TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   TLC FJ45 Troop Carrier (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=46319)

enzo canese 28-03-2008 11:22:49

Re: TLC FJ45 Troop Carrier
 
felicitaciones, espectacular proyecto, y hermoso el resultado, la verdad hoy en dìa estamos muy acostumbrados a ver nuestros cacharros con zapatos muy grandes, que casi se me habia olvidado lo bonito del original, felicitaciones.
solo un consejo, he visto mas de una vez como los bidones y losportabidones puestos al lado salen cag.... y con un pedazo de lata cuando se encuentran con un árbol en alguna ruta, aisque te aconsejaría ubicarlos en otra parte del toyota, además esas prolongaciones son medias peligrosascuando pasas caminando al lado del cacharro en el estacionemiento, pero esto es solo un detalle.
saludos
Enzo

atardelb 28-03-2008 11:51:08

Re: TLC FJ45 Troop Carrier
 
Cita:

Empezado por CristianRamirez (Mensaje 538866)
uffff felicitaciones... te qedo como espero q qede el mio... supuestamente la proxima semana me lo deberian entregar de desabolladura, parchadura y pintura....
como fue el injerto del motor B?? ando pensando tb en el cambio pero aun no me convenso por completo...


SL2 y excelente trabajo

El motor anda impeke, al principio se disparaba la temperatura pero era por que el radiador estaba demasiado tapado, después de una buena varillada ni un problema.

Sinceramente yo creo que queda muy bien con la caja original de 4 cambios a la que si no me equivoco hay que alargar el eje piloto, con esta caja es decición tuya i cambiar de coronas 3.7 a 4.11, dependiendo del uso que le vayas a dar. Para ciudad y paseos las 3.7 andan bien, si quieres yipear y requieres de más erducción entonces ponle 4.11 más. Si el motor B anda bien, el 3B debe andar muy bien y de ahí para arriba tienes varias opciones toyota, pero algo aterrizado es el B o 3B creo yo.

Al comprar el motor este ya estaba con la caja dyna y la adaptación estaba entre la transfer y la caja, no entre el motor y la caja, el largo del conjunto era el mismo que con el 2F por lo que el motor quedó montado en la misma posición del motor original. Si te fijas los TLC con motor diesel tienen un embudo super largo entre motor y radiador, en el mío esa distancia está entre caja y transfer, se entiende??

saludos

atardelb 28-03-2008 11:53:49

Re: TLC FJ45 Troop Carrier
 
Cita:

Empezado por enzo canese (Mensaje 538868)
felicitaciones, espectacular proyecto, y hermoso el resultado, la verdad hoy en dìa estamos muy acostumbrados a ver nuestros cacharros con zapatos muy grandes, que casi se me habia olvidado lo bonito del original, felicitaciones.
solo un consejo, he visto mas de una vez como los bidones y losportabidones puestos al lado salen cag.... y con un pedazo de lata cuando se encuentran con un árbol en alguna ruta, aisque te aconsejaría ubicarlos en otra parte del toyota, además esas prolongaciones son medias peligrosascuando pasas caminando al lado del cacharro en el estacionemiento, pero esto es solo un detalle.
saludos
Enzo

Hola, gracias.

La verdad es que lo pensé harto antes de ponerlos ahí, como mi intención no eran rutas travadas ni yipeo si no carretera y playa, que me lleve a los paseos de buceo, camping, etc, no me importó.

gracias por el consejo

saludos

atardelb 28-03-2008 11:58:18

Re: TLC FJ45 Troop Carrier
 
Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 538858)
Bello .. un gran trabajo de latas y pintura, asi como el interior .. con el tiempo iras mejorando cosas como los frenos delanteros de disco y PS .. y asi.

Esto es una carrera de resistencia .. no de velocidad.

Hola amigo, que tal??

es verdad, pura resistencia.

El fin de semana voy a sacar fotos del winche, era de un toyota pero no identifico de cual, es bastante más nuevo que los otros PTO que andan por ahí, en una de esas lo identificas.

Saludos,

Tapage 28-03-2008 12:43:07

Re: TLC FJ45 Troop Carrier
 
Cita:

Empezado por atardelb (Mensaje 538884)
Hola amigo, que tal??

es verdad, pura resistencia.

El fin de semana voy a sacar fotos del winche, era de un toyota pero no identifico de cual, es bastante más nuevo que los otros PTO que andan por ahí, en una de esas lo identificas.

