Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-08-2012, 12:44:43   #1
megabloc
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 125
Predeterminado Experiencia con Mahindra Scorpio 2011

Hola a todos, me llamo Alejandro y quiero compartir en este foro la experiencia con mi maquina India. Mi joyita es una mahindra Scorpio 2.2 Mhawk 2011 4x2

Bueno desde que llegaron a Chile las Mahindra, me llamaron la atención por el look rustico y robusto que tienen, con el tiempo he leído buenos comentarios de estas máquinas.

Este año llegó la hora de cambiar el Renault Scenic 2.0 bencinero que tuve por 4 años.
El tema no fue fácil de resolver ya que mi presupuesto estaba acotado entre 8 a 9 palos. Mi expectativa era compra un vehículo familiar 0 km, tipo SUV, Stwagon con el mayor espacio de carga sin ser camioneta, pero además sume mi necesidad de bajar los costos en bencina y decidí buscar un Diesel. Lamentablemente la oferta de autos nuevos diesel es escasa en Chile, solo encontré estos modelos:
Kia Caren Diesel
Chevrolet Orlando diesel
Hyundai Santa fe diesel
Skoda jety diesel
Sara picasso diesel
Ssanyong actyon diesel
Todos fuera de mi presupuesto. Entonces decidí mirar para el lado oscuro de la fuerza (autos chinos, Indios)


Las SUV chinas me llamaron la atención por diseño, equipamiento y precio accesible.
Haval 3 y 5, LIfan X60, Jac Rain, Chery Tiggo. De todas estas chinas la que me tincó fue la Lifan X60, por ser espaciosa sin ser tan grande, diseño europeo, motor 1.8 VVT de aluminio, buen equipamiento seguridad. Ninguna de las SUV chinas es diesel, eso es un punto en contra para lo que busco. Le pregunté a un colega de la pega que compró una Haval 3 motor 2.0 bencinera, me dijo que en ciudad le rinde 8 x litro en carretera sube a 10km x litro, manejando en forma suave, ni hablar si le metemos pata de fierro al chino.


Al final desistí de comprar vehículo chino principalmente por la mala reventa, no son diesel, calidad dudosa, en el caso de Lifan el importador no es muy conocido.
Gastarme 8 a 9 palos tiene que ser con un vehículo de marca conocida y calidad probada. Si falla o no me gusta, la idea es venderlo con facilidad y no perder tanta plata.

En esta situación mis opciones se reducían a:
Auto sedan nuevo (nissan, Toyota etc)
SUV diesel usada (terracan, Tucson, sportage, y otras)
Mahindra scorpio nueva

Hasta que fui a probar una Mahindra Scorpio 2.2 a Fortaleza. Mi primera impresión fue que el interior es feo, muy tosco como de camioneta de safari, plasticos duros, tapizado de tela barata, pero el espacio que tiene la cabina es enorme, al sacar la 3ra corrida de asientos queda un maletero gigante, te caben 2 lavadoras. Los asientos son muy cómodos.
El exterior de la Scorpio con su forma cuadrada y buen despeje del suelo le dan aspecto de ser un todo terreno de verdad, es imponente, las molduras plásticas protegen la parte baja de la carrocería, te olvidas de los rayones y topones al estacionarte.
El motor Mhawk 2.2 diesel es muy ruidoso, pero la cabina aísla bastante. Sentado con buena altura del suelo al encender el motor pareciera que estas arriba de un camioncito.

Lo probé en calle y carretera, las salidas en primera son rápidas y se siente un torque enorme parece que anduvieras en un tractor. En carretera es muy suave, llegas a 120km/hora 3000rpm sin exigirla mucho, a esa velocidad el ruido del motor es tolerable, igual que cualquier camioneta diesel. En la pega uso una terrano diesel y la encuentro mas ruidosa que la mahindra.
En resumen me terminó gustando la Scorpio. Siendo objetivo por 9 palos no compro ninguna SUV de marca reconocida, menos diesel.
Puntos a favor:
La empresa importadora es Gildemeister
Precio acorde a mi presupuesto, la versión básica 4x2
Motor diesel de buena tecnología, es 2.2 con inyección common rail con turbo VGT, euroIV
Equipamiento básico aceptable a mi expectativa
Buenos comentarios en foros y de cercanos.
Suv con capacidad offroad sin ser 4x4

Al final no pude comprar 0 km porque estaban agotadas y debía esperar como 3 meses el embarque. Buscando encontré una 2011 en impecable estado con 14.000km


Llevo 10.000km recorridos sin problemas
El rendimiento testeado en un mes de uso en ciudad y autopistas con tacos y todo, llego a 11,5km/litro. En carretera no la he medido aun.

