tb
 
yo hice esa ruta este año tb en el trooper , me metieron cualquier cuco en informacion turistica. y un señor que habia ahi , me pregunto en que vehiculo subia, lo miro y exclamo " aaaa con ese yip no teni drama, aparte teni snorkel y buenos focos" si won me dije yo , si quedo pegado el snorkel me va sacar , y los focos me ayudan a empujar.


yo todos los años voy a liquiñe , onda semana de liquile , festival ranchero y todas esas cosas. y hace como 5 años que me iva a ir a pucon por el parque este año lo hice, y estuve increible, super lindo. salu2 y felicitaciones por al aventura.

Eduardo Silva 21-03-2007 14:07:43

Cita:

Empezado por coco
" aaaa con ese yip no teni drama, aparte teni snorkel y buenos focos" si won me dije yo , si quedo pegado el snorkel me va sacar , y los focos me ayudan a empujar.

notable!

explorer94 27-06-2007 18:30:46

Re: Parque Villarrica
 
Excelente información. Se agradecen las fotos y comentarios.
Cita:

" aaaa con ese yip no teni drama, aparte teni snorkel y buenos focos" si won me dije yo , si quedo pegado el snorkel me va sacar , y los focos me ayudan a empujar.
Cita:

Me mira el vitara con cara de "pobre cabro" (pa que les cuento como me pique) y me dice "hay piedras, no creo que te de la altura, si quieres pasa pero yo me devolveria". El venia en una toyota con neumas MT y todo, pero parece que no cachaba mucho.
:lol::lol::lol:

jose miguel 26-10-2009 15:26:33

Re: Parque Villarrica
 
hola a todos, queria contarles que acabo de hacer esta ruta ayer domingo 25-10-10-09 desde coñaripe hasta palguin, pero el camino estaba verdaderamente imposible de pasar. Andaba solamente yo y entrando al parque ya estaba todo nevado, avance como 1 km aprox y me devolví. Troncos por todos lados y como 50 cm de nieve mas el barro en la entrada no mas, asi que ya me imagino mas adelante. ideal si se quiere hacer algo mas extremo, yo estandar no ma preferí aplicar soldado que arranca...

aqui algunas fotitos


http://i34.tinypic.com/xfqi68.jpg

http://i37.tinypic.com/sc83rq.jpg

http://i38.tinypic.com/121wcih.jpg

http://i35.tinypic.com/2h5l8k1.jpg

http://i34.tinypic.com/11aal5f.jpg

http://i34.tinypic.com/242ajid.jpg

http://i35.tinypic.com/2pzy8et.jpg

http://i38.tinypic.com/2i6xc5.jpg

http://i36.tinypic.com/xknkvs.jpg

JPVM 26-10-2009 21:05:41

Re: Parque Villarrica
 
Muy bonitas fotos, increible lo nevado que está para la epoca (casi Noviembre !!!! :shock::shock::shock:) . Ese camino con nieve es otra cosa , debe haber muchos arboles caidos con el peso de la nieve y por los temporales del invierno.
Que ganas de ir, claro con 1 o 2 partners para abrir camino y con equipo. Ese camino es muy bonito, claro en invierno debe ser bastante exigente si en verano se hace como en 3 o 4 horas, en estas condiciones debe tomar el dia, con motosierra en mano.

:beer:

jose miguel 27-10-2009 13:39:22

Re: Parque Villarrica
 
Ese camino lo hice pal raid entrelagos de febrero de este año y estaba muy suave y sin dificultades. Me acuerdo haber visto un jeep muy parecido al tuyo que venia desde coñaripe, junto a otro mas.....y habian unos minibuses de turismo atascados....quien sabe si nos cruzamos por ahi.

Por lo que recorrì a pie despues, habian muchos árboles caídos, de ir ahora con motosierra mínimo. Creo que es mas dificil desde coñaripe hacia palguin que visceversa, porque vas subiendo mucho mas.

JPVM 27-10-2009 15:44:12

Re: Parque Villarrica
 
Efectivamente subiendo por Coñaripe es mas dificil , hay un par de escalones mas grandes que con nieve y barro deben ser dificilones de subir. Debe haber unos 4 o 5 kmts de subida por ese lado. Debe ser muy entretenida esa ruta ahora con nieve y barro y hacerla con motosierra es una ayuda para Conaf ..... pero solo (con los pumas :lol: ) , medio arriesgado.