Saludos,

Postea a verlo ..

Ese B lo puedes pasar a 3B sin mucho esfuerzo y de alli un turbo y quedas listo

atardelb 28-03-2008 12:56:56

Re: TLC FJ45 Troop Carrier
 
Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 538903)
Postea a verlo ..

Ese B lo puedes pasar a 3B sin mucho esfuerzo y de alli un turbo y quedas listo

??? EN SERIO?? y quedará bueno y confiable el asunto?? (el cambio a 3B).

saludos

Tapage 28-03-2008 13:19:20

Re: TLC FJ45 Troop Carrier
 
Cita:

Empezado por atardelb (Mensaje 538913)
??? EN SERIO?? y quedará bueno y confiable el asunto?? (el cambio a 3B).

saludos

Sure ..

Comparten el mismo block, so cambias bielas, pistones and related y tienes un 3.5 .. ( obvio que hay que trabajar cilindros y cambiar camisas ) ademas no vas a tener el piston oil squirt cooling que tienen los 3B pero nada radical si no vas a andar sobre 14 PSI ..:twisted:

petrolero27 28-03-2008 23:29:42

Re: TLC FJ45 Troop Carrier
 
Cita:

Empezado por atardelb (Mensaje 538881)
El motor anda impeke, al principio se disparaba la temperatura pero era por que el radiador estaba demasiado tapado, después de una buena varillada ni un problema.

Sinceramente yo creo que queda muy bien con la caja original de 4 cambios a la que si no me equivoco hay que alargar el eje piloto, con esta caja es decición tuya i cambiar de coronas 3.7 a 4.11, dependiendo del uso que le vayas a dar. Para ciudad y paseos las 3.7 andan bien, si quieres yipear y requieres de más erducción entonces ponle 4.11 más. Si el motor B anda bien, el 3B debe andar muy bien y de ahí para arriba tienes varias opciones toyota, pero algo aterrizado es el B o 3B creo yo.

Al comprar el motor este ya estaba con la caja dyna y la adaptación estaba entre la transfer y la caja, no entre el motor y la caja, el largo del conjunto era el mismo que con el 2F por lo que el motor quedó montado en la misma posición del motor original. Si te fijas los TLC con motor diesel tienen un embudo super largo entre motor y radiador, en el mío esa distancia está entre caja y transfer, se entiende??

saludos

Saludos Alejandro, te cuento yo tambien le cambie el 2f por un B a mi tlc pero el mio es fj-40 ahora solo queda hacer el sistema electrico nuevo, podrias subir unas fotos de como te quedo el motor, ya que dices que te quedo en la misma posicion que el 2F sin ese embudo largo que traen los B.

atardelb 31-03-2008 11:43:42

Re: TLC FJ45 Troop Carrier
 
6 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 538903)
Postea a verlo ..

Ese B lo puedes pasar a 3B sin mucho esfuerzo y de alli un turbo y quedas listo

Hola,

Este es el winche:

Archivo Adjunto 29486

Archivo Adjunto 29487

Archivo Adjunto 29488

Archivo Adjunto 29489

esta son desde abajo, se puede ver el subchasis donde va montado el winche, es el original con que venía con sus adaptaciones por supuesto.

a ver si alguien conoce en que toyota venían.

saludos

Archivo Adjunto 29490

Archivo Adjunto 29491

atardelb 31-03-2008 11:57:56

Re: TLC FJ45 Troop Carrier
 
10 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por petrolero27 (Mensaje 539145)
Saludos Alejandro, te cuento yo tambien le cambie el 2f por un B a mi tlc pero el mio es fj-40 ahora solo queda hacer el sistema electrico nuevo, podrias subir unas fotos de como te quedo el motor, ya que dices que te quedo en la misma posicion que el 2F sin ese embudo largo que traen los B.

Hola, acá algunas fotos del compartimiento del motor

Archivo Adjunto 29498

Archivo Adjunto 29499

Archivo Adjunto 29500

Archivo Adjunto 29501

Archivo Adjunto 29502

Archivo Adjunto 29503

estas últimas son de la caja y transfer y la adaptación entre ellas. Para los BJ o los que adaptan utilizando las cajas originales, la distancia equivalente a la adaptación se traduce en mayor distancia entre el aspa del B y el radiador,

Archivo Adjunto 29504

Archivo Adjunto 29505

Archivo Adjunto 29508

Archivo Adjunto 29507


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:47:30.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.