Ahora estoy en los 20.000km cotice en Fortaleza la mantención, me sale aprox $250.000. Decidí hacerla por mi cuenta apegándome a lo que indica el manual.
Cuando la realice les contaré en detalle como me fue y cuanto gasté, trataré de subir fotos.


A medida que pase el tiempo iré reportando en este post el comportamiento y experiencia vivida con la Mahindra.


Saludos a todos los Mahindreros y lectores de este foro.
megabloc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2012, 16:54:44   #2
NAVY00
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2012
Edad: 35
Mensajes: 6
Predeterminado Re: Experiencia con Mahindra Scorpio 2011

felicidades por tu joyita. yo compre una scorpio por venta directa en gildemeister se demora 90 dias en llegar, solo espero que llegue pronto para disfrutarla cuentanos como te fue con la mantencion de los 20 mil.
NAVY00 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2012, 21:36:39   #3
Sunbox
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Experiencia con Mahindra Scorpio 2011

Cita:
Empezado por NAVY00 Ver Mensaje
felicidades por tu joyita. yo compre una scorpio por venta directa en gildemeister se demora 90 dias en llegar, solo espero que llegue pronto para disfrutarla cuentanos como te fue con la mantencion de los 20 mil.
Hola, si no es muy indiscreta la pregunta, cuanto te salió la scorpio x importancion directa v/s precio mercado?

Gracias
Sunbox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2012, 12:01:53   #4
NAVY00
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2012
Edad: 35
Mensajes: 6
Predeterminado Re: Experiencia con Mahindra Scorpio 2011

Para nada de indiscreta tu pregunta, mientras pueda servir de ayuda te cuento que hyunday tiene convenio con varias instituciones o empresas, la mahindra que compre es la version 4x2 precio de venta en gildemeister viÑa del mar $9.690.000. Una vendedora trato de vendermela un poco mas rebajada pero tenia que ser con credito, terminaba pagando como 12 millones,cuando me tenia casi convencido le pregunto si conocia este sistema de compra directa a lo cual me dice que el descuento es bastante menor, y para mi sorpresa el vehiculo me salio por $7.690.ooo es decir 2 millones de diferencia.siempre cotizar en varios concesionarios y elegir el mejor. Espero haber sido lo mas claro posible
NAVY00 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2012, 19:59:01   #5
NAVY00
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2012
Edad: 35
Mensajes: 6
Predeterminado Re: Experiencia con Mahindra Scorpio 2011

como te fué con la mantención al hacerla tu mismo? de antemano gracias.
NAVY00 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2012, 19:25:20   #6
megabloc
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 125
Predeterminado Re: Experiencia con Mahindra Scorpio 2011

MANTENCION DE LOS 20.000 km

Para los que tienen una mahindra o se la quieran comprar, detallo cuanto gasté en la mantención que hice por mi cuenta a mi Scorpio 2011.
Esta mantención la hice apegándome a la pauta de mantenimiento programado que se detalla en el manual del propietario.

• Cambio de aceite motor

7 litros aceite Mobil Delvac MX 15w/40 CI-4 $28.000
1 filtro de aceite MANN W924/10 $ 5.000
Mano de obra (lo hice yo en mi casa)

• Cambio de aceite caja y diferencial LSD

3 litros aceite Federal 80w-90 GL4 $14.000
2 litros aceite diferencial Valvoline LS 80W-90 GL5 $8.000
Mano de obra (lo hice yo en mi casa)

• Cambio filtros de petróleo y de aire

1 Filtro petróleo Bosch $27.000 (comprado en Fortaleza)
1 Filtro aire Mahindra $19.000 (comprado en Fortaleza)
Mano de obra (lo hice yo en mi casa)

• Alineación y balanceo de ruedas
Realizado en serviteca $20.000

• Engrase de cardan y reapriete tren delantero y trasero
Solo se realizó reapriete. El engrase de cardan no fue posible ya que las crucetas no tienen graseras.
Realizado en taller mecánico $5.000

Total gastado $126.000

Como verán me gaste menos de la mitad de lo que me cobraban en Fortaleza (aprox. 250 a 300 lukas)

La verdad esto es un tema de costo beneficio, que se debe evaluar al tomar la decisión. Por mi parte el costo que pagaré es perder la garantía.
Si decidí arriesgarme, es porque tengo confianza en la buena calidad de estas máquinas. Por otro lado quiero aprender la mecánica de las mahindras y la única forma es metiendo las manos. Otro motivo que tuve, es que no estoy dispuesto a pagarle a los ladrones de Fortaleza.

Como caso a citar, tengo un colega de pega con una mahindra pickup 2010 siempre mantenida en Fortaleza, en casi 3 años no presentó falla, salvo que a los 40.000km el motor perdió fuerza. Fue llevada a Fortaleza para no perder la garantía. A mi colega se la repararon y realizaron la mantención de los 40.000km. Resulto que la falla se debió a un sensor de aceleración que cambiaron en garantía mas un rodamiento de cardan que presentaba ruido, tema resuelto. Pero aquí viene la sorpresa, la mantención salió la módica suma de 550 lukas. Digno del reportaje Esto no tiene nombre….. jajaja.