Yo voy en Enero siempre asi que dificil que haya sido yo ;)

Eduardo Silva 23-11-2011 12:41:26

Re: Parque Villarrica
 
¿Alguien ha hecho esta ruta recientemente?

saludos,

mjara 23-11-2011 15:40:27

Re: Parque Villarrica
 
6 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Eduardo Silva (Mensaje 1085660)
¿Alguien ha hecho esta ruta recientemente?

saludos,

Hola Eduardo, yo la hice este verano, y la verdad que es espectacular, dificultad mediana, hay una parte de rocas, grietas pero son pasables, para std con un poco de dificultad, ahora te diria que vayas acompañado, es recomendable, siempres hay gente dando vueltas pero para evitar un mal rato no mas, te dejo algunas fotos.

En todo caso yo lo hice solo, hay algunas partes que pruebas bien el recorrido de la suspension, jejej

slds

Eduardo Silva 23-11-2011 15:47:49

Re: Parque Villarrica
 
Cita:

Empezado por mjara (Mensaje 1085750)
Hola Eduardo, yo la hice este verano, y la verdad que es espectacular, dificultad mediana, hay una parte de rocas, grietas pero son pasables, para std con un poco de dificultad, ahora te diria que vayas acompañado, es recomendable, siempres hay gente dando vueltas pero para evitar un mal rato no mas, te dejo algunas fotos.

En todo caso yo lo hice solo, hay algunas partes que pruebas bien el recorrido de la suspension, jejej

slds

Gracias por las fotos. Se ve bien parecida a como estaba en marzo del 2007, esa vez fuí en un Gran Vitara arrendado (sin low) y no tuve problemas, hubo sólo una parte donde el despeje nos jugó en contra pero no fueron más que unos golpecitos suaves. Espero pasar de nuevo por allí en Enero.

saludos,

carmageddon 24-11-2011 12:18:13

Re: Parque Villarrica
 
en marzo prentendo pasear por esos lugares (galletue, villarica, pucon) ¿alguien podria poner un mapa con esta ruta marcada? que todavia no me que muy claro exactamente donde es. Saludos

aprieto 24-11-2011 12:30:54

Re: Parque Villarrica
 
Relamente lindo camino, voy todos los veranos a Pucon y lo he intentado varias veces y este veranos recien pasado una vez mas, y esas fotos estan muy buenas, pero se pierde un poco la dimension de lo malo, que es solo un tramo corto, pero no pude pasar en la Path, andaba solo y no quise arriesgarme, pero recomiendo hacerla desde Coñaripe hacia Palguin ya que ese pedazo se hace de bajada y claramente es mas sencillo que subiendo.
La pasada por el secotr de las raices aparte de ser super dura no es tan mala se puede pasar en cualquier vehiculo un poco alto.
Este verano si que la hago de todas manera y con una escala en las Termas Geometricas ahi si que el paseo se completa y queda filete

BeaR01 25-11-2011 13:40:16

Re: Parque Villarrica
 
Cita:

Empezado por Eduardo Silva (Mensaje 1085660)
¿Alguien ha hecho esta ruta recientemente?

saludos,

Hola

Es un paseo 100% recomendable, incluso hay un lugar de Camping, en medio del camino que se llama "Chinay", claro que este año estaba descuidado con harta maleza, pero quedan todabía unas mesas.

Yo la hice en Febrero de este año (haciendo caso omiso del cartel que decía camino intransitable), con mi toyita STD; desde Coñaripe hacia Pucón, el único pero que encuentro, es un puente a muy mal traer, que esta cerca de un camino de trekking hacia un lugar llamado "Laguna Azul"..., si el vehículo es pesado podría complicarse.

Tiene unos escalones pero puede pasar sin mayor problema y la parte grietas que comenta otro amigo las pase sin problemas pero en bajada, de vuelta quizás son más entretes. Pero si tienes huinche operativo hay mucho de donde tomarse...

Saludos

__________________-] BeaR [-
__T o y o t a__H i l u x__S T D__T h e__B e s T!__:twisted:
Oregon 450&Yaesu FM2800 / FT250R&Cooper Discover STT&Warn 8000

momo 05-10-2015 22:03:58

Re: Parque Villarrica
 
Alguien sabe como esta la ruta actualmente?
Se podra ir en Noviembre?

Gracias.

Eduardo Silva 06-10-2015 10:54:21

Re: Parque Villarrica
 
Fuí en el verano y estaba en excelentes condiciones, casi pavimentada :x

momo 06-10-2015 21:20:54

Re: Parque Villarrica
 
Asi tanto??
Sera lo mismo en ambos sentidos??

Vamos solos, con una niña de 4 años y guagua de 3 meses, en un Grand Cherokee standard.

greenleaf 06-10-2015 22:52:59

Re: Parque Villarrica
 
Hola

Se puede hacer sin problemas, a menos que no tengas mucha experiencia andando en terrenos un poco mas complicados de lo normal. En estos últimos años he hecho la ruta cada verano.