Bueno es decisión de cada uno pagar las ganas o no.

Espero que lo relatado sirva de ayuda para los que se compraron estas excelentes máquinas. Yo estoy re feliz con la mahindra, espero llegar a los 100.000km y 200.000km disfrutándola.

Fotos de la mantención realizada:
































Saludos

Última edición por megabloc fecha: 05-11-2013 a las 14:20:08 Razón: fotos
megabloc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2012, 10:56:28   #7
megabloc
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 125
Predeterminado Re: Experiencia con Mahindra Scorpio 2011

Reporte KM23.000

El pedal de embrague de mi scorpio, presentó un ruido al pisarlo, es como un rechinar de puerta sin aceitar. Al parecer es comun en las mahindra el ruido del pedal embrage. Un amigo con una pickup tambien le suena el pedal.
Probé aceitando el eje del pedal, pero a la semana de uso volvio el ruido molesto.
Se solucionó con una engrasada al pasador que une el pedal con el bastago del cilindro hidráulico.
Les dejo fotos que tomé:








Saludos

Última edición por megabloc fecha: 05-11-2013 a las 10:56:35
megabloc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2012, 00:08:07   #8
TIVI
Newbie
Newbie
 
Avatar de TIVI
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Mensajes: 6
Predeterminado Re: Experiencia con Mahindra Scorpio 2011

excelentes fotos, son de bastante ayuda, yo ya pondre mi experiencia con mi mahquina.
TIVI está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2012, 14:55:02   #9
megabloc
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 125
Predeterminado Re: Experiencia con Mahindra Scorpio 2011

Reporte KM 28.000

Amigos mahindreros, mi Scorpio últimamente presentó 3 fallas

1- manguera flexible de dirección, filtra fluido hidráulico. No gotea pero la manguera se moja. La asistencia de la dirección funciona bien

¿se podrá reparar el flexible o se debe cambiar toda la pieza?

2- una cruceta del cardan esta mala (lado de diferencial), tiene excesivo juego en uno de los polines. Además me pasa esto en la conducción:

En las salidas en primera, o cuando suelto la 2da y 3ra marcha, suena un click que se siente en el cardan. Además en carretera a los 100km/h se siente un
zumbido y vibración que desaparece por debajo de los 100km/h y también desaparece por sobre los 105 km/h.
Lo que concluyo es que la vibración del cardan tiene un pick de resonancia a los 102 km/h ¿será que está desbalanceado el cardan por culpa de la cruceta
mala?

3- solenoide actuador de válvula EGR, zumba 1 minuto después de apagar el motor (solo cuando esta muy caliente el motor) ¿podrá ser suciedad?

El motor funciona bien, no hay pérdida de potencia.
Este solenoide controla el vacío que comanda la válvula EGR (válvula recirculadora de gases de escape, la función es reducir la formación de gases NOX del
escape).

Lleve la Scorpio a Fortaleza, me cotizaron el cambio de flexible +las crucetas+revisión de EGR. Además aproveché de cotizar el Swicht de la velocidad crucero que nunca funcionó (la compre hací).


Todo sale $414.660 mas adicionales no previstos. Son 400 a 450 lukitas, no tengo plata de sobra para pagar eso.

Bueno hací son los fierros siempre te pasan la cuenta.

Por lo pronto voy a comprar el flexible y la cruceta y manos a la obra o sea lo cambiaré yo mismo. Por 100 lukas aprox.
La velocidad crucero puede esperar, no es algo que me interese usar.

En estas cotizaciones estas los repuestos, hay una que incluye precio de los filtros y pastillas de freno.





Bueno espero les sirva esta información publicada en este post.
Como usuario sigo recomendado las mahindra. Saludos.

Última edición por megabloc fecha: 05-11-2013 a las 11:01:33 Razón: fotos
megabloc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-12-2012, 08:14:40   #10
melvin_o
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Experiencia con Mahindra Scorpio 2011

Hola... Estoy interesado en adquirir un Scorpio, pero tengo una gran duda.... ¿alguien sabe cuánto arrastra realmente?... la ficha dice 750. Es el tope?... necesito que se pueda un carro que pesa aprox 1000kg... la gran duda es, ¿matará al vehículo que lo someta a arrastrarlo?... comprendo que una camioneta lo haría mejor, pero requiero contar con la comodidad interior. Además Fortaleza me dice que sólo este vehículo trae el gancho coco por defecto, a las pick ups hay que instalárselos y con eso se perdería la garantía.

Agradecería cualquier info al respecto.

Gracias.
melvin_o está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:26:33.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.2
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.