Esto fué el verano recien pasado:

https://www.youtube.com/watch?v=VH-JsQNeqg0

saludos

momo 07-10-2015 18:31:16

Re: Parque Villarrica
 
Cita:

Empezado por greenleaf (Mensaje 1380615)
Hola

Se puede hacer sin problemas, a menos que no tengas mucha experiencia andando en terrenos un poco mas complicados de lo normal. En estos últimos años he hecho la ruta cada verano.

Esto fué el verano recien pasado:

https://www.youtube.com/watch?v=VH-JsQNeqg0

saludos

Cuanto te demoraste?


Gracias.

vmalejandro 07-10-2015 21:21:11

Re: Parque Villarrica
 
Cita:

Empezado por Eduardo Silva (Mensaje 1380562)
Fuí en el verano y estaba en excelentes condiciones, casi pavimentada :x

haberlo sabido, yo fui a las Geométricas en Marzo desde Pucón vía Villarica y quería completar la vuelta volviendo por Quetrupilan pero en las termas me dijeron que estaba pésimo con las pasadas de río que siempre se han comentado y todo, como andaba solo con mi polola no quise intentarlo. :piss:

semilleytor 07-10-2015 23:03:36

Re: Parque Villarrica
 
Cita:

Empezado por momo (Mensaje 1380605)
Asi tanto??
Sera lo mismo en ambos sentidos??

Vamos solos, con una niña de 4 años y guagua de 3 meses, en un Grand Cherokee standard.

En invierno cae harta nieve y lluvia, no se como estará en esta fecha, el verano pasado la hice en una pathfider 95 casi std y todo bien, lo q mas te puede complicar es la guagua pq el jeep se mueve harto y a esa edad aun no afirman bien el cuello y cabeza, ojo con eso..

Slds.

greenleaf 08-10-2015 08:59:38

Re: Parque Villarrica
 
Cita:

Empezado por momo (Mensaje 1380669)
Cuanto te demoraste?


Gracias.

Hola

En realidad, como uno anda paseando, sacando fotos y disfrutando el paisaje, uno se demora más de lo normal. Si te vas relajado, pero sin parar a cada rato (como lo hago yo:-)) creo que te puedes demorar como 1 hora y media en toda la vuelta.


saludos

Eduardo Silva 08-10-2015 09:20:41

Re: Parque Villarrica
 
Cita:

Empezado por vmalejandro (Mensaje 1380688)
haberlo sabido, yo fui a las Geométricas en Marzo desde Pucón vía Villarica y quería completar la vuelta volviendo por Quetrupilan pero en las termas me dijeron que estaba pésimo con las pasadas de río que siempre se han comentado y todo, como andaba solo con mi polola no quise intentarlo. :piss:

La pasada de río no fué problema porque el puente estaba habilitado en Febrero cuando yo pasé. La parte del camino que era de rocas lo aplanaron completamente. Arriba quedan algunas grietas pero está todo mucho más transitable que hace algunos años. Quizás la gente del lugar exagera un poco, pero creo que piensan la dificultad para un auto, pero pienso que cualquier 4x4 pasa por esas grietas sin dificultad. No sé como habrá quedado después del invierno 2015.

momo 08-10-2015 10:47:48

Re: Parque Villarrica
 
Habra que ir no mas a ver como esta...

Gracias x las respuestas.

norteameraucano 03-12-2015 18:40:06

Re: Parque Villarrica
 
El lunes realizaré la ruta y les informo que tal está ^^

Foton 10-12-2015 16:29:23

Re: Parque Villarrica
 
Cita:

Empezado por norteameraucano (Mensaje 1383846)
El lunes realizaré la ruta y les informo que tal está ^^


Hola

¿que tal esta la ruta?? quiero hacerla entre navidad y año nuevo!!!
voy en un Gran Nomade 3ºG

Saludos

greenleaf 11-12-2015 08:00:36

Re: Parque Villarrica
 
Cita:

Empezado por norteameraucano (Mensaje 1383846)
El lunes realizaré la ruta y les informo que tal está ^^

¿Alguna novedad con la ruta? alguna foto? algún video?

tuco 02-02-2016 11:22:21

Re: Parque Villarrica
 
Holaa, ¿Alguien recorrió la ruta en comento para que nos indique en que estado se encuentra?? Pienso ir a mediados de Febrero en Grand Cherokee WK2, estandard, neumas AT y protecciones abajo.

ZeRo 02-02-2016 15:45:39

Re: Parque Villarrica
 
buenas, tengo la misma duda, andare por esos lados a mitad de febrero y quisiera recorrer esa ruta, segun el correo que me envio conaf dice "Estimado Daniel el camino que cruza desde Palguin a Coñaripe se encuentra en muy malas condiciones, vehículos 4X4 con mucha dificultad, se recomienda desde Pucon, Villarrica, Licanrray, Coñaripe."

tuco 03-02-2016 09:10:37

Re: Parque Villarrica
 
Cita:

Empezado por ZeRo (Mensaje 1386555)
buenas, tengo la misma duda, andare por esos lados a mitad de febrero y quisiera recorrer esa ruta, segun el correo que me envio conaf dice "Estimado Daniel el camino que cruza desde Palguin a Coñaripe se encuentra en muy malas condiciones, vehículos 4X4 con mucha dificultad, se recomienda desde Pucon, Villarrica, Licanrray, Coñaripe."

Ja, ja. ja, esa es una invitación para recorrer la ruta, habría que hacerla de a dos vehículos por si acaso.

nico4wd 04-02-2016 10:00:57

Re: Parque Villarrica
 
yo fui hace un par de años en un GV STD y de palguin a coñaripe esta pesado pa andar STD, si lo haces al reves es mas facil por que es de bajada.

personalmente, es entretenido un poco de dificultad :)

GAZERO 04-02-2016 12:20:21

Re: Parque Villarrica
 
Hace dos semanas la pasé (solo sin otros jeeps) desde Coñaripe hasta la salida en Palguín - Ruta 199 (Pucón - Currarrehue), en ese sentido la parte complicada es solo de bajada. Si vienes desde Pucón te toca la ruta en subida y es mas complicada pero pasable.

Desde el punto del guarda bosques para abajo al principio está "bueno" para cualquier camioneta o SUV 4x4, luego vienen como 600-800 metros de varias zanjas. Las primeras de dificultad media, después se ponen complejas pero pasables en un 4x4 standard y muñequeando. Solo tener ojo de no caer con la rueda a la zanja.

Yo la pasé en una Ssangyong Musso 4x4 sin mayor inconveniente, solo un rayón en el espejo por que raspé en "la muralla". Con el Cherokee no deberías tener mayor problema, salvo algún rayón.. Ojo con eso.


P:D: Camino apto solo para 4x4 altos, nada de Tucson, Forester, y otros similares.


.

JairTC 04-02-2016 13:28:29

Re: Parque Villarrica
 
Hice la ruta ayer en un JK con levante de 2,5" y neumáticos AT, desde Palguin a Curarrehue, la mayor dificultad es una subida con grietas, no hay puentes malos ni barro. Duración 3 horas aprox. de vuelta en Pucon.

tuco 05-02-2016 12:25:35

Re: Parque Villarrica
 
Gracias por sus aportes, lo veré in situ ¿Hay lugares de retorno por si se pone muy mala la cosa?? Me refiero a lugar muy estrecho que pueda rayar el WK2.

¿Hay miradores que se pueda visitar con silla de ruedas en el trayecto??

norske 06-02-2016 21:38:47

Re: Parque Villarrica
 
en que sentido haras la ruta? miradores hay pero solo son senderos no muy aptos para sillas
un buen winche guantes y una palita por siaca a mi me costo mucho la subida desde palguin a coñaripe por que la atv caia en las sanjas por ser mas angosta

saludos y suerte

tuco 07-02-2016 13:24:13

Re: Parque Villarrica
 
Cita:

Empezado por norske (Mensaje 1386722)
en que sentido haras la ruta? miradores hay pero solo son senderos no muy aptos para sillas
un buen winche guantes y una palita por siaca a mi me costo mucho la subida desde palguin a coñaripe por que la atv caia en las sanjas por ser mas angosta

saludos y suerte

La ruta la haré desde Coñaripe a Palguin, no tengo winche. Otra consulta. ¿Hay ramas bajas que puedan tocar en porta equipajes sobre techo??
Gracias, iré en la tercera semana de febrero

norske 07-02-2016 19:43:01

Re: Parque Villarrica
 
Cita:

Empezado por tuco (Mensaje 1386732)
La ruta la haré desde Coñaripe a Palguin, no tengo winche. Otra consulta. ¿Hay ramas bajas que puecean tocar en porta equipajes sobre techo??
Gracias, iré en la tercera semana de febrero

hay un sector donde hay ramas bajas casi llegando al guardaparque lado palguin pero nada que no deje mas que una rayita jajajajaja tambien ir dispuesto a una abolladita un espejo o mica quebrada ;)

Saludos y suerte.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:37:48.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.